Mejor medidor láser del mercado

Mejor medidor laser

Seguramente a la hora de realizar una medición utilices una cinta métrica clásica, o «el metro» de toda la vida, sin embargo cuando la distancia es muy larga necesitas estar anotando medidas y haciendo cálculos, lo que deja una gran probabilidad de que te equivoques con la suma de algo.

Cuando utilizas un telémetro láser no tienes este problema, porque son herramientas electrónicas diseñadas para medir todo tipo de distancias con gran precisión tanto en interiores como en exteriores y que sin duda no pueden faltar en ninguna caja de herramientas completas. En el mercado existen muy buenas opciones como el medidor láser Bosch GLM 50 C, con la que puedes colocar mediciones en tiempo real a tus planos e imágenes gracias a la aplicación que le permite conectarse con tus dispositivos móviles, es ideal para trabajar en exteriores porque cuenta con una funda que lo hace resistente a la humedad y el polvo, además posee una buena precisión por lo que es ideal para realizar cualquier tipo de trabajo. También está el Leica 762200 que es una herramienta muy fácil de manejar, gracias a que es compacta y manejable gracias a que tiene una sujeción firme y segura, con él podrás medir largas distancias, además cuenta con una capacidad de almacenamiento que te permite guardar hasta 10 mediciones en memoria y te permite el cálculo de área, es tan pequeño que cabe en un bolsillo por lo que muy fácil de transportar.

Mirá las mejores escaleras plegables o de aluminio que tenemos para que puedas usar tu medidor láser incluso en esos lugares demasiados altos

¿Cuáles son los mejores medidores láser del mercado?

Los mejores medidores láser en 2019 son herramientas eléctricas rápidas y potentes que te ayudarán en la medición de cualquier tipo de áreas además poseen características como la detección de ángulos de inclinación y la capacidad de hacer mediciones de largas y cortas distancias. Además cuentan con aplicaciones para tus dispositivos móviles con la puedes incluir datos de mediciones al teléfono móvil para editar imágenes y planos. Son equipos ideales para hacer mediciones en áreas con poca visibilidad como túneles o sótanos, ya que cuentan con pantallas luminosas que te permiten ver las mediciones y las teclas con facilidad y pueden tener un alcance de hasta 60 metros. También están diseñados para trabajar tanto en interiores como en exteriores porque son resistentes al agua y el polvo, además cuentan con una funda protectora que los protegen de golpes y caídas.

El mejor medidor láser en 2019: Medidor láser de distancias hasta 50 m Bosch

Medidor laser de distancia profesional bosch

Comprar en Amazon

El medidor láser Bosch GLM 50 C es el mejor medidor láser en 2019 ya que es un equipo cómodo y multifuncional que posee funciones para detección de ángulos de inclinación, además de realizar las mediciones de largas y cortas distancias.

Este telémetro láser posee una aplicación que puedes descargar en tu celular para que por medio de una conexión Bluetooth puedas añadir los valores medidos directamente a las imágenes tomadas o elaborar cálculo de área y de volúmenes, editando planos con los resultados documentados.

Es el mejor medidor láser del mercado porque posee una pantalla a color giratoria que se alinea automáticamente según la posición mostrando todas las funciones posibles que puedes realizar, además es un medidor láser con baterías recargables.

Lo mejor es que este medidor láser con bluetooth es ideal para trabajar en interiores porque cuenta con un diseño ergonómico y altamente resistente lo que lo hace muy cómodo de utilizar gracias a su sensor de 360º para poder realizar tareas de medición, además posee una funda protectora que lo protege contra golpes y caídas.

Este medidor láser económico posee una garantía de 2 años y un excelente servicio de postventa porque está respaldada por una de las mejores marcas de medidores láser como es Bosch, una compañía alemana dedicada a la fabricación de herramientas eléctricas fundada en 1886 que está orientada a diseñar y fabricar productos que mejoren la calidad de vida de sus clientes.

Opiniones

★★★★★ “Es uno de los mejores medidores láser del mercado porque es pequeño y ultraligero, además puedes colocar mediciones en tiempo real en planos e imágenes gracias su aplicación que se adapta a cualquier dispositivo móvil.”

★★★★★ “Este medidor láser de larga distancia es excelente para trabajar en interiores, porque hace mediciones de mínimos y máximos de una forma muy precisa y está elaborado con materiales de alta calidad.”

★★★★★ “Este medidor láser Bosch es una herramienta para profesionales ya que cuenta con un excelente alcance y precisión tanto en lugares oscuros como en sitios cerrados.”

Preguntas frecuentes

¿Este metro digital hace cálculos de área o solo hace mediciones?

Este es uno de los mejores medidores láser que encontrarás en el mercado porque además de medir de una forma rápida y cómoda longitudes, además te permite calcular superficies, volúmenes e inclinaciones.

¿Con este medidor láser bosch glm 50 se puede medir fachadas en el exterior?

Con él podrás medir lo que necesites porque es un medidor láser ligero que es excelente en distancias de hasta 50 metros, además puedes aprovechar la oscuridad para ver con mayor exactitud su luz láser.

¿La App que tiene este distanciómetro láser es para Android?

La aplicación que tiene esta herramienta es totalmente gratuita, además está disponible para IOS y Android, para pasar los datos a tu dispositivo móvil o tu ordenador utiliza una conexión Bluetooth.

Segunda opción: Distanciómetro láser pequeño de hasta 60 m Leica

Distanciometro leica

Comprar en Amazon

El medidor láser Leica 762200 es un medidor láser multifuncional que posee un diseño compacto, práctico y ligero de fácil manejo cuenta además con un sistema de almacenamiento amplio con el que podrás guardar hasta las últimas 10 mediciones.

Este medidor láser de luz roja además de ser una excelente herramientas para topografía posee una alta calidad en la iluminación de la pantalla lo que facilita la lectura de las mediciones y la ubicación de las teclas cuando estás en la oscuridad.

Podrás medir grandes distancias con gran precisión ya que tiene un alcance de hasta 60 metros por eso es considerado uno de los mejores medidores láser, además es tan ligero y versátil que te permite hacer mediciones en zonas difíciles de acceder.

Es un medidor láser para exteriores ya que es resiste resistente al polvo y la lluvia, además es respaldado por Leica, una compañía alemana dedicada a la fabricación de instrumentos ópticos de precisión desde 1913.

Opiniones

★★★★★ “Es el mejor medidor láser ya que es muy preciso en sus mediciones y sus funciones son intuitivas visualmente es muy fácil de utilizar, además viene listo para ser utilizado porque trae todos sus accesorios como sus baterías y una cinta para colgarlo”.

★★★★★ “Tiene una gran variedad de sistema de medidas entre las que están medición de distancias, mínimas y máximas, superficies, volúmenes, función para el pintor, funciones Pitágoras, función replanteo por eso es considerado mejor medidor láser calidad precio del mercado”.

★★★★★ “Es un excelente distanciómetro sobre todo para usarlo en interiores, por su tamaño y peso es muy práctico, además su funcionamiento es muy intuitivo y viene con una pequeña guía que cabe en la funda del dispositivo.”

Preguntas frecuentes

¿Se puede medir en pies y pulgadas con este puntero láser para medir distancias?

Esta es una de las mejores opciones que tienes al comprar medidores láser ya que además de poder medir en pies y pulgadas, tiene varias funciones como la de Pitágoras para la altura y área triangular.

¿En este medidor láser Leica se puede guardar historial de mediciones?

Este es uno de los mejores medidores láser porque puedes guardar hasta las 10 últimas mediciones realizadas y tiene la ventaja que es compatible con cualquier dispositivo que tenga Bluetooth para pasar tus datos al móvil o el ordenador.

Alternativa: Metro láser de alta precisión Suaoki

Medidor laser recomendado suaoki

Comprar en Amazon

El medidor láser Suaoki S9 es un equipo ideal para ambientes húmedos y campos de construcción porque es robusto gracias a su carcasa protectora, además tiene la ventaja de que puede realizar mediciones rápidas.

Es una excelente herramienta para trabajos de ingeniería y construcción porque con este medidor láser barato podrás cubrir un área de medición de hasta 60 metros con mucha exactitud y puedes trabajar en unidades imperiales y métricas

Además este medidor de distancias digital posee múltiples funciones para profesionales como lo es la medición individual, continúa, área de volumen y Pitágoras ideal para la altura áreas triangulares y cálculos de áreas el láser es de alta precisión y visibilidad.

Tiene una pantalla de alta nitidez y fácil manejo se muestran cuatro líneas en las cuales están la duración de la batería y mediciones además puede almacenar hasta 20 cálculos de mediciones anteriores por eso es medidor láser mejor precio.

Opiniones

★★★★★ “Es un medidor láser ligero muy fácil de utilizar ya que solo debes colocarlo en un extremo y pulsar el botón de medición, además es una excelente herramienta para calcular distancias porque es muy preciso.

★★★★★ Este medidor láser para interior cuenta con una memoria interna que puede guardar hasta 20 mediciones, además de contar con función para el pintor, función replanteo, las unidades imperiales y métricas.”

★★★★★ “Es una herramienta muy completa que facilita el trabajo porque tiene 3 modos de medición desde la cabeza, el fondo y desde un tope, que es excelente para medir retranqueos, carpinterías o geometrías complicadas.

Preguntas frecuentes

¿Este equipo se puede utilizar como un medidor láser para carpintería?

Esta es una herramienta muy versátil a pesar de ser un medidor láser económico, ya que con el puedes sumar distancias, puedes guardar hasta 20 mediciones y viene con una pieza para medición de esquinas por lo que es ideal tenerlo en cualquier taller.

¿Viene con manual de usuario y qué tipo de baterías utiliza metro láser barato?

Este equipo cuenta con manual de usuario en español y está diseñado para tener un bajo consumo utilizando solo 2 baterías que le duran mucho tiempo, por eso puedes utilizar este medidor láser con baterías desechables o recargables de 1.5 V del tamaño AAA.

¿Cómo elegir un medidor láser?

Antes de investigar sobre precio de medidores láser es necesario que tomes en consideración las siguientes características:

  • Radio de alcance: Es el intervalo en que el medidor es capaz de calcular la distancia entre un punto y otro, dependiendo de las condiciones de la luz y la superficie que vas a medir. Cuando hagas un análisis de medidores láser verás que el radio de alcance puede variar entre un modelo y otro por eso puedes encontrar un medidor láser 100 metros, 250 metros.

Mientras mayor sea la distancia que puede medir tu equipo necesitará tener una mira telescópica para una mejor visión del rayo láser a la distancia.

  • Precisión: Es el factor de error que puede tener un medidor láser al realizar las mediciones, en la medida que este factor sea menor tu equipo será más preciso, un medidor láser exteriores puede variar sus mediciones entre 1 mm y 2 mm, lo que es comparable con una cinta métrica.
  • Facilidad de uso: Sin importar el número de funciones que tenga tu metro láser lo más recomendable es que tenga una interfaz intuitiva y amigable, lo mejor es que cuentes con un equipo que sea sencillo de manejar con una pantalla que facilite la lectura y botones de fácil identificación.
  • Resistencia: Es muy común que al realizar trabajos con tu medidor se te pueda caer o sufrir algún golpe por eso es recomendable que esté fabricado con materiales de buena calidad y resistencia

Lo más recomendable es que busques un medidor que sea resistente al agua y al polvo que además cuente con una carcasa para protegerlo de los impactos de los golpes y las caídas ya que será el mejor medidor láser para trabajar.

  • Facilidad de las lecturas: Es importante que puedas leer con facilidad las lecturas que te da tú medidor, aun sitios cerrados y con poca luz como un sótano, por eso el medidor láser recomendado debe tener una pantalla retro iluminada porque son capaces de adaptar la luminosidad de la pantalla según la claridad del ambiente.
  • Autonomía: Por lo general la batería de los distanciómetros láser duran mucho tiempo, es decir que vas a necesitar hacer muchas mediciones antes de tener que reemplazarlas, sin embargo mientras más grande sea la pantalla y las funciones adicionales que tenga tu equipo el consumo de energía será mayor.
  • Conectividad: Cuando realices la comparativa de medidores láser evalúa si el equipo que tú elijas tiene la posibilidad de transmitir los datos de las mediciones a la computadora y dispositivos móviles ya sea por Bluetooth o USB.
  • Funciones adiciones: Muchos distanciometros láser vienen con funciones adicionales como mediciones de áreas no lineales, con temporizador, función de superficies de pared, con regla graduada para funcionar como un nivel digital, medidor láser con apagado automático y hasta hay modelos que puedes usar como un medidor láser de temperatura.

¿Qué es un medidor láser y cómo funciona?

Que es un medidor laser y para que sirve

Un medidor láser es una herramienta electrónica cuya función principal es medir distancias existes entre dos puntos, esto lo haces colocando el dispositivo en un extremo de la distancia que quieres medir y apuntas el rayo láser al otro punto distante.

Para medir la distancia el telémetro láser mide el tiempo transcurrido entre la emisión del rayo de luz que sale desde el dispositivo hasta que vuelve a llegar después de que rebote en el punto final de la medición.

Este tiempo es transformado en una escala de medición para poder expresar las medidas con mucha exactitud siendo, por estas razones su uso está muy difundido en diversidad de campos en donde las mediciones de alta precisión sean importantes como el sector de la construcción, la arquitectura y las tareas de bricolaje entre muchos otros.

Los mejores medidores láser ofrecen ventajas adicionales como el cálculo de áreas, sensor de inclinación, cálculos de distancia triangulares o en esquinas y hasta posibilidad de compartir tus mediciones hacia otros dispositivos.

¿Qué tipos de distanciómetros existen?

Tipos de medidores laser

Aunque la mayoría de los distanciometros funcionan bajo el mismo principio de emisión y recepción de señales en la actualidad los dos tipos de distanciómetros que puedes encontrar el mercado son:

Distanciometros sónicos

Este tipo de distanciómetro utilizan las ondas de sonido para realizar las mediciones, aunque su costo puede ser inferior a otro tipo de medidores tienen la desventaja de que no tienen un gran alcance y que debido a que las ondas sonoras son sensibles a los obstáculos del ambiente su precisión no es tan exacta.

Distanciometros Láser

Su precisión y alcance es mayor a la de los medidores sónicos ya que la señal lumínica no es sensible a las interrupciones, por lo cual son utilizados en la topografía y construcción así como en otras tareas donde se necesite precisión en las medidas.

Tipos de medidores láser

  • De Luz roja: tienen buena visibilidad y su uso está diseñado para sitios oscuros como sótanos o túneles.
  • De Luz verde: son excelente para exteriores o sitios con luminosidad ya que su haz de luz puede verse sin problemas.
  • Con nivel de burbuja: los medidores con un pequeño nivel de burbuja te ayudan a garantizar que la posición en que colocas el medidor es la correcta.
  • Para exteriores: este tipo de distanciometros pueden alcanzar distancias superiores a los 100 metros.
  • Para interiores: su alcance es más limitado suele ser entre 10 y 50 metros.

¿Cómo usar un medidor láser?

Usar correctamente tu equipo para medir distancias va a depender mucho del tipo de medición que quieras hacer y del modelo con que cuentes, sin embargo estas son algunas de las recomendaciones:

Medición directa a un punto

  1. Coloca el medidor láser desde el punto inicial de dónde quieres medir.
  2. Con haz de luz apunta el punto final a dónde quieres medir, debes estar de frente y con una vista directa.
  3. Cuando estés listo pulsa el botón de medición para determinar la distancia entre ambos puntos.

Triangulación

Si tu equipo cuenta con la función de Pitágoras podrás realizar mediciones indirectas por cualquiera de estos dos métodos:

Método de 2 puntos

  1. Coloca el medidor láser de luz verde o roja alineado con una de las esquinas para crear un Ángulo de 90º.
  2. Para tener el tamaño de la hipotenusa realiza una medición desde el punto donde estás hasta la altura que deseas.
  3. Luego realiza otra medición desde donde estás al punto que está en medición directa desde donde estas para determinar la distancia de uno de los catetos.
  4. La función de Pitágoras de tu medidor calcula la distancia que deseas obtener, ya que es el cateto opuesto del triángulo que formaste.

Método de 3 puntos

  1. Coloca tu medidor apuntando al medio de la distancia que quieras medir.
  2. Sin mover el punto de inicio realiza una primera medición en diagonal a uno de los extremos para formar lo que sería la hipotenusa del triángulo.
  3. Luego la segunda es una medición directa para formar el cateto adyacente de tu triángulo.
  4. La última medición es nuevamente en diagonal hacia el otro extremo para formar otra hipotenusa.
  5. El medidor te indicará la distancia que es el cateto opuesto de estos triángulos, calculados por la función Pitágoras de tu equipo.

Te dejo este video de cómo funciona y cómo utilizar un medidor láser de forma general, aunque si te fijas, este tutorial es de nuestra opción ¡número 1!

¿Dónde se puede usar un medidor láser?

El distanciómetro cómo funciona como una excelente herramienta de medición gracias a su facilidad de uso y gran precisión es utilizado por arquitectos, contratistas, albañiles o ingenieros civiles.

También son utilizados en los deportes, la topografía, el peritaje de terrenos o accidentes, además puedes encontrar en la oferta de medidores láser un medidores de distancia láser baratos que pueden ser de gran utilidad en tus tareas de bricolaje.

¿Qué distancia alcanza un medidor láser?

La distancia que puede alcanzar un medidor va a depender mucho del modelo que tú tengas y las condiciones del ambiente en donde quieras medir, ya que existen diferentes tipos de distanciómetros láser.

Por ejemplo un telémetro láser con rango de distancia media para exteriores profesionales es capaz de medir distancias que superan los 200 metros y pueden incluir dispositivos receptores para ofrecer una mejor precisión a la hora de medir distancias, sin importar las condiciones de luminosidad.

Puedes encontrar también un metro láser barato que tiene alces más reducidos de 20 a 100 metros que son ideales para tareas de bricolaje y trabajos de medición en distancias más pequeñas o en interiores.

¿Para qué trabajos es conveniente un medidor láser?

Que trabajo necesitan un medidor laser

Un distanciómetro es útil para cuando necesitas realizar cualquier tarea de medición, además de los trabajos de construcción por ejemplo el medidor láser de distancia es común en deportes como el golf, tiro al blanco o tiro al arco ya que los jugadores necesitan conocer la distancia exacta.

Entre otros de los trabajos donde puedes utilizar un metro de línea láser en las tareas de bricolaje dentro de tu hogar están:

  • Trabajos de remodelación en los diferentes ambientes de tu hogar.
  • Instalar o acomodar muebles y estanterías
  • Cálculo para estimar la superficie para aplicar pinturas o algún revestimiento.
  • Realizar mediciones de terrenos, patios o huertas, en especial cuando existen árboles que dificultan el trabajo de medición.

Échale un vistazo a las mejores cajas de herramientas con ruedas del mercado para llevar cómodamente todas tus herramientas.

¿Cómo calibrar un distanciómetro láser?

Como calibrar un medidor laser

Sin importar qué medidor láser es mejor tu herramienta con el tiempo puede perder precisión agregando o quitando valores a las distancias calculadas, si esto te pasa vas a necesitar calibrarlo, estos son pasos que debes seguir:

  • Colócate frente a un punto a uno o dos metros de distancia, lo ideal es que determines la distancia a medir exactamente con un metro o una vara de medir.
  • Realiza una medición directa con tu telemetro.
  • Realiza una resta entre las medidas que tomaste con el metro y la que te está dando el distanciómetro para determinar la desviación.
  • Repite el proceso más de 5 veces para descartar cualquier error de cálculo.
  • Con esto determinarás el factor de error que tiene tu equipo.

Debes realizar este proceso antes de realizar nuevos trabajos de medición para asegurarte de que tu equipo se encuentra bien calibrado, si tu equipo tiene mucho tiempo sin utilizarse lo mejor es que lo lleves a revisar en un servicio técnico especializado.

¿Dónde comprar un medidor láser?

Si quieres saber cuánto cuesta un medidor láser puedes ver la gran variedad de modelos y precios que hay en Internet para que así puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Como el Bosch GLM 50 C Amazon que tiene función de marcado y un sensor de inclinación de 360° para una mejor precisión, además cuenta con conectividad Bluetooth para compartir los datos con otros dispositivos.

También está el Medid PD53 Bricomart que es un distanciómetro barato que tiene un alcance de 30 metros ideal para tareas de bricolaje, o el Leica Disto D-2 Carrefour que es el mejor medidor láser que tiene una aplicación para reflejar las mediciones almacenadas, compatible con cualquier dispositivo con Bluetooth.

Entre otra de las opciones está el Bosch ZAMO II el Corte inglés que es un medidor que cuenta con una función especial para alargar su vida útil y guarda en memoria la última medición realizada.

Cómo pudiste ver los distanciómetros láser son una excelente herramienta a la hora de que tengas que realizar alguna tarea de medición, debido a su gran precisión y facilidad de uso.

Recuerda que más importante que saber cuál es la mejor marcas de medidores láser, es saber cuáles son tus necesidades y revisar las opiniones de medidores láser que hacen otros compradores para que encuentres el mejor te conviene.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here