Mejor lector dni electrónico del mercado

Mejor lector dni electronico

Con la nueva tecnología ha aparecido el DNI electrónico, este trae un chip incorporado donde están registrados los mismos datos de tu DNI normal, huella digital, foto, firma. Esto es un adelanto ya que gracias a él puedes firmar documentos electrónicos y hacer algunas vueltas en entes públicos que requieren tu identificación. Para que puedas utilizar tu DNI electrónico, necesitar un lector de DNI electrónico. Es un lector de tarjeta de identidad que permite acreditar de forma fiscal y digital tu identidad. Si ya posees tu DNI electrónico y quieres adquirir un lector de DNI electrónico, te recomiendo que revises el lector DNI electrónico inteligente Zoweetek, que lee todas las tarjetas de acceso, es compatible con windows 10 y es un Lector USB DNI electrónico. También puedes revisar el lector DNI compatible con cualquierSmartCard Trust, que incluye lector de DNI más ratón, se conecta fácilmente a la computadora y tiene un cable de 110 cm y conexión USB.

¿Cuáles son los mejores lectores electrónicos del mercado?

Para asegúrate que estás adquiriendo uno de los mejores lector electrónico de DNI, debes buscar que tengan al menos estas características. El mejor lector de tarjetas inteligente DNI debe ser compatible con varias versiones, incluyendo Windows 10. También debe contar con un dispositivo de alimentación por USB y pueda conectarse fácilmente al ordenador.

El mejor software para lector de DNI electrónico en 2019: Lector DNI electrónico inteligente Zoweetek

Lector dni electronico inteligente zoweetek

Comprar en Amazon

La comparativa de lectores para DNI electrónicos, coloca este dispositivo en primer lugar. Al comprar lector DNI electrónico inteligente Zoweetek, estarás adquiriendo un aparato que lee tarjetas inteligentes USB CAC, tiene una garantía de por vida y posee Realtek Chipset para máxima seguridad.

Además, este lector sirve para todas las tarjetas de acceso común, DNI, ejércitos, guardia nacional, reservas etc. Es compatible con Windows 10 y versiones anteriores. Tiene generación CCID obediente lector y ningún firmware upgrades requeridos.

Posee un alto rendimiento. Puede utilizarse para varias operaciones como transferencias bancarias, consultas, pago de servicios como agua, energía, tarjetas de crédito. Permite que puedas hacer operaciones con tu DNI España electrónico con mucha facilidad. 

Opiniones de Lector DNI electrónico inteligente

★★★★★ “Lo adquirí para mi DNI 3.0 y funciona perfectamente con el Windows 10. Solo tienes que instalar los Drivers del DNI electrónico, descarga e instala los drivers de la página, luego instala la máquina de java y en las opciones de seguridad, importa los certificados que aparecen en el directorio. Por último probar DNI electrónico. Haciéndolo de esta manera debe funcionar perfectamente. Es uno de los mejores lectores de DNI inteligentes”.

★★★★★ “Una vez que tuve mi DNI electrónico, comencé a preguntarme ¿Cómo era eso de firmar electrónicamente? Pensé que sería algo caro y no me había resuelto a investigar. Encontré este aparato de buena calidad, un lector de tarjetas SIM barato. Del mejor software DNI electrónico en 2019”.

★★★★★ “Excelente producto, el  mejor lector de DNI en el mercado. La pc lo reconoce inmediatamente al ser conectado. Funciona de perla. Es de fácil uso, evita la falsificación de DNI. DNI lector electrónico recomendado”. 

Preguntas frecuentes

¿Hay que activar la función en la comisaria antes de usar el aparato?

Sí. Debe activar la función en la comisaria para que el lector pueda leer los datos.

¿Funciona con DNI 3.0?

Sí. Funciona sin ningún problema.

¿Lee tarjetas SIM?

Así es, es un multilector de SmartCard y DNI.

Segunda opción: Lector DNI compatible con cualquier SmartCard Trust

Lector dni trust gaming

Comprar en Amazon

El dispositivo que ocupa el segundo lugar en nuestro análisis de lectores de tarjeta para DNI electrónico externo, es este aparato. Con una oferta de teclado con lector de DNI electrónico más ratón a muy buen precio. 

Para utilizar lector DNI electrónico, se conecta fácilmente al ordenador. Es compatible con todas las tarjetas DNI y SmartCards. Posee una conexión de bajo consumo USB. Tiene un cable de 110 cm. 

Puede ser usado para identificación en sitios web y administración pública, así como para realizar operaciones bancarias seguras. El precio de Lector DNI compatible con cualquier SmartCard Trust es muy bueno y mejora si se compra con la oferta que ofrece. El mejor aparato para comprobar DNI electrónico.

Opiniones

★★★★★ “Muy buen lector, puedo decir que el mejor lector de tarjetas SIM. Es rápido, funciona con Windows 10 perfectamente. E instala todo lo necesario automáticamente. El mejor lector grabador de DNI electrónico y tarjetas bancarias calidad precio”.

★★★★★ “No estaba decidida, ya que había probado otras dos marcas y me dieron problemas. Probé este dispositivo y ha funcionado perfectamente. Tiene soporte de cualquier tarjeta de acceso común. Creo que hice una buena decisión en la actualización de lector DNI digital, ya que este me va mucho mejor. Y es el lector digital de SIM mejor precio”. 

★★★★★ “Está entre los mejores lectores tarjeta DNI-e para portátiles. Es un lector externo de tarjetas súper rápido. Es fácil de usar solo tienes que conectar e Introducir DNI electrónico en el lector y es de las mejores marcas de lectores de tarjetas electrónicas”.

Preguntas frecuentes

¿Funciona con Windows 7?

Funciona con todos  los Windows.

¿Lee los DNI actuales y los anteriores?

Yo lo uso para mi DNI 3.0 pero si lee todos los formatos.

¿Es compatible con otro tipo de tarjetas a parte del DNI?

Si, lo he utilizado para tarjeta de colegio profesional con certificado ACA.

Alternativa: Lector DNI económico Sveon

Lector dni electronico sveon

Comprar en Amazon

De los tres mejores Lectores de DNI inteligentes, este aparato es nuestra tercera alternativa. Es un dispositivo que en relación a cuánto cuesta un lector inteligente de tarjetas SIM resulta muy económico. Además es muy funcional y práctico.

Compatible con tarjetas inteligentes y DNIe 3.0. También es compatible con Windows 10 y versiones anteriores, así como con MAC. Alimentación por USB. Es un pequeño lector DNI electrónico con diseño ergonómico.

Forma parte de los dispositivos externos con conexión al ordenador, su cable se recoge en la parte trasera del aparato lo que hace que puedas llevarlo contigo todo el tiempo, ya que su tamaño es pequeño. 

Es un lector de DNI electrónico de contacto, con detección automática. De los mejores lectores económicos de DNI digitales. 

Opiniones

★★★★★ “Lo he probado tanto en Mac como en Windows 10 y funciona correctamente. Lo recomiendo entre los mejores lectores electrónicos de DNI. Debes ingresar el DNI al lector antes de iniciar el navegador”.

★★★★★ “Funciona mucho mejor de lo que esperaba, es un aparato práctico por el pequeño tamaño que tiene, se instala fácilmente y es de muy buena calidad. Muy buen producto, es ligero, pequeño, y también es compatible con Linux”.

★★★★★ “Me resultó rápido, cómodo y fácil de usar. La PC lo reconoció apenas conectarlo al USB. Se puede transportar hasta en el bolsillo y el cable no se rompe porque tiene un espacio reservado en el aparato, para guardarlo. Es perfecto, lo recomiendo”.

Preguntas frecuentes

¿Tiene lectura paralela de varias tarjetas?

No, este modelo lee una tarjeta a la vez.

¿Es de los lectores para DNI electrónico inalámbrico?

No, se instala a la PC a través de un puerto USB, el cable puede guardarse y transportar el aparato de un lugar a otro.

¿Se instala mediante algún CD?

No. Este aparato es reconocido directamente sin utilizar ningún tipo de Drives.

¿Cómo elegir un lector de DNI digital?

Para realizar la mejor compra y saber qué DNI lector electrónico es mejor, te indicaré algunas características que debes escoger a la hora de comprarlo. Esto asegurará que lleves a casa el mejor dispositivo que puedas permitirte.

Tipo de lector DNI inteligente: Existen varios tipos de lectores, lo primero que debes elegir es que tipo se ajusta a tu necesidad, puedes escoger entre los alimentados por USB, los integrados al teclado, los lectores DNI electrónico bahía, los diseñados para portátiles o inalámbricos.

Drivers: Te recomiendo escojas un lector que soporte el driver CCID, de esta manera el lector funcionará con un Driver universal que está preinstalado en el sistema operativo y que hace mucho más sencilla la instalación.

Velocidad: Es recomendable que la comunicación entre el lector y la tarjeta soporte USB 2.0.

Permita la actualización del firmware: Así puedes corregir bugs e implementar nuevas funcionalidades en el firmware.

Vida útil del dispositivo: Escoge un lector que tenga un ciclo de vida superior a 25.000 inserciones y extracciones, mientras más entrada y salida de tarjetas soporten los contactos, mayor es la vida útil del aparato.

Con indicador LED o sin él: Debes escoger según tu necesidad y presupuesto si optas por un lector sencillo que cumpla con la identificación de tu DNI o prefieres un lector con LED que te indique con exactitud cuándo se realizó la firma con tu tarjeta.

Diseño: Escoge uno de tamaño pequeño, compacto y ergonómico. Que puedas transportar a cualquier lugar de ser necesario.

¿Qué es un lector DNI electrónico y para qué sirve?

Que es un lector den electronico

Un lector de DNI es un dispositivo que se utiliza para leer los datos del DNI electrónico. Es un aparato que conectas a la PC  y que al introducir el DNI o cualquier tarjeta inteligente, es capaz de reconocer datos como foto, firma y huella.

Sirve para leer los datos contenidos ya sea en el chip de tu DNI o en los de cualquier tarjeta inteligente. Solo debes conectarlo a la PC e introducir el DNI cuando tengas necesidad de hacer un trámite, luego sigue los pasos que te indique cada trámite hasta que culmines la gestión. 

¿Cómo se usa un lector DNI electrónico?

Lo primero que debes hacer para utilizar tu lector inteligente de DNI es conectarlo al equipo a través del USB. Una vez que lo hayas hecho, colocas el DNI en la ranura del lector, con el chip hacia arriba y esperas que aparezca la ventana emergente que te indique el estado de tu DNI electrónico.

La primera vez que lo conectes el sistema descargará los controladores que sean necesarios para que este lleve las funciones con normalidad. En caso de que no suceda automáticamente, será necesario que utilices el disco de instalación que viene con el lector. De igual manera sucederá al introducir por primera vez el DNI, se instalarán algunos componentes necesarios, de manera mecánica. 

¿Qué tipos de gestiones se pueden hacer con lector de DNI electrónico?

Al tener un dispositivo de lectura de DNI electrónico puedes realizar distintas gestiones, tales como firmas electrónicas, trámites ante entidades públicas, pago de servicios como electricidad, agua. Puedes pagar la tarjeta de crédito, hacer transferencias bancarias seguras y pedir saldo a tu banco. 

¿Cómo funciona un lector de DNI electrónico?

El lector es instalado a la PC y una vez que es reconocido, se coloca el documento a identificar. Debe colocarse al chip boca arriba que está del lado contrario a la foto. Una vez hecho esto, el lector nos indicará el estado de nuestro documento de identidad electrónico y podremos elegir el trámite que queremos hacer.

Para cada tipo de trámites debe seguirse unos pasos distintos, sigue uno a uno cada paso hasta culminar el trámite y luego retira el DNI o tarjeta del lector.

¿Cómo se instala un lector de DNI electrónico?

Lo primero que debes hacer es conectar el lector al computador. Cuando el equipo lo detecte, aparecerá un asistente de instalación. Sigue las instrucciones y debes hacer clic en siguiente hasta que parezca el botón finalizar, que debes pulsar para culminar la conexión al equipo.

Luego procederás a instalar el software. Elige el sistema operativo de tu ordenador y haz clic en el enlace drivers CSP para sistemas Windows.

Guarda el archivo. Una vez instalado el software aparecerá un cuadro de diálogo, escoge guardar archivo y luego has doble clic sobre el archivo guardado.

Ahora instala el programa. Abrir una ventana que te indicará que puedes comenzar la instalación. Selecciona el idioma y debes hacer clic hasta finalizar.

Por último instala el certificado. El asistente te indicará que debes reiniciar el sistema. Luego que lo hagas aparecerá una nueva ventana, donde harás clic en instalar certificado. Sigue las instrucciones y acepta al final cuando aparece la advertencia, dando a permitir. 

Listo con estos pasos sencillos ya puedes dar uso a tu lector de DNI digital.

Aquí te dejo un buen video con los pasos para instalar y usar de forma sencilla un lector dni electrónico

¿Qué vida útil tiene un lector DNI electrónico?

La vida útil de un dispositivo de lectura electrónica de DNI depende de la cantidad de inserciones y extracciones de tarjetas que permiten los contactos del aparato. La vida útil de estos dispositivos varía según cada equipo, pero va de 25.000 a 100.000 entrada y salida de tarjetas.

Tipos de lectores de tarjetas electrónicas

Tipos de lectores de tarjetas dni

Existen varios tipos de lectores inteligentes de DNI, por lo que siguiendo nuestras recomendaciones y según tus necesidades puedes escoger el que mejor se ajuste a lo que requieres.

  • Lectores externos con conexión al computador: Se conecta al computador por medio de un USB, son los lectores de menor costo, se usan con una mano donde tomas el lector, para introducir la tarjeta con la otra mano en la ranura.
  • Integrados en el teclado: No necesitan un puerto USB ya que el teclado incluye un Hub o USB interno también puede ser un firmware que hace compatible el lector con el teclado.
  • Lectores de bahía: Se colocan en el hueco de las antiguas disqueteras, son útiles si el equipo está sobre la mesa, pero no lo son tanto si el mismo se encuentra debajo de ella.
  • Lectores portátiles: Puede ser un aparato de DNI electrónico sin lector. Algunos ya tienen integrado el lector sin utilizar la ranura de expansión.
  • Inalámbricos: Utilizan una batería que se recarga a través de un cable USB, puede servir como lector DNI electrónico para móvil ya que pueden comunicarse con el ordenador o el Smartphone mediante el Wifi o Bluetooth. Son más costosos y es  menos frecuente encontrarlo en las tiendas. 

Ventajas de usar un lector DNI electrónico

Ventajas de los lectores dni electronicos

  • A través de él puede se puede garantizar la identidad de la persona que realiza una gestión por medio de la firma electrónica.
  • Permite consultar datos de carácter personal, realizar trámites y gestiones bancarias, pagos de servicios.
  • Acceder a distintos servicios públicos y privados. 
  • Máxima confiabilidad y seguridad en internet.
  • Hace posible la identificación de las partes que se conectan telemáticamente.
  • Proporciona el acceso seguro desde Tablet, Smartphone y móviles.
  • Disminuye errores de transcripción en nombres y datos.
  • Dinamiza la relación comercial con los clientes, brindándoles mayor seguridad. 

¿Dónde comprar un lector de DNI digital?

En algún momento el gobierno de España distribuyo algún lector de DNI electrónico gratis, con solo pagar 2 euros por envío. 300.000 personas fueron beneficiadas con este hecho, pero si tú no fuiste una de ellas y quieres tener un dispositivo de lectura de DNI, puedes conseguir algunos muy buenos y a muy buen precio.

Para que tengas idea de dónde comprar estos aparatos, te mostraré las tiendas donde puedes buscarlos, precios y marcas. Ya verás que con mis recomendaciones y revisando minuciosamente estas tiendas te harás del mejor lector, al mejor precio.

Amazon

Para encontrar los mejores lectores DNI Amazon debes dirigirte al departamento de informática, sección lector DNI, donde encontrarás variedad de marcas, modelos y precios, que cumplen  con las características recomendadas, para obtener un buen lector.

Las marcas que puedes encontrar en esta gran tienda son: Sveon, ZOWEETEK, Trust Gaming, Ewent, Woxter, rocketek y CSL. Con precios que oscilan entre 6,99 y 21,99 euros.

Carrefour

Otra interesante tienda donde buscar lector DNI Carrefour. Tienen buena variedad y precios accesibles. Debes dirigirte al departamento de electrónica e informática y podrás ver un despliegue de marcas y modelos a escoger.

Las marcas ofrecidas en esta tienda on line son: Citizen, Coolbox, Tooq, Tacens, Sveon, Approx y Trust. Puedes conseguirlos desde 8,95 hasta 18,12 euros.

El corte inglés

Si entras al departamento de electrónica, sección accesorios de informática, encontrarás distintas opciones de Lector inteligente de DNI  El Corte Inglés. Aunque no hay muchas marcas, cada una de ellas ofrece diversos modelos a escoger, así que vale la pena revisar esta tienda antes de tomar una decisión.

Ofrece tres marcas bastante conocidas que son: Sveon, Woxter y KENSINGTON  con precios que van desde 8,99 hasta 15,99 euros.

Mediamarkt

Si buscas lectores digitales de DNI Mediamarkt, entra a esta tienda y dirígete a la categoría de informática, sección accesorios de informática y revisa las cinco marcas con distintos precios que hay en existencia dentro de este establecimiento digital.

Las marcas ofrecidas son: WOXTER, STARTECH, SVEON, APPLE y CHERRY. El precio menor que encontrarás aquí es de 10,99 y el más alto es de 53,99 euros.

Un lector electrónico de DNI es un dispositivo que puede facilitar tus trámites electrónicos y permitir que puedas hacer pagos, compras y consultas por internet de forma más segura. Es un aparato con un precio accesible que además puede ahorrarte mucho tiempo en diligencias tediosas, ya que podrás hacerlas desde tu hogar. 

Sigue mis recomendaciones, revisa las tiendas recomendadas, los productos que he descrito. Busca las características más importantes y decídete a hacer la mejor compra y disfrutar de tu nuevo lector de DNI. 

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here