Mejor electroestimulador muscular del mercado

Mejores electroestimuladoes musculares

Cada vez más personas consiguen aliviar el dolor muscular, entrenar glúteos y adelgazar sin hacer deporte gracias los aparatos para recuperación muscular como el electroestimulador. Este masajeador eléctrico contribuye a la eliminación de la grasa localizada y permite la transmisión de impulsos eléctricos para masajes. Para saber qué electroestimulador es mejor revisamos los modelos mejor calificados para finalmente recomendarte el Beurer Electroestimulador digital con pantalla LCD retroiluminada perfecto para aliviar el dolor en cualquier parte del cuerpo y el SMART FITNESS SPORT para sesiones de electroestimulación muscular que definen los músculos del abdomen, brazos, piernas y glúteos y sirve para hombres y mujeres por igual.  

¿Cuáles son los mejores electroestimuladores musculares del mercado?

Los mejores electroestimuladores musculares son aquellos que ofrecen programas individuales ajustables, adhesión ergonómica para cualquier tipo de cuerpo y emiten micro descargas de alta precisión sin dejar una sensación desagradable. Si decides comprar electroestimulador muscular debes corroborar que sea validado clínicamente y, de ser posible, que sea inalámbrico de canal doble para poder tratar dos zonas del cuerpo simultáneamente. 

El mejor electroestimulador muscular en 2019:  Electroestimulador digital barato Beurer

Beurer em49 electroestimulador digital

Comprar en Amazon

El electroestimulador muscular Beurer es el primero en nuestra lista porque cuenta con dos canales que se ajustan a cada tipo de cuerpo gracias a sus 4 electrodos autoadhesivos, tiene “función del doctor” para lograr una terapia de electroestimulación personalizada y una pantalla LCD para su configuración.

Además tiene hasta 64 aplicaciones pre-programadas para tratamiento para el estrés, fortalecimiento del suelo pélvico, tonificación muscular, etc. permite estimulación eléctrica TENS y corriente EMS y es muy fácil de entender y configurar, por todas estas características es el mejor electroestimulador en 2019. 

Opiniones

★★★★★ “Beurer es una de las mejores marcas de electroestimuladores musculares en la actualidad, no tengo dudas. Este modelo es un aparato profesional para gimnasia pasiva que puede usarse en casa sin problemas”. 

★★★★★ “Había leído acerca de estos aparatos para abdominales y me decidí a comprar este. Cuando se usa no molesta para nada, apenas se siente un leve cosquilleo y los efectos son fenomenales. Es un electroestimulador muscular recomendado para quienes deseen hacer gimnasia pasiva desde casa y obtener resultados profesionales”.

★★★★★ “Las opiniones de electroestimuladores musculares de esta marca son muy positivas y tenían razón. Uso este aparato desde hace un par de meses y cumple muy bien con su función, incluso da un masaje relajante que supera al mejor de los masajistas. Estoy muy contento con los resultados”. 

Preguntas frecuentes

¿Cuántas pilas necesita?

Necesita 3 pilas pequeñas.

¿Qué es estimulación TENS y EMS?

La estimulación TENS (estimulación nerviosa eléctrica transcutánea ) es la que se utiliza para el alivio de los dolores mientras que la EMS es la que se emplea para ejercitar los músculos y para dar los masajes. Este electroestimulador digital viene con ambas funciones.

¿Es portátil?

Sí, es un electroestimulador muscular portátil, fácil de llevar a cualquier lugar. 

Segunda opción: Electroestimulador digital para abdominales Smart Fitness Sport

Smart fitness sporttm electroestimulador muscular de abdominales

Comprar en Amazon

El electroestimulador muscular Smart Fitness Sport ubica el segundo lugar en nuestra comparativa de electroestimuladores musculares. Puede esculpir los abdominales y tornear brazos, piernas, muslos y glúteos de forma rápida y sin mayores esfuerzos gracias a su tecnología EMS.

Sus 8 electrodos son ergonómicos y se adhieren a cualquier anatomía y se puede usar con gel adhesivo hipoalergénico para facilitar la transmisión de los micro impulsos eléctricos. Por ello, se ubica en el segundo puesto de los mejores electroestimuladores musculares en 2019.

Opiniones

★★★★★ “Este es el tercer electroestimulador que uso y me ha encantado. No molesta para nada y me gusta que de verdad trabaja cada zona del cuerpo de manera específica. Para mi este se ha convertido en el mejor electroestimulador  muscular del mercado”. 

★★★★★ “Nunca pensé que con un estimulador de pulsos pudiese lograr lo que no pude con el ejercicio. Después de un par de sesiones se sienten los efectos en el área, tal cual como si se hubiese hecho una larga sesión de ejercicio. Para mí es un electroestimulador muscular barato para lo bien que me ha ido”.

★★★★★ “Desde que lo uso la grasa de mi cintura y abdomen se ha reducido y es lo que más agradezco, he conseguido bajar un par de tallas con solo hacer unas cuantas sesiones semanales. El mejor electroestimulador muscular del mundo.

Preguntas frecuentes

¿Es seguro para usarse en el pecho? 

Hay usuarios que se preguntan si es seguro recibir micro descargas eléctricas en los pectorales porque están cercanos al corazón. La respuesta es sí, si es seguro porque las microdescargas de alta precisión solo llegan hasta los músculos. De igual forma, nunca se deben colocar en el área cardiaca, deben ir siempre justo en los pectorales. 

¿Cuántas y qué tipo de baterías usa?

Utiliza solo 2 baterías triple A. 

¿Dónde se pueden conseguir los recambios de los electrodos?

Pueden conseguirse en Amazon sin problema.

Alternativa: Electroestimulador profesional Axion

Electroestimulador profesional tens ems

Comprar en Amazon

La mejor alternativa a los modelos anteriores en nuestro análisis de electroestimuladores musculares es el electroestimulador muscular Axion. Un aparato con corriente EMS y TENS que tiene 8 modos que se ajustan y 37 pre programados para ejercer múltiples tipos de terapia muscular.  

Viene con 4 canales separados y ajustables para abarcar una mayor zona en el tratamiento pues se pueden usar simultáneamente. Es un diseño portable y fácil de programar que ayuda a calmar dolores musculares de todo tipo, migrañas, dolores articulares además de eliminar grasa acumulada y moldear los músculos. 

Opiniones

★★★★★ “No pude encontrar un electroestimulador muscular mejor precio y calidad que este. Tiene varios programas de electroestimulación y eso me gusta porque se puede ajustar a lo que se necesite”.

★★★★★ “Puedo crear mis propios programas y al final puedo activar el modo de masaje recuperativo, algo que no había visto en otros modelos similares. En mi opinión es el mejor electroestimulador muscular calidad precio”.

★★★★★ “Encontré este modelo en una oferta de electroestimulador muscular y lo compré solo para probar. Ahora me parece uno de los mejores electroestimuladores musculares que hay. Sencillo de usar y los efectos se notan en pocos días”. 

Preguntas frecuentes

En caso de que no se tenga baterías ¿Se puede conectar a la electricidad?

Si, puede usarse conectado a la electricidad. 

¿En el manual se explica cómo usarlo dependiendo de la zona?

Si, el manual detalla cómo debe ponerse y por cuánto tiempo en cada área determinada. 

¿Viene con batería recargable?

No. Funciona con pilas y conectado a la toma eléctrica. 

¿Cómo elegir un electroestimulador muscular?

El mejor electroestimulador muscular

Hay varios tipos de electroestimuladores musculares pero hay una serie de parámetros que debes considerar al elegir uno. Toma en cuenta lo siguiente: 

  • Los impulsos eléctricos por segundo deben ser de 1 – 120. Este ritmo asegura una potente contracción muscular pero sin producir sensaciones desagradables, irritaciones o dolores. 
  • La unidad de electroterapia debe contar con varios canales para que puedas trabajar varias áreas del cuerpo al mismo tiempo. 
  • Debe tener una pantalla LCD para que te permita ajustar los programas de forma precisa. 
  • Debe ser ergonómico pues solo así podrá adherirse a cualquier parte de tu cuerpo con la presión necesaria para trabajar los músculos. 
  • Lo mejor es que cuente con TENS y EMS para poder sacarle el mayor provecho. Así podrá proporcionar gimnasia pasiva, aliviar dolores y dar masajes relajantes. 
  • También te recomendamos que elijas un modelo inalámbrico para que puedas llevarlo a donde necesites y usarlo sin conectarlo a una toma de electricidad. Si funciona con pilas y conectado a la electricidad pues será el mejor electroestimulador muscular.

¿Qué es un electroestimulador muscular y cuáles son sus funciones?

Que es un electroestimulador muscular

Es un aparato que genera corriente e impulsos eléctricos cuya potencia actúa directamente en las células musculares y también en las nerviosas. Al impactar las células musculares los músculos se activan tal cual como cuando se hace ejercicio mientras que su impacto en las células nerviosas produce relajación y efectos analgésicos, por ello, también sirve para aliviar los dolores.

El electroestimulador muscular para fisioterapia es un aparato muy utilizado. Entre sus funciones se encuentran la recuperación de lesiones musculares sobre todo después de una competición o una larga jornada de entrenamiento. Ayuda a tratar el estrés, la lumbalgia y a ganar resistencia y masa muscular. Incluso se indica la electroestimulación para fracturas. 

¿Realmente funciona?

Funcionan los electroestimuladores musculares

Hemos consultado a varios fisioterapeutas para saber si realmente funcionan los electroestimuladores musculares y la respuesta ha sido afirmativa. Del mismo modo, nos han dejado claro que lo ideal es usar el electroestimulador como complemento de un régimen de entrenamiento para ver resultados más rápidos. 

Este aparato genera unos impulsos eléctricos que imitan la contracción muscular que se produce al hacer ejercicio. Así los músculos se estimulan de forma pasiva tal cual como si estuvieses haciendo abdominales, sentadillas, etc.

El sistema nervioso central es el encargado de enviar la señal a los músculos para que se contraigan cuando hacemos ejercicio, cuando usas un electroestimulador, este aparato es quien envía la señal a los músculos. Esto es lo que hace que este sistema funcione tan bien. Te dejamos Este video donde podrás ver la opinión de un experto en el tema. 

Tipos de electroestimuladores

Tipos de electroestimulador muscular

Si estás pensando cuánto cuesta un electroestimulador muscular debes saber que su precio está determinado por el tipo. Los principales son:

  • Electroestimulador TENS: Son electroestimuladores que solo cuentan con Estimulación Eléctrica Nerviosa Transcutánea. Estos se encargan de trabajar las fibras sensitivas y aliviar los dolores, no se encargan de la contracción de los músculos. 
  • Electroestimulador EMS: Estos son los que posibilitan la contracción muscular que hará que tus músculos se desarrollen sin la necesidad de hacer ejercicio. 
  • Electroestimulador muscular mixto: Son aquellos que pueden brindar tanto la corriente TENS como la EMS para programarla en función de lo que necesitemos, a estos podemos sacarles mayor provecho, por ello, son los mejores electroestimuladores musculares.

Existe también el entrenador electrónico muscular recargable que no necesita baterías y el entrenador fitness inteligente a batería que, por lo general, cuenta también con cable para conectarse a la electricidad

¿Cómo usar un electroestimulador muscular?

Como se usa un electroestimulador muscular

Si te has animado y estás pensando en comprarte un electroestimulador muscular seguramente quieres saber cómo funciona la electroestimulación para hombro y piernas, abdomen, muslos y demás partes del cuerpo. Mira qué sencillo de usar es.

  1. Una vez configurado el aparato con las rutinas preestablecidas o personalizadas debes humedecer el área de tu cuerpo donde quieres ubicar los electrodos con alguna loción. El gel adhesivo hipoalergénico es una buena opción. 
  2. Ubica los electrodos en cada parte de tu cuerpo que desees trabajar. Si ubicas los electrodos con poca distancia entre sí, su radio de acción será más limitado y se enfocarán en un área más precisa, si están más separados, estos tendrán un mayor alcance de acción. 
  3. Conecta los electrodos a los cables y la otra punta conéctala al estimulador y selecciona en la pantalla el tipo de programa que quieras realizar. 
  4. Una vez que los electrodos se hayan adherido a tu piel y hayas activado el estimulador comenzarán a hacer su trabajo y no sentirás ninguna sensación desagradable. Los mejores electroestimuladores musculares solo producen una leve cosquilla.

¿Dónde puedes ubicarlos? En cualquier parte de tu cuerpo. Ubica los electrodos del estimulador en tus piernas, abdomen, hombros, brazos, piernas, glúteos, rostro y verás que comenzarás a percibir resultados excelentes. Los efectos de electroestimulación antes y después son bastante notorios.

Beneficios estéticos y de salud que proporciona un electroestimulador a cada parte del cuerpo

Ventajas de un electroestimulador muscular

El mejor electroestimulador muscular es aquel que puede proporcionar beneficios tanto estéticos como de salud a cada parte del cuerpo. Veamos cómo es su acción área por área. 

  • Abdomen: Como tratamiento complementario ayuda a eliminar grasa abdominal si se usa un cinturón abdominal con electroestimulación. Este actúa sobre el grupo muscular uniformemente y tonifica el área.
  • Glúteos: Cuando se trabaja el programa adecuado usar la electroestimulación en los glúteos aumenta la masa muscular, tonifica y aumenta la fuerza.
  • Piernas: Puede reeducar el grupo muscular después de una lesión además de fortalecer la fibra muscular del perineo corto y largo, tríceps sural, femorales, aductores y cuádriceps. 
  • Muslos: Favorece la estimulación y el fortalecimiento de los músculos que son el motor de los movimientos, los cuádriceps y los aductores e incluso los femorales, un grupo muscular muy difícil de trabajar con entrenamientos tradicionales. 
  • Pantorrilla: Aumenta la fuerza de aquellos músculos que permiten flexionar los pies, mantener en buena forma la articulación de los tobillos y reforzar la estabilidad de las rodillas. Logra fortalecer la pantorrilla en toda su extensión, ideal para quienes practican atletismo, futbol, crossfit, etc. 
  • Brazos: Reduce la flacidez de los músculos de los brazos, esa molesta piel que cuelga bajo el brazo se reduce y los bíceps se ven fortalecidos en cada sesión. Por ello, se logran brazos más finos y firmes. 
  • Rostro: Es uno de los usos menos conocidos pero si, el electroestimulador muscular sirve para el rostro y logra resultados geniales. Reduce líneas de expresión, los músculos se verán más firmes porque reduce la flacidez y se estimula la circulación sanguínea lo cual puede ayudar a reducir las ojeras. 

Además de los beneficios estéticos, los mejores electroestimuladores musculares reducen el estrés, mejoran la circulación sanguínea y se logra una mejor oxigenación cerebral lo cual favorece a todo el organismo. 

¿Qué persona puede usar un electroestimulador muscular?

Quienes pueden usar un electroestimulador muscular

Está indicado para personas que deseen mejorar su aspecto físico al ganar masa muscular, eliminar grasa acumulada en zonas específicas del cuerpo y eliminar el estrés mediante masajes relajantes. También será muy útil para todos aquellos que realicen estrictas jornadas de entrenamiento. 

También sirve para personas que quieran aliviar dolores crónicos en diferentes partes del cuerpo pero sobre todo en la zona lumbar y de la espalda.  Cualquier persona que se encuentre sana puede hacer uso del electroestimulador muscular. 

Contraindicaciones de electroestimulación muscular

Si bien la electroestimulación sirve para una gran mayoría de personas, hay quienes deben abstenerse de este tipo de terapias, por ejemplo: 

  • Personas que tengan marcapasos.
  • Pacientes de cáncer.
  • Mujeres embarazadas y niños.
  • Personas diabéticas.
  • Personas epilépticas o que toman anticonvulsivantes. 
  • Personas con problemas circulatorios severos como trombosis en las piernas o varices. 
  • Personas que presenten fiebre o algún tipo de infección.  
  • Persona que tengan hernias abdominales. 

¿Dónde comprar un electroestimulador muscular?

En años anteriores comprar el mejor electroestimulador muscular era complicado porque la oferta no era tan amplia, algo que ha cambiado radicalmente. Veamos que puedes hallar en las tiendas online más confiables. 

Electroestimulador muscular amazon

En la sección de salud y cuidado personal podrás hallar un buen precio de electroestimulador muscular. Los rangos de precio son variables y se pueden conseguir entre 54,95 €, 31,65 € e incluso hasta en 26€. Los modelos más costosos alcanzan los 179€.

En amazon puedes encontrar las marcas Beurer, Smart Fitness Sport, Axion, Med-fit, Matehom, entre otras marcas reconocidas. 

Electroestimulador muscular Carrefour 

Carrefour es también una buena opción para encontrar un buen electroestimulador muscular. En la sección deportes y fitness podrás hallar modelos a 29,90 €, 25,93 €  e incluso 14,90 € en variedad de marcas como Pulse Innovagoods, Gym Energy y Compex. 

Electroestimulador muscular el corte inglés

Un sitio en el cual podrás hallar electroestimuladores musculares en oferta. Busca en la sección de deportes y encontrarás rangos de precios que van desde los 14€, 69€ y 99,95€ y podrás encontrar marcas como Slendertone y Compex. Además podrás encontrar gel conductor para electrodos y recambios para estos. 

Electroestimulador muscular Mediamarkt

En la sección de salud y bienestar encontrarás electroestimuladores musculares a buenos precios. Hay modelos en 24,95€, 48,99€ y 54,95€. En Mediamarkt encontrarás electroestimuladores musculares Medisana, Beurer y Axion.

Ventajas de usar un electroestimulador muscular

Beneficios de usar un electroestimulador muscular

 

La estimulación muscular eléctrica que ofrecen los mejores electroestimuladores musculares proporciona muchas ventajas una vez que se ha comenzado con las terapias.

  • La masa muscular aumenta al igual que su fuerza y resistencia.
  • Tratarás diferentes tipos de dolores sin la ingesta de medicamentos pues es muy eficaz para tratar dolores de todo tipo, incluso los crónicos. 
  • No sufrirás ningún tipo de lesión pues lograrás los efectos de intensas jornadas de ejercicio sin hacer ejercicio. 
  • Eliminarás toxinas en cada sesión. 
  • Actúa como un excelente relajante muscular, alivia las contracciones musculares y el dolor que generan este tipo de contracturas. 
  • Los músculos se vuelven más elásticos.  
  • Mejora la circulación sanguínea y el funcionamiento del sistema linfático. 
  • Permite una mayor relajación y disminución del estrés

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here