Mejor martillo demoledor del mercado

Mejores martillos demoledores del mercado

¡A veces para empezar a construir lo nuevo hay que demoler lo viejo! (aplica para todo en la vida) Y aunque la tarea puede ser sencilla al inicio, después de un rato resulta agotador, por ello, hay que tener una herramienta especial. El único martillo de construcción que puede garantizar un alto rendimiento de arranque de material y una gran fuerza de impacto para demoler en poco tiempo cualquier material es el martillo demoledor, conocido también como martillo rompedor o rotomartillo. Pero no cualquiera, debe ser uno como el martillo demoledor Bosch profesional con una altísima energía de impacto y un sistema que amortigua la vibración o el martillo demoledor económico Einhell con gran fuerza de percusión y efectividad y mango ergonómico auxiliar. 

Si estás viendo los mejores martillos demoledores seguramente te parecerá muy interesante nuestro artículos de los mejores taladros percutores, en recomendaciones y tendencias tenemos una gran variedad de reseñas e información de productos que no pueden faltar en tu taller, de las mejores marcas y de la mejor calidad.

¿Cuáles son los mejores martillos demoledores del mercado?

Cuando revisamos los mejores martillos demoledores nos dimos cuenta que todos tienen variado ajuste de la posición del cincel, empuñadura ergonómica y mecanismo anti vibración para un trabajo más cómodo, ajuste variable de percusiones y un peso adecuado para el trabajo manual.

El mejor martillo demoledor en 2019: Martillo demoledor Bosch profesional

Martillo demoledor profesional bosch

 

Comprar en Amazon

El primer puesto en nuestro análisis de martillos demoledores lo ocupa el martillo demoledor Bosch. Con el más óptimo de los rendimientos ya que permite el ajuste del número de percusiones que se requieren para el material a demoler. 

También tiene 12 ángulos de ajuste para insertar el cincel y pese a la gran potencia de este martillo para picar pared, el 40% de las vibraciones se ve disminuida gracias a su sistema de amortiguación. Viene con una empuñadura adicional, un cincel puntiagudo cuya medida es de 400mm y un maletín de almacenamiento.

Opiniones

★★★★★ He usado esta rompedora en cemento y hasta en piedra y me ha sorprendido la potencia. No hay duda de que es un martillo demoledor recomendado para todo tipo de materiales”. 

★★★★★ “Me tomo el bricolaje muy en serio y encontré este modelo en una comparativa de martillos demoledores. Estoy demoliendo la pared del jardín y también he quitado alicatados de la forma más sencilla”.

★★★★★ “Antes tenía que recurrir a un alquiler de martillo demoledor así que decidí hacer la inversión y tener el mío. Me sorprende que no se caliente y que pueda ajustar el cincel con ángulos tan variados.  He encontrado el mejor martillo demoledor de todos”.

Preguntas frecuentes

¿Puede usarse como taladro demoledor?

No. En sus funciones no se incluye el taladro.

¿Lo puedo usar en hormigón?

Si, a la perfección. 

Segunda opción: Martillo demoledor económico Einhell

Martillo demoledor recomendado einhell

 

Comprar en Amazon

El segundo mejor martillo demoledor es este modelo de Einhell. Tiene un motor, cuya potencia de 1.600 W, lo convierte es uno de los modelos con más fuerza para demoler. La fuerza del impacto en cada empuje es de 43 J y cuenta con un cabezal portaherramientas, con este podrás hacer el cambio del cincel sin el uso de herramientas adicionales.

Su mango ergonómico permite una cómoda sujeción y viene con dos cinceles: Uno plano y el otro de punta, ambos de 400mm para que apenas tengas el martillo demoledor Einhell en tus manos puedas comenzar a usarlo. 

Opiniones

★★★★★ De los mejores martillos demoledores que he tenido en el taller. No tiene fugas de aceite como otros modelos y he trabajado en suelos y paredes con esta herramienta. Recomendado al 100%”.

★★★★★ “La mejor demoledora de pavimentos. Puede que pese un poco a la mano pero es cuestión de costumbre. Tras un par de trabajos, incluyendo una zanja perimetral, puedo decir que comprar martillo demoledor como este es la mejor inversión que he hecho. 

★★★★★ “Como Einhell está entre las mejores marcas de martillos demoledores ya me esperaba semejante herramienta. Un acierto total para demoler lo que sea”.

Preguntas frecuentes

¿Qué aceite usa un martillo demoledor eléctrico como este?

Usa el aceite 15W45 que es el mismo que se utiliza en automoción. 

¿Cuáles cinceles son compatibles con este martillo?

Son compatibles los de punta 30 mm y SDS, sin embargo, no es compatible con SDS plus. 

Alternativa: Martillo demoledor Makita

Martillo demoledor makita

Comprar en Amazon

Este martillo demoledor Makita cuenta con opiniones muy positivas así que es la mejor alternativa a los modelos anteriores. Tiene un potente motor de 1.100 W y la cantidad de golpes por minuto es de 1.100 / 2.650 gpm. La longitud de su cable es de 4 metros para mayor libertad de movimiento y cuenta con 12 posiciones prefijadas de cincelado.

Las revoluciones no bajan y su arranque es suave para ir aumentando de forma progresiva. Tiene empuñadura con elastómero e incluye indicadores de luz para alertar si hay alguna avería. Por todo esto, los usuarios consideran que es uno de los mejores martillos demoledores en 2019.

Opiniones

★★★★★ “Me parece el mejor martillo demoledor porque puedo regular su fuerza y así trabajar en función del material que voy a demoler”.

★★★★★ “Extraordinario martillo perforador y sin duda el mejor martillo demoledor calidad precio. He trabajado hasta 7 horas seguidas y no se recalienta, ni bota aceite”.

★★★★★ “Para su calidad me ha parecido un martillo demoledor barato. Trabaja a varias revoluciones, su potencia es inigualable y lo mejor es que no hace demasiado ruido”. 

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la medida de los cinceles para este martillo?

Es compatible con cinceles planos 38cm y con punto 36cm.

¿Puedo trabajar con este modelo de forma vertical y horizontal?

Sí. La orientación no afecta la potencia de martillo demoledor. 

¿Cómo elegir un martillo demoledor?

Elegir un martillo demoledor de concreto y otros materiales es sencillo pero si tomas en cuenta aspectos como:

  • Sistema anti vibración: Un martillo demoledor de buen rendimiento trabajará a altas velocidades por lo que es natural que haya vibración. Por ello, elige uno que tenga un sistema anti vibración pues será más cómodo para tus manos y trabajarás con mayor precisión por largas jornadas. 
  • Ángulo variado para el cincel: Los mejores martillos demoledores tienen posiciones prefabricadas para que ajustes el cincel a diferentes ángulos. Esto te ahorrará tiempo y esfuerzo porque sabrás en qué posición va el cincel.
  • La potencia: La potencia mínima de un martillo rompepavimentos es de 1.100 W. Con tal nivel de potencia, la herramienta podrá demoler cualquier material sin dificultad.
  • Mango ergonómico: Es importante que el mango se ajuste bien a la mano para sostenerlo con firmeza en pleno funcionamiento. Recuerda que esta herramienta vibra y tiene movimiento constante que necesita ser dirigido manualmente con precisión. 
  • Los golpes por minuto: El rango de golpes por minuto va de 800 a 3000. Pero esto irá relacionado de forma inversa a la potencia. Como cada golpe es tan potente, no se necesitarán 3000 golpes en un minuto para romper un muro. Así que es mejor decidir de acuerdo a la potencia y no dejarse llevar por la cantidad de golpes. 

Ahora ya sabes qué martillo demoledor es mejor y cómo elegirlo. 

¿Qué es un martillo demoledor y para qué sirve?

Que es un martilllo demoledor

Conocido también como martillo percutor es un aparato para martillar de forma automática y a una potencia superior a la que podría ejercer la mano humana. 

El rendimiento de un martillo demoledor y la potencia de la percusión permiten, con un esfuerzo mínimo demoler cualquier material. Esto se debe a que además de martillear, perfora los materiales con gran potencia.

Estas herramientas sirven para trabajos en grandes obras como apertura de zanjas, muros hechos de hormigón, ruptura de soleras, excavar y demoler en el pavimento, para tallar y esculpir piedras, para canteras y minas. 

¿Es igual un martillo demoledor a un rotomartillo?

No es lo mismo un rotomartillo a un martillo demoledor aunque en el mercado ambos se conozcan por el mismo nombre.

La diferencia radica en que el martillo tiene un sistema de golpeteo constante, potente y perforador mientras que el rotomartillo tiene un pistón que le permite rotar. Es decir, que en funcionamiento se acercaría más a un taladro picador.

¿Cómo funciona un martillo demoledor?

Para poder juzgar cuál es el mejor martillo demoledor eléctrico hay que comprender el funcionamiento de la herramienta.

El motor de la herramienta se encarga de mover un pistón y a la vez comprimir un canal de aire. Este aire comprimido impactará el cincel que se encuentra ajustado en el martillo y este se moverá golpeando la superficie de acuerdo a la intensidad en la que se haya programado.

Partes y características relevantes de un martillo demoledor

Partes y tipos de cinceles de un martillo demoledor

Sin importar cuánto cuesta un martillo demoledor o su tipo, estas son las partes de un martillo demoledor: 

  • Interruptor de encendido y apagado: Permite la activación y desactivación del sistema. Los mejores martillos demoledores cuando se encienden tienen un arranque suave que aumenta progresivamente. 
  • Empuñadura extra en D: Esta se utiliza para trabajos horizontales o de excavación pues son mucho más cómodos y efectivos para maniobrar.
  • Martillo demoledor con empuñadura en T: Se usan para trabajos verticales y son los más indicados para demoler baldosas o pisos de hormigón. 
  • Dispositivo de bloqueo del interruptor de encendido y apagado: Este se activa para bloquear el interruptor que pone a funcionar el sistema y así evitar que se active por accidente.
  • Bloqueo de Cincel: Este permite que el cincel se fije y se mantenga firme sin importar la potencia de los golpes.
  • Protección contra el polvo: Se trata de una escobilla que se encarga de expulsar el polvillo que entra en la herramienta. También hay modelos que incorporan un casco en la punta del martillo para evitar que el polvillo penetre. 

Tipos de cinceles y brocas para martillos demoledores

El mejor martillo demoledor en 2019 es el que se adapta a una buena variedad de tamaños de cinceles. De este modo, puedes usar tu martillo para diferentes trabajos. Veamos qué cincel o brocas usar para cada trabajo.

  • Brocas de punta: Estas brocas se usan para demoler áreas grandes y además la cantidad de escombros producidos será mucho menor porque conseguirá desmoronar en grandes pedazos. Incluso podrás retirar con las manos el material roto. 
  • Cinceles planos: Estos se usan para trabajos en mampostería, piedra suelta y hormigón. Incluso puede usarse en metal, baldosas y corte de ladrillos.
  • Cinceles acanalados: Son los recomendados para hacer ranuras y hacer canales de pequeñas y grandes dimensiones. También sirven para escoplear. 
  • Cincel de pala ancha y angosta: Sirve para demoler materiales en amplias cantidades porque penetran el material y abren una fisura. 

Elegir qué cincel incorporar a la máquina es vital en el procedimiento uso de martillo demoledor porque de allí dependerán los resultados. Considera lo siguiente:

  • La extensión: Si se trata de muros, paredes o grandes superficies, lo mejor será elegir un cincel de punta grande. Los cinceles pequeños harán que el material se desmorone en pequeños derrumbes que causarán muchos escombros y te llevará más tiempo.
  • La fuerza del material: Si es muy resistente, estos casos requieren de dos cinceles: Uno punta pequeña para ir haciendo pequeños golpeteos y después un cincel más grande con punta roma para terminar de desmoronar.
  • El área de la demolición: Un cincel con pala angosta es el ideal para demoler áreas de difícil acceso en las que hay algún tipo de obstrucción. Esto es porque son más alargados y finos. En áreas libres y descubiertas se puede usar cualquier cincel de acuerdo a la resistencia del material. 

Planificación del ángulo de ataque

La planificación del ángulo del ataque también afecta el trabajo. Lo más usual es ubicarlo a 90º sea cual sea el tipo de material. Este ángulo asegura que el martillo golpee eficazmente el material y que no haya deslizamiento del cincel. 

Los pisos suelen trabajarse desde los bordes para ejercer un mejor control de los escombros mientras que las paredes deben atacarse justo al centro e ir golpeteando hacia abajo para que ceda por su propio peso y se derrumbe. 

Tipos de martillos demoledores

Tipos de martillos demoledores

Debido a la utilidad de estas herramientas, los fabricantes han desarrollado varios tipos de martillos demoledores. Veamos los más demandados.

  • Martillo hidráulico: Son los más pesados y se utilizan para minería en estado de riesgo, en cimientos con roturas y en demoliciones de gran envergadura sin importar la orientación. Son útiles vertical y horizontalmente y no suelen emplearse en tareas domésticas. 
  • Martillo neumático: Las partes del martillo neumático son más simples en comparación con el hidráulico por ello necesitan menor mantenimiento. Se usan en minas riesgosas, picado de asfalto y todo lo vinculado a obras viales y a la demolición a nivel general.
  • Martillo eléctrico: Son más livianos y no suelen superar los 10kg de peso. Son portables, duraderos y de fácil almacenamiento. Se usan en tareas de bricolaje profesional y aficionado. También son útiles para la demolición de zonas de difícil acceso por su tamaño y peso.
  • A combustible: Son similares en peso y tamaño a los eléctricos pero no son indicados para usarse en interiores ni en lugares donde haya material inflamable. Son adecuados en zonas donde no haya conexión eléctrica y para trabajos breves sin mayores requerimientos.

¿Cómo usar un martillo demoledor?

El uso del martillo demoledor debe ser cuidadoso porque es una herramienta hecha para destruir. 

Antes de usarlo se debe usar guantes porque estos mejoran el agarre y dan más estabilidad en la empuñadura. También se debe encender la máquina solo cuando se vaya a usar. 

No puede dejarse encendida sobre alguna superficie ya que se puede perder el control de la misma. Asimismo hay que encenderla y esperar unos cuantos segundos para que alcance las revoluciones necesarias, esto mientras se sostiene con las dos manos. 

Al finalizar, las brocas y los cinceles están calientes en exceso por lo que no se debe tocar y se debe llevar a un área apartada para esperar que se enfríe y guardarlo en el maletín. 

Para que veas cómo es la manipulación de la herramienta, te dejo este video hecho por profesionales 

Recomendaciones de seguridad al usar un martillo demoledor

Así tengas el mejor martillo demoledor del mercado no puedes saltarte las recomendaciones de seguridad. Te dejo las más importantes:

  • Antes de conectar a la toma eléctrica la herramienta, asegúrate de que el interruptor está en posición off. 
  • Asegúrate de que el área a demoler no cuenta con un paso de gas, de agua o de electricidad. Puede ser peligroso intervenir un área con estas características al punto de generar cortocircuitos, incendios o inundaciones.
  • El cincel debe estar ajustado en el ángulo y estar bien firme.
  • Desconecta de la toma siempre que termines de usar la herramienta.

No puede faltarte nunca el casco, recuerda que pueden caer grandes trozos de material y golpearte la cabeza. También debes usar gafas protectoras porque los residuos saltan con la acción del martillo y además hay mucho polvillo que puede afectar tus ojos. También conviene usar guantes, botas de seguridad y tapabocas. 

¿Cómo almacenar y mantener en buen estado un martillo demoledor?

El almacenamiento debe ser siempre en el maletín que viene con el equipo. Para mantenerlo en buen estado procura:

  • Nunca doblar el cable del equipo.
  • Esperar a que enfríe de forma natural para guardarlo.
  • En la placa de sus características indica el nivel de tensión de la fuente de alimentación que necesita. Nunca se debe conectar a una diferente. 
  • El enchufe nunca debe modificarse ni se deben usar adaptadores. 
  • No usar en zonas húmedas ni manipular con las manos mojadas. 

¿Dónde comprar un martillo demoledor?

Encontrar el martillo demoledor mejor precio, rendimiento y calidad es posible si buscamos en el lugar adecuado. Te dejo un listado de lugares donde hallarás una buena oferta de martillos demoledores de las mejores marcas. 

Martillo demoledor Amazon 

Las opiniones de martillos demoledores que hay en Amazon son las positivas de todas. Es que con solo ver su sección de bricolaje y herramientas nos encontramos con marcas como Makita e Einhell. Puedes encontrar también puntas para martillo demoledor, patilladora, martillo mecánico, taladro motopico, etc. 

Martillo demoledor Carrefour 

En Carrefour hay un buen precio de martillos demoledores. En la sección de bricolaje y automóvil hay modelos de la marca Dewalt, Makita y SDS Max. Puedes hallar un buen martillo eléctrico para picar paredes y lo tendrás en casa rápidamente pues el servicio de Carrefour es rápido.

Martillo demoledor El Corte Inglés

Lo primero que ves en la sección de herramientas del El Corte Inglés son martillos de marcas como Stanley, Worx y Fartools. Puedes optar por un martillo demoledor neumático o un martillo demoledor con compresor. Los precios son también competitivos.

Preguntas frecuentes de los martillos demoledores

Que es un compresor en un martillo demoledor

Te dejo información que puede serte útil cuando comiences a usar tu martillo.

¿Cada cuánto se debe lubricar el martillo?

Normalmente, la lubricación se hace 2 veces al año.

¿Es normal que mi martillo bote aceite?

No es normal. Debes llevarlo a servicio técnico para que lo reparen. 

¿Los martillos eléctricos llevan alguna batería?

No. Funcionan solo conectados a la toma eléctrica. 

¿Qué tipo de aceite usa un martillo demoledor?

El aceite que emplean estas herramientas suele ser el mismo que se usa en los motores. Con aceite 15W45, el pistón de la herramienta estará bien lubricado y alargará su vida útil. 

¿Qué son los julios y cuantos necesita un martillo demoledor para considerarse efectivo?

La potencia en la percusión de los martillos demoledores es expresada en julios. Un martillo clásico tendría una potencia de 20 julios pero la necesidad va variar dependiendo del trabajo a realizar.

  • Para trabajar en hormigón, paredes, mampostería, cemento, tejas, apertura de canales, extracción de yesos y baldosas, con 8 julios será suficiente.
  • Para trabajos con ladrillos, revestimientos de pisos, paredes, y apertura de cavidades para ventanas, etc. es necesario que el martillo tenga 11 julios de potencia.
  • Para corregir pisos de losas, demoler paredes y crear puertas el martillo debe tener 20 julios.
  • Para renovar el piso, extraer azulejos, baldosas, cincelar de forma correctiva, el martillo debe contar con 26 julios
  • Para trabajos de larga jornada en materiales resistentes de piso, escaleras, cimientos, asfalto para el mantenimiento de las alcantarillas, etc. el martillo debe tener 30 julios.
  • Para demoler cimientos hechos de hormigón, reconstruir asfalto y caminos, abrir cavidades para tuberías, derrumbar losas pesadas, etc. el martillo debe contar con una potencia de 68 julios. 

¿Qué es un compresor y cuál es el adecuado para un martillo demoledor?

Un compresor es una máquina que se encarga de alimentar el martillo neumático demoledor con aire comprimido. Estos suelen ser de alta potencia y se usan para demoler grandes estructuras. 

Un compresor eficaz para un martillo demoledor debe poder almacenar al menos 200 litros en su depósito para poder proveer un caudal de aire de aproximadamente 40 m3-h, que es lo que necesita el martillo para su fuerza percutora.

Ahora ya sabes cuáles son los mejores martillos demoledores para que no te quedes corto y hagas todos los trabajos que requieras como un profesional.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here