Mejor hervidor de agua eléctrico

Te mostramos modelos que hierven 1 litro de agua en 2 minutos

La primera vez que vi un hervidor de agua fue en Inglaterra. Ahí los usa todo el mundo para calentar sus tés en cuestión de segundos (bueno, en 2 minutos). Cuando lo vi me pareció un armatoste innecesario, pero cuando vi la cantidad de tiempo que ahorraba lo vi como uno de los mayores inventos :p

Si no quieres leerte todo el artículo y quieres ir directamente a nuestro hervidor más recomendado, échale un vistazo al Hervidor recomendado por la OCU Philips HD9300, no es el más barato pero sí es probablemente el mejor por varios factores.

Tiene una capacidad de 1,5  Litros y una potencia de 2400 W por lo que calienta un litro de agua en MUY poco tiempo, 2 minutos. Su cable se puede enrollar sobre su base para no  molestar cuando no se usa, que es la mayor parte del día, con lo que es muy cómodo.

Tiene un sistema de seguridad que evita que se encienda la resistencia cuando no hay líquido, por lo que te ahorrará muchos sustos cuando lo enciendes por descuido (lo sé por experiencia).

Por último, está fabricado en Polonia, minipunto de para este hervidor Phillips.

Hervidor de agua de la marca Philips color blanco

Comprar ahora

Aquí puedes ver un vídeo del unboxing del hervidor de la marca Philips;

 


También puedes estar interesado en ver los hervidores de agua de cristal, son los últimos modelos y están muy de moda. No sólo tienen un diseño mucho más bonito sino que además son hervidores compactos y que ocupan menos espacio que los demás, mira por ejemplo el calentador de cristal más vendido que hay ahora mismo en Amazon;

hervidor de agua de cristal de la marca Aicok

Este hervidor puede calentar 1,7 litros (su capacidad) en unos 4 minutos si el agua inicial está a una temperatura de 20 grados. Si quisiéramos calentar 1 litro, tardaría unos 3 minutos (tarda más que el hervidor phillips porque la potencia es un poco menor).

Si quieres saber su precio pincha a continuación;

Comprar ahora en Amazon


Los hervidores de agua eléctricos son ultra rápidos a la hora de calentar agua y por eso, ahorra mucho tiempo y dinero. Desde hace muchos años yo caliento mi agua del té o para cocer pasta en estos aparatos. Y es que, seamos honestos, en el mundo del WiFi y del Bluetooth, eso de calentar el agua con fuego o incluso con el microondas, parece casi prehistórico, ¿verdad?

Yo soy muy fan de los pequeños electrodomésticos que enchufas y hacen las cosas por ti, así que me he tomado la molestia de recopilar los mejores modelos de hervidores. Estos modelos son alternativas a los dos que te he enseñado el inicio, para que tengas dónde comparar.

Tabla comparativa de los mejores modelos en 2019

Russell Hobbs
Uno de los más vendidos con cientos de opiniones


hervidor de agua 1 litro

2200W
1 Litro
Calienta un litro de agua en 2 minutos.


Ver el mejor precio


Adler AD,
muy muy barato


hervidor de agua barato

760W
0,6 Litros


Ver el mejor precio


Aigostar Juliet
Otra opción muy barata


hervidor aigostar

1100 W
1 Litro
Calienta un litro de agua en 5 minutos.


Ver el mejor precio

El mejor hervidor de agua eléctrico según la OCU

La Organización de Consumidores y usuarios (OCU) avisa que hay varios modelos que son peligrosos, y luego da su veredicto del que considera el mejor de todos: Philips HD9300. Puedes echar un vistazo a su análisis aquí, para ver cuáles son los modelos peligrosos dado sus conexiones eléctricas.

¿Cuál es el mejor hervidor de agua eléctrico de 2019 en relación calidad precio?

Dependiendo de qué tipo de hervidor de agua quieras, habrá un modelo que será el idóneo para ti y por lo tanto el mejor. Desde luego, son una gran ayuda en la cocina por la cantidad de tiempo que nos evita malgastar.

Por ejemplo, si buscas algo de capacidad para calentar agua para un té o una infusión, es mejor elegir algo con poca capacidad como el Alder AD de 1/2 litros o si buscas algo con más capacidad porque sueles cocer o bien pasta o lo que sea, deberías comprar la Russell Hobbs de 1 litro.

¿Cuánto tiempo se tarda en calentar un litro de agua hasta la ebullución con un hervidor de agua eléctrico?

Depende de dos varios factores:

  1. La temperatura inicial del agua. No es lo mismo que eches agua fría del grifo que agua ya caliente.
  2. La potencia del hervidor: Los mejores modelos de hervidores tienen una potencia de unos 2200 W, y el mejor modelo llega hasta los 2400 W.

Por ejemplo, si comenzamos con un litro de agua a 20 grados centígrados, queremos que llegue a los 100 grados (cuando hierve el agua), y nuestro hervidor tiene una potencia de 2400 W, el tiempo hasta que hierva será de 2 minutos.

Si nuestro hervidor tiene una potencia de 2200, el tiempo hasta la ebullición será de 3 minutos.

Los modelos menos potentes de hervidores tienen unos 700 W de potencia, y el tiempo hasta hervir un litro de agua será de 8 minutos.

Puedes hacer tus pruebas con esta interesante calculadora, donde tendrás que dar los diferentes datos para obtener los minutos que se tarda.

¿Para que sirve exactamente un hervidor de agua?

Como decía más arriba yo los descubrí en Inglaterra. Esa gente lo utiliza para absolutamente todo y la verdad, descubrí un nuevo mundo.

  1. ¿Vas a cocinar pasta? en tan solo 1 minutos tienes el agua hirviendo para cocerla.
  2. ¿Quieres un té? Arreglado. Hervir 30 segundos y a disfrutar.
  3. ¿Quieres hervir agua para los biberones de tus hijos? Pues también es el aliado perfecto

¿Queda claro no? El hervidor de agua para mi es ahora mismo algo indispensable en mi casa.

¿Qué tipos de hervidores de agua eléctricos hay?

Hay hervidores pequeños y grandes, muy potentes (2400 W) y poco potentes (700 W), los hay de mucha capacidad (2 litros) y de muy poca capacidad (menos de un litro), los hay de cristal donde puedes ver el interior, de plástico, y de acero inoxidable.

Consejos y guía para comprar el adecuado

Para acertar en tu compra lee estos útiles consejos que seguro te servirán de mucha ayuda.

Sin cable

Comprar un hervidor sin cable te dará mucha autonomía y podrás llevarte la jarra con el agua caliente donde quieras. Es raro ver actualmente un hervidor que tenga cable en la propia jarra. Hoy en día la gran mayoría tienen una base que va conectada a la red eléctrica mediante un enchufe. Este último modelo es el que buscas.

Capacidad de la jarra

Piensa bien para qué vas a utilizar la jarra ¿es para tés? ¿para cocer antes la pasta? ¿sois muchos miembros en la familia? ¿cuántas visitas sueles recibir? ¿cuánta gente crees que la va a utilizar? Cuantas más preguntas te hagas mejor sabrás la capacidad que puedes necesitas. Si sabes más o menos qué uso le darás, la elección será mucho más acertada.

La potencia

Cuanta más potencia tenga más rápido calentará el volumen de agua que eches en la jarra. Lo normal es que sea de de 700W en adelante para jarras de 0,5 litros, más de 1000W para las de 1 Litro y 2000W para las de más de 1 litro.

Seguridad

En cuanto a la seguridad, hay dos tipos de hervidores, los que paran de calentar cuando han llegado a la temperatura de ebullición y los que hay que desactivarlos a mano.

Yo he tenido los dos y los que saltan automáticamente son los más cómodos, sobre todo si eres un poco despistado aunque con el ruido que hacen estas jarras es difícil no oírlas llegar a su punto máximo de temperatura.

Yo recomiendo los hervidores con sistemas de protección anti ebullición.

El mejor hervidor de agua con mucha capacidad de 2019

Russell Hobbs


hervidor de agua 1 litro

★★★★★ Nota media: 4,3 sobre 5
Precio en Amazon: Consultar en Amazon.es


Comprar ahora

Utilizar electricidad para calentar el agua no hace falta hacer un gran desembolso de dinero, la Russell Hobbs no es cara, la relación calidad precio es muy buena y cuenta con una gran cantidad de opiniones positivias.

Este es el hervidor de agua recomendado por nosotros porque ha pasado todos nuestros test. Primero por el espectacular diseño en acero fino que tiene. Segundo por la potencia de 2200W que hervirá en segundos el agua. Tercero por tener las resistencias ocultas y no estar en contacto con el agua evitando el óxido y la acumulación de cal.

Opiniones hervidor de agua Russel Hobbs

Algunos comentarios que han dejado los compradores que han llamado mi atención han sido estos:

♥♥♥♥♥ “Se trata de un hervidor compacto para la oficina y estoy contentísima. Pequeño pero robusto”

♥♥♥♥♥ “Ocupa poco, es muy práctico y es hasta decorativa. Se merece un cinco”.

De momento la cosa va bien pero, ¿y las características técnicas de Russell Hobbs? Por aquí te las dejo:

Características Hervidor de agua Russel Hobbs

  • Ahorro de hasta un 66% de energía
  • Capacidad de 1 litro
  • Zona de ebullición rápida
  • Indicador de nivel de agua
  • Boquilla de precisión para facilitar el proceso de servir

Si después de este breve comentario te apetece comprarla y comenzar a ahorrar en tu factura de la luz mientras te bebes un delicioso té calentito, puedes hacerlo en este enlace.

 

Hervidor de agua de medio litro para tes e infusiones

Adler AD


hervidor de agua barato

★★★★★ Nota media: 4,5 sobre 5
Precio en Amazon: EUR 11,45

Comprar ahora

Para calentar el agua rápidamente para un té o para saborear una infusión es mejor optar por una jarra hervidora de poca capacidad, por ejemplo de medio litro como la de la marca Adler AD.

Su capacidad máxima es de 0,6 litros y la mínima es de 200 mililitros, perfecta para una taza de té. Además, calentar ese poco de agua tardará no más de 30 segundos.

Características

  • 760W
  • Con indicador de nivel de agua
  • Previene la cal gracias a su filtro
  • Se apaga sola para mayor seguridad

Hervidor de agua sin BPA

Aigostar Juliet


hervidor aigostar

★★★★★ Nota media: 4,4 sobre 5
Precio en Amazon: EUR 14,99

Comprar ahora

Calentadora de agua marca Severin

calentador de agua barato

Ahora pasamos a otra calentadora de agua que merece nuestra atención, por el bajo precio que tiene y porque su diseño es bastante futurista.

Con este pequeño electrodoméstico el como hervir agua sin fuego está chupado. ¡En menos de 1 minuto esta hecho!

Tiene bonito color negro que hace que sea elegante a la par que práctico (que siempre viene bien un toque de elegancia en la cocina). Sin embargo, el nombre parece digno del vecino de tu tía del pueblo y lo sabes.

Opiniones de Severin 3363

La valoración de Severin 3363 es de 3.9 sobre 5, con más de 110 opiniones y valoraciones, así que merece la pena prestarle atención (especialmente, teniendo en cuenta el precio).

Sobre los comentarios, destacamos los siguientes:

♥♥♥♥♥ “No ocupa mucho espacio y funciona a la perfección”

♥♥♥♥♥ “Es lo más cómodo y rápido si sueles consumir tés a menudo”.

¿Cómoda y rápida? ¡Me la compro ya! Bueno, primero mejor echar un ojo a sus características técnicas:

  • Capacidad de 1 litro
  • Indicador de nivel de agua
  • Sin cables
  • Elementos de calefacción ocultos
  • Interruptor de encendido y apagado

Vale, ahora si lo tengo más claro. ¿Y tú?

Si crees que es lo que estabas buscando, te recomiendo que hagas clic en este enlace para comprarla.

A todos nos preocupa el tema de los plásticos con BPA y buscamos todo aquello que no lo tenga para evitar problemas de salud a la larga. La jarra de agua hervidora de Aigostar es sin BP, es barata y te dará esa pequeña seguridad.

Tiene más de 1000W de potencia y una capacidad de 1 litro y se supone que es silenciosa a la hora de hervir, cosas que dudo y a parte de saltar cuando llega a su temperatura máxima, tiene otro sistema de seguridad que evita calentar las resistencias si no hay agua dentro.

Hervidor Eléctrico Barato

hervir agua rapido

Sin duda, si quieres el mejor hervidor, debes optar por el Tristar WK-1323. Se trata de un hervidor de muy buena calidad, tanto en las prestaciones, como en los materiales. ¡A mí este modelo de hervidor me ha ganado! Y al ver las opiniones de Tristar WK-1323 he descubierto que no soy la única porque los compradores que ya lo han probado se deshacen en halagos ante este hervidor.

Para hacer un poco de abogada del diablo, voy a decir que el diseño no me parece tan bonito como en otros hervidores de agua, aunque tampoco es tan feo como para tener que ocultarlo en un armario. Puede estar encima de la encimera sin que destaque en exceso. Aunque para que mentirnos, su aspecto de tetera me hace hasta tenerla cariño. 😀

Opiniones de Tristar WK-1323

Sin duda, una de las mejores (si atendemos a las críticas recibidas, claro), con un 4.5 sobre 5 con más de 250 votos, lo que nos permite fiarnos bastante de la valoración (un consejo, generalmente, fíate de las valoraciones cuando tengan más de 50 votos).

Las opiniones de la gente lo dejan claro:

♥♥♥♥♥ “No entendía para qué podía querer un hervidor de agua si ya tenía un microondas, pero cuando comprobé la rapidez con la que actúa, lo comprendí”

♥♥♥♥♥ “Los materiales son estupendos, me ahorra mucho tiempo y el precio es bastante asequible”.

Características técnicas

Y, ahora que conocemos las valoraciones, podemos detenernos en las características técnicas que tanto gustan a los compradores:

  • Potencia de 1500W
  • Capacidad de 1.2 litros
  • Apagado automático al llegar a la temperatura deseada
  • Control de Ketsol
  • Indicador de nivel de agua
  • Protección contra el sobrecalentamiento
  • Paso antideslizante

Si este último hervidor es el que necesitas, puedes comprarlo haciendo clic en este enlace.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here