Mejor lijadora orbital del mercado

Mejores lijadoras orbitales

Entre las herramientas eléctricas, una lijadora electrónica circular, conocida también como lijadora orbital, es la mejor opción para lograr uniformidad en múltiples superficies. Además si requieres retirar pintura o barniz de un área reducida, la velocidad de giro y el movimiento circular de esta herramienta lo logrará sin margen de error, por ello, se conoce también como lijadora de detalles. Luego de consultar a los expertos, quedamos convencidos de que las mejores lijadoras orbitales son: la Lijadora orbital eléctronica Makita de alta potencia gracias a su motor de 190 W y velocidades variables y la Lijadora excéntrica con maletín Bosch Pex  con la que podrás preseleccionar el número de revoluciones de acuerdo al material a trabajar y además es una lijadora con recogida de polvo.

La mejor lijadora orbital en 2019: Lijadora orbital eléctronica Makita BO3711

Lijadora orbital electronica makita

Comprar en Amazon

La mejor lijadora orbital en 2019 es la lijadora orbital Makita. Su potente motor permite uno de los rendimientos  en potencia de lijado más altos de los modelos actuales, tiene un elemento de aspiración del polvo integrado para ir absorbiendo el polvo a medida que se va lijando el material y además es manejable y ligera para mayor comodidad en las manos.

Puede lijar grandes superficies con un bajo nivel de vibración y de ruido. El cambio de lijas es sencillo debido a su mecanismo con pinzas, puedes ajustar con el dial el nivel de velocidades y en su base tiene 4 pies hechos de aluminio para extender su vida útil.

Opiniones

★★★★★ “Trabajo con madera y el polvo al lijar era insoportable pero con esta lija la gran mayoría es aspirado así que puedo trabajar mucho más cómodo. Además me gusta la estabilidad de la potencia en todos sus niveles. Para mí no hay otra mejor lijadora orbital que esta”.

★★★★★ “La primera vez que la usé pensé que no servía porque no sentía las vibraciones pero nada más lejos de la realidad. No solo funciona de maravilla sin molestar en la mano sino también es una  lijadora orbital silenciosa. Comprar lijadora orbital como esta fue la mejor decisión”.

★★★★★ “Es una lijadora orbital recomendada para lijar esquinas y bordes e incluso lijar superficies curvas. La verdad es que es una lijadora orbital barata pero con características de las más lujosas lijadoras profesionales.

Preguntas frecuentes

¿Qué mecanismo usa para la fijación de las lijas?

Utiliza pinzas para agarrar las lijas.

 ¿Cuál es el diámetro que tiene el tubo de aspirado?

El diámetro es de 20 mm.

 ¿La puedo usar con lijas de rollo recortadas?

Si, puedes usarla perfectamente.

Segunda opción: Lijadora excéntrica con maletín Bosch Pex 300 AE

Lijadora orbital recomendada bosch

Comprar en Amazon

La lijadora excéntrica Bosch Pex es una de las más vendidas y era imposible no incluirla en la comparativa de lijadoras orbitales. Tiene preselección de revoluciones para que puedas trabajar en función del tipo de material a usar, tiene cierre de cardillo para que cambiar la hoja lijadora sea un proceso más cómodo y simple y tiene aspirado de polvo.

 La empuñadura es ergonómica y cuenta con un recubrimiento anti vibración por lo que podrás trabajar por varias horas con la lijadora excéntrica sin sentir molestias en la mano. También tiene aspirado de polvo para conseguir un trabajo mucho más limpio.

Opiniones

★★★★★“El manejo es fácil así que es una de las mejores lijadoras orbitales para labores domésticas de lijado y pulido. La preselección de las revoluciones es lo mejor porque se tiene el control del calentamiento y no hay riesgo de daño a la pieza que se esté trabajando”.

★★★★★ “He trabajado durante 5 horas seguidas con esta lijadora pulidora orbital y ni el rendimiento ni la potencia disminuyen. Además es liviana y la he usado en maderas y paredes. Por todo puedo decir que es la mejor lijadora orbital calidad precio”.

★★★★★ “Absorbe bien el polvo y el depósito del aserrín se abre fácilmente para limpiarlo. Las lijas se cambian también sin problema y los acabados son muy finos, los hago yo y parece que fuesen hechos por un profesional. Yo opino que es la mejor lijadora orbital del mercado”.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la utilidad del plato de soporte?

Se usa para posicionar las lijas.

¿Puedo cambiarle el portadiscos?

Si, lo puedes cambiar por otro de medida más conveniente para lo que necesites.

Alternativa: Lijadora electrónica circular Einhell TC-RS 38  Einhell

Lijadora electronica circular einhell

Comprar en Amazon

Para cerrar el análisis de lijadoras orbitales recomendamos también este modelo de lijadora orbital Einhell. Permite la regulación de las revoluciones, tiene un aspirador conectado para absorber el aserrín en una bolsa y es un modelo compacto y robusto.

 Viene equipada con velcro, la sujeción durante el proceso de lijado es excelente, es liviana pues solo pesa 2 kg y la puedes usar en diferentes tipos de materiales.

Opiniones

★★★★★“Esta máquina lijadora compacta es la estrella de mi caja de herramientas para trabajos de bricolaje. No sé si estará a la altura de una lijadora orbital profesional pero todos los trabajos me han quedado impecables. Es la lijadora orbital mejor precio y calidad de todas las que he tenido”.

★★★★★ “No hay vibraciones en exceso y se puede ajustar de acuerdo al material sobre el cual vas a trabajar pero de verdad. No como otras que las ajustas de mil formas y quedan trabajando iguales”

★★★★★ “Me iba bien antes con una mini lijadora orbital pero esta no se compara. La uso para lograr acabados más finos en muebles de maderas de todo tipo y va fenomenal. El buen nivel de sujeción permite mayor precisión y así el trabajo se hace más sencillo. Sin dudar, es una de las mejores lijadoras orbitales”.

Preguntas frecuentes

Sé que puedo lijar la madera pero ¿pudiese cambiarle el disco para trabajos de pulido?

Sí. Para los trabajos de pulido le puedes cambiar el disco.

¿Cuál es la medida de los discos?

La medida de los abrasivos es de 125 mm.

¿Cuál es la medida de su circuito oscilante?

La medida es de 2 mm.

¿Cómo elegir una lijadora orbital?

Antes de elegir una lijadora económica que vaya a darte dolores de cabeza más adelante, toma en cuenta los siguientes aspectos antes de hacer tu compra.

  • La lijadora debe tener un sistema de aspirado de polvo sobre todo si vas a usarla como lijadora de madera es porque el exceso de aserrín no permite que veas el avance del trabajo. También trata de elegir aquella que tenga interruptor a prueba de polvo.
  • La potencia máxima que suele alcanzar una de estas lijadoras son los 230W pero una de 190W también vendría fenomenal. Un índice por debajo de los 190W no es recomendable sobre todo si la vas a usar como lijadora orbital para metal o materiales similares.
  • Elije una cuyo método de sujeción incluya el velcro, sistema de patillas o pinzas.
  • La ligereza es algo que agradecerás después de trabajar una hora seguida con la lijadora de mano orbital. Trata de que el peso de la lijadora no supere los 2 kg.
  • La placa de su base debe ser preferiblemente de aluminio o contar con pies de aluminio como mínimo.
  • El sistema anti vibración es vital porque solo así se puede obtener acabados precisos. Las mejores lijadoras orbitales, además del sistema de reducción de vibración, incluyen una empuñadura para minimizar aún más los movimientos que se sienten en la mano sobre todo cuando se trabaja a altas revoluciones.

¿Qué es una lijadora orbital y para qué sirve?

Que es una lijadora orbital y para que sirve

Entre las lijadoras eléctricas, una lijadora orbital es una herramienta que cuenta con discos de lijado o con una base rectangular. El mecanismo logra moverse a altas velocidades circularmente y así puede lijar cualquier superficie y lograr acabados uniformes.

 Las mejores lijadoras orbitales alcanzan varios rangos de velocidad pero lo más común es que el rango se mantenga entre los 10.000 y los 12.000 rpm y se tenga la posibilidad de regularse de acuerdo al material a trabajar. 

La lijadora orbital sirve para lograr un acabado fino aun en superficies amplias. También sirve para pulir, alisar y lijar diferentes tipos de materiales y para retirar madera o barniz en áreas específicas sin que queden marcas en el material trabajado.

¿Qué se puede lijar con lijadora orbital?

En que material se usa una lijadora orbital

Muchas personas dejan de preocuparse por cuánto cuesta una lijadora orbital cuando saben todo lo que pueden lijar con esta herramienta tan versátil.

 La lijadora orbital está hecha básicamente para madera de todo tipo pero también puedes lijar metal, puedes usarla como máquina para pulir masilla, para pulir el auto, para lijar yeso, para el plástico, redondear puntas, para composites e incluso hay unos modelos que permite el lijado de paredes.

Partes de una lijadora orbital

Para entender mejor el mecanismo de funcionamiento de la lijadora de orbital debemos saber cómo está compuesta. Estas son las partes características de lijadora orbital.

  • La empuñadura.
  • La bolsa para almacenar el polvo.
  • El patín.
  • La lija.
  • La salida.
  • El gatillo.
  • El bloqueo.

¿Cómo funciona una lijadora orbital?

Como usar una lijadora orbital

 

Una vez que se preseleccionan las revoluciones por minuto en las cuales se desea trabajar el material, el mecanismo de la lijadora se activa y da paso al movimiento orbital del disco de lijado para ir desplazándolo por toda la superficie que se desea lijar o pulir.

Con esto, el agente abrasivo no pasa dos veces por el mismo sitio y así es que la lijadora consigue acabados impecables sin dejar marcas. Si hay un mayor diámetro de órbita la calidad del acabado se verá disminuida.

A medida que va lijando la superficie, el mecanismo de absorción de polvo lo va captando y almacenando en su depósito el cual deberás vaciar al terminar el trabajo.

Tipos de lija orbital

Hay varios tipos de lijadoras orbitales que van a responder a necesidades específicas. Estas son:

  • Lijadora rotorbital: Se emplean discos abrasivos y se ajustan a la lijadora con velcro. Se utiliza para el lijado en seco.
  • Lijadora mouse: Son tan pequeñas que caben en una mano pero no por ello son menos potentes. Son las más indicadas para lograr detalles muy precisos además de lijar y pulir lugares difíciles para otros modelos.
  • Lijadora delta: Esta permite el lijar en áreas de difícil acceso como cantos y rincones y lograr un buen resultado.
  • Lijadora orbital neumática: Es un equipo mecánico que consta de dos movimientos. Uno del disco y otro del eje. Por ello, logra una eliminación de la porosidad.
  • Multilijadora: Es un modelo que con tan solo cambiar el accesorio sirve como lijadora orbital para autos, para trabajar rincones, para pulir o lijar marcos de puertas y ventanas e incluso para el lijado de una superficie irregular. Reúne todas las ventajas de las demás.

Hay también lijadoras a batería que ofrecen mayor flexibilidad y portabilidad porque prescinden del cable que tienen las demás y pueden llegar sin límites a intrincados lugares.  

Mira este video con las características, diferencias y ventajas de una lijadora orbital vs lijadora roto orbital. Descubre cuál es la mejor según el trabajo que deseas realizar

¿Es mejor una lijadora orbital o de banda?

Es común cuestionarse si se debe comprar una lijadora orbital o de banda. Si bien las lijadoras de banda pueden lijar mayor cantidad de material en solo una pasada esta es quizá la única ventaja que las ubicaría por encima de las lijadoras orbitales.

Las orbitales son mejores porque son más livianas, más ergonómicas, por su reducido tamaño y sus distintos accesorios se pueden usar en lugares difíciles de acceder, algo que no pueden hacer las de banda. Además los acabados son mucho más profesionales  en superficies pequeñas y en reducidas.

¿Cómo se usa una lijadora orbital?

Como funciona una lijadora orbital

La mayoría de las opiniones de lijadoras orbitales de aficionados o profesionales del bricolaje resaltan que su uso es muy sencillo. Veamos cómo se usa.

  • Lo primero es asegurar el papel de lija al sistema de sujeción bien sea velcro, pinzas u otros. Esto evitará que el papel se deslice mientras trabajas y comprometa el acabado.
  • Sujeta fuertemente el mando, ajusta bien tus manos a la empuñadura y  después enciéndela. Programa el número de revoluciones indicadas para el material que vas a trabajar.
  • Posiciónala con suavidad encima de la superficie para que sea la misma lijadora quien vaya adaptándose al material.
  • Mantén siempre la lijadora moviéndose, pese a que la lijadora no tiende a dejar marcas, dejarla en una sola área puede lijar en exceso. La lijadora debe estar paralela y plana a la superficie.
  • Si necesitas emparejar la superficie, no cometas el error de ejercer demasiada presión pues las lijadoras orbitales por si solas ejercen la fuerza necesaria en la superficie.
  • Si la superficie es amplia, debes comenzar por el centro y progresivamente irte acercando hasta los bordes.
  • Al terminar siempre debes desconectar de la toma y vaciar el depósito puesto que el exceso de aserrín e incluso de partículas de pintura  puede ser material para chispas e incluso ocasionar combustión en la lijadora.

Échale un ojo a este video sencillo pero práctico de los pasos para usar una lijadora orbital o de acabado de 1/4 de hoja

¿Cómo usar lijadora orbital en pared?

Usar la lijadora orbital para pared es algo común y sigue los mismos pasos de programación de la lijadora que cuando vamos a lijar otra superficie. Solo debes cambiar el papel de lija.

 Debes elegir un papel de lija grueso. Estos se conocen en el mercado como papel de grano de 80 a 120 y fijarlo bien a la lijadora e ir desplazándola por toda la superficie de la pared. 

 ¿Y si la pared está pintada? En este caso, el procedimiento comienza con el  lavado de las paredes con detergente para eliminar la grasa y el polvo que se encuentra adherido. En caso de que la pared tenga algunas grietas, deberás rellenarlas antes, esperar que seque y ahí pasar la lijadora para que la superficie no quede con detalles irregulares.

 Es necesario que uses guantes, tapabocas y lentes protectores por las partículas que pueden salir expedidas en el proceso. También cubre todos los equipos y muebles con plástico para evitar que se ensucien.

Ventajas de las lijadoras orbitales

Las siguientes ventajas podrás obtenerlas si adquieres un modelo de las mejores marcas de lijadoras orbitales.

  • Los acabados son mucho más impecables que los que se consiguen con otras lijadoras gracias a que su diseño es más ergonómico y liviano.
  • No deja marcas de lijado en la superficie de los materiales.
  • Sirve para lijar, pulir y corregir superficies irregulares.
  • Puedes lijar un sinfín de materiales. De hecho, hay lijadora orbital eléctrica automotriz que es exclusiva para pulir automóviles.
  • Se puede lijar superficies curvas.
  • Son mucho más limpias pues las lijadoras orbitales en la actualidad, disponen de un depósito para almacenar el polvillo que absorben en el proceso de lijado.
  • Puede usarla desde una persona aficionada al bricolaje hasta un profesional en el área.
  • El nivel de ruido que emite es muchísimo más bajo que el de otras lijadoras.

¿Dónde comprar una lijadora orbital?

Después de preguntarnos qué lijadora orbital es mejor y recorrer múltiples tiendas on line te mostramos los lugares donde podrás comprar las mejores lijadoras orbitales en 2019. Llegamos a esta conclusión porque son tiendas on line con vendedores autorizados y los productos vienen con garantía.

 Lijadora orbital Amazon

La mejor oferta de lijadora orbital la tiene Amazon. En la sección de bricolaje y herramientas podrás comprar lijadoras de marcas como Bosch, Einhell y Makita. También además de encontrar una buena lijadora orbital o rotorbital hallarás modelos de lijadora orbital pequeña, y accesorios para la máquina como una buena lija para lijadora orbital o un plato lijador de repuesto.

Lijadora orbital Carrefour

Con un rápido vistazo a la sección de bricolaje y herramientas eléctricas verás modelos de marcas como Black Decker, Woex y Bosch. Siempre que ingreses a Carrefour verás un buen precio de lijadora orbital porque las ofertas son comunes en la web.

Lijadora orbital El Corte Inglés

En El Corte Inglés además de conseguir lijadoras orbitales, podrás comprar una lijadora orbital neumática de aire comprimido, una lijadora de banda, etc. En la sección de lijadoras eléctricas encontrarás marcas como BriCor Capaz y Worx.

Consejos de seguridad al momento de usar una lijadora orbital

Rcomendaciones de seguridad para usar una lijadora orbital

Seguramente ya estarás convencido o convencida de que una lijadora orbital es una buena opción para tus trabajos manuales. Pero antes de poner manos a la obra, presta atención a los siguientes consejos de seguridad.

  • Sujeta siempre con firmeza y con las dos manos la lijadora.
  • Usa siempre lentes protectores y tapa bocas.
  • Evita la interacción de la lijadora con productos que tengan plomo en su composición.
  • Nunca dejes la máquina en marcha encima de ninguna mesa u otra superficie.
  • Nunca manipules la lijadora si tienes las manos mojadas.
  • No la uses en superficies mojadas.
  • El cable debe ser verificado siempre que vayas a usar la lijadora.
  • Nunca quites tus manos de las empuñaduras para agarrar la lijadora por otra parte.

La gran ventaja es que estas lijadoras son las menos riesgosas del mercado pero no por ello, los anteriores consejos deben ser descuidados.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here