Mejor medidor de humedad del mercado

Mejor medidor de humedad

No importa si vives en un sitio cálido o muy frío la humedad puede ser un problema en tu hogar, no solo porque puede hacer que las paredes se llenen de moho y puede afectar a otros materiales como la madera y revestimientos de yeso. Lo más peligroso es que un ambiente húmedo es hábitat ideal para las bacterias y hongos que pueden causar enfermedades respiratorias.

Quizás pienses que con un deshumidificador puedes solventar esta situación pero un ambiente con bajos niveles de humedad es tan malo como un ambiente con altos niveles de humedad, para lograr que tu hogar tenga el nivel de humedad correcto lo mejor es contar con un buen medidor de humedad. En el mercado puedes encontrar dispositivos excelentes como el TermoPro TP-50 con el podrás ver las lecturas de la temperatura actual y la temperatura relativa al mismo tiempo gracias a su gran pantalla LCD, además te ofrece los valores máximos y mínimos de cada lectura, viene con varios niveles de ajuste para que tengas un mejor control de la temperatura y la dependiendo del ambiente que quieras controlar, es tan versátil que es ideal para casas, oficinas, jardines, terrarios, fábricas, invernaderos y mucho más. También está el Stanley 0-77-030 que te permite medir la humedad de materiales de construcción, madera y mampostería gracias a que es un dispositivo muy potente, además te permite ver las lecturas de humedad que haces con gráficos de barra en su pantalla LCD y la batería le rinde un aproximado de 20 horas gracias a su función de apagado automático.

[ Si sufres de problemas de humedad en tu casa, tenemos la solución, las mejores pinturas antihumedad del mercado ]

¿Cuáles son los mejores medidores de humedad del mercado?

Los mejores medidores de humedad en 2019 son dispositivos electrónicos que te ofrecen lecturas de la humedad además de la temperatura indicando los valores máximos y mínimos, permitiéndote ver al mismo tiempo la temperatura actual y la temperatura relativa para que lleves un mejor control. Son tan versátiles y precisos que son ideales para cuando necesitas tener un ambiente controlado en fábricas, viviendas, terrarios, invernaderos y más, también se pueden graduar porque disponen de varios niveles de ajuste para un mejor control de la temperatura y la humedad. Son dispositivos tan potentes que pueden hacer lecturas de humedad en materiales de construcción, madera y mampostería, pueden mostrar un gráfico de barras para mostrar los resultados de las lectura de humedad y cuentan con una función de apagado automático a los 3 minutos de estar sin uso para ahorrar batería.

Si por el contrario estás en un ambiente demasiado seco, lo que en realidad necesitas en humidificador, conoce los mejores y sus beneficios en nuestro articulo.

El mejor medidor de humedad 2019: ThermoPro TP-50

Medidor de temperatura y humedad thermopro

Comprar en Amazon

El medidor de humedad TermoPro TP-50 es el mejor medidor de humedad en 2019 porque cuenta con una gran pantalla LCD que te permite ver la temperatura actual y la temperatura relativa al mismo tiempo.

Es detector de humedad multifuncional ideal para diversos tipos de ambientes como fábricas, invernaderos, viviendas terrarios y cualquier otro lugar en donde necesites controlar la temperatura y los niveles de humedad.

Es el mejor medidor de humedad del mercado ya que posee tres niveles de niveles de ajuste para lograr el ambiente con los valores ideales, además de poder convertir las mediciones de la temperatura entre grados Celsius y Fahrenheit.

Si no necesitas una documentación extensa y lo que buscas es mantener controlado los valores del ambiente este medidor de temperatura interior es la solución perfecta, Lo que lo hace el mejor medidor de humedad de su tipo.

De la oferta de medidores de humedad que existe en el mercado este hidrógrafo es un medidor fiable y muy fácil de conservar, además cuenta con dispositivo imantado para poderlo colocar en mesas y estanterías.

Es muy preciso porque este medidor de la humedad relativa se encuentra perfectamente calibrado, por lo que podrás realizar tus mediciones de humedad y temperatura con datos ajustados a la realidad.

Además del diseño y el acabado que es muy atractivo, está construido con materiales de buena calidad para que tu equipo dure muchos años, es un equipo digital que no consume mucha energía y su instalación es muy sencilla.

Opiniones

★★★★★ “Es ideal si tienes un invernadero o un terrario ya que este medidor de humedad para plantas te ofrece la posibilidad de ver los valores máximos y mínimos registrados para un mejor control de la temperatura y humedad, lo que favorece a tus plantas”.

★★★★★ “Sus parámetros son muy fáciles de fijar sin necesidad de utilizar las instrucciones porque sus funciones y la negación por las distintas opciones del menú son muy intuitivas”.

★★★★★ “Es un termómetro e hidrómetro a la vez, por lo que puedes llevar ambas lecturas en un mismo dispositivo, además sus lecturas son muy precisas por eso es el mejor medidor de humedad calidad precio.”

Preguntas frecuentes

¿Este dispositivo sirve como un medidor de humedad en paredes?

Este es un medidor de humedad de sobremesa que tiene además tiene un imán por la parte de atrás para que puedas colgarlo en cualquier pared incluso sin tener que hacer agujeros.

¿Tiene botón para resetear los valores máximos y mínimos?

Si, este medidor de humedad sin agujas tiene un botón en la parte trasera para pasar de grados Celsius a Fahrenheit, que al pulsarlo unos segundos resetea los valores de mínimo y máximo a 0.

¿Este hidrómetro también es un termómetro para interiores?

Este es el mejor medidor de humedad para interiores porque puedes colocarlo donde quieras y no solo te medirá la temperatura, sino también instrumento para medir la humedad relativa y absoluta con mucha fiabilidad, lo que te permitirá tener una habitación libre de humedad.

Segunda opción: Medidor Humedad, 077030 Moisture Meter

Medidor de humedad stanley

Comprar en Amazon

El medidor de humedad Stanley 0-77-030 es tan potente que te permite obtener lecturas de humedad en materiales de construcción, madera y mampostería por eso lo puedes utilizar como un medidor de humedad para leña.

Este detector de humedad para cemento cuenta con una pantalla LCD que te permite ver el nivel de humedad de los materiales en un gráfico de barras por eso es uno de los mejores medidores de humedad de su tipo.

Es muy práctico en trabajos de campo porque este medidor de humedad con pines posee un diseño compacto y ligero, además viene con una funda con trabilla para el cinturón, para que lo puedas transportar a todos lados.

Gracias a su función de apagado automático en 3 minutos si no se está utilizando y el bajo consumo a este medidor de temperatura con punta de metal la batería puede durar un aproximado de 20 horas.

Además de ser muy versátil y fácil de usar, a este hidrómetro de gran precisión podrás utilizarlo de noche y sitios oscuros porque este medidor de humedad tiene iluminación LED.

Es elaborado por una de las mejores marcas de medidores de humedad como es Stanley una compañía que desde 1843 está comprometida a proporcionar productos inteligentes, resistentes, pioneros y adecuado para cada tarea para los profesionales de todo el mundo.

Opiniones

★★★★★ “Es ideal como medidor de humedad para leña porque te dice claramente los parámetros de humedad en la madera, además este medidor de humedad con agujas viene con sistema de calibrado que te permite asegurar la precisión de sus lecturas”.

★★★★★ “Este medidor con pinchos funciona para profesionales y aficionados, ya que tiene lecturas fiables y es fácil de utilizar, además es muy cómodo de llevar gracias a su funda que te puedes colocar en el cinturón”.

★★★★★ “Sirve para medir la humedad de diferentes materiales y lo haces gracias a sus puntas que tienen una amplia longitud del pico, solo debes colocarlas en el material y el medidor te indica el nivel de humedad”.

Preguntas frecuentes

¿Este medidor de humedad sirve para paredes de ladrillo lucido?

Si porque este equipo presenta un gran alcance de medición para materiales de construcción, por eso que lo puedes utilizar en cemento, madera, hormigón, ladrillo o cualquier otro tipo de paredes.

¿Cómo detecta el grado de humedad en los materiales este hidrómetro?

Solo tienes que hacer contacto directo con las puntas que trae en la superficie del material que quieras evaluar, además es un equipo tan completo que viene con una tabla para indicarte el índice de humedad dependiendo del grado de porcentaje que te indica la lectura.

Alternativa: Anpro Termómetro Higrómetro Digital

Higrometro digital anpro

Comprar en Amazon

El medidor de humedad Anpro HTC-1 es un hidrómetro termómetro digital que además ofrece múltiples funciones adicionales como la visualización de la hora, despertador y calendario para que puedas ver el mes y el día por eso es el mejor medidor de humedad de su tipo.

Podrás ver las lecturas con mucha facilidad ya que este medidor de humedad posee una gran pantalla LCD y unos dígitos grandes, otra ventaja es que cuenta con función de memoria para guardar los datos mínimos y máximos tanto de la humedad como de la temperatura.

Con este medidor sin pinchos podrás tener las lecturas realizadas en grados Celsius y Fahrenheit dependiendo de tus necesidades, para que puedas llevar un mejor control de la humedad y tener tu hogar seco.

Es uno de los humedimetros más versátiles porque puedes colocarlo sobre una mesa ya que viene con un soporte para aguantarse o lo puedes colocar en la pared, ya que en la parte posterior cuenta con un espacio especial para que puedas introducir un clavo y lo puedas colgar.

Este medidor de humedad barato es ideal para que lo utilices en cualquier ambiente sensible como fábricas, jardines, invernaderos, oficinas, viviendas, terrarios, almacene, laboratorios porque es muy preciso.

Opiniones

★★★★★ “Es un medidor de temperatura sin punta de metal al que se le pueden ver las lecturas muy bien desde lejos gracias a que tiene dígitos grandes y la pantalla hace un buen contraste”.

★★★★★ “Es muy fácil de manejar para fijar los parámetros principales como la hora por ejemplo no necesitas buscar instrucciones adicionales ya que su menú es muy intuitivo por eso es una buena opción a la hora de comprar medidores de humedad”.

★★★★★ “Su sensor de humedad es bastante preciso y sus materiales son de buena calidad por lo que se ve que durará por mucho tiempo por eso es el mejor medidor de humedad en calidad precio”.

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de baterías utiliza este medidor de temperatura y humedad portátil?

Si haces un análisis de medidores de humedad comprobarás que este equipo está diseñado para tener una gran precisión y un bajo consumo por eso utiliza una sola batería AAA.

¿Son fiables las lecturas de este medidor de humedad económico?

Este medidor ofrece lecturas muy fiables si revisas las opiniones de medidores de humedad de otros compradores veras que lo han comparado con otros medidores obteniendo siempre los mismos resultados.

¿Cómo elegir un medidor de humedad?

Para saber qué medidor de humedad es mejor para ti es necesario que conozcas cuales son las características que debes tomar en consideración a la hora de realizar tu elección:

  • Forma en que realizan las mediciones: Por lo general todos los medidores de humedad que están en el mercado son muy fáciles de utilizar y les toma sólo unos pocos segundos realizar una medición, por ejemplo los medidores de interiores realizan estas lecturas de forma automática a penas los enciendes.

En cambio los medidores de humedad para materiales están provistos de puntas con sensores, para tomar una lectura debes colocar las puntas directamente sobre el material que vas a evaluar.

  • El uso: Es importante que determines el uso que le darás a tu equipo, ya que no es lo mismo medir la humedad en el interior de una habitación o si vas hacer lecturas en un jardín al aire libre, ya que las características de los equipos para ambos casos son completamente diferentes.
  • Materiales: El diseño es un factor determinante ya que ti eliges uno de plástico será ligero y tendrán poca resistencia, los de aluminio o acero inoxidable pueden ser un poco más pesados pero con mayor resistencia.
  • Precisión: Lo ideal es que el medidor que tu elijas tenga una precisión o margen de error que esté por debajo del +-2%, ya que en la medida que este margen sea más pequeño tu medidor será más fiable.
  • Pantalla y forma de presentar los resultados: Los hidrómetros con pantallas y dígitos grandes son ideales si lo vas a colgar en una pared o necesitas ver las lecturas desde lejos, de igual forma la cantidad de datos que presentan a la vez por ejemplo hay hidrómetros digitales que te muestran la lectura de la humedad propia como la del ambiente y te muestran gráficos de barras.
  • Funciones adicionales: Dependiendo de tus necesidades podría ser un valor agregado de tu hidrómetro que cuente con funciones adicionales como reloj, despertador, precisión de la temperatura, que tenga memoria para guardar los resultados, sistema de apagado automático, entre otras.

¿Qué es un medidor de humedad?

Que es un medidor de humedad

Los higrómetros o hidrógrafos son dispositivos que te permite determinar el porcentaje de humedad relativa o absoluta que se encuentra en algún material o en el medio ambiente, sus lecturas pueden reflejarse en valores que van desde el 0% al 100%.

Gracias a estas herramientas puedes determinar si determinado material puede estar apto para utilizarse como por ejemplo si la madera presenta alto niveles de humedad puede hacer que las piezas no encajen correctamente o se deforman.

¿Qué tipos de medidor de humedad existen?

  • Para suelos o tierra

El medidor de humedad para suelos es una herramienta que es utilizada para controlar la frecuencia y dosis de riego en los cultivos mediante unos sensores que se entierran en el suelo, para hacer sus mediciones con mayor exactitud es ajustado según la temperatura del suelo.

A este tipo de medidores de humedad también es conocido como tensiómetros de humedad, sus mediciones suelen tardar alrededor de 24 horas y son utilizados en jardines, huertos y cultivos.

Los hundímetros son una variante más pequeña para ser utilizada en macetas que funciona bajo el mismo principio de una sonda enterrada, la diferencia es que cubre un rango de acción mucho menor.

  • Para interiores

Este tipo de higrómetros son los más frecuentes de ver ya que suelen ser muy económicos y sencillos de utilizar, están provistos de sensores que detectan el rango de contenido de humedad en el aire, además algunos vienen con la posibilidad de medir también la temperatura.

  • Para materiales de construcción

Son medidores que pueden determinar el grado de humedad que tiene determinado material, son utilizados en labores de peritaje o inspecciones para determinar qué tan afectado está un material ante la presencia del agua.

Para hacer sus mediciones es necesario que los sensores se coloquen directamente sobre la superficie que vas a evaluar, uno de los sensores emite una señal eléctrica y el otro la recibe.

Para determinar el grado de humedad calcula el tiempo que tarda en llegar la señal de un lado al otro. Tienen la capacidad para trabajar con diversos materiales como madera, cemento, hormigón, papel, ladrillos y muchos más.

  • Por su funcionamiento

Por el tipo de funcionamiento están los hidrómetros analógicos que puede ser de bulbo seco, bulbo húmedo o mecánicos, ellos solo pueden medir la humedad del ambiente y sus mediciones no son tan exactas como los digitales.

Los hidrómetros digitales presentan mediciones más exactas ya que funcionan mediante sensores, además son capaces de medir la temperatura por lo que se conocen como termo-hidrómetro.

¿Quiénes deberían tener un medidor de humedad?

Cualquier persona que necesite determinar la cantidad de humedad que existe en el ambiente o en determinado materiales, por eso existen tipos de medidores de humedad para cubrir diferentes necesidades.

Por ejemplo los peritos utilizan los medidores de humedad para determinar el grado de humedad que existe en una estructura y así poder determinar si esta apta o no, los carpinteros los utilizan ya que si la madera no está lo suficientemente seca su trabajo se puede ver afectado.

Si en casa tienes algún familiar con enfermedades respiratorias, alergias o rinitis un medidor de humedad puede ayudarte a determinar las condiciones ideales de temperatura y humedad.

¿Qué es la humedad?

Que es la humedad

La humedad es la cantidad de agua o vapor de agua que se encuentra presente en la superficie o en el interior de un material y en el aire, por ejemplo la humedad por condensación es un evento natural que se produce cuando el vapor de agua que está contenido en el aire se convierte en líquido al tocar una superficie fría.

En las viviendas por ejemplo la humedad por condensación se da cuando la temperatura del interior de la casa es mayor a temperatura que hay en el exterior.

¿Que provoca la humedad?

Cuando existe un exceso de humedad se genera un ambiente propicio para el desarrollo de hongos y gérmenes nocivos, por lo que existe la posibilidad de que puedas sufrir algún tipo de enfermedades respiratorias como asma, sinusitis y algunas más graves como infecciones pulmonares.

¿Cuáles son los niveles de humedad?

Dependiendo el tipo de material o el ambiente que necesitas tener los niveles de humedad óptimos pueden variar, por ejemplo para una vivienda se considera un ambiente agradable cuando su índice de humedad se encuentra entre 50% y 60%.

Sin embargo tendrá índice de humedad aceptable siempre que el índice menor no baje de 40% y el máximo no supere el 70%.

¿Cómo combatir la humedad de una habitación?

Para combatir la humedad dentro de habitación es necesario verificar que no exista una filtración o algún caño que pudiera estar humedeciendo la pared, posteriormente airear la habitación y dejar que entre el sol.

Para acelerar el proceso puedes utilizar un deshumidificador o sal gruesa para que absorban la mayor cantidad de humedad, posteriormente controla la temperatura dentro del cuarto para evitar la condensación.

¿Cómo funciona un medidor de humedad?

Como funcionan los medidores de humedad

No todos los medidores de humedad son iguales o sirven para medir el mismo tipo de humedad, sin embargo aunque existen diferentes tipos de hidrómetros su funcionamiento en líneas generales es el siguiente.

Ya sea un medidor de humedad profesional o no su funcionamiento se basa en el principio de transmisión eléctrica, la conducción del agua y la resistencia de los materiales, para ello utilizan un par de clavijas o pasadores que se colocan en contacto con el material.

El medidor hace circular un pequeño voltaje a través de uno de sus sensores y mide el tiempo que tarda en completarse el circuito, con esto le es posible determinar la cantidad de humedad que contiene.

[Mejores ventiladores con nebulizador del mercado]

¿Cómo se usa correctamente un medidor de humedad?

En el mercado puedes encontrar muchos modelos de medidores de humedad diferentes, por eso la recomendación es que leas el manual del fabricante antes de utilizarlo, de todas formas estos serían los pasos generales para usar un hidrómetro:

  • El primer paso es que enciendas el dispositivo, asegúrate que las baterías estén bien cargadas para que no tengas variaciones en las lecturas.
  • Elige si quieres medir la humedad absoluta (g/m3) o la humedad relativa (%), sin embargo los mejores medidores de humedad de la actualidad te ofrecen ambas medidas a la misma vez.
  • Coloca los pasadores o las clavijas en el material que deseas evaluar, si es un medidor de humedad para suelos es necesario que entierres la sonda.
  • Presiona el botón para que comience la medición de la humedad, recuerda que lo más común es que te de los valores de las lecturas en segundos, sin embargo existen modelos que necesitan mucho más tiempo.

En el siguiente video puede ver lo fácil que es poner a funcionar un higrómetro digital y la cantidad de funciones que tiene para que puedas controlar la humedad y la temperatura de una habitación.

¿Dónde comprar un medidor de humedad?

En el mercado puedes encontrar que el precio de medidores de humedad varía entre un modelo y otro, sin embargo en Internet puedes encontrar buenas ofertas de hidrómetros para que puedas encontrar el que se ajuste a tus necesidades.

Como el TermoPro TP-50 Amazon que es un dispositivo tan preciso y versátil que te ofrece la posibilidad de ver al mismo tiempo la temperatura actual y la temperatura relativa para que tengas un mejor control gracias a su gran pantalla LCD.

Otra buena opción es el Medidor De Humedad Rz660 Gm02000 Carrefour que es un medidor de humedad digital para medir la humedad en diversos materiales como madera, fibra, lana, tabaco, algodón y papel entre otros.

También está el Stanley 0-77-030 el corte inglés que es un dispositivo que además de medir la temperatura cuenta con una pantalla LCD que indica el nivel de humedad con gráficos de barras, o si eres amante de los dispositivos analógicos está el Hama TH33 Mediamarkt que es una estación meteorológica en miniatura para tu casa.

Recomendaciones para el cuidado y almacenaje de un medidor de humedad

Recomendaciones para el cuidado y uso de un medidor de humedad

Para que tu hidrómetro dure por más tiempo y se alargue su vida útil, lo más recomendable es que le hagas un mantenimiento constante para ello lee las instrucciones que aparecen en el manual del fabricante y sigue las siguientes recomendaciones:

  • Para la limpieza utiliza un paño suave que esté limpio y que no deje pelusas.
  • No utilices ningún tipo de solvente, diluyente o cualquier otro líquido que contenga alcohol o algún tipo de abrasivo.
  • Antes de guardarlo elimina la suciedad acumulada en la carcasa, las conexiones y la pantalla.
  • Retira las baterías al terminar de utilizarlo, sobre todo si vas a dejar de usarlos por periodos de tiempo prolongados.
  • Haz que tu equipo sea revisado por un servicio técnico especializado en el caso de sufra alguna falla o avería.

¿Cómo calibrar un medidor de humedad?

Existen dos metodos de medicion de humedad que puedes utilizar para calibrar tu hidrómetro, ambos lo puedes realizar en tu casa y no necesitas tener algún conocimiento técnico o herramienta especial para hacerlos estos métodos son:

Método de agua con sal

Este método es el más utilizado por ser el más efectivo y económico consiste en poner solución salina en una caja de plástico pequeña agrega una cucharada de sal y humedecer la sal ya que esta debe absorber el agua y no disolverse

Seguido coloca el medidor de humedad en la caja y espera alrededor de 8 horas para que la caja alcance una humedad del 75% y luego se ajusta la aguja con un destornillador para indicar la humedad es del 75%

Método del trapo mojado

Este método no es tan exacto pero es mucho más rápido para establecer la calibración se utilizará el 100% de humedad relativa como valor referencial, para hacer el ajuste tomas un trapo mojado y enrollas el higrómetro, lo dejas así por una hora y luego ajustas la humedad relativa al 100%.

Cómo pudiste ver los medidores de humedad son herramientas fiables y muy útiles en diversos usos, ya que ayudan a controlar los niveles de humedad que pueden ser perjudiciales para los materiales con que estás trabajando como para tu salud.

Antes de buscar un medidor de humedad con pantalla táctil o un medidor de humedad para placas de yeso en específico evalúa bien cuáles son tus necesidades para que puedas elegir el equipo que más te convenga.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here