Mejor escalera de aluminio del mercado

Mejores escaleras de aluminio

Vas a hacer un trabajo de altura como cambiar una bombilla o limpiar unas ventanas, pero ¿te da miedo subirte a un taburete? ¡Entonces necesitas la mejor escalera multiposición en 2019! Empiezas a buscar y te encuentras con una abrumadora variedad y no sabes qué escalera de aluminio es mejor o cuál te conviene, pues bien, aquí entramos nosotros que trataremos de explicarte todo sobre las escaleras baratas para casa, desde cuál es mejor, que buscar, hasta cuánto cuesta una escalera telescópica. De adelanto te comentamos que la primera opción es la escalera de aluminio de 5 peldaños Arcama la cual es una escalera fabricada en aleación de aluminio resistente que soporta hasta 150 kg, posee bisagras estampadas de acero y perfiles de aluminio. Nuestra segunda opción es la escalera plegable Meditool que cuenta con peldaños de aluminio con relieves antideslizantes y tiene una estructura fuerte y robusta.  

¿Cuáles son las mejores escaleras de aluminio del mercado?

En nuestro análisis de escaleras de aluminio al mejor precio encontramos que todas las de excelente calidad tienen características en común: poseen peldaños de aluminio con relieves antideslizantes, tacos de PVC antideslizante en sus patas, estructuras fuertes y robustas, y están elaboradas con aluminio de alta calidad. 

La mejor escalera de aluminio en 2019:  Escalera de aluminio domestica de 5 peldaños Arcama

Escalera de aluminio domestica arcama

Comprar en Amazon

Se trata de una de las mejores marcas de escaleras para trabajo, herramientas y construcción en el hogar. Posee peldaños de aluminio con relieves antideslizantes, bisagras estampadas de acero y perfiles de aluminio que te brindarán la seguridad y estabilidad mientras estés sobre la escalera haciendo cualquier tarea doméstica.

Lo que más nos ha gustado de esta, es que todas las opiniones de la escalera de aluminio económica Arcama son positivas, lo que indica que al adquirirla obtendrás calidad a un excelente precio. Es una escalera fabricada en aleación de aluminio resistente que te garantizará la durabilidad a través de los años y el uso constante

Opiniones

★★★★★ “Es la mejor escalera barata para casa del mercado, cumple muy bien su cometido, es resistente, ligera, fácil de plegar y desplegar para guardar, no ocupa mucho espacio y me brinda estabilidad a la hora de realizar trabajos de altura.»

★★★★★ “En comparativa de escaleras de aluminio extensibles esta se lleva el premio: es fuerte y robusta, pero sin dejar de ser ligera; está elaborada con aluminio de alta calidad, cuenta con los mejores peldaños de aluminio con relieves antideslizantes para brindar mayor seguridad y bisagras estampadas de acero.»

★★★★★ “Entre todas las ofertas de escaleras de aluminio para el hogar que vi, esta era la que tenía mejor relación calidad-precio. Soporta hasta 150 kilos, está reforzada con perfiles de aluminio, posee peldaños resistentes y lo suficientemente grandes para no sentir que me puedo caer. Sin duda, la mejor compra que he hecho.»

Preguntas frecuentes

¿La escalera de aluminio Arcama cuenta con tacos antideslizantes? 

 ¡Sí! En sus patas encontrarás unas gomas antideslizantes, además todos sus peldaños de aluminio cuentan con relieves antideslizantes. 

¿Puedo realizar trabajos de altura con la escalera de aluminio plegable Arcama?

¡Sí! Se trata de una escalera compacta plegable de aluminio para profesionales o de uso doméstico, es fuerte y robusta, pero fácil de transportar de un lado a otro debido a lo ligera que es. 

Segunda opción: Escalera plegable de aluminio Meditool

Escalera de aluminio plegable meditool

Comprar en Amazon

Es una escalera de aluminio extensible recomendada para realizar cualquier tipo de trabajo de altura en el hogar o la oficina, con la ventaja de que plegada mide tan solo 1 metro de alto, y puedes ajustarla a la altura que requieras, llegando hasta casi 5 metros. 

Lo mejor es que se trata de una herramienta multiuso barata de excelente calidad, además, es una escalera articulada de aluminio que puedes adecuarla a la tarea en altura que vayas a hacer tanto dentro como fuera del hogar. 

Opiniones

★★★★★ “Investigando sobre varios tipos de escaleras de aluminio plegables encontré que la escalera telescópica Meditool es la mejor: es fuerte y robusta, fácil de almacenar y transportar, cuenta con peldaños de aluminio con relieves antideslizantes y permite hacer una enorme variedad de trabajos de altura ya que se puede extender hasta 5 metros.»  

★★★★★ “Buscaba reemplazar mi vieja escalera industrial de hierro por lo pesada y el enorme espacio que me ocupaba en el garaje y me topé con la escalera plegable de aluminio Meditool, me ha encantado, es liviana, se extiende y pliega con gran facilidad, cuenta con tramos extensibles hasta 5 metros y posee varios anclajes de unión en cada peldaño.»  

★★★★★ “El precio de la escalera multiposición Meditool es barato en comparación a otras escaleras profesionales que existen en el mercado y tienen las mismas características. La escalera está fabricada en aleación de aluminio resistente que brinda estabilidad con mayor soporte de peso y eso se nota desde el primer momento que la sacas de la caja. Soy autónomo y he probado varias, pero esta es la mejor escalera de aluminio extensible que he encontrado hasta ahora.» 

Preguntas frecuentes:

¿Cuántos peldaños de aluminio con relieves antideslizantes trae la escalera doméstica de tijera Meditool? 

Trae 16 peldaños y cada uno se ajusta a una distancia de 29 centímetros. 

¿Utiliza el tipo de pliegue en U? ¿Se puede usar de otra forma? 

Sí, trae un tipo de pliegue en U que lo puedes extender para alcanzar la altura máxima de 5 metros y quedaría apoyada sobre la pared. También se puede usar como una especie de andamio para trabajar de forma segura en las escaleras de un piso. Podemos decirte que esta es una escalera multiposiciones debido a su adaptabilidad en el trabajo de altura el cual vayas a realizar.   

Alternativa: Escalera tijera de aluminio con 4 peldaños Songmics

Escalera de aluminio tijera songmics

Comprar en Amazon

Sin duda alguna Songmics es una de las mejores marcas de herramientas multiusos para el hogar y con esta escalera fabricada en aleación de aluminio resistente continúa reforzando que todos sus productos para el hogar son de excelente calidad y a un precio accesible. 

Es una de las mejores escaleras de aluminio en 2019 por varias razones: posee peldaños de aluminio con relieves antideslizantes, tacos de PVC antideslizante con forma de dientes de sierra que se fijan mejor sobre cualquier superficie, su estructura es fuerte y robusta, es plegable y muy ligera. 

Opiniones

★★★★★ “Es la mejor escalera multifunción en relación calidad precio, toda su estructura es fuerte y robusta, tiene peldaños de aluminio con relieves antideslizantes y al estar encima de ella me siento segura de que no me caeré.»

★★★★★ “Si quieres comprar una escalera de mano barata y de excelente calidad, esta es la indicada para ti. Tiene tacos de PVC antideslizante, el último peldaño es más ancho, así que me da la seguridad que otras escaleras aisladas no me brindan.» 

★★★★★ “Esta es una de las mejores marcas de escaleras para trabajos del hogar que he podido encontrar. La escalera multifuncional Songmics es fuerte y robusta, el envío fue rápido, posee varios anclajes de unión y es super liviana.» 

Preguntas frecuentes:

¿La escalera resistente para cochera Songmics posee un tirante cruzado? 

No, no posee tirante cruzado ni tampoco triple tijera, pero se trata de una escalera fabricada en aleación de aluminio resistente con una estructura sumamente estable. 

¿La escalera de aluminio para interior y exterior Songmics cuenta con peldaños de aluminio con relieves antideslizantes? 

¡Sí! Todos sus peldaños están diseñados para brindarte mayor estabilidad y seguridad mientras estés haciendo trabajos de altura. 

¿Cómo elegir una escalera de aluminio?

Comprar una escalera de aluminio para interior y exterior debe ser una prioridad para todo propietario de un hogar, pero ¿sabes cuál es la mejor escalera de aluminio para garaje? ¿o cuál se adecua a tus necesidades? Aquí te traemos una guía para ayudarte a escoger la mejor escalera de aluminio:

  • ¿En qué espacios la piensas usar con frecuencia? Si es para un piso o una casa pequeña lo ideal sería una escalera de aluminio con 3 tramos, o una escalera de mano plegable. Pero, si la piensas usar en una casa grande o para tareas profesionales, lo ideal es una escalera de aluminio de 9 peldaños o más, una escalera telescópica.
  • ¿Qué tenga plataforma de PP o no? Si la vas a usar en el hogar y quieres una escalera con la máxima estabilidad, debe poseer una plataforma de PP. 
  • ¿PVC antideslizante o relieves antideslizantes? Ambos son importantes para brindar mayor seguridad. Lo ideal es que tenga ambas características en cada peldaño y en las patas, pero si no consigues una que se ajuste a tu presupuesto, al menos debe tener relieves en los peldaños y tacos de PVC antideslizante en las patas. 
  • Facilidad de guardar: las dimensiones son un aspecto importante, lo ideal es que sean plegables, la estructura debe ser delgada y que no ocupe mucho espacio. 
  • Materiales:  es importante que sea una escalera fabricada en aleación de aluminio resistente para que sea capaz de soportar el peso. Si vas a comprar una escalera de aluminio y fibra de vidrio, debes fijarte que tenga más porcentaje de aluminio que de fibra de vidrio para que sea más resistente. 
  • Altura que necesites alcanzar: no es lo mismo buscar una escalera para cambiar una bombilla que una para arreglar una fachada, así que considera esto a la hora de comprar una escalera de aluminio. 

¿Qué son las escaleras de aluminio?

Que es una escalera de aluminio

Son unas estructuras de aluminio que permiten a las personas subirse sobre ellas para realizar trabajos de altura. Ya sean para profesionales o de uso doméstico, las escaleras de aluminio son una excelente herramienta multiusos que todo hogar debe tener. 

https://youtu.be/Uy5M5QTclYA

¿Por qué comprar escaleras de aluminio?

  • Son baratas y fáciles de transportar
  • Poseen estructuras fuertes y robustas. 
  • Existe una enorme variedad de la cual escoger: modelos con tramos extensibles, escaleras para trabajos de albañil, escaleras de aluminio con 6 tramos, escaleras convertibles… 
  • Puede ser para profesionales o de uso doméstico. 
  • Encontrarás ofertas de escaleras de aluminio que se ajusten a tu presupuesto y cubran tus necesidades. 

Ventajas de las escaleras de aluminio 

  • Realizarás los trabajos más rápido y de forma segura. Tener las herramientas adecuadas siempre nos facilitará la tarea que estemos realizando.
  • El aluminio es ligero pero usado en la estructura de la escalera, la hace resistente, fuerte y robusta.
  • Puedes usarla tanto para el interior como para el exterior. 
  • No tendrás que reservar un gran presupuesto para comprar una escalera para trabajos de albañil o profesionales, ya las escaleras de aluminio son económicas. 

Tipos de escaleras de aluminio

Tipos de escaleras de aluminio

  • Escaleras de aluminio y fibra de vidrio: están pensadas para realizar trabajos eléctricos: su estructura es de aluminio, pero están recubiertas con una capa de fibra de vidrio que las hace no conductoras de electricidad. 
  • Escaleras de rail: conocidas como escaleras de riel, se utilizan mayormente para trabajos al exterior o en grandes almacenes. Tienen unas ruedas que van sujetas a un riel y no permiten modificar su tamaño. 
  • Escaleras telescópicas: también llamadas escaleras convertibles o escaleras articuladas son perfectas para todo tipo de trabajo de altura por su versatilidad. Tienen un tipo de pliegue en U que permite modificar su posición y convertirlas de escaleras de tijeras a escaleras de aluminio con extensión o incluso una escalera taburete. 
  • Escaleras de tijeras: son portátiles, versátiles, económicas, se pliegan para facilitar su almacenaje y las más comunes en los hogares.
  • Escaleras de mano: las más frecuentes en pisos y hogares pequeños, aunque existen varios tipos entre escaleras telescópicas y escaleras de tijeras, estas se diferencias por ser de un tamaño mucho más reducido. 
  • Escaleras de plataforma multiusos: son grandes y no son tan fáciles de almacenar, pero son la mejor opción si estás buscando una escalera para trabajos de albañil. Algunos modelos incluso permiten colocar una plataforma de seguridad. 

¿Dónde comprar una escalera de aluminio?

Existen escaleras de aluminio económicas en las 4 tiendas más populares de Internet y aquí te traemos un pequeño análisis de escaleras baratas para casa de cada una de ellas: 

Escaleras domésticas de tijera Amazon

En el departamento de bricolaje y herramientas podremos encontrar la sección de “escaleras de mano” que pone a tu disposición todos los tipos de escaleras que existen en el mercado.

Tienen más de 30 marcas entre las cuales podrás observar Songmics, Arcama, Fixkit y COAMER, con precios que varían entre 2,50€ a más de 4000€ en escaleras industriales. 

Escaleras convertibles El corte inglés

Dirígete a su departamento de ferretería y allí podrás escoger entre “escaleras de uso doméstico” y “escaleras profesionales”. En la primera encontrarás precios desde 22€ a 80€ sin costes de envíos ni impuestos, mientras que en la segunda los precios varían desde 90€ a 171€

Las marcas que podrás encontrar son GESCO, ROLSER, BriCor USUAL y ROLAN. 

Escaleras de aluminio para el hogar Carrefour

En esta tienda debes buscar en su departamento de “bricolaje y automóvil” la sección de “escaleras domésticas”. Los precios varían desde 25€ a más de 9000€ en andamios profesionales de aluminio armados con escaleras de aluminio. 

Entre las marcas que podrás encontrar se encuentran: ROLSER, KTL y SVELT.

Recomendaciones de seguridad al usar escaleras de aluminio

Recomendaciones al usar una escalera de aluminio

  • Nunca la coloques sobre una superficie mojada, húmeda o desnivelada. 
  • No subas con mucho peso, podría dañar la escalera o hacerte perder el equilibrio. 
  • Utiliza la escalera sólo para el peso máximo indicado. Por lo general, la mayoría de escaleras de aluminio largas soportan hasta 150 kilogramos sin representar ningún riesgo. 
  • Si la escalera no tiene tacos de PVC antideslizantes compra unos en una ferretería, no son caros y te evitarán caídas.
  • No dejes que los peques de la casa se suban en las escaleras de aluminio, aunque tenga peldaños de aluminio con relieves antideslizantes, no están diseñados para ellos. 
  • Nunca reposiciones la escalera encima de ella. 
  • Si estarás a más de 2 metros, utiliza un arnés de seguridad y un casco. 
  • No te estires para alcanzar algo cuando estés encima de la escalera de aluminio, es preferible que alguien te lo pase, o, subas/bajes para alcanzarlo.

En resumen ¿comprar una escalera de aluminio es algo indispensable?

¡Sí! Ya sea que compres una pequeña o una escalera telescópica, es muy importante que tengas una escalera de aluminio en tu hogar para hacer trabajos de altura. Recuerda, realizar trabajos con las herramientas adecuadas y tomando en cuenta las medidas de seguridad correspondiente te brindarán una vida tranquila.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here