Mejor mesa de corte del mercado

Mejores mesas de corte

Existen muchos muebles sencillos de hacer y que tal vez necesites o te gustaría tener en tu hogar. Pero encargar a alguien que los haga tiene un costo y por lo sencillo del mueble o tal vez porque tienes experiencia trabajando con madera, pagar para ello es algo que no quieres hacer. La solución para poder economizar dinero y realizar tus propias creaciones en madera es obtener una máquina de cortar madera. Con este tipo de mesa de corte para madera, podrás elaborar tus muebles, ahorrar dinero y escoger el diseño y tipo de madera con la que quieres trabajar. Si quieres comenzar ya a trabajar en tus diseños prueba con la mesa de corte barata y compacta Einhell, con un diseño compacto y móvil, tope de dos alturas y base de plástico que mejora la estabilidad. También puedes probar con la sierra circular de mesa recomendada Bosch, con carro deslizante integrado y reducción de vibraciones.

¿Cuáles son las mejores mesas de corte eléctrica con cable del mercado?

Las mejores sierra de mesa son aquellas que poseen sistema de seguridad, un tamaño cómodo, debe tener una potencia mínima de 1000 W. La mesa de corte con bancada debe tener distintos accesorios para sierra circular de mesa que permitan cortes más precisos y ser resistente, elaborada con materiales de buena calidad. Si la máquina de corte que elegiste tiene estas características, estás ante la mejor sierra de mesa para uso intensivo.

El mejor  Mesa de corte con reducción de vibraciones en 2019: Mesa de corte barata y compacta Einhell

Mesa de corte einhell

Comprar en Amazon

Nuestra comparativa de sierra circular de banco, coloca esta máquina en el primer lugar. Es una sierra potente de mesa que puede ser usada en cualquier banco de trabajo, puesto que es una Sierra de mesa compacta.

Está diseñada para uso móvil, la hoja puede ajustar su ángulo hacia la izquierda, posee tope paralelo y tope angular. Tiene un rebobinador de cable que lo almacena rápida y cómodamente. Con motor asincrónico de alta potencia y muy bajo mantenimiento.

La máquina cortadora de madera posee base de plástico que da mayor estabilidad y absorbe las vibraciones. Con tubo de aspiración, pesa apenas 10,7 kg lo que la hace cómoda de manejar y tiene una gran profundidad de corte. Es la mejor sierra de mesa circular calidad precio.

Opiniones de Mesa de corte barata y compacta Einhell

★★★★★ “Sierra circular de mesa mejor precio y calidad. Ideal para realizar pequeños trabajos de corte. No es una mesa de corte de madera industrial. Tiene un tamaño compacto que hace que puedas trabajar muy bien con ella. En mi opinión de las mejores Sierra de mesa potente”.

★★★★★ “Es la mejor mini sierra circular de banco para trabajos de bricolaje en casa. Para trabajos más grandes debes comprar una sierra de banco profesional. Pero para los trabajos de bricolaje cumple perfectamente con su función. Además es una  Sierra de mesa para madera barata”.

★★★★★ “Tiene tope para cortes paralelos, es de un tamaño compacto y de buena calidad. También es potente. Sierra de mesa casera con motor recomendada”. 

Preguntas frecuentes

¿Sirve como mesa para cortar distintos materiales, cambiando el disco?

No, sirve solo para cortar madera. Este modelo no valdría para eso que necesita.

¿Me recomiendan comprar mesa de corte barata y compacta? ¿Es bueno este modelo?

Para mí ha sido perfecto. Corta muy bien, he puesto friso en toda la casa y luego hice un mueble y trabajó excelente. Solo tienes que trabajar con paciencia.

¿Viene desmontada? ¿Es difícil montarla?

Viene desmontada, pero siguiendo las instrucciones del manual es fácil montarla. 

Segunda opción: Sierra circular de mesa recomendada Bosch

Sierra circular de mesa bosch

Comprar en Amazon

Y en nuestro análisis de mesa de corte para carpintería, esta máquina obtuvo el segundo lugar. Es de las mejores marcas de sierra circular de banco para leña. La misma incluye Prolongación de mesa, también trae la hoja de sierra montada. Tope paralelo y angular.

Está dotada de manguera con extracción de polvo, cuña de partir, llave macho hexagonal, barra de empuje y cubierta protectora. De las mejores sierras circular ofrecidas actualmente. Tiene alta precisión de corte y potencia. 

Guía deslizante para sierra de mesa con tope angular. Arranque suave del motor y reducción de vibraciones. Definitivamente una de las mejores sierras de mesa circular en 2019

Opiniones

★★★★★ “Aunque no es una máquina profesional, es perfecta para los amantes del bricolaje. Es de buena calidad. La guía una vez fijada se mantiene firme y es una máquina robusta y con buenos acabados. Considero que para el uso casero es la mejor mesa de corte del mercado. Además el precio de sierra circular de mesa es muy bueno tomando en cuenta su calidad”.

★★★★★ “De las mejores sierras circulares de mesa. Cumple a cabalidad con su función, es especial para bricolaje, pero llena las expectativas que se pueda tener en cuanto a una máquina de este tipo. La oferta de sierra circular es buena, tiene un carro deslizable con el que no cuentan muchas de las otras marcas”.

★★★★★ “Es una buena máquina, tiene muy buena potencia y hace cortes perfectos y muy finos. Si te preguntas ¿Qué mesa de corte  es mejor? yo te recomendaría comprar esta”.

Preguntas frecuentes

¿La base de la máquina es metálica o de plástico?

Es de plástico duro y resistente.

¿De cuántos dientes y de qué medida es el disco de corte?

Tiene 40 dientes y el diámetro del disco es de 254 mm.

¿Se pueden montar otros discos Bosch de distintos diámetros?

Te aconsejo que solo le coloques los discos recomendados por el fabricante. 

Alternativa: Mesa de corte eléctrica con cable Einhell

Mesa de corte electrica einhell

Comprar en Amazon

Como tercera alternativa en nuestra búsqueda de la mejor mesa de corte tenemos esta máquina que es una mesa de banco para sierra circular, con un tamaño compacto y una potencia de 2000 vatios, puedes ajustar la altura e inclinación de la hoja de la sierra. 

Tiene tope paralelo y en ángulo con sujeción excéntrica. Superficies anodizadas para mejor deslizamiento, prolongaciones con recubrimiento especial. Protección de la cuchilla y dispositivo de aspiración para mantener el lugar de trabajo limpio.

Esta mesa de corte con bastidor proporciona una sujeción segura y la hoja de sierra es de metal duro y empujador. Posee un interruptor de sobrecarga que aporta seguridad en el momento de realizar el trabajo. 

Opiniones

★★★★★ “En relación con cuánto cuesta una sierra estacionaria, esta me parece de buena calidad y muy buen precio. La conseguí en muy buena oferta y hasta ahora solo tengo buenas sensaciones con ella. Fácil de montar, instrucciones en español y buena capacidad de corte”.

★★★★★ “Existen muchos tipos de sierra de banco, esta no es ni profesional, ni automatizada. Tampoco es una mesa de corte con caladora, es una sierra para trabajos de bricolaje, pero usándola para lo que es, trabaja perfecto, tiene mucha potencia y es realmente estable, estoy contento con mi compra”.

★★★★★ “Corta roble como si fuera mantequilla. La compré por el precio que me pareció muy bueno. Sirve para cortar madera, leña y es de calidad. Una compra maestra”.

Preguntas frecuentes

¿Necesito hacer listones de 2 cm de ancho ¿Se puede ajustar la guía a un mínimo?

Si la puedes pegar al disco de corte.

¿Sirve para cortar lamas de friso?

Si se puede, solo tienes que apoyar la lama sobre el soporte lateral.

¿Qué sierra circular me recomiendan? ¿Esta es buena? ¿Se pueden hacer cortes rectos?

Si es una buena máquina. La guía es suficientemente rígida y puedes hacer cortes rectos. 

¿Cómo elegir una sierra de banco?

Si quieres saber cómo elegir sierra de mesa, debes fijarte en algunas características. Que revises bien que tu máquina posea al menos estas funciones, accesorios y especificaciones, hará que realices la mejor compra.

  • Disco: Asegúrate que sea de metal duro.
  • Motor: Para que funcione y puedas realizar todos los trabajos que tienes en mente el motor debe tener una potencia de al menos 1000 vatios.
  • Estructura y diseño: Prefiere un diseño compacto que sea mucho más cómodo de manejar y que este elaborada con materiales resistentes y de calidad.
  • Capacidad de espesor de la sierra: Fíjate que puedas realizar cortes de distintos grosores, que puedas pegar la guía al disco de corte para realizar listones y cortes delgados.
  • Qué tipo de materiales cortará con frecuencia: Es importante que definas para qué quieres tú cortadora. Dependiendo del tipo de material que quieras cortar, puede ser necesario escoger una con mayor o menor potencia.
  • Con ajuste del disco de corte: Para hacer cortes más finos y precisos y con mayor seguridad. 
  • Sistema de extracción de virutas: Esto te ayudará a mantener limpia la zona de trabajo y hacerlo con mayor comodidad.
  • Tope para cortes transversales o calibrador de inglete: Es útil a la hora de hacer cortes perpendiculares. Si la sierra que escojas lo tiene es buenísimo, pero no todas lo traen incorporado. Es un buen accesorio que vale la pena comprar aparte en caso de que tu cortadora de madera no lo tenga. 

¿Qué es una mesa de corte y para qué sirve?

Que es una mesa de corte

Es una máquina que tiene un motor eléctrico, cuya finalidad es aserrar longitudinal o transversalmente madera, plástico, metal y algunos otros materiales. El motor eléctrico hace girar un disco circular a gran velocidad para que este realice los cortes. 

Dependiendo del material que se desea cortar se debe utilizar una hoja adecuada, con la dureza y forma de dientes necesaria.

Sirve para hacer cortes precisos, algunas de estas máquinas permiten hacer cortes hasta de 45°. Las más modernas traen sistemas de seguridad y algunos extractores de polvo o aserrín. Es una herramienta imprescindible en los trabajos de carpintería y existen modelos para profesionales y para amantes del bricolaje. 

Es mejor una mesa de corte o una ingletadora

Aunque ambas herramientas tienen usos específicos y pueden tener ventajas una sobre la otra, la mesa de corte resulta más funcional. Pero para que tú mismo puedas hacer tu decisión vamos a comparar algunos detalles de ambas máquinas.

  • A la hora de hacer cortes una ingletadora realiza los mismos hasta 20 cm, mientras que una mesa de corte puede hacer cortes más anchos y también realizar estos cortes finos, sin problema.
  • Para hacer cortes en inglete, una ingletadora es ideal, sin embargo con algunos accesorios, la mesa de corte puede realizar estos cortes en inglete, con la misma calidad que la otra herramienta.
  • Es más fácil transportar una ingletadora, su tamaño es más práctico, pero las mesas de corte modernas ya son semi portátiles y su peso y tamaño ha reducido bastante.
  • Las ingletadoras son por lo general más caras que las mesas de corte. 

Como puedes ver, una mesa de corte puede hacer las veces de una ingletadora, pero una ingletadora no puede cumplir con todas las funciones de una mesa de corte. Si puedes adquirir solo una herramienta te recomiendo que escojas una sierra de mesa.

¿Qué diferencia hay entre una sierra circular de banco y una sierra circular de mano? ¿Cuál es mejor?

La diferencia principal entre estos dos tipos de sierras es la manera en que se deben usar. Con la sierra de mano el usuario debe mover la sierra para realizar el corte, en cambio con la sierra de mesa lo que debe mover es el material a cortar.

La sierra de mano hace cortes más precisos y menos profundos. Mientras que la sierra de banco realiza cortes más profundos, aunque algunos modelos son bastante precisos.

Ante la inquietud de sierra de banco vs sierra circular, podríamos decir que la sierra de banco puede servir en mayor cantidad de ocasiones, pero que la decisión debe depender del tipo de cortes que necesites hacer.

¿Se puede convertir una sierra circular de mano en una de mesa?

Si es posible convertir una sierra de mano en una sierra de mesa casera, según las capacidades que tengas puedes realizar una sierra de mesa que funcione. Básicamente se trata de atornillar una sierra circular de mano  por la parte inferior a un tablero de contrachapado.

La sierra funcionará pero no podrás inclinarla, ni hacer cortes con profundidad. Además que no sería del todo recomendable puesto que los sistemas de seguridad serian inexistentes y el uso de la misma no sería realmente cómodo.

¿Cómo funciona una mesa de corte?

Como funcionan las mesas de corte de madera

La sierra de mesa se mantiene en una posición fija, el usuario debe empujar el material a cortar a través del disco que se encuentra sobresaliendo del centro de la mesa para efectuar los cortes. Este tipo de mesa es mucho más precisa que las sierras de mano.

Según la manera en que se utilice se pueden conseguir cortes rectos o transversales a través del grano de la madera. O cortes en inglete o en ángulo.

Se debe seleccionar el tipo de material a cortar, escoger el disco adecuado, tomar todas las previsiones de seguridad. Ajustar el disco, poner la sierra en funcionamiento, colocar la pieza y empujar hacia el disco para realizar el corte. 

¿Cuál es el nivel de precisión que se puede esperar de una mesa de corte?

Este tipo de sierras realizan cortes precisos, pudiendo hacer cortes anchos o de poca distancia. Así como realizar cortes en ángulos de 45°. Su nivel de precisión de corte es bastante alto.

¿Cómo usar correctamente una mesa de corte?

Para usar la mesa de corte de la manera adecuada es necesario tener ciertas precauciones.

  • Antes de encender la máquina, verifica el buen estado del disco de corte.
  • En caso de que el disco este gastado, rajado o le falte algún diente, debe ser sustituido antes de comenzar a trabajar y con la máquina desconectada.
  • Utilizar el disco adecuado según el material que vas a cortar.
  • No permitas personas cercanas a la mesa de corte mientras el mismo esté en funcionamiento.
  • Verifica al encender la máquina que el disco gire en la dirección correcta y sin ruidos, ni movimientos extraños.
  • Corta solo piezas de madera y revisa que no tengan piezas metálicas, como chapas o clavos.
  • No utilices directamente las manos, siempre usa el empujador.
  • Mantén las manos alejadas del disco de corte, al menos unos 20 cm de distancia.
  • No dejes de supervisar la herramienta mientras esta esté en funcionamiento.
  • Espera que la máquina se detenga para levantar el resguardo.
  • No toques el disco inmediatamente después de apagar la máquina, ya que puedes quemarte.
  • Al finalizar su uso, guarda la herramienta donde no pueda ser usada por personas inexpertas o niños.

Mira este video que no solo te muestra como usar una mesa de corte, sino que también puntualiza las medidas de seguridad que de debes aplicar al usar una sierra circular de mesa

Tipos de mesa de corte

Existen dos tipos de mesas de corte, las semi portátiles y las fijas, entre las semi portátiles encontramos tres subtipos, vamos a conocerlas.

Mesas  de corte semi portátiles

Sierra compacta: Es una máquina potente con un soporte para apoyarse. Es de hierro fundido y tiene una conexión para remover el polvo. Es accionada por un motor universal y realiza cortes rectos, en ángulos y también trabajos ligeros para bricolaje.

Sierra de banco: No tiene ruedas ni soporte, es la más ligera y accesible de todos los modelos semi portátiles. Es construida en materiales livianos como aluminio y plástico y se monta sobre un banco de trabajo. Hace cortes en contraenchapado y madera blanda, es ideal para el bricolaje.

Sierra con ruedas: Es la más pesada y robusta de los tres tipo. La superficie es en aluminio anodizado y puede plegarse su base para ahorrar espacio. Es una sierra más profesional, posee ruedas que facilitan su transporte y realiza cortes de madera, plástico, contraenchapado, aglomerado, parqué, madera maciza y otros materiales. Es ideal para profesionales y trabajadores de la construcción.

Sierras fijas

Son costosas, voluminosas y pesadas pero también son muy duraderas. Son máquinas profesionales, utilizadas en la industria, talleres, grandes carpinterías. Hacen corte sobre metal, todo tipo de madera y otros materiales fuertes. 

¿Dónde comprar una mesa de corte de madera?

Existen tiendas on line donde puedes buscar tu sierra y comparar precios y características, de esta manera te aseguras que la que escojas cuente con todas las pautas que te hemos recomendado. Para darte una idea de dónde buscar haremos un recorrido por las tiendas más populares. Sígueme y averigüemos.

Amazon

Al entrar al departamento de Bricolaje y herramientas, sección sierras de mesa, encontrarás una gran variedad de mesa de cortes de sierra circular Amazon. Con distintos precios y modelos.

Las marcas que encuentras en esta tienda son: Einhell, ParkerBrand, Bosch Home and Garden, prunus, Walfront, Wolfcraft. Con precios que oscilan desde 60,38 hasta 381,00 euros.

Carrefour

Para conseguir las sierras de mesa Carrefour debes dirigirte al departamento de bricolaje y automóvil, sección sierras de mesa. La variedad es menor a la de Amazon pero puedes comparar marcas y precios. 

Las marcas disponibles son: Ce-ct250m, Einhell, Fet Proxxon. Con precios desde 170,22 hasta 560,71 euros.

El Corte Inglés

En la sección sierras circulares conseguirás, las sierras de mesa El Corte Inglés, disponibles en esta tienda. Las marcas son: Bosch, Stanley, Dremel, Einhell, Proxxon, Worx . y precios que van desde 150,00 hasta 360,22 euros.

Precauciones al usar una mesa de corte

Medidas de seguridad al usar una mesa de corte de madera

  • Situar la máquina en una superficie firme.
  • Mantener el entorno seco y limpio.
  • No utilizar cerca de almacenes de productos inflamables.
  • No realizar conexiones directas hilo-enchufe.
  • No anular nunca los interruptores.
  • Colocar una iluminación artificial que garantice una buena visibilidad.
  • No utilizar bajo nieve o lluvia.
  • No utilizar ropa suelta, ni cadenas o colgantes.
  • Utilizar zapatos antiresbalantes.
  • Usar gafas de protección.
  • Comprobar que el disco este en buen estado.
  • Revisar que la rejilla de extracción de viruta no este obstruida.
  • Comprobar que la clavija de conexión y el cable estén en buen estado.

Características básicas que debe poseer una mesa de corte para maximizar la seguridad al usarla

Una mesa de corte debe poseer los siguientes sistemas de seguridad. 

Cuña de seguridad: actúa como una cuña y evita el pinzamiento del material sobre el disco.

Guarda protectora: evita que las manos tengan contacto con el disco en movimiento y protege contra fragmentos de material que puedan desprenderse.

Resguardo inferior: Evita que se pueda acceder a la parte del disco que sobresale bajo la mesa.

Varilla de empuje: Sirve para empujar el material hacia el disco cuando este es muy pequeño o se está finalizando el corte. 

Ya sabes todo lo necesario para escoger la mejor mesa de corte. Sigue nuestros consejos, asegúrate que la mesa que selecciones cumpla con todas las características y disfruta de diseñar los muebles de madera más originales. 

 

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here