La mejor crema de pies para convertir pies secos en pies suaves e hidratados

Pies de mujer cuidados

¿Habrá algo peor para la estética y comodidad de nuestros pies que tener los talones agrietados por la resequedad? La verdad es que lucen horribles estéticamente y además, como la piel no está saludable, es común que piquen e incluso ardan, sobre todo cuando se usan zapatos cerrados. Si ese es tu problema y te preguntas qué crema de pies comprar, nosotros te recomendamos particularmente la Crema L’Occitane con manteca de Karité o la crema de pies Neutrógena. Ambas pueden dejarte los pies suaves y libres de durezas con solo 3 aplicaciones, y además si eso lo acompañas con un buen masaje, tus pies te estarán muy agradecidos. El problema de los pies secos se puede solucionar usando una buena crema para pies resecos y agrietados. Lucir unos pies sanos no es tan difícil solo se debe elegir una crema de pies hidratante extra que pueda penetrar la dermis y actuar desde las capas más profundas.

Comparativa de las mejores cremas para pies del 2019





Conclusión

Lo mejor

Lo peor

MEJOR OPCIÓN

L'Occitane con Karité

La manteca de Karité es la protagonista de este producto de calidad para brindar a los pies el alivio que merecen, dejándolos suaves y relajados. 

15% de manteca de Karité, contiene aceites naturales. Hidrata, nutre, alivia dolores y relaja los pies. resultados notables desde la primera aplicación.    

Es más costosa que las cremas de pies convencionales, pero en definitiva vale cada euro. 

SEGUNDA OPCIÓN

Neutrogena 

Neutrogena trae su crema para pies con vaselina y glicerina, dos ingredientes que por excelencia ayudan significativamente el estado áspero de la piel. 

Producto de calidad, elimina y previene la resequedad excesiva en los talones, hidratación profunda,  ayuda a cicatrizar, olor mentolado. 

Según el tipo de piel puede tardar un poco en absorberse. 


NIVEA

 Aunque es una crema corporal, queda perfecta para usarla en los pies por sus propiedades hidratantes, su precio la vuelve una opción bastante asequible sin dejar de ser de calidad. 

Económica, agradable fragancia, textura densa, rápida absorción, no es grasienta, deja los pies muy suaves.

No contiene aplicador. 

Cuál es la mejor crema de pies según la OCU

Hemos investigado cuál es la opinión de los dermatólogos y de la OCU para dar con la mejor crema de pies y hemos hallado varias opciones extraordinarias.

Más allá de la estética es un tema de salud, por ello, hemos consultado a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) la cual se mantiene en constante investigación acerca de los productos cosméticos que hay en el mercado. La OCU en varios de sus informes ha concluido que la mejor crema de pies es aquella que contiene una concentración de hidratantes 4 veces mayores a las cremas corporales. La piel del pie es mucho más gruesa y una crema corporal común es incapaz de penetrarla. También han indicado que una buena crema de pies con urea, con una concentración del 40 %, actúa impidiendo efectivamente la formación de la queratosis. A la vez, destacan las cremas de pies con lanolina cuya acción puede llegar a mejorar hasta las cutículas secas inmediatamente.

Revisamos los informes más destacados y observamos que las mejores cremas hidratantes para los pies según la OCU tienen en su composición ingredientes naturales. Lo cual tomamos en cuenta al momento de hacer nuestra selección. Si quieres ver por ti mismo los informes, solo coloca en el buscador de google la mejor crema de pies ocu. Ahora bien, para que no gastes dinero comprando, probando y desechando cualquier crema, te presentamos las mejores cremas para pies de 2019.

Crema L’Occitane, la crema para pies más vendida en Estados Unidos con manteca de Karité

Crema de pies neutrogenaVer ofertas en Amazon

La mejor crema de pies para hombre o mujer reparará las grietas de los talones, las cutículas secas y formará una barrera protectora que evitará que la piel se vuelva a resecar. Esto es lo que hace la Crema L’Occitane por ti.

Si buscas una crema para los pies muy estropeados esta es perfecta para ti pues la acción suavizante de la manteca de karité es inmediata así que notarás tus pies más suaves desde la primera aplicación. Contiene aceite esencial de lavanda para un toque hidratante extra, además de menta y árnica para mantener  los pies frescos y aliviar el picor producto de la resequedad.

Opiniones

Es la mejor crema para pies resecos: Es la primera vez que pruebo una crema de pies de rápida absorción. Mis pies quedaron suaves pero sin sensación grasosa. Después de usarla ya no tengo la piel adolorida y desaparecieron las escamas. Es el mejor producto.

Una crema con buena fragancia: De todas es la crema de pies que mejor huele. Me encanta porque puedo darme un suave masaje en las noches y mis pies quedan hidratados y suavemente perfumados.

La mejor solución para los pies resecos: Yo camino a diario de casa al trabajo y viceversa y mis talones estaban ásperos, resecos e incluso se estaban oscureciendo, honestamente me daba vergüenza andar descalza. Después de usarla una semana mis pies están muy recuperados. Es la mejor crema de pies del mundo.

Crema de pies de Mercadona

Poner en el buscador la frase crema de pies Mercadona es suficiente para hallar una buena crema hidratante para pies secos. Deliplus es la marca más llevada en esta página por tener en su gama de productos la mejor crema de pies reparadora de grietas. Esta crema de pies con urea es perfecta para tratar las grietas en los talones, sobre todo, cuando estas son muy profundas. Además de urea, la crema también tiene una buena concentración de karité, glicerina y vitamina E.

Opiniones

Buena opción a bajo costo: Me recomendaron que comprara una crema de pies con glicerina y compré esta por casualidad. Me ha salido muy buena. Pensé que por ser una crema espesa me dejaría los pies grasosos pero no. Se absorbe instantáneamente.

Buen producto: Siempre había visto esta crema de pies en Mercadona pero no la había probado. Recién la compre porque tengo los pies muy secos, tanto que al pasarlos por la sábana, las escamas de los talones se me quedaban pegadas. Uso la crema con un suave masaje cada noche y la diferencia es increíble.

Completamente satisfecho: Buscaba una crema de pies y uñas porque mis pies estaban horriblemente resecos desde el talón hasta la punta. La crema me los ha suavizado muchísimo en poco tiempo. Es una crema para pies barata pero no tiene nada que envidiarle a las cremas de marcas más costosas.

Crema de pies Neutrógena

Crema para los pies loccitane

Ver ofertas en Amazon

La crema para pies secos de Neutrógena es ultra hidratante gracias a que contiene un concentrado de Vitamina E, Glicerina, Vitamina B5 y Bisabolol. Esta crema repara y fortalece la barrera cutánea natural de la piel para evitar que pierda la hidratación y se vuelva a resecar. Además la crema también contiene Alantoina, un componente extraordinario que estimula la regeneración de la piel. Al usar esta crema de pies, la piel reseca se irá desechando dando paso a una nueva piel completamente sana.

Opiniones:

Perfecta para el cuidado de los pies: Aunque la textura es oleosa vale la pena usarla porque los pies en tan solo un par de días parecen otros. Me encantó esta crema.

Mejor de lo que esperaba: La crema es ideal para todo el pie, no solo para los talones. Me la aplico y aunque tarda un poco para absorberse después ni se siente. Los pies no se sudan y a mi parecer la crema huele bastante bien.

Agradable olor: Buscaba una crema de pies que huela bien porque la uso en las noches y con las demás cremas que he usado, las sábanas me quedaban con un olor poco agradable. Se ve que hidrata profundamente la piel. De verdad es la mejor crema de pies para mujer que he usado hasta ahora.

Crema de pies Nívea

Crema para el cuerpo y pies nivea

Ver ofertas en Amazon

La marca Nívea ha desarrollado esta excelente crema humectante para pies secos a base de urea. Este ingrediente penetra las capas de la piel y detiene la descamación. En consecuencia, la dermis se irá regenerando diariamente.

Los ingredientes que contiene la crema previenen la pérdida de hidratación, calman la irritación y su efecto permanece hasta por 72 horas continuas. Sobre todo gracias a la presencia de Dexpantenol, un ingrediente extra humectante.

Opiniones

Perfecta: Si te preguntas cuál es la mejor crema de pies resecos no debes buscar más. Esta crema no es pegajosa, suaviza rápidamente los talones resecos, huele bien y no es grasosa. No se puede pedir más.

Muy efectiva: El podólogo después del tratamiento me recomendó esta crema humectante y me he quedado muy satisfecho. Muchas veces no sabemos qué crema de pies comprar, nos llevamos cualquier cosa y al final quedamos en las mismas.

Efectiva y económica: Siempre me ha encantado la marca Nívea y me parece que esta es una crema de pies barata para ser tan buena. Me eliminó por completo las grietas en los pies en pocos días.

Crema de pies Caudalie

Crema de pies caudalie

Ver ofertas en Amazon

Esta crema cuenta con una fórmula exclusiva que combina la manteca de Karité junto con una alta concentración de aceite de pepitas de uva.

Es una crema para los pies sin parabenos cuya fórmula es de origen natural en un 93 %. Si lo que buscas es una crema de pies ecológica, este es el producto perfecto para ti pues está libre de componentes de origen animal.

El aceite de las pepitas de uva proporciona un efecto antioxidante y regenerador de la capa superficial de la piel mientras que la manteca de karité humecta las capas profundas y protege la piel de los pies de cualquier agresión externa como la temperatura, el sudor o la acción de un mal calzado.

Una crema para pies duradera: Es increíble que con aplicar una mínima porción de esta crema cada noche mis pies se encuentren tan sedosos. Si hago una comparativa de cremas de pies puedo decir que esta supera a todas las otras marcas que he usado.

Genial: Por mi trabajo viajo mucho y estoy constantemente con los zapatos puestos, esto me ha causado una terrible resequedad. Esta es la mejor crema para pies que he probado en años. Estoy muy satisfecho.

Es milagrosa: Es un bálsamo para los pies. Los suaviza y los refresca. Estoy 100 % satisfecha.

Cómo hacer crema de pies casera

La mejor crema para pies no necesariamente es de una marca súper costosa. Tú misma puedes elaborar una buena crema reparadora en casa. A continuación, te contamos cómo hacer crema de pies paso a paso.

  • Tomaremos como ingrediente principal para la crema de pies casera el aloe vera por sus propiedades antiinflamatorias e hidratantes. También utilizarás aceite de almendras y manteca de karité.
  • Toma el cristal del aloe vera y llévalo a la licuadora. Bátelo hasta que  quede líquido.
  • Coloca en baño de María la manteca de karité para que se derrita.
  • Cuando se haya derretido vierte unos 10 ml de aceite de almendras junto con el aloe vera. Asegúrate de que todos los ingredientes se mezclen.
  • Apaga el fuego y espera que se enfríe.

Viértela en un frasco de vidrio, si es oscuro mucho mejor y listo, ya tienes una crema de pies casera muy efectiva para el cuidado de tu piel.

La crema de pies con aceite de oliva es también una buena opción si se combina con aguacate. Puedes prepararla así:

  • Coloca la pulpa de un aguacate en un recipiente de plástico y tritúralo con una cuchara. El aguacate  debe estar maduro.
  • Agrégale 3 cucharadas de aceite de oliva y mézclalo bien hasta que se convierta en una pasta.
  • Almacénala en un frasco de vidrio y mantenla refrigerada. En pocos días, esta crema casera para pies secos hará maravillas en tu piel.

Cómo aplicar la crema de pies

Parece sencillo pero aplicar la crema de pies de forma correcta tiene sus trucos.

  • Lo primero es limpiar la piel de los pies para que la crema pueda penetrar cada poro. Tus pies deben estar libres de sudor, sucio, talco o residuos de cualquier otro tipo de productos.
  • Vierte una porción directamente sobre el pie comenzando por el área más afectada con un suave masaje. Una crema de pies buena se absorberá a los pocos segundos.
  • Deja tus pies desnudos sin usar calcetín pues la crema se impregna en la tela y necesitas es que vaya directamente a tu piel.  
  • Te recomiendo encarecidamente que te des a menudo unos buenos masajes para los pies como puedes ver en el vídeo, los pies son zonas sensibles y el mero contacto con nuestras manos nos dará placer y tranquilidad.

Si puedes, antes de comenzar la aplicación de la crema de pies resecos, relájalos sumergiéndolos en agua tibia. Esto descargará las tensiones y te ayudará a abrir los poros para que la crema penetre de forma más intensa.

Cuándo ponerte crema para pies y cuántas veces al día

Los podólogos recomiendan aplicar la crema para los pies en las noches. Sin embargo, puedes aplicarla también durante el día siempre y cuando no tengas que ponerte un par de zapatos para salir. El peor error es hidratar el pie y después ponerse el calzado pues la piel reaccionará sudando más de lo habitual y, además de no hidratarse, la sensación será terriblemente incómoda. Bien sea una crema para pies agrietados de farmacia, cosmética o casera, lo ideal es que la apliques dos veces al día. Solo procura que al usarla no tengas la necesidad de calzarte los pies. En caso de que se trate de una crema de pies con corticoides para tratar una dermatitis o un eczema, esta debe aplicarse solo una vez al día. La capa debe ser muy ligera y extenderse suavemente en el área afectada. El tratamiento con estas cremas no suele durar más de una semana.

Por lo general, estas son las cremas de pies con dosificador para que las personas no excedan la dosis y experimenten efectos secundarios.

Los mejores ingredientes que puede llevar una crema de pies

Cómo la raíz del problema de los pies secos y ásperos es la deshidratación, los mejores ingredientes para combatir esta problemática son aquellos que ofrecen una hidratación y humectación rápida.

Los dermatólogos y podólogos recomiendan cremas para pies que contengan los siguientes ingredientes como concentración única o combinados.

  • La urea: Este ingrediente hace que se estimule rápidamente la producción de colágeno en la piel, por ello, las cremas para pies con urea están entre las más recomendadas por los especialistas.
  • La glicerina: Al tener contacto con la piel, la glicerina actúa reteniendo la humedad natural de la dermis. Impide que la piel pierda agua y, por consiguiente, hidratación.
  • La parafina: Este ingrediente es capaz de humectar la piel de los pies capa por capa comenzando desde la más profunda. Además estimula la buena circulación de la sangre en los pies. Una crema de pies con parafina proporciona una de las más profundas humectaciones.
  • El pantenol: Esta sustancia es la vitamina B5 y es una de las que la piel absorbe con mayor rapidez. Promueve la respiración de las células y repara cualquier tejido de la piel que se encuentre dañado por cualquier causa. Por ello, las cremas para quemaduras incluyen pantenol.
  • Manteca de karité: Este ingrediente natural previene el envejecimiento prematuro, estimula la elasticidad de la piel, activa la barrera protectora para evitar que la piel se deshidrate, elimina las cicatrices, humecta cada capa de la piel y las inflamaciones.

Otros ingredientes ampliamente recomendados por los especialistas son la lanolina, la cera de abejas, la miel, el aguacate y la manteca de cacao.

→[Échale un vistazo a nuestro artículo de las mejores cremas para manos]←

 

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here