Mejor desbrozadora con ruedas del mercado

Mejor desbrozadoras con ruedas

¿Quieres trabajar cómodamente en tu jardín para mantener el césped siempre radiante y a una altura adecuada? Las máquinas desbrozadoras asistidas por ruedas son la solución perfecta para ti: su cuchilla cortará hasta la maleza más rebelde, puedes llegar a sitios de difícil acceso como colinas o debajo de los arbustos… Hicimos un análisis de desbrozadoras para pastos y hemos encontrado entre las mejores motodesbrozadoras del mercado la BLACK+DECKER ST5530CM-QS – Podadora 3 en 1 fácil de manejar, compacta y con un motor potente de 550 W. Por otro lado tenemos la desbrozadora con ruedas Hyundai HYWT5080 Desbrozadora a Gasolina, la cual es perfecta para trabajos pesados en campos extensos, al ser muy liviana pero con un motor potente de 1650 Watts de dos tiempo alimentado con gasolina.

¿Cuáles son las mejores desbrozadoras del mercado?

Las moto desbrozadoras o desmalezadoras las debes escoger de acuerdo con el uso que le vayas a dar, pero en general todas deben tener una potencia superior a los 200 W (más watts es igual a más potencia en el motor), ruedas ajustables, deben tener cabezal de corte inclinable, los accesorios como el disco triturador, los asientos para desbrozadoras, el sistema antivibración, la barra divisible y el eliminador de hierba mala son características adicionales que harán que tu experiencia de jardinería sea agradable.

La mejor desbrozadora en 2019:  Desbrozadora económica 3 en 1 BLACK + DECKER

Desbroadora con ruedas 3 en 1

Comprar en Amazon 

Se trata de la mejor desbrozadora del mercado para este año. Es de una marca muy conocida en los electrodomésticos del hogar, su mango ergonómico y su diseño con ruedas ajustables es perfecto para que cualquier miembro del hogar pueda podar el césped con gran facilidad, eficiencia y rapidez.

Con un solo clic podrás transformarla de una desbrozadora con ruedas a una desbrozadora de mano, además, se convierte en una cortadora de bordes muy eficiente y exacta en sus cortes. Que su tamaño y versatilidad no te engañen, ya que posee un motor potente de 550 watts que hace girar el nylon a más de 7500 rpm. 

Mira este increíble video de la Black+Decker 3 en 1

Opiniones de la desbrozodora multifuncional Black + Decker

★★★★★ Es una herramienta muy cómoda, pesa poco y muy práctica porque puedes cortar el césped y también acceder a los rincones fácilmente. Es la mejor desbrozadora multifuncional en relación calidad-precio. Perfecta para espacios no muy grandes.

★★★★★ Es muy manejable, aparte que lo puedes meter por dónde los corta céspedes no llegan, es impresionante, tengo una parcela de unos 800 m2 con desniveles y puede con casi todo, lo puedo pasar por los desniveles, piedras… Además, la puedo transformar a una desbrozadora de brazo para tener mayor autonomía.

★★★★★ Me ha servido muchísimo. El carrito de base con ruedas permite hacer un trabajo con menos esfuerzo, que sostener todo el tiempo en el aire la máquina, solamente lo retiras para bordear y dejar perfecto los límites entre el césped y los senderos de piedra. El sistema de autoalimentación del Nylon de la bobina y la empuñadura de doble manillar la hacen muy cómoda. Es una de las mejores desbrozadoras para el hogar que he probado. 

Preguntas frecuentes

– ¿Tiene que estar conectado a la red eléctrica mientras cortas?

¡Sí! No tiene baterías, se trata de una desbrozadora eléctrica de uso doméstico con cable.

– ¿Sirve para un patio con piedras?

Es muy recomendada para este tipo de jardines, al no poseer cuchillas de metal, sino de nylon, son seguras de utilizar.

Segunda opción: Desbrozadora a gasolina Hyundai

Desbrozadora con ruedas a gasolina

Comprar en Amazon

Si estás buscando qué desbrozadora profesional a gasolina es mejor, ésta es la indicada. Está en mi top de desbrozadora sobre ruedas con sistema Swing debido a su motor de 2 tiempos, que es uno de los más potentes con 1560 watts y una bobina de hilo que gira a 7500 rpm. Es un poco más pesada (13 kilos) pero al contar con ruedas ajustables la tarea se simplifica. Posee doble manillar. 

Opiniones

★★★★★ Es bastante fácil de usar, gracias a las ruedas no la tengo que llevar cargada en la espalda como si se tratase de una desbrozadora de mochila y es mucho más cómoda. Es una desbrozadora con gasolina perfecta.

★★★★★ Fácil de usar para mi marido, él la usa como desbrozadora para maleza. Además, Hyundai es una de las mejores marcas de desbrozadoras con motor potente. 

Alternativa: Desbrozadora MADER con ruedas de manija doble

Desbrozadora con ruedas conmanija doble

Comprar en Amazon 

Se trata de una de las mejores desbrozadoras agrícolas en 2019 que pudimos encontrar en nuestra investigación. Posee un motor a dos tiempos, con 1450 watts de poder, funciona a gasolina (su envase es de 1 litro) mezclado al 4% con aceite. Posee refrigerado por aire. Es un poco pesada (15 kg) pero gracias a sus ruedas todoterreno, podrás manipularla con gran facilidad.

Preguntas frecuentes:

–  ¿Cuáles son las dimensiones de este eliminador de broza?

610 x 480 x 340 mm

¿Cómo elegir una desbrozadora de ruedas?

Elige la mejor dezbrozadora con ruedas

Dejando de un lado la pregunta de cuánto cuesta una desbrozadora, debes fijarte en tus preferencias y las características y tamaño de tu jardín, pero en general, existen algunos consejos que te podemos dar para que tu elección sea la correcta, y lo vamos a dividir pensando en los diferentes tipos de desbrozadoras que hay en el mercado:

  • Desbrozadora de martillos: perfecta para terrenos amplios y rústicos. Algunas traen las típicas ruedas, mientras que otras vienen con orugas. Son capaces de cortar el pasto, la maleza, algunas raíces, troncos medianos y piedras pequeñas. Son un poco costosas, pero su motor super potente lo compensa, además, es una máquina muy resistente.  Tienen autopropulsado de empuje por lo que será muy fácil manipularlas.
  • Desbrozadora forestal: es super costosa, pero vale cada centavo. Existen unas con manillar cómodo y otras a control remoto, para grandes terrenos, de uso profesional. Son fáciles de utilizar, y su motor es super potente.
  • Cortadora de césped: son las más comunes y baratas de este tipo, fáciles de usar y aptas para casi cualquier terreno. Traen una bandeja de recogida, son excelentes como cortagramas, y existe una gran variedad de ellas:
  • Desbrozadoras sin motor: funcionan con el empuje, las cuchillas van girando a medida que la mueves. Es una desbrozadora sin aceite barata, no tiene motor, hace su trabajo perfecto, pero requiere de fuerza física. 
  • Desbrozadora eléctrica sin cable: perfecta para jardines pequeños. Son muy potentes y cómodas, al traer ruedas y no tener cables. La desventaja es que la batería no suele durar mucho tiempo. Las puedes conseguir como desbrozadoras inalámbricas o a batería.
  • Desbrozadoras a gasolina: son de uso profesional y hogareño. Son más robustas, resistentes y potentes. No llevan cables y por lo general existen tanto de cuchillas de acero como con bobinas de dos hilos. Perfectas para todo tipo de terreno, fáciles de manejar y sólo es alimentada con una mezcla de gasolina y aceite para desbrozadoras.

Desbrozadoras con gasolina: todo lo que necesitas saber

Aunque depende del tipo de motor, en general, utilizan gasolina de cualquier tipo, mezclada con aceite que varía de acuerdo con el fabricante de la desbrozadora (puede ser sintético, mineral, semisintético, para motor de 2 tiempos…).

Su funcionamiento es bastante simple: cárgala con gasolina, jala la cuerda para encenderla y luego presiona el botón para apagarla.

El mantenimiento de este tipo de máquinas es fácil de realizar y económico:

  • La gasolina se debe echar sólo cuando la vas a utilizar, y debes retirar lo que quede en el envase después de terminar.
  • Debes esperar a que se enfríe para limpiar la suciedad o realizar cualquier mantenimiento. Puedes hacerlo con un paño húmedo y un poco de jabón suave. No debes lavarla o colocarla bajo el grifo de agua.
  • El aceite debe cambiarse cada 20 horas de uso.
  • El filtro debe ser cambiado con cada cambio de aceite.
  • Las piezas que se dañen no deben ser reparadas, sino reemplazadas por unas nuevas. Recuerda que mantenerla en buenas condiciones, te mantendrá seguro cuando la estés operando.
  • Antes de encenderla, fíjate siempre que todo esté en orden: nivel de aceite y gasolina óptimos, filtros bien colocados y limpios, manillar bien ajustado y todas las piezas en su lugar.

Las ventajas de comprar una desbrozadora de este tipo son varias: la autonomía es completa al no tener que depender de un cable alimentador o una batería que dura poco. Las que traen motores de 4 tiempos, aunque son más costosas de adquirir, a la larga, son más baratas de mantener y menos ruidosas: consumen menos gasolina y son más potentes.

Como desventajas solo pudimos encontrar dos: no son ecológicas (consumen hidrocarburos contaminantes, liberan un poco de humo y calor) y son muy ruidosas.

Desbrozadoras eléctricas

Diseño sin título(1) (1)

 

Son perfectas si te preocupa el medio ambiente, pero tienen la desventaja que no tendrás completa autonomía al operarlas, debido a que dependerás de un cable para mantenerla en funcionamiento. La mayoría son super livianas y para utilizarla bastará con que te asegures que todo está bien colocado, conectarla a una toma eléctrica y encenderla al presionar su interruptor.

Su mantenimiento es un poco más sencillo que la desbrozadora a gasolina ya que solo debes:

  • Para limpiarla o hacer mantenimiento, apágala y espera a que se enfríe. Para hacerla, hazlo sólo con un poco de jabón suave y un paño húmedo. No se debe mojar para evitar cualquier cortocircuito.
  • El cable debes guardarlo enrollándose con cuidado para prevenir que se parta.
  • El recambio de hilo o de cuchilla se debe hacer cada 20 horas de uso, o después de cada sesión.
  • No debes utilizarlos de manera profesional ya que sólo están diseñadas para uso doméstico.

Desbrozadoras a batería: una opción ecológica para mantener en orden tu jardín

Primero te voy a hablar de las ventajas y desventajas de este tipo.

Ventajas:

  • Tendrás completa autonomía para operarla, al no tener la limitación de un cable.
  • Es una desbrozadora de poco peso, perfecta como recortasetos y bordeadora.
  • Cuida el medio ambiente, al no consumir hidrocarburos.
  • Es fácil de utilizar y de mantener.
  • Con el cuidado adecuado, suelen durar bastante tiempo.
  • Son económicas.
  • No son tan ruidosas, y suelen vibrar poco.
  • El precio de las desbrozadoras a batería suele ser bastante económico.
  • Los recambios de desbrozadoras eléctricas se consiguen con facilidad y su instalación es sencilla.

Desventajas:

  • La batería suele durar poco tiempo.
  • Su motor no es tan potente para cortar ramas, troncos, piedras o incluso arbustos grandes.
  • Sólo es apta para uso doméstico.
  • Debe ser utilizada en terreno plano, sin piedras u obstáculos que puedan dañarla.

Dicho esto, si crees que esta es la desbrozadora con ruedas que necesitas, debes saber que para usarla: primero debes asegurarte que la batería esté completamente cargada y todas las piezas en su lugar, luego podrás hacer uso de ella con tan solo presionar el botón de encendido.

Es una desbrozadora recomendada para jardines pequeños. Además, puedes encontrar muchas ofertas de desbrozadoras con batería en Amazon.

Partes de una desbrozadora con ruedas

  1. Manillar: puede ser doble o único, ajustable o no y con accesorios para controlar las velocidades y el freno.
  2. Motor: aquí es dónde encontramos mayor diferencia entre una y otra, al variar de acuerdo con el tipo de alimento que consume: si es eléctrica puede ser pequeño y con sólo el espacio para conectar el cable, si es de batería son medianos y con un espacio para insertarla, pero si son a gasolina, suelen ser un poco grandes, con un envase para agregar el combustible. Puede ser un motor sin escobillas, que son más silenciosos y con partes digitales.
  3. Filtros: van a un lado del motor y pueden ser de gasolina, aceite, aire…
  4. Ruedas: en número, tamaño, forma y material, varían de acuerdo con el tipo de desbrozadora que adquieras. Pueden tener desde 2 hasta 4 ruedas.
  5. Cuchilla de corte: de nylon o hilo para cortar el césped, o de acero para trabajos más forzados como cortar ramas, arbustos, troncos o raíces. Las cuchillas de desbrozadoras son la parte fundamental que realiza la tarea de mantener corto y bello tu jardín. 
  6. Base para el motor.
  7. Bandeja de recogida: no todas lo traen, pero es un plus si adquieres una para no tener que barrer la grama que cortés.
  8. Sistema de transmisión: puede contener un cigüeñal con tres partes, embrague centrífugo, catalizadores…
  9. Bobina: es dónde se coloca la cuchilla de corte, por lo general son bombinas de dos hilos en caso de ser con nylon, o con 4 cuchillas en caso de utilizar las de acero.

Accesorios para desbrozadoras

  • Hilo de desbrozadora: va, que sin esto no puedes utilizarla, pero a fin de cuentas es un accesorio. Debes escoger el grosor y modelo de este, de acuerdo con la tarea a realizar y el tipo de máquina que poseas.
  • Cabezal de desbrozadora: debes escoger uno que se adecue al modelo de tu cortadora de césped. Existen 4 tipos: de corte inclinable, de corte manual, semiautomático o tricut. También puedes optar por un cabezal universal.
  • Protector para desbrozadora: es importante tener siempre uno de estos a la mano para instalárselo a tu máquina, se trata de un accesorio de seguridad que impedirá que piedras y escombros voladores te puedan dañar.
  • Arnés regulable: perfecto cuando estás aprendiendo a utilizar esta maquinaria, ya que te mantendrá cerca de ella y te ayudará a regular la velocidad con la que caminas.
  • Cuchillas: desde plásticas, hasta metálicas. Las puedes adaptar al cabezal que elijas.
  • Accesorio cultivador: diseñado para convertirla en una desbrozadora con motocultor.

¿Cómo limpiar una desbrozadora con ruedas?

Cómo limpiar una desbrozadora con ruedas

Obtener un producto como una desbrozadora con ruedas requiere de una limpieza y mantenimiento constante si se quiere que su funcionamiento sea optimo y eficiente. Lo ideal sería limpiarla cada vez que se usa para poder eliminar los residuos como la tierra, las hojas y la hierba que es un agente corrosivo.

  • Para esto puedes usar una hidrolimpiadora en las desbrozadoras eléctricas (no olvides desconectarlas y desmontar la batería antes de hacerlo) nunca volteandola porque le puede entrar mucha agua al motor, si te da demasiado pánico y miedo de que el agua pueda entrar al motor puedes usar un trapo húmedo, lento pero seguro ¿no?.
  • La bandeja recolectora siempre debes desmontarla para poder darle una limpieza profunda y dedicada con agua y jabón.
  • Usa esponjas de alambres, cepillos o espátulas del mismo material para que no luches con la suciedad potente que seguro encontrarás en zonas como las cuchillas. Por cierto, no es obligatorio que saques las cuchillas para su limpieza en cada uso, puedes darle una limpieza buena de forma superficial estando montadas, solo recurre a desmontarlas cuando veas que están demasiado sucias.
  • Por último sécala muy bien antes de guardarla.

Limpiar desbrozadoras de gasolina con ruedas

Por otro lado tenemos  las desbrozadoras de gasolinas, si bien su rendimiento es muy eficiente, hay que ser más cuidadosos a la hora de limpiarlas. Al tener un motor de explosión que funciona con gasolina las vuelve muy peligrosas si no se toman las medidas correctas

  • Al igual que las eléctricas, lo primero (y quizás más importante) es asegurarse de que no le llega corriente desconectando el cable de bujía, también intenta que el deposito donde esta la gasolina esté lo más vacío que se pueda.
  • No es recomendable que limpies las cuchillas pues pueden girar en un momento inesperado si les quedo un poco de presión en el pistón, es mejor usar una hidrolimpiadora, cepillos de metal o limpiadoras a presión para las cuchillas y la carcasa exterior, siempre cuidando de no voltear la desbrozadora para que no le entre agua al motor.
  • La bolsa de recogida la puedes limpiar con agua y jabon, lo mas recomendable es desmontarla para darle una limpieza mas profunda.
  • Recuerda secar lo mas que puedas y lubricar zonas como las ruedas y las cuchillas.

El procedimiento de agua y jabón es igual para el filtro de aire si es de seda, en el caso de ser afelpado, es recomendable que utilices solo un soplador y en ambos casos hay que retirarlos por medidas de seguridad y prevención de fallos.

Ventajas de una desbrozadora con ruedas VS desbrozadora normal

Desbrozadora con ruedas vs desbrozadora normal

Haciendo una pequeña comparativa de desbrozadoras con ruedas y una cortadora de cuerda tradicional hemos encontrado 5 ventajas que favorecen a las primeras:

  • Al contar con ruedas, no tendrás que cargar el peso en tu espalda para moverte de un sitio a otro.
  • Son fáciles de ajustar, mantener y limpiar.
  • Puedes controlar la velocidad a través del mango.
  • Son igual de potentes que una desbrozadora normal.
  • Las desbrozadoras con ruedas tienen mejor precio que las desbrozadoras de mochila o las normales.

Averías y cambios frecuentes de las desbrozadoras que puedes resolver tú mismo

  • Cambiar el hilo

Aquí os dejo un vídeo sobre cómo hacerlo en caso de ser un cabezal universal

  • Desahogarlas

Este problema es muy común en desbrozadoras a gasolina, pero por suerte, la solución es bastante sencilla:

  1. Ubica la bujía y sácala con ayuda de una llave.
  2. Coloca el motor de la desmalezadora boca abajo para que salga la gasolina.
  3. Tira de la cuerda varias veces para que intente arrancar y vaya expulsando la gasolina excedente.
  4. Cuando esté completamente libre de combustible, coloca de nuevo la bujía en su lugar y ajustala con la llave.
  5. Intenta volver a prenderla como normalmente lo haces. Si esto no funciona, cambia la bujía y el cable por una nueva.
  • Mantenimiento de transmisión

El mejor lugar para tu desbrozadora de ruedas es en la pared

Una desbrozadora con ruedas es sumamente útil cuando se usa pero luego puede estorbar si no es guardada en el lugar correcto, dejarla tirada en el jardín, en el garaje o el estacionamiento puede ser incómodo e incluso inseguro, pues alguien podría tropezar con ella o si hay pequeños en casa estos pueden encenderla.

Mejor prevenir que lamentar y por eso lo más recomendable es tenerla en las alturas, es muy sencillo hacer un soporte para colgar desbrozadoras en la pared, sólo necesitas unos tubos de metal resistente en forma de bastón invertido para que sostengan como un gancho la desbrozadora, un taladro y tornillos, así todos estarán seguros e igual la tendrás a la mano en el momento que desees utilizarla.

Lo que debes de tener en cuenta a la hora de colgar tu desbrozadora es que no debe ser un lugar que sea demasiado concurrido como una sala o un cuarto, lo mejor es que escojas lugares como el garaje, el ático o el sótano.

Medidas de seguridad al usar una desbrozadora

Medidas de segurirdad al usar una debrozadora

 

  • Utilízala solo para lo que viene diseñada: si te dice que no puedes cortar ramas, troncos o raíces con ellas, pues no lo hagas. Puedes dañarla o causarte algún accidente si lo haces.
  • Usa ropa adecuada al operar: pantalones largos y gruesos, camisas manga larga, botas de seguridad o al menos zapatos cerrados, lentes y visor de protección para el rostro, guantes…
  • Al transportarla, darle mantenimiento o limpiarla, mantenla apagada. Si es eléctrica, desenchúfala si no lo estás usando, en caso de ser a gasolina, vacía el envase después de cada uso para prevenir cualquier incidente.
  • Antes de empezar a usar, comprueba que todo se encuentre en orden: niveles de aceite óptimos, cuchillas bien instaladas, filtros limpios…

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here