Inicio Hogar Los mejores humidificadores del mercado

Los mejores humidificadores del mercado

Cuando buscamos el mejor humidificador para nuestra casa tenemos que hacernos dos preguntas: Cómo de grande es el area que quiero humidificar, y cuánto dinero me quiero gastar.

Cuando tenemos eso claro, a la mayoría de los consumidores nos gusta quitarnos problemas y ahorrarnos tiempo eligiendo directamente el humidificador más vendido de todos; Después de todo si miles de personas lo han comprado y han dado excelentes calificaciones, muy posiblemente sea el que yo también busco. Y si hablamos del más vendido, hablamos sin duda de este humidificador ultrasónico de taotrónics.

¿Que queremos que además de humidificar el ambiente nos suelte un agradable aroma? Entonces tú lo que buscas es uno con aromaterapia, y el mejor y más vendidos es este de Vicsting de 300 ml.

¿Cuáles son los mejores humidificadores del mercado en 2018 ?

¿Por qué comprar un humidificador?

¿La calefacción seca demasiado el ambiente en tu casa? La solución: el humidificador. Pero, ¿cuál comprar? Vamos a ver opiniones y precios en 2018.

Una de las cosas que más me molesta es despertarme con la garganta más seca que una mojama y la nariz como de yeso. Es de lo más desagradable. Yo, que soy muy sacrificadita, pensaba que era así y punto, sobre todo cuando iba a ver a mi familia a un pueblo del interior y con la calefacción a tope todo el día. Cero humedad en el ambiente.

Pues que lo sepas. Hay un cacharro que se llama humidificador que te resuelve el problema de secura en las vías respiratorias. Y no busques en internet humificador. Eso no existe y si te has comido la “di” del centro de la palabra, aprende. Se llama humidificador. Lo sé, el castellano es taaaaan rico y taaaaaan difícil. Pero hay que hablar con propiedad.

Hace poco te contaba los beneficios de un deshumidificador. Esto de ahora es básicamente lo contrario.

Beneficios de usar un humidificador

Evita que la piel se seque. Las lociones pueden ayudar hasta cierto límite, pero tener aire húmedo alrededor y en su casa puede ayudarle a lidiar con la piel seca, ya que la piel absorberá la humedad del aire y se volverá normal y suave con facilidad.

Ayuda en las alergias y el asma. el aire seco puede aumentar la intensidad de los síntomas, lo que puede causar más problemas y molestias con sus alergias y el asma, por lo que siempre es mejor mantener el aire húmedo con la ayuda de humidificadores si vive en una zona seca, ya que ayudará a limpiar el pasaje nasal y reducir el número de alérgenos en el cuerpo y la atmósfera, lo que le ayudará a relajarse y a prevenir estos problemas no deseados con su cuerpo.

Un humidificador también puede proteger los artículos de madera de la casa. El aire demasiado seco puede ser causa de grietas y grietas en los pisos de madera, muebles, puertas, etc. de la casa, por lo que si el aire se vuelve demasiado seco, puede comprar un humidificador para devolver la humedad a su casa y disfrutar de un ambiente sereno y agradable.

Es bueno para las plantas de interior. Las plantas de interior también necesitan agua para sobrevivir del suelo y del aire circundante, que puede ser suministrada por un humidificador para ayudarlas a crecer. si el aire se seca demasiado, las plantas pueden secarse y las hojas se tornan de color amarillo pálido.

Sin gruñidos en las mañanas. ¿Suenas como un oso por las mañanas? Es el aire seco que llega a tus cuerdas vocales. Suena más como su ser normal cuando duerme toda la noche con un humidificador en su habitación!

Reducción de la factura de calefacción. ¿Sabía que el aire húmedo se siente más caliente que el aire seco? Es verdad. Si agregas un poco de humedad al aire, se sentirá más caliente, lo que puede ayudarte a ahorrar en tus facturas de calefacción este invierno.

Menos descargas eléctricas. A nadie le gusta una descarga eléctrica estática, especialmente al gato. Pero tú puedes haber notado que en el invierno, es más difícil evitarlo. Es el aire seco otra vez. Usa un buen humidificador y deja el rayo afuera de casa.

Mejora el sueño. Si tienes pareja y ronca, un humidificador puede ayudaros. Tendemos a roncar más si nuestros senos paranasales y gargantas están secos. Un ambiente húmedo también tiende a ser más cálido y confortable, lo que puede estimular un buen sueño nocturno.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar un buen humidificador

Tamaño del depósito. Los humidificadores vienen con diferentes tamaños de tanque que tú puedes comprar dependiendo de tus necesidades. Como para un cuarto pequeño, puedes comprar uno con tamaño de tanque pequeño pero para áreas más grandes como comedores, sótanos, etc. los humidificadores con depósitos más grandes son mejores. Además, los tanques pequeños requieren ser llenados frecuentemente, pero los tanques más grandes requieren menos y pueden ser usados por muchom más tiempo. Además, comprueba si es fácil de abrir y llenar el depósito rápidamente o si requiere algún tipo de comprensión y ajuste y luego compra el que mejor se adapte a tus necesidades de humidificación de la zona en la que deseas ponerlo.

El humidostato te permite controlar la humedad de la habitación y ajustar el nivel de humedad que desees. Le muestra el nivel de humedad actual de su entorno y permite manipular la humedad encendiendo el humidificador cuando la habitación está demasiado seca, lo que la convierte en una característica esencial de todos los mejores humidificadores.

Filtros intercambiables. Asegúrate de que tus humidificadores te dan opciones para aplicar y cambiar los diferentes filtros cuando se ensucian después de un tiempo. El filtro te ayuda a mantener el aire limpio en la habitación y evitar la propagación de bacterias no deseadas en la habitación que pueden causarte daño.

Humidificadores sin filtro: Algunos de los últimos modelos que no requieren filtros también se están volviendo populares, pero requieren una limpieza regular. Por lo que puedes comprar el que más te convenga, pero tendrás que limpiar el humidificador una vez cada pocos meses para mantenerlo en buenas condiciones de funcionamiento.

Preguntas más frecuentes sobre humidificadores

¿Pueden los diferentes tipos de humidificadores destruir los aparatos electrónicos de nuestra casa?

Los humidificadores no dañan ni destruyen los artículos electrónicos ni los muebles de madera de nuestra casa. El equipo electrónico funciona normalmente cuando las condiciones son húmedas, por lo que una cantidad razonable de humedad en la habitación está bien y no causa ninguna preocupación por las descargas electrónicas u otros problemas con los artículos electrónicos en el hogar.

En lo que respecta a los artículos de madera, poca humedad los hará brillantes y libres de polvo, pero demasiado tiempo puede afectarles y causar problemas como el moho y la destrucción de la madera, pero en general, los humidificadores no son una preocupación importante para los artículos de madera en la casa.

Consejos para el uso de humidificadores

Cuando se utilizan humidificadores en una habitación con ventanas abiertas, se aconseja mantenerlos cerrados junto con las puertas mientras los humidificadores están todavía encendidos para evitar que el aire contaminado y seco entre en la habitación, lo que puede destruir el filtro más rápidamente y poner una carga extra en el humidificador para hacer que la habitación se humedezca, ya que el aire húmedo saldrá fácilmente, haciendo que la habitación se seque más rápido de lo esperado y entonces pensarás que no está funcionando como se esperaba.

¿Qué es un humidificador y para qué sirve?

El principio de un humidificador es que convierte un ambiente demasiado seco en agradable, ¿cómo? pues humidificando el ambiente.

Es un aparato que se enchufa a la corriente eléctrica y lleva un depósito de agua, y cuando lo pones en marcha, esa agua se va evaporando y pasando al aire. Así, aquel espacio que estaba seco sequísimo, se transforma en más húmedo y por lo tanto, respirarás mejor.

Para todos aquellos que dormimos con un tío que ronca al lado, es, te lo puedo asegurar, de lo last. Si como yo, tienes la desgracia de compartir la vida con un roncador profesional, esto puede solucionar tu mayor causa de discusiones. También es muy útil cuando tienes bebés o niños pequeños, porque normalmente con sus catarritos y moquitos, tienen la nariz “trancada” como dice mi abuela, y si el ambiente es excesivamente seco, no pueden respirar muy bien, les molesta, duermen mal y al final, lloran. ¡Pobriños!

Sé que ya todos tenemos muchos trastos en casa y que sólo pensar en hacerte con uno más, da mucha pereza. Pero esto es por salud. El humidificador convierte el aire en más sano ya que al aumentar la humedad del ambiente, disminuye el riesgo de que proliferen bichitos que te pueden causar infecciones respiratorias. Por eso los verás en hospitales y consultas de médicos. Así que, ¿por qué no en casa? tu garganta lo agradecerá, y también tu piel. He leído que en los climas secos la piel se resiente y se te reseca antes, con lo que también te arrugas antes. En cambio, la gente que vive en climas tropicales tienen piel de manzana madura, estirada y lozana. Como no nos podemos ir a vivir a Copacabana, será mejor tener un humidificador en casa.

También es altamente recomendable para espacios cerrados, como por ejemplo un centro comercial, donde raramente entra el aire limpio, y sobre todo, para espacios en invierno donde tienes todo el día la calefacción encendida y pocas veces abres para ventilar. La calefacción es el enemigo número uno del ambiente húmedo, lo seca todo. Así que ni tanto, ni tan calvo.

¿Qué humidificador comprar?

Vamos a ver. En el mercado hay muchas opciones de humidificadores, así que para que te sea más sencillo, he hecho una selección según las valoraciones de los usuarios y también los precios y prestaciones.

Para empezar, debes elegir si lo quieres profesional o doméstico. No es que los fabricantes lo cataloguen así, pero al final, se trata de tu necesidad. ¿Eres una esteticién que necesitas aportar humedad a tu consulta? (Uppssss, he buscado esteticién en la RAE y no aparece, pero bueno, se entiende, ¿no?) ¿Tienes un bebé que padece de asma? ¿Tu marido ronca y lo quieres matar? En este último caso. Lo de ponerle una pelota de tenis en el costado para que cuando se de la vuelta, le moleste y vuelva a la posición correcta, es una soberana estupidez. Lo único válido, recomendable y efectivo, es un empujoncito (obviamente, esto es un eufemismo. Lo que me dan ganas de escribir es patadón, pero eso sería maltrato ¿verdad? y nada más lejos. Si les queremos muchísimo :):) Uuuuff, que me lío, es que anoche tocó ronquidos.

En fin. Qué confieso.

He mirado en Amazon los mejores y más baratos humidificadores esta misma mañana porque estoy hasta los mismísimos….. Te los enseño ya, por Dios, vamos a ver qué humidificador es mejor.

Las mejores marcas de humidificadores

Ni las habrás escuchado antes. Tao Tronics, Medisana, Vic Tsing. Si me dices que sí, lloro.

Pues Tao Tronics, Medisana y Vic Tsing son las mejores marcas de humidificadores. Te cuento por qué.

En todos los casos, para que sea un buen humidificador debe cumplir varias cosas:

  • Ser capaz de mantener un nivel constante de humedad en la habitación elegida
  • Tener control del vapor
  • Tener un temporizador para evitar sustos
  • Incorporar un purificador de agua
  • Que el filtro sea lavable para no tener que estar comprando recambios

Las marcas que te he mencionado antes cumplen con todo ello y básicamente son los que vamos a desglosar en profundidad a continuación, así que ahora sólo te queda decidir a ti en función de diseño, precio y opiniones, ¿estás preparado/a?

¡Vamos allá! Después de ver qué marca de humidificador es mejor, nos metemos en materia, que para eso nos hemos puesto los trajes de escritor hoy:

El mejor humidificador con ultrasonidos, Cool Mist de Tao Tronics

Humidificador ultrasónico
Veamos por qué el Cool Mist de Tao Tronics es considerado el mejor humidificador.

Antes de continuar. Un consejo que debes aplicar a nivel general (si te parece, vaya). Es interesante medir la temperatura y la humedad del espacio donde vas a poner el aparato con un termómetro e higrómetro (o sea, un chisme que te indica el grado o cantidad de humedad del aire). Y cuando oigas aquello de “humedad relativa”, esa es la que te interesa conocer. Porque es la que está relacionada con la comodidad del cuerpo humano y con que sientas las mucosas secas o no. Un ambiente sano debe tener una humedad relativa de entre el 40 y el 55%.

Por cierto, mucha gente que compra un humidificador también suele comprar este bicho 2 en 1 termómetro e higómetro (¿Higómetro? qué pelotas mide, ¿higos chumbos?) con muy buena pinta, muy comentado y también muy valorado en Amazon.

He aquí el aparatito en cuestión 😀

2en1-Termometro-Higrometro

Una vez que sepas (no sólo que intuyas) cuál es la humedad del ambiente, entonces es cuando tienes más datos para seleccionar mejor lo que necesitas.

El humidificador ultrasónico Cool Mist de Tao Tronics tiene una valoración de 4,5 puntos por los usuarios. Filtra el agua de microorganismos, de calcio y de iones de magnesio para conseguir un vapor más saludable. Además como tiene gran capacidad, le puedes meter 4 litros de agua y aguanta hasta 15 horas soltando vapor.

Al ser un humidificador por ultrasonidos, es increíblemente silencioso y así no te molestará cuando duermas, uno de los puntos fuertes de este aparato. Otra cosa buena es que no es necesario pre-filtrar el agua antes de introducirla en la máquina, porque ya trae un cartucho de cerámica microporosa que la filtra sola. Y encima ese cartucho es lavable, con lo que no te gastas dinero en comprar repuestos.

Las opiniones son bastante buenas, aunque en algunos casos dicen que es mejorable

★★★★★ “Muy sencillo de manejar, es perfecto por lo pequeño y compacto que viene”.
★★★★★ “No se puede llenar por arriba por lo que hay que sacar el depósito para rellenarlo”.
★★★★★ “Humidifica el ambiente que da verdadero gusto”.

Lo que más te va a gustar es el precio en Amazon, porque ahora tienes un ahorro del 49% respecto a su precio original:

Beurer LB12. Mini Humidificador Ultrasónico barato

mini-humidificador-beurer
Respira mejor con el humidificador ultrasónico barato Beurer LB12.
Al menos eso dicen las opiniones que le dan un 4,4.

Este humidificador ultrasónico es compacto y lo recomiendan incluso para llevar a la oficina o a un viaje, porque es muy pequeñito.

Tiene lo que tiene que tener cualquier humidificador y no me voy a enrollar ni un segundo, así que te cuento directamente las…

Mejores opiniones que he encontrado en Amazon sobre él:

★★★★★ “Suelta el vapor nada más meterle el agua. No hay que esperar”.
★★★★★ “Al ser ultrasonido, no hace nada de ruido. Humidificando que es gerundio, le dije a mi mujer cuando lo compré”.
★★★★★ “Su lucecita de Led te avisa dónde está por la noche para no tirarlo”.

Victing 300 Humidificador y aromaterapia ultrasónico

mini-vaporizador-victsing

El humidificador barato y bueno que encontramos en Amazon es el humidificacor ultrasónico difusor de aromas VicTsing de vapor frío para el hogar.

Ya lo dice el fabricante, para el hogar. Si lo que buscas es algo más profesional y grande para la oficina, este no es para ti. Pero si lo que quieres es algo que te de aire fresco, purificado y ambiente agradable, es una buena opción porque además aromatiza el ambiente.

Es pequeño y fácil de limpiar y mantener, también silencioso. Es el único humidificador que te permite utilizar el aceite esencial directamente. Y es recomendado para sesiones de aromaterapia. Por si acaso, te explico que el aceite esencial es una mezcla de sustancias químicas que dan el aroma característico de plantas y flores e incluso de algunos de origen animal, como el almizcle. Sus adeptos les otorgan virtudes curativas únicas.

Los usuarios lo valoran con un 4,7. ¿Y qué opiniones tiene?

★★★★★  “Aparato elegante y que pasa por adorno. De los mejores de amazon. Si te preguntas cómo usar un humidificador, con teste no tendrás problemas: aprieta el botón”.
★★★★★ “Mezclas en la cubeta un par de gotas de aceite aromático y ya tienes el ambiente ideal”
★★★★★“¡El mejor mini humidificador que he tenido, y eso que es muy muy barato en comparación con otros modelos!”

Humidificador con más valoraciones de Amazon

El humidificador con más valoraciones en Amazon es el Medisana 60065 UHW.

Y puede ser por lo siguiente. Tiene un consumo reducido por lo que ahorras energía y dinerito en tu factura. Apagado automático, micro nebulización con lo que consigues un ambiente mucho más fresco, y al ser por ultrasonidos es silencioso al máximo.

Lo que más me ha gustado al leer las indicaciones: ¡reduce la ronquera!!! además de muchas otras cosas buenas como que previene dolencias respiratorias, mejora el sueño, y tal y tal, …¡REDUCE la RONQUERA!! este es el mío.

Le dan un 4,3. Así que mira sus opiniones

★★★★★ “Funcionamiento impecable. Se puede apagar la luz led para que no te moleste por la noche. Humidificaría todas las habitaciones si tuviera más cacharros de estos”.
★★★★★ “El diseño es un poco raro, pero de resto es perfecto”.
★★★★★ “He probado humidificadores buenos y baratos, pero como este ninguno”.

Además, tiene un 40% de ahorro en Amazon. ¡Allá que voy!

Humidificador con aromas esenciales:

humidificador
Y si lo que buscas es más bien un aromatizador, pero que también te sirva como humidificador, el Health and Wellness HU4201B es el tuyo. Aunque, francamente, menudo hombrecito que le han dado al aparato este. Nada. Tú quédate con que es un humidificador con aromas esenciales. Un difusor de aromas.

Como opiniones, tiene para todos los gustos, pero claro, depende de para qué te lo vas a comprar.

Al parecer, si lo que necesitas es un humidificador, este no es el más adecuado. En cambio, si buscas una mezcla entre humidificador básico y difusor de aromas, entonces es perfecto. Para la aromaterapia, que es una terapia que utiliza los aromas como tratamiento natural para restablecer nuestro equilibrio en un mundo acelerado, es muy recomendable.

Le dan un 4,7 y te cuento lo que opinan de él.

★★★★★  “Muy completo, de estética muy sencilla. Mira que he probado muchos tipos, pero este les gana”.
★★★★★  “Cuidado con la tapa de cristal. Si se te rompe, complicado hacerte con una nueva”.
★★★★★  Necesitaba mejorar la sequedad del ambiente y he acertado con la compra”.

Y otra cosa buena: su precio en Amazon te permite un ahorro del 43% en el momento de escribir este artículo.

Mini humidificador Ultrasónico portatil VicTsing por USB

Ya no saben qué inventar. Cuando lo leí al principio no entendía nada. ¿Humidificador con USB? what for???

Pues resulta que es algo muy práctico en este mini humidificador ultrasónico de VicTsing de alimentación por USB. Simplificando. Que no lo tienes que enchufar a la corriente si no quieres y directamente lo puedes utilizar con tu ordenador portátil, el cargador del teléfono o lo que pilles.

Y también sirve como aromatizador. Es multifuncional porque además de refrescar la sequedad del aire acondicionado, por ejemplo, si le añades gotas de aceites esenciales, encima consigues una “fragancia encantadora”. Jajajajaja, me acabo de acordar de una canción que cantaba mi padre para molestarnos de pequeños. Ahí va: “son tus perfúmenes mujer, los que me sulibeeeeellan, los que me sulibeeeeellan, son tus perfúmenes mujeeeeer”. Jajajajajajaja.

¿¿Opiniones?? Con una nota de 4,8, son buenas. Aquí las tienes:

★★★★★  “Cuidado con la tapa de cristal. Si se te rompe, complicado hacerte con una nueva” 
★★★★★  “Buscaba el mejor humidificador por menos de 100 euros, y este es perfecto”.
★★★★★  “Lo compré como humidificador pero no es exactamente su cometido. Es un dispensador de aromas agradable”.
★★★★★ “Nos encanta su diseño y funciona perfectamente. Lo compramos como ambientador. Sin duda uno de los mejores del mercado, está sin duda en el top”.

Con todo esto que ya sé sobre humidificadores, sus opiniones y sus precios, como a mi socio se le ocurra ponerse a roncar esta noche, me lanzo a por uno de cabeza. Muchas gracias por leerme y… ¡A dormir agustito!

Pienso que la vida se mide en ilusiones. Pensar en proyectos y ver cómo te ilusionas sólo con la sensación de que podrían ser realidad. Pero también la vida es movimiento, poner tu cuerpo a funcionar acompañando a las ideas, viéndote a ti mismo crear algo de la nada y sentir que eres útil y poderoso sólo por el mero hecho de ver que puedes, y lo que quiero decir es que tú puedes mirar la vida con ojos de constructor y no sólo con mirada de un turista que pasa por la vida sin despertar un sólo sentimiento, sin aprender, y sin enseñar absolutamente nada.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.