Mima tu piel con las mejores y más punteras cremas hidratantes corporales que existen en el mercado

Mejor crema hidratante corporal para pieles secas y sensibles

Una persona que tenga la piel seca, cuarteada, áspera y opaca es mucho menos atractiva que una persona con una piel suave, hidratada y brillante. Si has sentido que tu piel se encuentra en estas condiciones debes saber que esto se debe a la deshidratación, un problema común de la dermis que surge a cualquier edad y, si no lo tratas a tu tiempo, tu piel puede empezar a mostrar signos de envejecimiento prematuro. Cuando consultamos al dermatólogo en busca de consejos para la piel seca, nos resumió todo en una sola indicación: Usar una buena crema hidratante corporal y nos indicó 2 en particular: La crema corporal Manteca de Karité ESR de L’Occitane y la Loción corporal Neutrógena. Ambas están en el top 3 de las mejores cremas hidratantes corporales.

Es común preguntarse qué crema hidratante corporal comprar porque cada vez hay más lociones y cremas hidratantes para el cuidado de la piel en el mercado y no sabemos cuál es el producto más indicado. Luego de una ardua investigación, te presentamos las mejores cremas hidratantes corporales de 2019. Tomamos en cuenta aquellas cremas corporales de rápida absorción, con protección solar y efecto ultra hidratante para las pieles secas y excesivamente secas para que elijas la mejor de acuerdo a tu tipo de piel.

[ Descrubre la mejor cremas antiarrugas del mercado con factores de crecimiento ]

Comparativa de las mejores cremas hidratantes corporales de 2019





Conclusión

Lo mejor

Lo peor

MEJOR OPCIÓN

L'OCCITANE con Manteca de Karité ESR

Con la manteca de Karité no solo podrás hidratar la piel de tu cuerpo sino también zonas como los labios, el rostro y hasta el cabello.  

Elaborada con ingredientes naturales, hidrata, suavisa, ecológica, vitamina E, antioxidante, sin olor y textura mantecosa. 

Puede ser difícil más incómodo de aplicar ya que no posee dispensador.

ALTERNATIVA

Neutrogena 

Neutrogena es una opción muy recomendada para hidratar profundamente la piel sin quebrar en el intento.

Hidrata profundamente, buen precio, restablece elasticidad a la piel, no es grasosa, agradable fragancia, funciona en pieles sensibles.

El dispensador a veces se atasca.


Nivea Body Milk Nutritivo

Nivea a sido una de las marcas preferidas en cuanto a productos hidratantes, esta especificamente es para pieles extra secas gracias a su vitamina E, minerales y aceite de almendras. 

Muy económica, HydraIQ que permite la auto-hidratación de la piel, deja la piel hidratada y suave por mucho mas tiempo, buena absorción.  

Su textura espesa dificulta la expansión del producto (lo ideal es usarla luego del baño con la piel humeda).

Manteca de Karité ESR, de L’Occitane

Crema corporal con crema de karite de loccitane

Ver oferta en Amazon

Encabezamos la lista con esta crema hidratante corporal recomendada por dermatólogos y especialistas de la OCU. Su acción hidratante es igualmente efectiva para hombre y para mujer pues penetra la barrera cutánea profundamente.

La manteca de Karité es un ingrediente especialmente indicado para pieles maduras que necesitan una hidratación profunda y prolongada. Proporciona un cuidado corporal completo, así que puede hidratar tu piel de pies a cabeza e incluso el cabello y los labios.  

Es la mejor loción corporal para el envejecimiento de la piel pues combina la manteca de Karité con los efectos antioxidantes de la vitamina E, no tiene olor y se absorbe pasados unos segundos. Es una crema hidratante corporal sin parabenos ni parafina.

Opiniones

Buenísima

Es la mejor crema hidratante corporal que he probado hasta ahora. Me ha encantado lo espesa que es su textura pues siento que de verdad hidrata mi piel.

Es una crema de rápida acción

Me sorprende lo rápido que suavizó mi piel esta crema. Mis codos estaban horriblemente secos y en solo cuestión de horas mi piel parecía otra. Luego de aplicármela mi piel queda suave durante el resto del día.

Preguntas frecuentes

¿La crema es apta para pieles sensibles?

Sí. Esta es una crema corporal para pieles secas sensibles por ser hipoalergénica.

¿La crema es buena para la cara?

Sí. La crema puede usarse en todo el cuerpo incluyendo la cara. Brinda especiales beneficios al cutis reseco y con arrugas prematuras.

Riscell: Crema hidratante con factores de crecimiento y ácido hialurónico

Crema con factores de crecimiento celular riscell

Ver precios en la página de Riscell

Es una crema formulada con Manteca de Karité y aceite de almendras dulces, dos potentes hidratantes, por ello, es la mejor crema corporal para pieles extremadamente secas que sufren picores frecuentes y que no han mejorado con otros productos.

Esta crema hidratante corporal con ácido hialuronico es perfecta para combatir los primeros síntomas del envejecimiento prematuro.

¿Y lo mejor? El laboratorio Riscell está encofado en la creación de cremas con factores de crecimiento celular. Échale un vistazo a su página web para entender más a fondo el por qué esto es importante para tu piel.

Opiniones

La mejor de las mejores

Creía haber probado ya todas las mejores cremas hidratantes corporales hasta los momentos pero este producto ha superado a todas las demás. Se absorbe rápido, no es grasosa, huele bien y la piel queda suave desde la primera aplicación.

Buen producto a buen precio

Es una crema hidratante corporal barata para todos los beneficios que ha obtenido mi piel desde que la compré. Mi piel no mejoraba con nada hasta que mi dermatólogo me indicó este producto. Para mi es la mejor crema hidratante corporal.

Preguntas frecuentes

¿Cuántas veces al día debo aplicar la crema?

Lo más recomendable es que apliques la crema dos veces al día hasta que la resequedad de tu piel empiece a desaparecer. Después de ello, una sola vez será suficiente.

¿Puedo usar la crema hidratante en la cara sin que me salga acné?

Sí. Puedes usarla en el rostro para combatir la resequedad y los signos del envejecimiento prematuro. Esta crema hidrata la piel de forma equilibrada y no tapa los poros, por ello, no hay riesgo de que aparezca un brote de acné.

Crema corporal Nivea para pieles secas y muy secas

Crema corporal nivea para pieles muy secas

Ver oferta en Amazon

Especialmente indicada para pieles muy secas gracias a su tecnología HydraIQ. Al penetrar en los poros, estimula las aquaporinas de la dermis y esto permite que la piel se auto hidrate y se mantenga suave durante el día.

Contiene una alta concentración de vitamina E y aceite de almendras, dos hidratantes corporales muy efectivos para regenerar las células y suavizar la piel rápidamente. Además ambos ejercen una acción antioxidante, por ello, es una crema para combatir el envejecimiento prematuro.

Opiniones

Es la loción corporal con mejor olor

Me encanta porque aparte de hidratar mi piel la deja suavemente perfumada con un olor bastante agradable. Es muy rendidora y eso también me encanta. Es la mejor crema hidratante corporal en todos los sentidos, no esperaba menos de una crema de la marca Nivea.

Me encanta la textura de la crema

Al fin encontré una crema corporal no grasa. Odio las cremas que te dejan la piel grasosa y es la primera vez que encuentro una crema hidratante para el cuerpo con textura ligera y agradable.

Preguntas frecuentes

¿Es una crema hipoalergénica?

Sí. Esta crema ha sido testeada y es 100% segura para las pieles más sensibles incluso puede ser usada en niños. También es una crema hidratante corporal para embarazadas.

¿Esta crema no mancha la ropa?

No. A pesar de que su color es blanco se puede usar con toda confianza pues se absorbe inmediatamente y no hay riesgo de que manche las prendas de vestir.

Crema Reparadora para pieles muy secas  de Yves Rocher

Crema hidratante con manteca de karite

Ver oferta en Amazon

Es una crema corporal hidratante y reafirmante que estimula la regeneración celular de la piel. Cuenta con una textura cremosa que actúa como un bálsamo sobre la piel más seca suavizándola.

Hidrata y protege la piel evitando que vuelva a deshidratarse durante horas.

Opiniones

Una buena compra

Este producto está entre las mejores cremas hidratantes corporales relación calidad precio. No lo conocía pero siempre me gusta arriesgarme y probar marcas nuevas. Si quieres una crema hidratante que huela bien, a un precio accesible y que deje tu piel suave, esta es la ideal.

Una crema muy eficaz

Para mi es la mejor crema corporal para pieles secas por el frío. Mi piel sufre la consecuencias de vivir en una ciudad helada las 24 horas del día y de verdad ninguna crema me ha venido tan bien como esta. Es una crema corporal hidratante de alta calidad.

Preguntas frecuentes

¿Es una crema grasosa?

No. Si se aplica una capa ligera en la piel, esta se absorberá rápidamente sin dejar la piel grasosa.

¿La crema tiene olor?

Sí. La crema cuenta con una suave fragancia para perfumar la piel luego de su aplicación.

Crema corporal Nivea bajo la ducha con aceite de argán

Crema hidratante corporal nivea bajo la ducha

Ver oferta en amazon

Es una crema hidratante corporal enriquecida con microperlas para hacer que la piel se vuelva más clara y luminosa. También tiene aceite de argán para nutrir la epidermis a profundidad.

Esta crema hidratante corporal Nivea proporciona también una suave exfoliación para retirar las células muertas de la piel y para que sus componentes hidratantes penetren en la dermis con más facilidad. Es un producto de doble acción.

Opiniones

Un producto excelente

Para mi es la mejor loción corporal para pieles secas. La uso después de la ducha y mi piel queda siempre fresca. Mantiene esa agradable sensación de estar recién bañado. Me gusta mucho la sensación que producen las micro bolitas que tiene para exfoliar.

Suave cuidado

Cuida la piel muy suavemente y refresca. Es una crema con un efecto muy duradero pues la utilizo al ducharme en las mañanas y aun en la noche siento mi piel suave. Para mi es la mejor crema hidratante corporal de todas.

Preguntas frecuentes

¿La crema es pegajosa?

No. La textura es muy suave y no deja una sensación pegajosa luego de usarla.

¿Cómo se aplica la crema?

Luego de lavar tu cuerpo con tu jabón o gel de baño de costumbre aplica una cantidad considerable de la crema hidratante corporal Nivea sobre tu piel mojada. Su fórmula hará que se absorba de inmediato. No tienes necesidad de usar otra loción hidratante.

Crema para el cuerpo orgánica

Crema corporal vegana ecologica y natural

Ver oferta en Amazon

Si deseas comprar una buena crema corporal hidratante que sea cruelty free y vegana, te recomendamos la crema Naissance Manteca de Karité BIO n. º 306.

Es una crema para hidratar la piel con componentes 100% naturales. Su concentración de antioxidantes y ácidos grasos la hace ideal para hidratar las pieles más secas y evitar que pierdan hidratación a lo largo del día.

Está hecha a base de manteca de Karité original al 100% sin haber sido refinada. El producto no ha sido probado en animales y ha sido elaborado en Ghana en una cooperativa liderada por mujeres emprendedoras.

Opiniones

Muy buen producto. Acción 2 en 1

Mi cabello es súper reseco al igual que mi piel y me ha funcionado estupendamente bien en ambas partes. Comprar una crema hidratante corporal como esta vale la pena pues no tienes que comprar un hidratante capilar aparte. Disfruto de su acción 2 en 1. Es la mejor crema para el cuerpo orgánica.

Buena crema sin químicos

Mi piel es muy delicada por eso no uso cremas con componentes químicos. Compre esta hace una semana y me ha resultado muy buena. Suaviza mi piel, mi cabello y la uso incluso en la cara porque sé que, al no tener químicos, es muy segura para mi piel. Es la mejor crema hidratante corporal vegana.

Preguntas frecuentes

¿Puedo mezclarla con otro componente?

Si, se puede mezclar con otro componente natural como el aceite de coco y de oliva para hacer mascarillas capilares extra hidratantes. También puede usarse como base para elaborar otros cosméticos naturales como labiales.  

¿Tiene un olor particular?

Sí. La manteca de karité pura, que no ha pasado por un proceso de refinación tiene un olor particular. Si te es molesto, puedes mezclarla con unas gotas de cualquier aceite esencial como menta, coco, lavanda, etc.

Crema para el cuerpo ecológica y natural

Crema corporal natural con manteca de karite

Ver oferta en Amazon

La crema Fysio es la mejor crema corporal natural para piel seca que además puede ayudarte a tratar problemas inflamatorios, erupciones, pañalitis, dermatitis y eczemas además de mantener tu piel hidratada.

Está compuesta por manteca de Karité, cera de abejas, aceite de oliva, aceite de argán y de jojoba. Todos estos ingredientes son de la mejor calidad para ofrecerte la mejor crema hidratante corporal natural del mercado.

Es ideal para suavizar las líneas de expresión del rostro, cuello y para combatir el envejecimiento prematuro debido a su fórmula con antioxidantes. Es una crema hidratante para el cuerpo sin perfumes, sin parabenos y sin productos químicos.

Opiniones

Una buena crema hidratante

Tengo psoriasis y me animó ver que esta crema, aparte de hidratar la piel, puede ayudar a mejorar mi condición. Desde que la uso ya no tengo picor en mi piel, sobre todo ha mejorado mucho este síntoma en mis dedos.

La uso para todo

Compré este producto y ahora lo uso para todo. Cuida mi cuerpo, mi cara y mi cabello por igual y me sorprende su efectividad. Esta marca está entre las mejores cremas hidratantes corporales que conozco.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se usa en el cabello?

Se aplica la noche anterior para que penetre la fibra capilar durante varias horas. Por la mañana se lava el cabello como de costumbre.

¿Se absorbe rápidamente en la piel?

Sí. La crema tiene una textura muy fina. Se esparce uniformemente una pequeña cantidad  en la piel y se espera unos cuantos segundos hasta que se absorba.

Loción corporal Neutrógena

Crema para el cuerpo de neutrogena para pieles secas

Ver oferta en Amazon

Esta crema contiene minerales activos que actúan estimulando la producción de colágeno de la piel. Es una de las cremas hidratantes corporales de la marca Neutrogena que incluye la fórmula Noruega. El resultado es una piel suave, flexible y sana.

Es una crema hidratante corporal con olor suave y agradable que se absorbe inmediatamente, no mancha la ropa, su textura no es grasosa y recupera la elasticidad de la piel.

Opiniones

Muy buen producto

Ha mejorado mucho el aspecto de mi piel, sobre todo, en áreas como los codos y las rodillas. No ha sido necesario que la use a diario porque el efecto de la crema perdura por muchas horas. De verdad es una buena crema hidratante corporal a buen precio.

Una buena crema

Mi piel es atópica y casi ninguna crema me sirve, casi todas me pican y aumentan mi resequedad, para mí siempre es un problema comprar una crema hidratante corporal debido a mi condición. El médico me recomendó este producto y estoy muy satisfecho. La crema huele bien y deja mi piel sana y suave.

Preguntas frecuentes

¿En qué presentación viene la crema?

El producto viene en una presentación de 750 ML.

¿Cuánto debo esperar para vestirme después de aplicarme la crema?

Puedes vestirte inmediatamente después de haberte aplicado la crema. Su fórmula penetra cada poro en cuestión de segundos.

Loción de calamina

Locion de calamina para afecciones cutaneas y pieles muy secas

Ver oferta en Amazon

La loción de calamina se utiliza para el tratamiento de pieles que tengan afecciones cutáneas como comezón, quemaduras por el sol, irritaciones y alergias. Es una loción especial para usarse después de la depilación.

Desde los tiempos más antiguos la loción de calamina lidera el primer lugar de las mejores cremas y lociones para la piel seca y con picor gracias a su combinación de óxido férrico y óxido de zinc. En ocasiones se combina con hidróxido de calcio y glicerina.

Esta loción corporal alivia el picor, refresca, suaviza y tiene acción analgésica y antiinflamatoria. Ideal para tratar las pieles con afecciones leves. Actualmente, es la mejor loción de farmacia aunque puedes conseguirla también en tiendas on line.

Opiniones

Un producto perfecto

Me alivia la comezón y el enrojecimiento de la piel, además la siento cada vez más suave y tersa, también previene las escoceduras que son uno de mis problemas más frecuentes. Para mi es la mejor loción hidratante corporal.

Cumple con todo

Es una crema hidratante corporal buena y barata. Cualquier otro producto similar no hace ni la mitad del efecto que hace esta loción y mucho menos a tan buen precio. Es la mejor loción para pieles secas y delicadas, la recomiendo al 100%.

Preguntas frecuentes

¿La loción debe ser indicada por algún dermatólogo?

No. La loción de calamina es muy segura y se vende sin prescripción médica. Actualmente, figura en la lista de la OMS como uno de los medicamentos más esenciales y más seguros para el cuidado de la piel.

¿Cómo se usa la loción de calamina?

La piel debe estar limpia y libre de cualquier otro producto. Se extiende una capa fina de la loción sobre la piel y se da un suave masaje en la zona. Debe aplicarse entre 3 y 4 veces al día. Todo depende de la necesidad de la piel.

Mejor crema hidratante corporal según OCU

Para la Ocu, la mejor en el 2019 es la crema corporal que se vende en Liddle, Cien Aqua, con glicerina y pantenol.

Te recomiendo que en vez de comprarla en Amazon,
lo hagas directamente en Liddle, pues la diferencia de precio es muy grande.

Nos dedicamos a ver los informes de las mejores cremas corporales hidratantes de la OCU. En ellos se ha realizado una comparativa de las cremas corporales hidratantes del mercado y se establecieron unos parámetros especiales que deben cumplir las cremas para ser realmente efectivas en la hidratación de la piel.

La mejor crema hidratante corporal es aquella que contiene hidratantes activos y pasivos. Los activos actúan hidratando la piel y los pasivos actúan impidiendo que el agua se evapore. Estos pueden ser de origen natural como el aloe vera y la manteca de karité o de origen cosmético como el pantenol o la glicerina.

La OCU destaca también las cremas que contienen ácido hialurónico, ácido glicólico y urea. Estos componentes pueden cubrir el déficit de las sustancias higroscópicas que va perdiendo la piel con el paso del tiempo.

Se debe evitar las cremas que contengan extracto de seda o caviar pues estos componentes no pueden ser absorbidos por la piel.

La mejor crema hidratante corporal también debe ser capaz de hidratar la piel por capas y de reforzar la barrera cutánea para evitar que vuelva a deshidratarse.

¿Cómo elegir una crema hidratante corporal?

Establecer qué crema corporal hidratante es mejor va a depender de cada tipo de piel, no es recomendable elegir una crema por recomendación de otra persona pues cada organismo reacciona de forma diferente.

Al elegir una crema hidratante, los siguientes aspectos son vitales:

  • ¿Tu piel se encuentra seca simplemente o ya presentas resequedad extrema? La resequedad extrema se caracteriza por la aparición de escamas, grietas, picor y tirantez.
  • ¿Eres alérgico? No puedes elegir cualquier crema en caso de que seas propenso a alergias aunque la marca sea muy reconocida. Es recomendable también la elección de una crema hidratante corporal sin olor.
  • ¿Te expones mucho al sol? Entonces necesitas una crema hidratante corporal con protección solar. Así tendrás un producto doble efecto.
  • ¿Tienes arrugas? Por envejecimiento prematuro o por la edad.
  • ¿Sufres de acné? En este caso debes tener mucho cuidado. Una crema común puede agravar la condición.
  • ¿Hay zonas de tu piel oscurecidas? Entonces usa una crema del cuerpo hidratante antimanchas.
  • ¿Quieres darle color a tu piel sin exponerte al sol? Elige una crema hidratante corporal autobronceadora. Progresivamente, tu piel lucirá con más color.

Si tienes la piel seca simplemente, cremas corporales hidratantes con pantenol, ácidos grasos, vitamina E, glicerina, cera de abejas o aceite de oliva te servirán para restaurarla.

Si tu piel se encuentra extremadamente reseca debes elegir cremas corporales que contengan urea, ácido hialurónico, aloe vera, aceite de argán o manteca de karité. Estos son los componentes que pueden recuperar tu piel al instante.

Si tu piel es atópica no puedes usar cualquier crema hidratante. Lo más recomendable es usar la loción de calamina u otra loción hipoalergénica. Y si tienes acné o eres propenso a los brotes debes usar una loción corporal no comedogénica y cremas corporales para piel grasa.

Ahora si lo que te preocupa son las arrugas, los dermatólogos indican que las más efectivas son aquellas cremas con ácido retinoico. Difuminan las arrugas y las suavizan.

¿Cómo hacer loción para el cuerpo casera?

Hacer una loción hidratante para el cuerpo en casa no es tan difícil. Te dejamos a continuación 3 sencillas pero efectivas cremas corporales caseras para piel seca, grasa y sensible.

Crema hidratante casera para piel seca

Para prepararla necesitas:

  • Una cucharada de manteca de cacao
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • agua
  • aceite esencial de caléndula

Las proporciones pueden variar depende de la cantidad que desees. Te recomendamos comenzar con poca cantidad para hacer una prueba.

Elaboración:

Busca una olla, vierte la manteca de cacao y el aceite de oliva y colócalos en baño de María. Espera durante unos 5 minutos y retira la olla del fuego. Asegúrate de que ambos aceites se hayan mezclado bien y agrégale 10 gotas del aceite esencial de caléndula.

Luego almacénala en un recipiente y mantenlo refrigerado. Te recomendamos que la uses después de ducharte.

Crema hidratante casera para piel grasa

Para su elaboración necesitas:

  • 10 gotas de aceite de lavanda.
  • 10 gotas de aceite de geranio.
  • 50 ml de aceite de jojoba.
  • Una cucharada de cera de abejas.

Elaboración:

Derrite la cera de abejas en una olla en baño de María. Cuando se haya derretido, debes añadir el aceite de jojoba y mezclarlos bien con una cuchara de madera. Baja la olla del fuego y agrégale el aceite de geranio y de lavanda.

Vierte la mezcla en un recipiente y refrigérala hasta que se su textura se vuelva espesa. Esta crema es excelente pues el aceite de jojoba tiene antioxidantes y los aceites esenciales contribuyen a equilibrar la acción de las glándulas sebáceas.

Crema hidratante casera para piel sensible

Para prepararla necesitas:

  • Una taza pequeña de aceite de coco.
  • Una taza pequeña de manteca de cacao.

Para elaborarla por primera vez, puedes usar la medida de una taza de café.

Elaboración:

Vierte los dos ingredientes en una olla y colócalos en baño de María. Cuando observes que se han mezclado baja la olla del fuego y vierte la mezcla en un recipiente que quede bien cerrado. Refrigérala hasta que tome una contextura espesa. Mantenla siempre refrigerada.

¿Cómo aplicar la crema corporal?

Así tengas la mejor crema hidratante corporal del mundo, si no la aplicas correctamente, los beneficios no serán los mismos. Además de ello se debe aplicar de forma distinta en cada área.

  • En el cuello: Debes extender la crema e ir “alisando” la piel con tus manos partiendo del mentón hasta llegar a la clavícula.
  • En el pecho: Debes aplicarla extendiéndola hacia afuera con un suave masaje. Pasa tus manos desde el centro de tu pecho hasta llegar a los hombros.
  • En el abdomen: Distribuye la crema masajeando de forma circular.
  • En las piernas: Aplica la mejor crema hidratante para piernas con un largo masaje, extendiendo la crema desde el muslo hasta el tobillo.
  • En los pies: Masajea el área del talón de forma circular. La crema en los pies debe aplicarse con masajes fuertes para ayudar a que penetre más fácilmente pues la piel del pie es más gruesa.
  • En las manos: Echa sólo un poquito de crema en el dorso de tus manos y masajéalas suavemente, prestando especial atención entre los dedos.

Los siguientes consejos también son vitales para aprovechar los beneficios de las cremas hidratantes corporales.

  • Aplícala después de la ducha: En este momento los poros de tu piel se encuentran abiertos, por ello, la crema penetrará más fácilmente.
  • No te excedas: Cuando apliques una cantidad determinada de crema y esta se absorba no te apliques más en el momento. Solo debes usar doble capa en áreas extremadamente ásperas. Si ves que la crema tarda en absorberse, trata de usar menos cantidad la próxima vez.
  • Exfoliarse con frecuencia: Los poros de la piel se obstruyen por el sudor, las células muertas, maquillaje y productos cosméticos de todo tipo. Exfoliare con regularidad hará que tu piel se beneficie más de tu crema hidratante.

¿Cuándo ponerte crema corporal y cuántas veces al día?

Ponerte la loción y crema hidratante 2 veces al día es lo más recomendable. La primera aplicación debe ser en la mañana para hidratar tu piel y protegerla de los agentes externos (temperatura ambiental, sudor, etc) que pueden deshidratarla.

La segunda aplicación debe ser en la noche. De este modo, se aprovechará el proceso de regeneración celular que se produce mientras duermes.

Los mejores ingredientes que puede llevar una crema corporal

La efectividad de las cremas hidratantes no depende de su textura, su olor o su precio. Depende de los ingredientes que lleve. La FDA indica que las mejores cremas corporales hidratantes son aquellas que tienen los siguientes componentes:

  • Ácido hialurónico.
  • Urea.
  • Glicerina.
  • Pantenol.
  • Manteca de Karité.
  • Aceites vegetales como aceite de oliva, de coco, de almendras, de jojoba, de argán, aceite de aguacate, manteca de cacao.
  • Ácido retinoico.
  • Vitamina E.
  • Cera de abejas.
  • Aloe vera.
  • Lanolina

Todos estos productos son absorbidos por la piel al instante y son potentes antioxidantes. Así que si te preguntas qué crema hidratante corporal comprar, asegúrate de que cuente con alguno de estos ingredientes en su composición.

Tengo piel muy seca, ¿qué crema corporal debo usar?

Para las pieles muy secas, lo más recomendable es usar una crema hidratante corporal con urea. Este ingrediente es un milagro para restaurar la piel escamosa y áspera pues actúa en todas las capas.

Una buena crema hidratante para el cuerpo con aloe vera es también una buena opción así como las cremas hidratantes con manteca de karité. Para nosotros, esta es la mejor crema hidratante corporal para piel muy seca y maltratada: Crema hidratante con factores de crecimiento y ácido hialurónico.

Tengo piel muy hidratada, ¿qué crema para el cuerpo uso?

Si tu piel se encuentra muy hidratada es recomendable usar una loción para mantenerla justo en ese estado. Los dermatólogos recomiendan una crema para piel normal enriquecida con vitamina E y pantenol.

Muy pocas personas pueden darse el lujo de tener bien hidratada la piel de forma natural, por ello, debes cuidarla con cremas y lociones una vez al día.

Tengo piel grasa, ¿qué crema corporal es mejor para mí?

Tener la piel grasa no significa que no deba ser hidratada. La mejor crema hidratante corporal para piel grasa es aquella que logra equilibrar la producción de las glándulas sebáceas de tu cuerpo.

Son recomendables las cremas corporales hidratantes con baba de caracol y aquellas cremas hidratantes oil free. Favorecen mucho también las cremas con zinc, vitamina B6 y aceite esencial de limón pues este es un potente astringente.

También te recomendamos usar una crema hidratante corporal bajo la ducha. Si es de las que tienen un efecto exfoliante mucho mejor pues limpiará la grasa de tus poros a profundidad e hidratará tu piel. La mantendrá fresca y con la grasa a raya.

Esta es la mejor crema hidratante corporal para piel grasa que conocemos: Crema corporal Nivea bajo la ducha.

¿Qué tipo de crema hidratante puedo usar si tengo acné?

Muchas personas le declaran la guerra a las cremas hidratantes corporales por el solo hecho de tener acné.

Si te preguntas cómo elegir una crema corporal hidratante cuando se tiene acné debes corroborar que esta sea no comedogénica y que sea una crema especial para piel grasa. Estos son 2 criterios básicos según los dermatólogos.

Una persona que presente acné en el área del cuello, pecho, espalda y glúteos también debe hidratar su piel pues los tratamientos para la infección suelen ser muy agresivos y resecar muchísimo la piel.

Una piel deshidratada y con acné suele lucir mucho peor así que es conveniente usar productos hidratantes que contengan propóleo combinado con vitamina E.

Las cremas corporales con cera de abeja, aceite de árbol de té y baba de caracol son también ideales por su acción antibiótica y antiinflamatoria. Al aplicarlas estarás hidratando tu piel, desinflamándola y combatiendo las bacterias del acné.

La recomendación general de los especialistas para este caso es usar cremas de textura ligera y de acción refrescante.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here