Mejor magnetoterapia del mercado

Mejor maquina de magnetoterapia del mercado

Aliviar esos insoportables dolores musculares, desinflamar y regenerar huesos, músculos y tejidos mejorando además la circulación sanguínea, ahora está al alcance de todos gracias a una técnica conocida como terapia magnética, donde se utilizan equipos y piezas magnetizadas con excelentes resultados. Para garantizar sus beneficios es necesario tener la mejor magnetoterapia del mercado, para ello, debes buscar asesoría de un experto o un especialista en terapia fisioterapéutica como lo hice yo para recomendarles la magnetoterapia de baja frecuencia IACER, fácil y cómoda de usar, de alta potencia y multitratamiento. Otra opción entre las mejores magnetoterapias es la máquina de terapia magnética New Age Ok Farma Dolpass, portátil, de baja frecuencia y con 20 programas predefinidos.

Otra buena herramienta para aliviar los dolores musculares y que además los tonifica, es un electroestimulador muscular, mira los mejores en nuestro articulo y descubre todo lo que tienes que saber acerca de la electroestimulación de los músculos y cual es el indicado para ti.

¿Cuáles son las mejores magnetoterapias del mercado?

Para ubicar una máquina entre las mejores magnetoterapias disponibles, deben poder trabajar en la frecuencia recomendada (baja o alta), tener la potencia adecuada, ser cómodas de usar y fáciles de operar. Además, un aparato de magnetoterapia debe poseer certificado médico, un radio de frecuencia entre 1 y 100 Hz y un impulso magnético entre 5 y 200 Gauss.

La mejor magnetoterapia 2019: Magnetoterapia de baja frecuencia IACER

Magnetoterapia de baja frecuencia i tech

Comprar en Amazon

Si tu duda está en saber que magnetoterapia es mejor, te voy a ayudar a salir de esa duda. Este equipo de baja frecuencia clasifica entre las mejores magnetoterapias ya que permite tratar dos zonas simultáneas del cuerpo, y además de ser cómodo y fácil de manejar, también trae varios programas de terapias pre-configurados, por lo cual es muy recomendado para aplicar cualquier técnica de rehabilitación que se necesite, pues genera 150 Gauss para cada canal de tratamiento.

Todas estas razones me llevan a considerarla la mejor magnetoterapia disponible en el mercado en estos momentos, además su precio sin ser el más económico es accesible. Otra ventaja de este equipo de magnetoterapia; es que trae los accesorios necesarios para que ejecutar los procesos de rehabilitación de forma adecuada.

Opiniones

★★★★★ “Aun cuando ya conocía los procesos de rehabilitación con magnetoterapia tenía mis dudas sobre la efectividad de hacerlo por mi cuenta, aun cuando adquiriese una máquina de magnetoterapia profesional, sin embargo este equipo me ha demostrado que si es posible obtener resultados positivos en pocas sesiones,  justificando desde cualquier punto de vista su adquisición.»

★★★★★ “La artrosis de mi codo prácticamente está curada, no dudo en recomendarla como una de las mejores magnetoterapias del mercado. Realmente es una magnetoterapia barata para los beneficios que me ha generado, la relajación de la musculatura de mi abdomen ha sido total y el alivio casi permanente.»

★★★★★ “Con este equipo he podido constatar el mecanismo de acción de la magnetoterapia y en realidad sería mentiroso si no reconozco los beneficios que he obtenido. Además, también deseaba que fuera una magnetoterapia económica y sencilla de usar y así es, ya que en mi caso existe un programa prediseñado para tratar las fracturas de rodilla mal consolidada como la mía, solo selecciono el modo “fracturas”  y listo.» 

Preguntas frecuentes

¿El equipo de magnetoterapia viene con fajas ajustables a la rodilla? 

Si, viene con bandas elásticas terapéuticas para magnetoterapia de baja frecuencia, además cable y 3 bobinas. Se puede usar como rodilleras con imanes que permiten una mejor acción sobre el tejido óseo y así se logrará un tratamiento más profundo sobre la lesión.

¿Este equipo de magnetoterapia dice que es de frecuencia baja, cuál es la diferencia entre frecuencia alta o baja

Dentro de las indicaciones para magnetoterapia como alternativa en el  tratamiento de lesiones se recomiendan el uso de equipos de baja frecuencia magnética de forma especial para la recuperación posterior a operaciones de implantación de prótesis o implantes. 

Este equipo de magnetoterapia portátil con esta baja frecuencia (entre 1 y 100 Hz) también  se puede usar para tratar todo tipo de fracturas y enfermedades como la artritis u osteoporosis, sin omitir el tratamiento de magnetoterapia sobre los tejidos y órganos del cuerpo, ya que su efectividad  en la los procesos de inflamación y dolor en estos casos ha sido válidamente comprobada. 

Cuando hablamos de magnetoterapia de alta frecuencia es utilizada principalmente en tendones y cartílagos, sin embargo su efectividad siempre es menor que en baja frecuencia y los periodos de tratamiento mucho más largo, por ello es poco utilizada. 

Segunda opción: Máquina de terapia magnética New Age Ok Farma Dolpass

Maquina de magnetoterapia portatil

Comprar en Amazon

Esta es mi segunda opción entre las mejores magnetoterapias del mercado, ya que es totalmente portátil y autónoma, pues además de su conexión eléctrica se puede utilizar con su pila recargable, es de baja frecuencia, su generador permite efectuar tratamientos antiálgicos y regenerantes, también trae 20 programas preconfigurados.

Este equipo de terapia física está especialmente recomendado para el tratamiento de magnetoterapia para la artrosis y la artritis, aunque también puede utilizarse para tratar diversas patologías que requieran regeneración ósea y de articulaciones, así como también en enfermedades crónicas como las articulaciones reumáticas, osteoporosis, etc. Dispone del respaldo de la marca New Age, siendo esta una de las mejores empresa en venta de equipos de magnetoterapia en la actualidad.

Opiniones

★★★★★ “Es un equipo de magnetoterapia portátil muy útil y la cantidad de programas que trae lo convierte en muy versátil lo he utilizado para la regeneración de los tejidos y según mi último chequeo la mejoría ha sido notable. Considero que dentro de los aparatos de magnetoterapia para casa debe ser uno de los más buscados.»

★★★★★ “La relación mejor magnetoterapia calidad precio es indiscutible en este equipo para mí vale cada euro que cuesta, hasta ahora la he utilizado para tratar la artrosis de cadera que padezco y la disminución del dolor ha sido increíble lo recomiendo como un equipo de magnetoterapia eficiente

★★★★★ “Este equipo de magnetoterapia como se aplica simultáneamente en 2 áreas del cuerpo permite una rápida recuperación y alivio de los dolores devolviéndole la calidad de vida a las personas. Lo probé con mi abuela a quien le habían recomendado un tratamiento de magnetoterapia en rodilla y los efectos han sido inmediato, además  también se lo he aplicado en otras zonas con dolencias que la aquejaban y la mejoría es notable.»

Preguntas frecuentes

¿Necesito utilizar gel conductor para los electrodos?

No, esta máquina portátil de terapia magnética funciona perfectamente sin que se le agregue gel, ya que ha sido médicamente comprobada la efectividad de la magnetoterapia sin necesidad de estos productos.

¿La acabo de comprar y veo que es fácil de usar, pero es efectivo este tipo de terapia?

El biomagnetismo ha comprobado ser eficiente para el tratamiento de muchos tipos de patologías relacionadas con huesos, músculos, articulaciones, etc. Además tiene efectos anti inflamatorios, mejora la circulación y alivia rápidamente los dolores. Este es un equipo de magnetoterapia seguro, confiable y eficiente.

Alternativa: Máquina de magnetoterapia Globus

Magnetoterapia de baja frecuencia

Comprar en Amazon

Este aparato de magnetoterapia casero no está entre mis dos primeras preferencias por su precio, pero si tomamos en cuenta su versatilidad y efectividad quizás ganaría el primer puesto, ya que si hacemos una comparativa de magnetoterapias, esta cumple con los requisitos para ser considerada como una de las mejores. Trae 46 programas, de los cuales 32 son de salud y rehabilitación y 14 son de estética y fitness, además es flexible, lo que permite usarla en zonas intrincadas del cuerpo. 

Si buscas un equipo de terapia magnética para estética, esta es la mejor opción. Con su sistema de  magnetoterapia pulsante lo puedes utilizar con toda confianza en procesos de rehabilitación o regeneración, calmar dolores, mejorar circulación, etc. 

Opiniones

★★★★★ “Estoy encantada de la evolución que ha tenido el edema óseo que padezco, ya que tengo 2 fracturas de tobillo y dos esguinces sin duda la mejor magnetoterapia que he podido comprar, el dolor ha disminuido muchísimo igual que la inflamación, es más ya con la primera sesión de magnetoterapia que me hicieron en casa sentí mejoría inmediata al dolor.»

★★★★★ “Soy fisiatra y conocedor de la medicina física y definitivamente tengo que reconocer que este equipo es muy eficiente para la aplicación de  la magnetoterapia en fracturas de cualquier tipo, ya que ejerce una eficiente acción sobre el tejido óseo, lo cual  acelera el proceso de consolidación de los huesos, en mi caso particular de peroné, con unas pocas sesiones más estoy seguro que retomaré mi vida normal, la considero la mejor magnetoterapia para el tratamiento de fracturas.» 

★★★★★ “si hablo de precio de magnetoterapia esta no es la más económica, pero puedo decir que vale cada euro, ya que en mi caso la compré porque me dijeron que este equipo servía para aplicar terapia magnética para bajar de peso y los resultados han sido increíbles. Me siento satisfecha con los resultados si se trata de magnetoterapia para fitness este es el equipo adecuado.»

Preguntas frecuentes

¿Para qué procesos estéticos sirve este equipo?

Este es un equipo de magnetoterapia recomendado para tratar muchas afecciones relacionadas con la estética entre las cuales te puedo mencionar celulitis, acné, rosácea, estrías, varices, arrugas, sobrepeso y otros. Dentro de sus programas ya están establecidos la mayoría de los tratamientos con magnetoterapia para estética, lo cual facilita su uso en este sentido.

¿Es recomendado este equipo para el tratamiento de magnetoterapia en testículos y para los problemas de hernia discal?

Si, este equipo tiene las características adecuadas para tratar los testículos y cualquier problema glandular, corrigiendo el ph, promoviendo la circulación y normalizando sus funciones. Se utiliza para el tratamiento de la infertilidad,  impotencia y cualquier patología relacionada con virus o bacteria. Con los equipos de imanes curativos  también se pueden aplicar técnicas especiales como el tratamiento de magnetoterapia hernia discal, ya que reduce la inflamación, fomenta la regeneración del tejido y disminuye drásticamente el dolor.

¿Cómo elegir una magnetoterapia?

Si quieres elegir la mejor magnetoterapia, es necesario que te cerciores que esté médicamente aprobado, que puedas recibir asesoría de profesionales, asegurate que proporcione un panel para seleccionar la frecuencia magnética más adecuada según tu caso, aunque generalmente se usan los de baja frecuencia, ósea menos de 100 Mz.

También sería muy conveniente que el tratamiento referente al problema clínico que presentes forme parte de los programas que trae el equipo de magnetoterapia, con el fin de facilitar su uso. Recomendamos que preferiblemente esté en tu idioma, al igual que el manual de uso, pero esto ya son puntos secundarios un tanto menos relevantes, ya que hoy en dia puedes conseguirlos muy fácil en internet. 

¿Qué es y cómo funciona la magnetoterapia?

Que es la magnetoterapia

La magnetoterapia es una práctica de medicina alternativa pseudocientífica, que se fundamenta en la aplicación de campos magnéticos estáticos a diferentes niveles de frecuencia e intensidad para tratar diferentes patologías físicas que presentan los pacientes.

Su funcionamiento se basa en la aplicación de campos magnéticos focalizados en puntos clave del cuerpo a baja (menos de 100 Hz) o alta (entre 100 y 8000 Hz) frecuencia, con intensidades y periodos de tiempo variables de acuerdo a la enfermedad o problema estético que se esté tratando.

Hay quienes hablan de un origen mítico del biomagnetismo, pero este en realidad parte de métodos aplicados en culturas ancestrales, esto lo puedes verificar consultando literatura antigua para que compruebes que civilizaciones como la china, egipcia y otras ya utilizaban los imanes permanentes (no requieren electricidad para activarse) con fines curativos.

A medida que fue evolucionando la técnica y a través de los resultados obtenidos, se puedo concluir que los 2 polos de un imán se pueden aplicar para diferentes tratamientos, por ejemplo: el polo norte sirve para controlar infecciones bacterianas, retarda la evolución de enfermedades y se cree que puede neutralizar las células cancerígenas, mientras el sur irradia potencia, suministra calor, ejerce efectos analgésicos, anti inflamatorios y fomenta la circulación.

Entonces podemos ver que la magnetoterapia tiene historia, y esta va a avalar su evolución y crecimiento derivado de los resultados obtenidos en su aplicación. Mira este corto video donde un especialista explica qué es la magnetoterapia y cómo usarla correctamente.

¿Es segura la magnetoterapia?

La magnetoterapia con imanes activados y controlados con equipos especializado ha demostrado que es segura en su aplicación, ya que no es un tratamiento invasivo para el cuerpo, además que los campos magnéticos emitidos no son ionizantes, por lo que no son absorbidos por los órganos. Cuando se toman las medidas preventivas necesarias en su aplicación, como el evitar su uso conjuntamente con otros equipos que puedan irradiar frecuencias magnéticas o eléctricas o que sean afectados por los mismos, es prácticamente nula la posibilidad de riesgos para los pacientes.

¿Para qué se usa la magnetoterapia?

Para que sirve la magnetoterapia

La terapia con magneto es utilizada con fines terapéuticos para el tratamiento de múltiples lesiones y patologías de diferentes zonas del cuerpo como huesos, músculos o membranas, buscando estimular procesos regenerativos, disminuir procesos inflamatorios, eliminar dolores y estimular la circulación. Pueden ser muchas las enfermedades que cura la magnetoterapia, sin embargo; también se utiliza con fines estéticos y fitness.

Los equipos de magnetoterapia al ser utilizados surten efectos bioquímicos, como producción de corrientes inducidas y aumento de solubilidad de las distintas sustancias en agua. También tiene efectos celulares, como la normalización del potencial regenerativo de las membranas y logra una inducción general del metabolismo celular. 

La terapia magnética actúa ayudando a recuperar el equilibrio adecuado a la bomba sodio potasio, siendo este el efecto básico ya que de acá se originan todos los procesos de recuperación posterior. En relación con la vasodilatación produce un notable aumento de la circulación en la zona tratada y de ser utilizada en todo el cuerpo genera disminución en los niveles de tensión arterial.

Todos estos efectos producidos por la utilización de imanes terapéuticos a través de estos equipos, sobre todo cuando se usan de baja frecuencia, desencadenan en la aceleración de la regeneración de huesos, músculos, tejidos y membranas, al mismo tiempo que ocurre un proceso de desinflamación, disminución drástica del dolor, relajación de las partes tratadas e incremento notable de la circulación.

¿Cómo se aplica la magnetoterapia?

La aplicación de los imanes curativos en nuestro cuerpo usualmente se hace de 2 manera diferentes. La primera es en forma general donde se reciben campos magnéticos de igual frecuencia e intensidad en amplias zonas del cuerpo siendo este el método utilizado con el uso del colchón de magnetoterapia.

En este método generalmente la persona simplemente se acuesta en el colchón por un tiempo determinado, muchas veces por toda la noche,  permitiendo que los campos magnéticos atraviesen su cuerpo y surta el efecto esperado.

Existe un segundo método donde se tratan específicamente cada una de las partes afectadas del cuerpo de manera focalizada, a través del uso de accesorios diseñados para tal fin como por ejemplo la banda para magnetoterapia en los huesos,  pudiendo variar la frecuencia y la intensidad de aplicación dependiendo lo que se vaya a tratar en cada zona siendo este último el que muestra más efectividad.

¿Cuántas sesiones se necesitan para que la magnetoterapia haga efecto?

Según muchas de las opiniones de magnetoterapia que hemos conocido esta es efectiva para todos los tratamientos que se recomiendan, pero su periodo de aplicación va a variar de la magnitud de la regeneración que necesita el miembro lesionado sea hueso, músculo, tejido o membrana, también va variar si es para tratar el sistema circulatorio o para cuestiones estéticas. 

Sin embargo podríamos establecer que para lesiones de mediana complejidad el tiempo de la sesión de biomagnetismo médico  debe oscilar entre 45 minutos y una hora pudiendo ser entre 2 y 3 terapias semanales.

¿Es realmente efectiva la magnetoterapia?

La mejor forma de responder esta interrogante es consultando a quienes la han utilizado y en verdad la respuesta sobre los beneficios que han obtenido quienes opinan me llevan a asegurar que este método realmente acelera los procesos regenerativos, alivia los dolores, mejora la circulación, es analgésico, anti inflamatorio y relajante.

También puede ser utilizado para tratar anomalías estéticas y mejora la salud general si se combina con una buena alimentación y ejercicios frecuentes y por último, pero no menos importante, no se conocen efectos secundarios de la magnetoterapia que sean negativos.

Tipos de magnetoterapia

Tipos de magnetoterapia

De acuerdo a la forma de aplicación de la técnica podemos establecer tres tipos diferentes de electro magnetoterapia que serían los siguientes:

  • Estática. Este tipo de electromagnetoterapia es muy limitado en su uso, ya que la aplicación de los campos magnéticos se hace de forma lineal, lo cual  limita su campo de acción siendo recomendada prácticamente solo para la regeneración de huesos.
  • Baja frecuencia. Esta es la técnica más utilizada, ya que logra resultados de forma mucho más rápida que los otros dos tipos y consiste en aplicar sesiones de alta intensidad, pero de frecuencias que no sobrepasen 100 Hz pudiendo abarcar zonas amplias o focalizadas dependiendo de la necesidad de cada paciente. Se usa para prácticamente todo tipo de lesiones sean de hueso, musculo o tejido, también para tratar problemas circulatorios y tratamientos estéticos y de fitness.
  • Alta frecuencia. Esta magnetoterapia es fundamentalmente aplicada para el tratamiento de los tejidos blandos se aplican con frecuencias de más de 100 Hz  y a baja intensidad, pero su periodo de evolución es más lento que con los equipos de baja frecuencia.

¿Quiénes pueden usar la magnetoterapia?

Una de las grandes ventajas de esta técnica viene dada por las pocas contraindicaciones de la magnetoterapia que genera, lo cual hace posible que prácticamente cualquier persona pueda someterse a este tipo de tratamiento, no hay limitaciones importantes, sin embargo existen unas pocas contraindicaciones como en el caso de las mujeres embarazadas a las cuales no se le recomienda, ya que el efecto que puede ejercer sobre el feto no ha sido comprobado y también existen algunos otros casos que más adelante les comentaré.

Contraindicaciones de la magnetoterapia

Como ya les dije la terapia con imanes contraindicaciones tiene muy pocas, sin embargo existen algunos casos donde bajo ningún concepto se debería utilizar este tipo de tratamiento, esto es lo que se conoce como contraindicaciones absolutas, entre las cuales tenemos mujeres embarazadas o lactantes, personas con implantes de marcapasos o algún otro tipo de implante con partes metálicas.

Existen otro tipo de limitaciones conocidas como relativas en estos casos se debe tener la precaución de consultar al médico especialista tratante para que determine la conveniencia o no de utilizar esta técnica. Entre las patologías con esta característica podemos mencionar tuberculosis, enfermedades virales, micosis, diabetes juvenil, cáncer e hipertiroidismo. 

¿Dónde comprar una magnetoterapia?

Si quieres conocer cuánto cuesta una magnetoterapia y encontrar el equipo especifico de imanoterapia que cura esa anomalía que presentas y se adapte a tus posibilidades económicas te diré que existen diferentes tiendas físicas y virtuales, aunque no son muchas, donde puedes adquirir las mejores magnetoterapias en 2019 a los precios más ajustados, acá te voy a dar información sobre estos sitios de manera de facilitar tu búsqueda.

Magnetoterapia Amazon

Por supuestos comienzo con mi favorita y más tradicional tienda virtual en ella podrás encontrar las mejores marcas de magnetoterapia, desde los más sofisticados equipos hasta los accesorios necesarios para su uso, como imanes para magnetoterapia en caso de requerir reemplazos. 

Para ubicar los equipos debes buscar en la sección salud y cuidado personal / cuidado de la salud/ terapias alternativas, allí vas a encontrar una gran variedad de equipos y precios, por lo que tendrás que hacer un análisis de magnetoterapias para que te garantices hacer la mejor elección.

En esta tienda la magnetoterapia mejor precio es la máquina  new dolpass con un precio de 207,99 Euros, mientras que la más costosa es la Tecarterapia New Age con un costo de 3.449 Euros.

Magnetoterapia Carrefour

Esta tienda normalmente posee mucha variedad de productos, pero en este caso podría decir que es una excepción, ya que solo tiene disponible el equipo de magnetoterapia Cuore de baja y alta frecuencia, el cual tiene un precio de 342 Euros.

Aunque solo esté disponible este equipo y además no represente una buena oferta de magnetoterapia, el mismo puede cumplir con las necesidades puntuales de la patología que padeces, ya que es bastante completo. Para ubicar este aparato de terapia magnética casero debes entrar por los siguientes accesos: Inicio/deportes y maletas/fitness/suplementos deportivos/salud y bienestar/equipo de magnetoterapia.

Magnetoterapia El corte ingles.

En esta tienda también está muy limitada la existencia de equipos de terapia  magnética teniendo en este momento disponible  solo el octotensa / magnetoterapia, 2 canales, mod. EL.50-MG con un precio de 1.670 Euros. Este es un equipo de magnetoterapia eficiente de baja frecuencia, con 50 programas prediseñados y con posibilidad de agregar 50 más. Para ubicarlo debes entrar a la página por los siguientes link, sanidad/ rehabilitación/ electroterapia.

Magnetoterapia mediamarkt

Si buscas  comprar magnetoterapias esta opción no es muy buena, ya que solo disponen en este momento de libros guía, pero no tienen equipos en existencia. 

Beneficios de la magnetoterapia

Beneficios de la magnetoterapia

Los beneficios de la magnetoterapia han sido tratados durante todo el artículo, pero acá trataré de agregar algunos otros, entre los cuáles tenemos:

  • Ayuda a activar sistemas antioxidantes y producir colágeno por lo que cual ayuda a controlar los procesos de envejecimiento.
  • Estimula el sistema inmune.
  • Produce la regeneración celular debido al incremento de la circulación sanguínea.
  • Su aplicación no produce dolor ni ningún otro efecto desagradable.
  • Es uno de los tratamientos con menos contraindicaciones.
  • Es muy útil para el tratamiento de problemas estéticos.
  • Le brinda al organismo herramientas para desarrollar capacidades auto curativas.
  • Ayuda con los problemas de impotencia e infertilidad.
  • Ayuda al organismo a eliminar sustancias toxicas.

Precauciones que se deben de tomar al aplicar magnetoterapia

Aunque como les he dicho esta técnica tiene muy pocas contraindicaciones, sin embargo es necesario tomar algunas medidas preventivas necesarias para su aplicación: 

  • Debe esperarse un tiempo prudencial si se ha ingerido cantidades grandes de alimentos.
  • No debe utilizarse conjuntamente con otro tipo de tratamientos como rayos X o radioterapia.
  • Deben retirarse joyas metálicas como anillos, cadenas o relojes antes de comenzar la aplicación.
  • No se debe utilizar en pacientes con marcapasos, epilépticos, mujer embarazada o lactante, pacientes con micosis, fiebre, flebitis o tromboflebitis.
  • Se debe tener cuidado especial con pacientes con tendencias hemorrágicas.
Artículo anteriorMejor arena para gatos del mercado
Artículo siguienteMejor sacacorchos eléctricos del mercado
Somos colaboradores puntuales de Recomendaciones y Tendencias que queremos mostrarte todo lo que sabemos. Escribimos poniendo todo nuestro corazón en cada palabra y te informamos sobre lo que más conocemos, y además, te recomendamos lo que creemos que más te va a gustar y lo que ha pasado el filtro de la experiencia. Si estás leyendo esto y sabes mucho de un tema y quieres contar algo importante para miles de personas, escríbenos a contacto (@) recomendacionesytendencias.com

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here