Mejor escalera plegable del mercado

 

Mejores escaleras plegables

Cuando se trata de pintar paredes, podar un seto o alcanzar zonas altas, necesitas contar con una buena escalera.  Alquilarla o pedirle al vecino una escalera prestada cada vez que necesitas cambiar una lamparita, resulta engorroso. Tal vez una buena opción sea definitivamente comprar una escalera plegable de buena calidad, estable, robusta, multifuncional con 3 posiciones y que de paso funcione como andamio como esta escalera plegable multifuncional SONGMICS o tal vez una simple escalera doméstica con 3 peldaños, plegable, versátil y con esterillas antideslizantes como la escalera plegable de 3 peldaños Hailo ideal para trabajos del hogar como colgar cuadros o limpiar vidrios.  ¿Cuáles son las mejores escaleras? 

¿Cuáles son las mejores escaleras plegables del mercado?

Pues clarísimo: las escaleras plegables articuladas, robustas, estables.  Quieres estar seguro de que no te vas a caer de los peldaños si se trata de la escalera tijera y necesitas que sea funcional, de fácil guardado.

Existen hoy escaleras multiposiciones de mano, escaleras que no ocupan mucho espacio, con diseño antideslizante y que además de ello son sólidas. Si te preguntas qué escalera es mejor, te recomendamos principalmente las escaleras plegables de aluminio, que son versátiles, escaleras con excelente relación calidad-precio. Algunas hasta se transforman en andamio. Fíjate en las que te proponemos:

La mejor escalera plegable en 2019:  Escalera plegable multifuncional SONGMICS 

Escalera de aluminio multifuncional songmics

Comprar en Amazon

Es esta una escalera de aluminio que no ocupa mucho espacio, ideal para uso doméstico.  Tiene tres posiciones y cuenta con la ventaja de ser fuerte y fácil de manejar. Además de ello cuenta con peldaños robustos y tiene tres posiciones: escalera de pie, escalera caballete y escalera estilo tijera, de las que se abren como una A.

Por si fuera poco, cuenta con barras estabilizadoras y bloqueos de seguridad para que evites cualquier susto cuando estás arriba de ella.  Y además de ello es una escalera articulada y regulable, adaptada a tus necesidades. Dentro de las escaleras metálicas plegables, es una excelente opción.

 Definitivamente una escalera de precio accesible y manejable, que además podrás guardar en cualquier lugar pequeño.

Por algo la escalera multifuncional Songmics es considerada una de las mejores escaleras del mercado 2019.

Opiniones

★★★★★ «Esta escalera ideal para uso doméstico, muy recomendada”.

★★★★★ «Escalera extensible y fuerte, fácil de manejar. Cumplió con mis expectativas».

★★★★★ «Una de las mejores escaleras que se pliegan que se puede tener en casa para hacer pequeñas tareas domésticas de reparaciones. La recomiendo. Excelente relación calidad precio para una escalera».

Segunda opción: Escalera plegable de 3 peldaños Hailo

Escalera plegable estilo taburete hailo

Comprar en Amazon 

Esta escalera plegable para casa es un absoluto primor.  Pequeña y de fácil guardado pero útil para los que usan las sillas como si fueran escaleras.  Tiene una calidad inigualable además de ser robusta y liviana.

Las escaleras de aluminio sin duda son las más recomendadas. Esta escalera Hailo tiene peldaños de goma profundos y seguros.  No solo eso. Trae un enganche para que no se cierre si está abierta y uno para que no se abra si la pliegas. 

Imaginate que esta escalera plegada, solo mide 5 cm de ancho y puede resistir un promedio de 100 kg de peso.  Doméstica, funcional y muy práctica.

Una simple escalera de uso doméstico como esta, es ideal para actividades cotidianas como guardar ropa en roperos altos, cambiar focos de luz, acceder a ventanas altas.  

También si tienes un negocio con estanterías y necesitas acomodar la mercadería de una forma práctica, un taburete con peldaños plegable como este que te recomendamos es una excelente opción.

Opiniones

★★★★★ «Esta es una escalera que ocupa muy poco espacio doblada».

★★★★★ «Una escalera robusta pero a pesar de ello, ligera.  Muy maleable, fácil de abrir y cerrar.Su principal ventaja es que se puede plegar y cabe en cualquier rincón.  Es como subirse a una silla normal pero evitando el peligro».

★★★★★ «Una escalera plegable pequeña y cómoda».

Preguntas frecuentes

¿Es una escalera liviana?

Solo pesa 4,4 Kg.  Sin embargo es una escalera muy estable.

¿De qué material es?

Puedes encontrar escaleras plegables de madera, de aluminio u otros materiales.  Este modelo es en gran parte de aluminio y tiene refuerzos de acero.

¿Qué medidas tienen los peldaños?

Los peldaños de la escalera Hailo tienen 30cm de ancho x 20 de largo.  Además de ello, son escalones de goma, peldaños y perillas antideslizantes, lo que impide que te resbales al subir y bajar de la escalera.

Alternativa: Escalera plegable telescópica de aluminio Voluker

Escalera plegable de aluminio voluker

Comprar en Amazon 

Esta escalera telescópica plegable  y versátil te permite ahorrar espacio. Sin embargo cuando la abres, te encuentras con una escalera de amplias dimensiones y robusta.  Resulta ser una excelente escalera para áreas de difícil acceso.

Al cerrar esta escalera tienes que apretar unos botones al lado de cada escalón, con lo cual puedes quedarte tranquilo que no se te cerrará sin tu consentimiento.Es ideal para acceder a áreas de difícil acceso: limpiar chimeneas, pintar muros altos, limpiar vidrios elevados son algunas tareas que podrás realizar con ella ya que es extensible.

Tiene patas y escalones fuertes y antideslizantes además de  un sistema de seguridad que permite trabar cada tramo. Ten siempre cuidado cuando trabajes a grandes alturas que tu escalera plegable esté bien apoyada contra la pared. Una buena escalera tiene que estar acompañada de buenas decisiones de uso.  

Opiniones

★★★★★ «Es una escalera segura y estable. Tiene escalones con bloqueo, lo que la hace muy segura. Recomendada 100%”.

★★★★★ «Mi hermano trabaja en la calle  y la escalera que lleva pesa mucho, además de que no le entra en el maletero del coche. Esta escalera en cambio, es muy fácil de transportar y es estable cuando está desplegada. La mejor escalera es poco decir”.

★★★★★ «De las mejores escaleras del mercado”.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la altura máxima de la escalera?

Es una escalera extensible, de grandes dimensiones, pero al ser plegable, no te das cuenta lo larga que puede ser.  Puede extenderse hasta 3,80 mts.

¿Cómo elegir una escalera plegable?

Te preguntarás por qué comprar una escalera plegable si ya tienes otro tipo de escalera en casa. Una escalera articulada de buena calidad,  tiene la ventaja de que puedes guardarla fácilmente sin restar por eso las funcionalidades y múltiples posibilidades. 

A la hora de elegir una escalera plegable, ten en cuenta estos aspectos:

  • Una escalera plegable de aluminio debe tener un sistema fácil de plegado que no requiera de mucha fuerza ni demasiado ingenio. Imprescindible que cuente  con una traba de seguridad al abrirla.
  • Es imprescindible que sea una escalera segura. Para ello evalúa si tiene bloqueadores o estabilizadores, perillas de seguridad  y peldaños antideslizantes.
  • En cuanto al material, recomendamos escaleras metálicas con refuerzos de acero si trabajas a la intemperie y con materiales no conductores.  De lo contrario usa una escalera plegable de madera por favor.
  • Si es una escalera multifunción, mucho mejor.  Imagínate que puedes usarla de andamio, de silla, abrirla en A y además de ello guardarla fácilmente. 
  • Antes de comprar revisa la capacidad máxima que resiste para no llevarte sorpresas. Las que soportan hasta 150 kg serían ideales, para que puedas trasladar gran cantidad de carga sin temor. 
  • Las escaleras con barandilla te permiten un plus de seguridad al subir y bajar de ella. No desestimes este detalle que puede evitarte inconvenientes y tropezones.
  • Las mejores marcas de escaleras plegables, valoradas  por los clientes que las han adquirido son las escaleras Hailo,Voluker, Arcama, Wolfwise entre otras. 

Elegir precios de escaleras no es fácil, siempre será conveniente elegir la mejor relación calidad-precio y funciones según el uso que vas a darle.  Buscar ofertas de escaleras es una buena decisión, pero ten en cuenta que tenga los detalles que te mencionamos anteriormente. Una escalera plegable barata no siempre es lo que necesitas.

¿Qué es una escalera plegable?

Que es una escalera plegable

Las escaleras plegables son herramientas utilizadas en el hogar o en distintos trabajos para alcanzar lugares elevados. La ventaja de las mejores escaleras plegables es que debido a su estructura son muy sencillas de almacenar y pueden ser articuladas en diferentes posiciones para colocar en lugares que consideran incómodos como las escaleras de concreto, esquinas, y mucho más.

¿Son seguras las escaleras plegables?

Al ser generalmente articuladas, muchos temen en la posibilidad de tener un accidente por creer que poseen algún tipo de inestabilidad. Lo cierto es que estas suelen ser igual (o hasta más seguras) que las escaleras convencionales, ya que se puede llegar a colocar en posiciones que resultan muy cómodas según el tipo de trabajo que deseas realizar.

Tipos de escaleras plegables

Hay varios tipos de escalera: tijera, de extensión, caballete, plataforma, tijera doble, de mano, multipropósito.  Puedes necesitar una escalera plegable para altillo, un simple banco con escalones plegable, las hay con diseño ranurado o las que denominamos escaleras de techo de acordeón, tan apropiadas para pequeños áticos o desvanes.  

  • Incluso existen escaleras para mascotas. Se venden rampas para que baje tu  perro de tu coche sin mayores dificultades.  Una escalera plegable para mascotas. ¿Lo habías pensado?  Ahí tienes a tu gato bajando con estilo del tejado.
  • Muchas veces puedes tener una escalera para coche si tienes algún familiar que tiene dificultad de acceso al vehículo o simplemente si quieres acceder a los valijones que se colocan en el techo cuando vas de viaje.  Se trata de una especie de pedal adaptable que se coloca en la puerta y que hará la vida más fácil.  
  • Contar con una escalera de emergencia plegable no es dato menor. Son elementos como el matafuegos, que no están en nuestra lista de deseos, claro está, pero que resultan indispensables en momentos cruciales. Las hay económicas y ya te quedas tranquilo.

Como verás hay múltiples modelos y posibilidades. Desde una escalera plegable para techos hasta un taburete. 

¿Dónde comprar una escalera plegable? 

Aquí te dejamos una breve comparativa de escaleras para que puedas analizar cual es la más conveniente para ti.

Las escaleras de mano son aquellas que puedes transportar fácilmente. Desde la básica hecha con dos largueros hasta las complejas de hasta 6 posiciones. Por ejemplo aquí tienes una escalera de mano HOUSE DAY de Amazon que es un simple taburete pero con la seguridad de una escalerilla. 

Las denominadas escaleras tijera como la escalera articulada El Corte Inglés Gesco, son las que se abren en A y poseen una cadena o ajuste para evitar que se abra en exceso. Las hay también de madera, ideales si estás haciendo trabajos de electricidad en los que una escalera metálica no sería lo más adecuado dada su conductividad. 

Una de las escaleras extensibles más vendidas en Amazon es este modelo de Fixkit. Una escalera extensible se caracteriza por tener tramos que puedes ir solapando con distintos mecanismos (rieles o trabas) para llegar a mayores alturas. Luego la rebates, pliegas y la guardas en un armario.

La escalera caballete Silverline de Amazon es genial. En general las escaleras andamio como estas, son parte de alguna escalera multipropósito.  La ventaja más grande es que no tienes que bajar y subir para correrla sino que caminas en un plano horizontal si lo necesitas. Además de ello, es una escalera a buen precio.

Las escaleras multipropósito reúnen varias de las características de las anteriores pero en un solo modelo. Son las escaleras más recomendadas porque son versátiles. 

Si necesitas subir a un altillo y no tienes espacio en tu casa, puedes adquirir una escalerilla plegable de altillo Abru de tres secciones que fue la escalera plegable para desván más vendida de Amazon. La abres, cierras y guardas sin ocupar espacio en tu piso.

Definitivamente las escaleras plegables de techo son una solución ingeniosa para evitar que el poco espacio que te queda sea ocupado por escalones grandes o las incordiosas escaleras caracol, retorcido invento.

Puedes llegar a preguntarte si las escaleras extensibles son recomendables o se destartalan cuando la extiendes o cómo funcionan los tramos con articulaciones grandes, es lógico. Nadie quiere pasar malos ratos arriba de una escalera.

Las mejores escaleras plegables son aquellas que tengan soportes y bloqueos que impidan el deslizamiento o cierre una vez abiertas.

Por ejemplo la mejor escalera tijera (que se abre en A) es la que tiene una buena base de goma y trabas que impiden que se cierre o deslice si estás parado en ella. 

¿Por qué comprar una escalera plegable cuando ya tengo de otro modelo?

Ventajas de tener una escalera plegable

Pues en vez de comprar un andamio para llegar a zonas altas, puedes adquirir una escalera plegable con varias funciones que permite una plataforma de trabajo cómoda y estable y que a la vez puedes guardar fácilmente, cosa que no podrías hacer con un andamio. 

Hay escaleras de mano muy funcionales y livianas como los taburetes plegables que cumplen la función que cumpliría una silla, pero con las ventajas de estar seguro por su estabilidad y sus peldaños cómodos y amplios y simples sistemas de seguridad.

Una escalera de 5 a 10 peldaños puede ser una escalera recomendada para una escalera doméstica.  Pero dependerá del los uso que quieras darle. Dentro de tu análisis de escaleras plegables, esta es una buena opción a tener en cuenta si la necesitas para tareas simples que no requieran demasiada altura. 

Una escalera plegable para entrepiso debe de verdad ser una solución indiscutida para ahorrarte espacio.  Si aún dudas si invertir en ella, invierte en tu espalda, que no tiene ganas de acarrear una escalera cada vez que necesitas subir al ático.

¿Cuánto cuesta una escalera plegable?  El rango de precios varía dependiendo la funcionalidad y materiales.  Te dejamos esta comparativa de escaleras para que te hagas una idea y cuáles han sido las escaleras más vendidas.  

Aquí tienes un listado, no es el top 10 de escaleras,  sino una comparativa para que evalúes según tu presupuesto y te des una idea de cuánto podrías llegar a gastar para comprar una escalera plegable. Todas estas están valuadas por los clientes como las mejores escaleras del mercado. Las opiniones de escaleras que dejan los clientes que las compraron y usaron deberían ser tu mejor referencia.

1- Escalera marca Youngman plegable de techo Amazon: 65 Euros.

2- Escalera plegable de madera barata en Aliexpress ronda los 50 Euros.

3- Escalera marca Maxcraft  multifunción Amazon tiene 6 posiciones: 105 Euros.

4- Escalerilla doméstica marca Arcama TH03 30 x 20 cm Amazon:  30 Euros.

5- Escalera robusta  plegable de aluminio  marca Trestle Aliexpress: 190 Euros.

6- Escalera de aluminio plegable marca Meditool Amazon: 142 Euros.

En las secciones de ferretería de El Corte Inglés también puedes encontrar modelos muy prácticos como un taburete plegable Jumbor por solo 30 euros. No me canso de repetir que este tipo de banquito escalera plegable es super práctico para acceder a alacenas altas, o acceder de una manera más segura a ventanas de altura, por ejemplo.

Verás que hay escaleras baratas y muy buenas.  No siempre las escaleras de mejor precio, lo son, pero hay una variedad interesante de propuestas para que hagas tu análisis de escaleras y te quedes con la más adecuada para tí. 

Pasos para armar y desarmar una escalera plegable

No es menor que el sistema de armado y pliegue de una escalera multifunción sea sencillo.  Por más lindo que sea tener una escalera con seis posiciones distintas si pierdes tu día intentando entenderla y por ello te quedas sin pintar la pared…bueno, no es la idea.

Te dejamos este video en el que tienes todo lo que necesitas para saber como armar una escalera plegable multifunción para que uses bien tu tiempo y energía.

Recomendaciones para el cuidado de escaleras plegables

Aunque te compres las mejor escalera de 2019  o una escalera de buena calidad, si no la cuidas y no la usas correctamente, es inútil.  Una escalera barata o de mediana calidad, puede durar mucho si aplicas el mantenimiento correcto y tienes los cuidados necesarios.  

Si encontraste una oferta de escalera, la escalera con mejor precio o la mejor marca de escaleras pero no tienes el reparo en limpiarla antes de guardarla, o la dejas excesivamente a la intemperie, tu escalera en oferta dejará de serlo rápidamente. 

Y aunque sea la mejor escalera del mercado, si no miras por donde pisas o te salteas un escalón, no te salvarás de las caídas. Aunque existen escaleras automáticas, no vienen aún las que tienen un GPS que indique donde apoyar tu pie ni las que tienen sensor anticaídas.

 Así que presta atención a estos consejos de uso y mantenimiento, pero además ten en cuenta que los consejos de seguridad y mantenimiento también son  para ti cuando uses la escalera.

1- Si tu escalera es de madera, es mejor que la barnices con algún color transparente y no con colores fuertes u oscuros. Verás mejor posibles grietas o roturas futuras.

2- Guarda la escalera en el interior cuando no la uses.

3- Tu escalera debe quedar separada de la pared.

4- Si tu escalera tiene forma de A, revisa periódicamente que la traba o cadena funcione correctamente.

5- No apoyes la escalera en pisos inestables. Que sea una escalera escamoteable y versátil no significa que sea todoterreno.

6- Si vas a realizar tareas en lugares altos, colócate un cinturón o arnés de seguridad. No cuesta nada y salva vidas.

7- No utilices escaleras metálicas o de materiales conductores si vas a realizar tareas eléctricas.

8- Cuando subas y bajes escaleras que siempre sea mirando a los peldaños y no de espaldas a ellos.  Este consejo va sobre todo para una escalera de techo plegable, que puede llegar a ser angosta y empinada. 

9- Mantén limpios los apoyos y las zapatas, sin elementos resbalosos o pegajosos.

10-No subas descalzo o con calzado desatado.

11- Si una escalera es muy pesada, no la traslades solo;  que lo hagan dos personas.

12- Luego de usarla no olvides limpiarla.  Que no queden suciedades para evitar caídas o que luego no sea fácil abrir o cerrar.

13- Mantenla lubricada si es metálica y extensible o plegable a fin de que las correderas funcionen a la perfección.

Y hablando de escaleras…

¿Pasar o no pasar debajo de una escalera? Nadie lo sabe con certeza. ¿Una escalera me lleva al cielo? Tampoco. Nadie lo sabe con certeza. Pero que una buena escalera plegable salva a vecinos y aliviana tareas, te lo aseguramos

 

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here