Mejor despertador para sordos del mercado

Mejores despertadores para sordos

Para las personas que tienen discapacidad auditiva, levantarse puntualmente puede significar un verdadero problema si no se cuenta con un buen despertador con luz potente o vibración, es decir, despertadores diseñados especialmente para personas con problemas auditivos. La mayoría incorporan una alarma con vibración para debajo de la almohada pero hay también otros métodos eficaces. Revisamos en detalle varios modelos y actualmente los mejores despertadores para sordos son el Geemac despertador con vibración puntual y con varios niveles de vibración y el Thumbs Up Alarm, que según dicen los usuarios no se adelanta ni se atrasa jamás y funciona como pulsera vibratoria para sordos.

¿Cuáles son los mejores despertadores para sordos del mercado?

Al revisar nos dimos cuenta de que hay muchos tipos de despertadores para sordos en el mercado pero los mejores incluyen varios niveles de estímulos como encendido de luces, sonido estridente y varias escalas de vibración. De este modo, sirven para personas con diferentes niveles de sordera.

El mejor despertador para sordos en 2019:  Reloj despertador con vibración Geemarc

Reloj despertador con vibración geemarc

Comprar en Amazon

Revisamos detalle a detalle su funcionamiento y no hay duda de que el despertador para sordos Geemarc es el mejor de todos los despertadores para sordos y deficientes auditivos. No importa si se tiene el sueño ligero o débil pues su alarma vibratoria extra sonora ofrece un estímulo en rangos variados que se ajustan de acuerdo a las necesidades de cada quien.

Es el despertador con pantalla digital grande que ocupa el primer lugar en nuestra comparativa de despertadores para sordos pues es eficiente en todo sentido y se encuentra buen precio. Sin duda, el mejor despertador para sordos en 2019.

Un usuario dice «no me gusta usar este nombre (pues la frase «despertador para sordos» no es muy amigable que digamos), pero es verdad que cumple su función perfectamente y ayuda a personas que, como yo, tenemos problemas de oído.

Opiniones

★★★★★ Buscando en foros especializados qué despertador para sordos es mejor me topé con este modelo. Lo compré por las buenas opiniones y no tengo ninguna queja, es uno de los mejores despertadores inteligentes que hay”.

★★★★★ “Es un despertador para sordos recomendado para quienes tengan leves y severos problemas de audición. Me gusta porque estimula de varias formas a la vez y no hay forma de no despertarse”.

★★★★★ “No es una oferta de despertador para sordos pero la calidad de este aparato vale mil veces su precio. Lo compré para mi padre y gracias a este aparato se ha vuelto más independiente. Estoy muy agradecido”.

Preguntas frecuentes

¿Se puede ajustar para vibrar solamente sin que suene y sin los indicadores luminosos?

Si, tiene la ventaja de que se puede ajustar para despertar únicamente con vibración, con luz o con sonido.

¿Se puede regular la potencia de la vibración?

Si, cuenta con la posibilidad de ajustar en dos rangos de menor y mayor vibración.

Segunda opción: Despertador económico con correa de muñeca Thumbs Up

Despertador para sordos thumbs up

Comprar en Amazon

Este modelo de pulsera despertador se ubica entre los mejores despertadores para sordos en 2019. Se puede elegir entre el ajuste silencioso para funcionar únicamente como un despertador con vibración o se puede activar la alarma sonora.

El despertador para sordos Thumbs Up se ajusta cómodamente a la muñeca de la persona. Un punto a favor que lo convierte en el mejor despertador para sordos de pulsera pues la gran mayoría suelen ser muy incómodos para dormir. Para quienes se preguntan cuánto cuesta un despertador para sordos de pulsera, se sorprenderían al ver el buen precio de este modelo.  

Opiniones

★★★★★ “Me decidí a comprar despertador para sordos porque era estresante pensar que no despertaría puntualmente para ir a trabajar. Cumple con todo lo que promete. Si no es el mejor, está entre los mejores despertadores para sordos”.

★★★★★ “Nunca había usado un despertador de pulsera pero me regalaron este y me di cuenta porque se ubica entre las mejores marcas de despertadores para sordos. El fabricante realmente entiende la necesidad de quienes tenemos problemas auditivos pues funciona perfectamente”.

★★★★★ “Lo compré para que mi hijo aprenda a despertarse solo y le ha gustado bastante. Para mí es un despertador para sordos barato para su gran calidad y eficacia, hasta ahora no tengo quejas”.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se recarga?

Funciona con pilas AAA. Solo requiere una.

¿Es pesado?

No. Como es un despertador para sordos de pulsera es liviano para mayor comodidad. Solo pesa 59 gramos.

¿Funciona sin ponérselo en la muñeca?

Sí. De hecho, hay usuarios que lo ubican en la mesa de noche, especialmente si es de madera y se despiertan cuando el despertador emite las vibraciones. Sin embargo, solo se recomienda usarlo de este modo en personas con problemas leves de audición.

Alternativa: Despertador con simulador del amanecer y atardecer Philips

Despertador de luz simulador de amanecer philips

Comprar en Amazon

Para cerrar el top despertadores para sordos, revisamos este despertador para sordos Philips. Un potente despertador con luz simulación del amanecer y del atardecer, con una escala de 20 ajustes de iluminación y posibilidad de ajustes del brillo de la pantalla. Además tiene pantalla de atenuación intuitiva que varía dependiendo de la luz de la habitación.

A la hora programada, la habitación se ilumina con una fuerte luz amarilla y esta es su principal función, por ello, es un despertador para sordos luminoso para quienes no les gusten los despertadores con vibración. Además es también un despertador con sonidos naturales pues combina la luz con sonidos de la naturaleza a diferente volumen para empezar el día con mejor ánimo.  

Aquí un vídeo que muestra todas las fases de luz de este despertador Philips desde que inicia hasta llegar a su punto máximo

Opiniones

★★★★★ Mi madre detestaba despertarse sobresaltada con la vibración de su anterior despertador y era terrible. Este es una verdadera maravilla pues se despierta de una forma más natural. Es el mejor despertador para sordos”.

★★★★★ Las opiniones de despertadores para sordos de este modelo en particular no se equivocaron. La luz que emite es bastante fuerte como para despertar a cualquier persona con sueño pesado pero aun así no es molesta”.

★★★★★ “Si hago un análisis de despertadores para sordos como este tomando en cuenta que uso estos aparatos hace 17 años puedo decir que pocos me han resultado tan buenos. Fácil de programar, despierto con mejor humor y esto no tiene precio”.

Preguntas frecuentes

¿Tiene radio incorporado?

Sí. Es un despertador con radio FM para quienes gusten de despertarse con su emisora de radio preferida.

¿Tiene alarma diferida táctil?

Sí. Con solo un toque se activa el modo diferido y pasados 9 minutos, la luz y el sonido se inicia nuevamente.

¿Cómo elegir un despertador para sordos?

No solo se debe elegir atendiendo a la característica de mejor despertador para sordos calidad precio, esto es importante, pero lo principal es seleccionarlo dependiendo de los niveles de sordera de quien vaya a usar el despertador. En consecuencia, se debe tomar en cuenta.

  • ¿La persona tiene una pérdida total de la audición? En este caso, no tiene mucho sentido comprar un despertador para sordos aunque tenga tonos de alarmas fuertes o sonidos estridentes. En este caso, la mejor opción es elegir un despertador de almohada vibratorio o de pulsera. Otra buena idea elegir un despertador para sordos con luz intermitente.
  • ¿El problema auditivo es leve? En este caso puede funcionar muy bien un despertador digital con fuerte sonido o nivel vibratorio.
  • ¿La persona vive sola y tiene el sueño muy pesado? Para este caso, los mejores despertadores para sordos  son aquellos que vibran, suenan y emiten luces a la vez. Es una forma infalible de garantizar que de alguna manera u otra, la persona se despertará puntualmente cada día.

¿Cómo funcionan y en qué consisten los despertadores para sordos?

Los despertadores para sordos son dispositivos que emiten distintos tipos de señales de alarma como vibraciones, luces y sonidos estridentes audibles para quienes padecen un nivel de sordera más leve.

Un buen despertador para sordos está diseñado para emitir estímulos visuales y sensoriales principalmente para que la persona los perciba y se despierte. De este modo, se sustituye la clásica alarma con sonido.

Funcionan tal cual como un despertador tradicional, el cual se programa a determinada hora y llegado el momento se activa con estímulos los cuales pueden ser todos a la vez o solamente uno. Todo depende de cómo se programe.

¿Cómo escoger el despertador para sordos correcto?

Cómo escoger el despertador para sordos correcto

Como ya sabes, al escoger el despertador para sordos debe hacerse en función del nivel de sordera de la persona. Te dejamos un listado de los tipos de despertadores para sordos que mejor se adaptan a cada necesidad específica.

Dificultad auditiva leve

En estos casos, lo más recomendable es comprar un despertador que tenga sonidos estridentes. Un despertador cuya alarma alcance los 113 dB como máximo será suficiente para que una persona con sordera leve pueda oírla. Sirven también para personas que tienen dificultad auditiva de un solo oído.

En estos casos, comprar un despertador digital con fuerte sonido que además incluya una alerta vibratoria como extra es lo más recomendable. Un reloj de vibración portátil con pilas puede ser también una buena opción.

Dificultad auditiva moderada

En estos casos puede comprarse un reloj despertador con alarma silenciosa porque no es fiable un despertador con alarma sónica por más fuerte que esta sea.

El mejor despertador para sordos en esta situación es un despertador para sordo sin sonido que incluya una alarma con vibración para debajo de la almohada o la pulsera despertador. Como extra, se puede combinar con aquellos que producen señales lumínicas intermitentes.

Dificultad auditiva severa

Englobamos en esta categoría a las personas que han nacido sordas o que han perdido por completo el sentido de la audición de forma progresiva o han padecido hipoacusia súbita.

Un despertador con vibración fuerte puede ser una buena opción, sin embargo, después de consultar fuentes profesionales, pudimos ver que lo que más recomiendan los especialistas es el uso de un despertador para sordos con luz intermitente.

Estos son los mejores despertadores para sordos de esta categoría pues el despertador emite una luz especial que ilumina la habitación y esto hace que la persona se despierte. Es una excelente opción para quienes no gusten de despertar con la sensación de vibración bajo la almohada o en la muñeca o para quienes deseen un despertador para sordos sin cable.

Tipos de tonos que son recomendables para los despertadores para sordos

Los mejores despertadores para sordos no son aquellos que tienen un sonido terriblemente estridente que pueden perturbar a otros miembros de la casa sino aquellos que incorporan los tonos a los decibeles adecuados y cuyo sonido va aumentando de forma progresiva.

Un despertador para personas con sordera leve debe contar con tonos cuyo alcance mínimo sea de 80 decibeles. Por supuesto, hay despertadores que superan este nivel pero lo ideal es que sea cual sea el tipo de tono, tenga como mínimo este índice.

Hay personas con sordera moderada que usan despertadores con señales sónicas pero en este caso, un tipo de tono de 80 decibeles podría llegar a ser insuficiente, se recomienda un tono superior a los 90 decibeles.

Ahora bien, hay aplicaciones especiales para ser utilizadas en el teléfono móvil para no perderse ninguna llamada cuando no se tenga el móvil cerca y no se pueda sentir la vibración. Vienen con sonidos especiales incorporados y se pueden usar como alarmas y como tonos de llamadas. Gracias a estas apps es posible tener un despertador para sordos en el móvil.

Ventajas de comprar un despertador para sordos con luz y vibración

Ventajas de un despertador para sordos

La ventaja principal de comprar un despertador para sordos con luz y vibración es que se produce una doble estimulación sensorial más potente y si la persona no se despierta con la luz, se despierta al percibir la vibración.

Entre otras ventajas de estos tipos de despertadores para sordos encontramos:

  • Son los mejores despertadores para sordos con diferente nivel de dificultad. Puede usarlo una persona con sordera leve, moderada o grave por igual.
  • El precio de despertadores para sordos de este tipo es sumamente variado y puede hallarse variedad de modelos a varios precios sin que su calidad se vea afectada.
  • Son un tipo de despertador para niños sordos muy eficiente pues los niños suelen tener el sueño muy pesado y conviene un despertador con doble estimulo.
  • Los mejores despertadores para sordos de este tipo emiten estos estímulos de forma progresiva, de este modo, la persona no se despierta con un sobresalto.

Beneficios de usar alarmas para sordos

Los beneficios de usar un despertador para sordera son muchos entre los cuales destacamos.

  • Aumento de la calidad de vida de la persona en todo sentido. Hay mayor seguridad pero sobre todo se fortalece la independencia pues la persona no tiene que depender de nadie para que la despierte cada mañana.
  • Contar con un buen despertador para sordos hará que la persona se despierte puntualmente todos los días y acuda a sus actividades cotidianas.
  • Se puede prescindir del uso del celular como despertador.
  • La persona duerme mucho mejor y descansa más pues sabe que cuenta con un despertador infalible.

Finalmente, usar un despertador para sordos no es exclusivo de las personas con problemas auditivos. Hay personas cuyo sueño es muy pesado y las alarmas tradicionales no les funcionan, en estos casos puede ayudarse con este tipo de despertadores sobre todo en caso de que vivan solas.

También son extraordinariamente útiles para las personas que toman medicamentos para el insomnio pues, por lo general, por el efecto de los fármacos suelen tener alguna que otra dificultad para despertarse en las mañanas.

Elige entre los mejores despertadores para sordos que te hemos presentado y verás cómo tu ritmo de vida o el de tu familiar cambiará positivamente en todo sentido.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here