Mejor fuente de agua para gatos del mercado

Mejor fuentes para gatos del mercado

¿Sabes por qué es importante una fuente para la salud de tu mascota?, al estar en circulamiento el agua se oxigena y conserva un sabor limpio y fresco durante más tiempo. ¿Te has fijado si tu gato toma toda el agua que necesita? Los gatos parece que siempre tienen sed y es nuestra tarea el que tenga acceso a un dosificador automático de agua limpia y abundante. Mi gata se pasaba el día maullando pidiéndome que le abriese el grifo, siempre decía algo así: prrrr (ronroneando) miau, miau, miaus agua, miaus agua, ¡miaaaaus agua!, así que por eso escribí este artículo.🐱

Si tu gato no se hidrata adecuadamente puede sufrir de diversas enfermedades, cuando los gatos viven con las personas toman menos agua de la que necesitan y esto afecta su salud. Una fuente de agua para gatos mantiene un flujo de agua que lo estimula a beber más y prevenir la deshidratación, por ejemplo la fuente más vendida para gatos es la DADYPET, que posee una amplia superficie de agua y gran capacidad de almacenamiento para que tu gato beba con total comodidad, si no tienes muchas ganas de comparar entre calidad y precios definitivamente esta es la indicada. Pero también existen otras más sofisticadas como la W25 de HoneyGuariden que es una fuente inteligente que cuenta con sensor de proximidad, por lo que no mantiene flujo de agua permanente, sino bajo demanda de tu minino.

¿Cuáles son las mejores fuentes para gatos del mercado?

Las mejores fuentes de agua para gatos del mercado ofrecen además un sistema de pre-filtro que ayuda a la reducción de contaminantes orgánicos, una regulación de flujo del líquido por lo que se adaptan a cualquier mascota.

La mejor fuente para gatos en [Year]: Bebedero para gatos automático DADYPET

Bebedero para gatos automatico dadypet

Comprar en Amazon

La fuente para gatos DADYPET está en top de fuentes para gatos, porque es un bebedero automático eléctrico súper silencioso, haciéndola la mejor fuente para gatos en 2019, es ideal si tienes gatos o perros pequeños.

Surte el agua filtrada para gatos por medio de tres configuraciones para el flujo de agua suave, agua burbujeante o aguas tranquilas para adaptarse a los gustos de tu mascota.

Con la fuente para gatos DADYPET tu mascota tendrá agua filtrada en solo minutos, ya que este bebedero fuente para gatos es muy fácil de montar, colocas la bomba de agua y luego el filtro, además tienes la opción de colocar el bebedero con fuente o sin ella.

Esta fuente para gatos con cascada de agua contribuye con la salud de tu mascota porque tiene un caudal permanente de agua que estimula a que beba agua con más frecuencia para prevenir deshidratación y enfermedades del aparato urinario.

Mantiene el flujo de agua en constante movimiento lo que evita la infección del agua por su estancamiento, además de ayudar a su oxigenación para que esté fresca, lo que evita los malos olores.

Es la mejor fuente para felinos del mercado, porque posee un filtro descalcificador de doble función que limpia el agua favoreciendo a la reducción de contaminantes orgánicos que puedan causar enfermedades y ablanda el agua, lo que garantiza que tu mascota tendrá agua filtrada.

Su recipiente de agua fresca tiene una capacidad de 2 litros, capaz de durar hasta una semana en el caso de tengas un solo gato adulto, además la puedes desmontar para lavar en tu lavavajillas.

Esta fuente de agua para mascotas posee un diseño discreto realizado en resina libre de BPA, todas estas razones hacen de la DADYPET la mejor fuente para gatos calidad precio.

Opiniones:

★★★★★«Es una de las mejores fuentes para gatos, ya que esta fuente de agua para mascotas tiene una capacidad de almacenamiento de 2 litros por lo que no tendrás que recargarla hasta dentro de una semana aproximadamente, además tu mascota tomará agua filtrada ya que posee un filtro de carbón».

★★★★★«Lo bueno de este dispensador de agua para gatos con cascada fes que es muy silencioso, únicamente hace ruido cuando tienes que recargarla, para que solo escuches el sonido del agua cayendo, lo que es muy relajante. «.

★★★★★«Tiene un diseño muy atractivo lo que hace que este bebedero de mascotas sea muy discreto, además con materiales muy resistentes, pesando lo suficiente como para que el gato no pueda volcarlo».

Preguntas frecuentes:

¿Cuánto dura el filtro de agua de estos bebederos automáticos?

Su filtro de carbono activado son de alta calidad por lo que pueden durar un mes si tienes una sola mascota para mantener el agua filtrada, si posees más puede durar un poco menos un aproximado de 15 días.

¿Tiene que estar enchufada para que la fuente esté en constante movimiento?

Esta fuente para gatos con cascada de agua funciona con corriente y no tiene sensor de presencia, por lo que mantiene un caudal permanente de agua mientras está enchufada.

¿Cuál es la capacidad del recipiente y cómo se regula el agua?

La fuente de agua para perros y gatos DADYPET tiene una capacidad de almacenamiento de 2 litros de agua y no posee regulación de flujo del líquido.

Segunda opción: Fuente para perros y gatos inteligente de HoneyGuariden

Fuente de agua inteligente para mascotas

Comprar en Amazon

Si eres de las personas que te gustan las innovaciones y quieres algo más tecnológico una buena opción será la fuente para gatos inteligente W25 de HoneyGuariden, que es una fuente de agua para mascotas automática con sensor infrarrojo.

HoneyGuariden es una de mejores marcas de fuentes para gatos, porque se dedica a realizar pruebas y estudios para fabricar productos especializados en brindarle a tu mascota una vida más cómoda y feliz.

La fuente para gatos HoneyGuariden te ofrece además una total comodidad ya que cuenta con un depósito de agua de 3 litros y con sus indicadores de colores podrás saber en qué modo de funcionamiento se encuentra o si le falta agua para operar.

Con esta fuente para gatos con sensor de presencia podrás controlar como quieras que funcione porque esta fuente de agua para mascotas posee 3 modos de operación para cubrir todas las necesidades que puedan tener tú o tu mascota, lo que la hace una de las mejores fuentes para gatos.

Los 3 modos de trabajo son como fuente continua para gatos, modo activado cuando tu mascota se acerque a unos 1,56 metros o modo intermitente en el que el agua circula 1 hora y luego se para 30 minutos.

Despreocúpate de su mantenimiento, porque si le falta agua a esta fuente para gatos inteligente dejará de funcionar y encenderá un indicador con una luz roja, indicando que debes rellenarla, además es muy fácil de desmontar y limpiar.

Tu mascota tendrá la mejor agua filtrada ya que esta fuente de agua para mascotas está diseñada con sistema de pre filtro compuesto con una estructura compacta y con capas para atrapar el pelo y otras partículas grandes, que puede limpiarse y cambiarse fácilmente.

También cuenta con un filtro de carbón activo elaborado de cáscaras de coco, lo que te permite la reducción de contaminantes orgánicos y los metales contaminantes para prevenir enfermedades en tu mascota.

Cuidarás la salud de tu mascota, ya que es una de las mejores fuentes para gatos porque no sólo ofrece agua filtrada, sino que está fabricada en plástico libre de BPA y se encuentra aprobada por la FDA.

Si te preocupa el consumo de energía puedes estar tranquilo porque esta fuente de agua para perros y gatos está diseñada para que tenga un consumo de energía mínimo, lo que la hace la segunda mejor fuente de agua para gatos calidad precio.

La W25 de HoneyGuariden es una fuente para gatos recomendada, porque además de todas estas ventajas cuenta con un excelente servicio de postventa ofreciendo 12 meses de garantía y bomba de recambio de forma gratuita.

Opiniones:

★★★★★«Esta Fuente de agua para mascotas es muy silenciosa por lo que tu mascota se adaptara muy rápidamente, su sensor evita que la fuente este constantemente encendida y solo se active cuando tu mascota se acerque».

★★★★★«Es una de las mejores fuentes para gatos, porque su fuente es grande y posee un depósito de agua de gran capacidad de almacenamiento, por lo que tu mascota no podrá mover esta fuente de agua para gatos».

★★★★★«Esta fuente para gatos inteligente te indica por medio de una luz si le hace falta agua, además tiene la posibilidad de que la programes para que el agua corra y se apague a los 30 minutos».

Preguntas frecuentes:

¿Cuánto dura el filtro de agua?

La fuente para gatos HoneyGuariden utiliza un filtro de carbón para ayudar a la reducción de contaminantes orgánicos y viene con dos filtros de repuesto, cada 2 semanas debes cambiar el filtro para tener el agua filtrada.

¿Se puede ver el nivel del agua sin esperar que encienda la luz?

Para ver el nivel del agua en esta cascacada de agua para mascotas debes levantar su tapa superior, por tal razón lo más recomendable es esperar a que el indicador te avise con su luz roja.

¿De qué material está fabricada y cuál es la capacidad de su depósito de agua?

La fuente bebedero para gatos HoneyGuariden está fabricada en un material de plástico muy resistente y la capacidad de almacenamiento de su depósito de agua es de 2 litros.

Alternativa: Bebederos automáticos PEDY con dispensador en forma de flor

Fuente de agua silenciosa para gato

Comprar en Amazon

La fuente PEDY es una fuentecita con agua para animales con dispensador circular en forma de flor muy silenciosa, además es una fuente para gatos recomendada que ofrece una buena relación calidad precio.

Tu mascota beberá mucho más agua porque esta fuente de agua para gatos tiene 3 modos diferentes para la regulación de flujo del líquido, por lo que se adapta a cualquier mascota. Si a tu gato le gusta beber agua del grifo con el modo cascada lograras simular este efecto por medio de un caudal permanente de agua a través de la margarita.

También tienes la posibilidad de combinar el uso de la margarita con agua burbujeante si utilizas el modo de cascada y fuente. Por último tienes el modo burbujeante en el cual sólo emite agua burbujeante en su depósito de agua. Ayuda a prevenir deshidratación de tu mascota porque cuenta con un depósito de agua de gran capacidad de almacenamiento 1,6 litros, ideal para que beba agua filtrada a diario.

Cuenta con un prefiltro en su tapa que no permite que las partículas grandes puedan estar en el agua, además cuenta con un filtro de carbono que limpia y suaviza el agua dura ayudando a la reducción de contaminantes orgánicos.

Con esta fuente tendrás la mejor agua filtrada para gatos porque además de eliminar sedimentos e impurezas, también elimina los olores del agua mejorando su sabor y estimulándolo a beber con más frecuencia. Está en el top de fuentes para gatos porque es muy silenciosa haciendo que tu gato se adapte rápidamente y lo estimula a beber más agua, por lo que podrás estar tranquilo de que se mantenga hidratado de una forma adecuada.

Tu factura energética no se verá muy afectada porque a pesar que es una fuente continua para gatos, su motor es de muy bajo consumo solo 2 W, además hace tu vida más cómoda porque es muy fácil de desmontar y limpiar, lo que la hace una de las mejores fuentes para gatos.

Tendrás un producto de calidad ya que esta fuente de agua para perros y gatos cuenta con varias certificaciones, además de estar elaborada en resina antibacteriana sin BPA para cuidar la salud e higiene de tu mascota.

Mira un vídeo de una fuente parecida:

Opiniones:

★★★★★«Es una excelente fuente de agua para gatos, ya que tiene una amplia superficie de agua y su flujo de agua constante le ofrece a tu mascota agua filtrada y fresca todo el tiempo».

★★★★★«Te ofrece la opción de colocarla con la flor para que emita chorros suaves de agua o sin ella para que tu mascota beba directamente de su recipiente de agua fresca, por lo que es una de las mejores fuentes para gatos».

★★★★★«Es uno de los bebederos para gatos tipo fuente más fácil de montar e instalar, además su bomba no hace nada de ruido por lo que solo se escucha el agua al caer».

Preguntas frecuentes:

¿Esta fuente de aguas tiene temporizador?

Si quieres que tu bebedero fuente para gatos regule su funcionamiento para que prenda y apague según tus necesidades, puedes adquirir adicionalmente un accesorio que funciona como un reloj. Este accesorio está disponible en Amazon y es muy fácil de instalar.

¿Es una Fuente de agua para perros y gatos con filtro?

Este bebedero de mascotas cuenta con un filtro que permite la reducción de contaminantes orgánicos para que tu mascota tenga agua filtrada. Para colocarlo primero mójalo con abundante agua y luego ponlo con la parte plana hacia arriba.

¿Cada cuánto tiempo debo cambiar el filtro?

El filtro que utiliza este modelo debes reemplazarlo de una a dos semanas en verano y de dos a cuatro semanas en invierno.

¿Por qué mi gato bebe tanta agua?

El agua puede ser divertida para los felinos. A algunos gatos simplemente les gusta la sensación de dar lengüetazos. Algunas veces, la enfermedad les hace intentar obtener más líquidos de los que su cuerpo normalmente necesitaría. La diabetes y la enfermedad renal se encuentran entre las afecciones médicas que pueden provocar un aumento del consumo de agua en los gatos.

¿Cuáles son las posibles causas de que mi gato tenga tanta sed?

Esto podría ser un problema de comportamiento relacionado con la ansiedad o el estrés, o incluso podría ser una manifestación de una enfermedad metabólica… Tres de las causas más comunes de micción y consumo excesivo de agua en los gatos son la diabetes mellitus, la enfermedad renal crónica como hemos dicho más arriba, y el hipertiroidismo.

¿Cómo elegir un bebedero automático de agua para gatos?

Como escoger la mejor fuente para gatos

El mercado existen diferentes tipos de fuentes para gatos, por eso es importante que antes de comprar un bebedero para gatos barato, realices una comparativa de fuentes para gatos, para que sepas cual te conviene.

Puedes encontrar una gran diversidad de fuentes para gatos, fabricadas en diferentes materiales como acero inoxidable, plástico o resina o porcelana, cada uno con sus beneficios particulares.

Es importante que elijas una buena fuente de agua para gatos porque los gatos domésticos deben tomar mucha más agua por el tipo de alimentación y por su estilo sedentario de vida, si beben poca agua corren el riesgo de enfermarse gravemente.

Para que sepas qué fuente para gatos es mejor para ti, debes tomar en cuenta en cuenta algunos aspectos de tu mascota como su estado de salud, un gato enfermo come y bebe agua en menos cantidad.

También, la edad de tu gato porque si tu gato es adulto toma menos líquido que un gato cachorro, debido a que  lleva una vida más sentaría y el tipo de alimentación que le das ya que normalmente es comida concentrada.

Por último, el lugar donde se la pasa tu gato y la temperatura del ambiente, ya que mientras sea más caluroso, tu mascota debe tomar más agua para regular su temperatura y evitar la deshidratación.

Luego, con esa información debes elegir un bebedero para gatos que la capacidad de almacenamiento del depósito de agua, la regulación de flujo de líquido, el ruido que hace a funcionar y su flujo de agua ayuden a prevenir la deshidratación de tu mascota.

Para que realices una buena elección debes ver que la bomba de agua tenga la fuerza suficiente para mantener un caudal permanente de agua, la mayoría tiene un muy bajo consumo y algunas las puedes poner a funcionar por períodos.

No importa si la fuente de agua para mascotas funciona como un flujo de agua o como agua burbujeante, lo importante es que pueda tener el agua fresca y oxigenada, gracias al constante movimiento del agua.

El filtro es otro aspecto importante, ya que es la pieza que permite tener el agua filtrada, por lo general están fabricados con carbón activo y vienen en diferentes formas según el bebedero de mascotas que tengas.

Según el modelo de fuente de agua para perros y gatos que elijas, este  puede tener un sistema de pre filtro, que agarra las partículas de mayor volumen como pelos y restos de comida, para mejorar la reducción de contaminantes orgánicos

Tienes que ver que la forma en que la fuente dispense el agua se pueda ajustar a tu mascota, lo ideal es que elijas una fuente de agua para gatos que permita controlar el flujo de agua y te permita seleccionar el modo de funcionamiento.

Entonces despesques de todo este análisis cómo eliges una fuente para gatos que se ajuste a tus necesidades, aquí tienes algunos consejos:

  • Revisa que tenga un depósito de agua suficiente, para ello debes tomar en consideración la cantidad y el peso, por lo que si tienes un gato de peso normal de aproximadamente 5 kg, te servirá uno pequeño.
  • Que sea una fuente para gatos silenciosa al funcionar, ya que a los gatos no les gusta el ruido.
  • Vigila el consumo que energía que necesita para que no veas el incremento en tu factura a final de mes.
  • Que sea fácil de montar y desmontar para que la puedas limpiar fácilmente.

¿Cómo funcionan las fuentes para gatos?

Aunque existen diferentes tipos de fuentes para gatos que puedes encontrar, todas funcionan bajo el mismo principio y están compuestas por los mismos componentes con algunas variaciones dependiendo el modelo que compres, estos componentes son:

La bomba de agua

Es el corazón de la fuente para gatos y su función es la de mantener el agua circulando por todo el sistema, posee una entrada que realiza la succión del agua y otra por donde la expulsa nuevamente.

Dependiendo el modelo de la fuente de agua para gatos que tengas, la potencia con la que trabaja la podrás regular con el objetivo de modificar el flujo de agua, según las necesidades de tu mascota.

Para que estas bombas de agua puedan funcionar, por lo general debes alimentarla con electricidad, su consumo es muy bajo por lo puedes encontrar alguna fuente para gatos a pilas.

También puedes adquirir una fuente para gatos inteligente vienen con sensores o una que traiga la opción de colocarle un temporizador adicional para optimizar el consumo aún más.

El filtro

Es una pieza esencial para ofrecer agua filtrada a tu mascota, por lo general son de carbón activo, que es un material que también se utiliza en los filtros para las personas por sus propiedades purificadoras en la potabilización del agua.

Dependiendo del modelo de fuente para gatos que tengas la forma del filtro varía, ya que existen diferentes modelos de filtros, sin embargo su funcionamiento es muy similar, por un lado entra el agua que viene del sistema que trae impurezas.

Pasa por el carbón activo para quitar todas las impurezas que pueda tener y posteriormente sale el agua filtrada nuevamente hacia el sistema, así tu mascota puede tomar agua limpia nuevamente.

En alguno modelos encontrarás un sistema de pre filtro, el cual tiene el objetivo de quitar todos los residuos de comida y pelos antes de que lleguen al filtro, esto te garantiza la reducción de contaminantes orgánicos.

La duración del filtro dependerá mucho del modelo de fuente de agua para gatos que tengas, de la frecuencia con que cambies el agua y el mantenimiento que le hagas al bebedero, sin embargo la duración promedio de un filtro es de un mes.

Los Difusores

Este es la parte de la fuente de agua para gatos que más varía y la que hace que cada modelo se diferencie de los demás, para que puedas elegir cual es la mejor forma de darle agua filtrada a tu gato.

Las formas más comunes de suministrar agua en los bebederos para gato son en chorros de agua suave como lo tienen fuente para gatos con cascada de agua, agua burbujeante es cuando el en bebedero el agua sale por debajo y hace burbujas en la superficie.

Por último tienes los bebederos para gatos que tienen un caudal permanente de agua, en la que el agua llena el recipiente de agua fresca de forma continua, sin que la circulación del flujo de agua realice algún tipo de acción como en los casos anteriores.

La elección del tipo de difusor que necesitas dependerá mucho de tu gato y sus necesidades, lo más recomendable es que busques una fuente de agua para mascotas en la que puedas controlar la difusión del agua filtrada.

Tipos de fuentes para gatos

Fuentes para gatos de plástico

Están elaboradas en plásticos o resina de alta calidad, gracias a este material este tipo de fuentes suele ser duraderas. Por lo general su precio es menor que otras fabricadas en otros materiales haciéndola una fuente para gatos barata

La fuente para gatos de acero inoxidable suele ser muy ligera y la capacidad del depósito de agua en sus diferentes presentaciones varía de 1 a 3 litros. Lo más recomendable es que elijas una fuente para gatos de plástico de alta calidad y libre de BPA.

Entre las desventajas que puede tener los bebederos para gatos de plástico es que a lo largo del tiempo pueden presentar grietas que permiten la proliferación de bacterias, también dependiendo de la calidad del material pueden desgastarse con el tiempo.

Algunas fuentes para gatos de plástico pueden absorber malos olores con el tiempo, esta situación puede causar que a tu gato no le guste y deje de beber agua, si tienes una fuente para gatos de este tipo debes estar pendiente para prevenir la deshidratación.

Fuentes para gatos de acero inoxidable

Los bebederos para gatos de acero inoxidable permiten conservar el agua por mucho más tiempo gracias a que están fabricados con un material muy ligero y resistente, por lo que son una buena opción a la hora de comprar fuente para gatos.

Las propiedades hipoalergénicas del acero inoxidable la evita que se formen grietas o incrustaciones donde puedan alojarse bacterias, ayudando a la reducción de contaminantes orgánicos.

Su depósito de agua puede variar de 2 a 4 litros y por su resistencia las puedes lavar en el lavavajillas sin ningún problema, además no absorben olores a lo largo del tiempo por lo que tu gato tomará agua sin problemas.

Fuentes para gatos de cerámica

Son unas fuentes para gatos muy robustas y resistentes por lo que llegan hacer muy duraderas, aunque no lo parezcan, son muy seguras fáciles de limpiar y de una gran calidad.

Su contextura les permite mantener el agua filtrada en perfectas condiciones evitando las bacterias, porque no permiten incrustaciones y el material posee resistencia a la corrosión, lo que la hace una de las mejores fuentes para gatos

Otra de las ventajas que tiene la fuente bebedero de porcelana es que conservan la temperatura del agua, gracias a las propiedades térmicas de la cerámica. Además son mucho más pesadas que los bebederos para gatos de acero inoxidable, por lo que es más difícil que tu gato la voltee.

Una de las desventajas de la fuente para gatos de cerámica es que se pueden agrietar con el tiempo y facilitar la proliferación de bacterias, adicionalmente si no eliges uno de buena calidad puede venir con esmaltes que contengan plomo y otros contaminantes.

¿Son seguras las fuentes para felinos?

Si eres una persona que le preocupa la salud de tu mascota es lógico que te preguntes si una fuente para gatos es segura para tu mascota, ya que no te gustaría comprar algo que lo estrese o sencillamente no lo use.

Como bien sabes los gatos son animales muy independientes y con instintos muy arraigados, uno de esos instintos les hace ver al agua estancada como insegura, por la cantidad de contaminantes que lo pudieran enfermar.

Esta es razón por la que a muchos gatos les gusta beber directamente del grifo, al hacer un análisis de fuentes para gatos que puedes encontrar en el mercado verás que muchas traen dispensadores de chorros suaves de agua para estimular a que tu gato beba más agua.

Prevenir la deshidratación de tu mascota es fundamental, ya que de lo contrario tu gato puede llegar a sufrir diversas enfermedades que pueden llegar incluso a su muerte, por lo que siempre es recomendable comprar fuente para gatos.

Piensa que las mejores marcas de fuentes para gatos del mercado constantemente realizan estudios e investigaciones para ofrecerte el bebedero para gatos que mejor se adapte a las necesidades de tu mascota.

Todo esto hace que puedas conseguir fuentes para gatos al mejor precio, para lograr que tu gato esté mucho más cómodo y feliz, permitiendo que tú puedas descansar tranquilo, sabiendo que lo ayudas a prevenir la deshidratación.

¿Cómo mejora la vida y la salud de tu gato al usar una fuente para gatos?

Fuente para gatos felices

Al no tener una fuente para gatos corres el riesgo de que tu mascota no tome la suficiente agua causándole como consecuencia una serie de enfermedades desde las más leves hasta otras que incluso le podrían causar daños severos o la muerte.

Una de las primeras enfermedades que puede presentar tu gato es la fatiga de bigote, esto se debe a que como bien sabes tú gato percibe una gran cantidad de estímulos por sus bigotes.

Al estar en constante estimulación tu mascota puede llegar a estresarse, lo que hace que esté de mal humor. Esta sobre estimulación puede darse a la hora de comer o beber si el recipiente es muy profundo.

Por lo que una buena solución es que tenga una fuente para gatos con cascada de agua para que pueda tomar agua filtrada sin la necesidad de mojarse los bigotes.

Si no está el flujo de agua en constante movimiento es muy probable que tu gato no tome la suficiente agua por considerarla insegura, esto trae consigo que tu mascota pueda sufrir de enfermedades renales, urológicas, estreñimiento y afecciones respiratorias.

Mantenimiento y limpieza de un bebedero automático para gatos

Las mejores fuentes para mininos del mercado son muy fáciles de mantener y de limpiar, aunque pueden diferir según el modelo y marca, por lo general seguir los siguientes pasos te ayudará.

  1. Desconecta la alimentación de la fuente y vaciar el depósito de agua.
  2. Desarma la fuente quitándole todos los componentes como los dispensadores, la tapa y el filtro.
  3. Quita la bomba de agua para que no se moje, así evitas que se pueda dañar.
  4. Limpia el depósito y todas las demás piezas con abundante agua, puedes pasarle una esponja o cepillo fino para limpiar en las hendiduras.
  5. Arma nuevamente la fuente de agua de tu gato y llena el depósito de agua.

Recuerda limpiar la fuente de agua regularmente por lo menos 1 vez a la semana y cambiarle el agua. Además cambia el filtro de tu fuente de agua según las recomendaciones del fabricante que generalmente es de 15 días a un mes.

Cómo mantener el agua limpia y fresca cuando no tienes una fuente para gatos

Como mantener el agua limpia sin fuente

Si no tienes una fuente para gatos debes estar muy pendiente de mantener el agua limpia ya que de lo contrario tu gato sufrirá, para mantener el agua limpia y fresca por lo menos debes cambiar el depósito de agua una vez al díaLo más recomendable es que lo hicieras de 2 a 3 veces al día, recuerda que cada vez que cambies el agua también debes limpiar el recipiente con la finalidad de que el agua nueva no se contamine.

Para ello puedes utilizar el lavavajillas si el fabricante de tu bebedero automático para mascotas te lo indica, sino puedes utilizar una esponja y abundante agua, si vas a utilizar jabón usa uno neutro o de muy bajo olor para que no afecte a tu mascota.

Como puedes ver las fuentes para gatos ayudan a prevenir la deshidratación de tu mascota alargando su vida, porque la estimula a beber más agua, dándote mayor tranquilidad.

Al mantener un flujo de agua previene que tu gato se pueda enfermar con una serie de enfermedades producidas por el agua estancada, lo que te ahorrará muchos dolores de cabeza y visitas al veterinario. Por todas estas razones si eres amante de los gatos y quieres tener una vida más cómoda debes hacer una comparativa de fuentes para gatos para ver cuál es la que mejor le sirve a las necesidades de tu mascota.

Con ello conseguirás conseguir la mejor oferta de fuentes para gatos y así lograr que tu gato este feliz e hidratado, recuerda revisar las opiniones de fuentes para gatos de otros compradores antes de decirte por una en particular.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here