La mejor crema de manos para convertir manos secas en manos hidratadas

Manos bonitas escribiendo

Plan para tener unas manos bonitas e hidratadas: bebe agua, toma fruta, toma verduras y usa una buena crema hidratante masajeándote con tranquilidad tus manos.

Hoy vamos a hablar de las mejores cremas de manos en 2019 con los últimos avances en cosmética. Ya te adelanto que de entre todas las opciones que te voy a mostrar a continuación, mi marca favorita es L´Occitane.

La piel de tus manos necesita al igual que todo el cuerpo hidratarse y, cuando le falta agua, se torna opaca y áspera. Todas queremos tener una piel suave y tersa y para lograrlo lo único que tenemos que hacer es prevenir un poquito, cuidar nuestra piel con muchísimo mismo, amarnos a nosotras mismas, y utilizar siempre crema hidratante.

No hay que volverse tampoco loca, pero desde luego un buen ritual de belleza incluye siempre nuestras dos preciadas herramientas con las que cogemos, agarramos, escribimos, chocamos, conducimos, cocinamos, comemos y un sin fin de posibilidades más que nos brindan nuestras manos.

Sigue nuestros consejos y descubre cual es la mejor crema de manos para convertir manos secas en manos hidratadas.

Cuál es la mejor crema de manos según la ocu

Crema de manos recomedada por la ocu cien

Ver ofertas ahora

Según la OCU la mejor crema hidratante es la de la marca Cien, de venta en las tiendas Lidl. Esta resultó ser la campeona del estudio realizado para dar esta premiación.

La mejor crema de manos según la ocu es un producto de una cadena de supermercados, que ofrece calidad y muy buen precio. Tal vez ese es el secreto de las grandes ventas obtenidas por Lidl. Si buscas una crema de manos que huela bien, hidrate y a la vez sea respetuosa con tu bolsillo, esta es una opción que no debes dejar de probar. Tiene un costo de menos de 3 euros.

Además cuenta con el respaldo de la OCU como la mejor crema de manos del mundo, o bueno, más o menos :p

Crema L’Occitane, la crema para las manos más vendida en Estados Unidos con manteca de Karité

Crema de manos loccitane

Ver ofertas ahora

¿Que cómo sé que es para las manos crema más vendida de Estados Unidos? Porque si te vas a Amazon.com te encontrarás con cientos y cientos de comentarios en todas sus cremas, muchísimos más que la otras marcas. No sé si será exactamente la más vendida, pero desde luego es muy muy famosa y tiene cientos de comentarios y opiniones positivas.

El objetivo de la colección de cremas de L’Occitane es hidratar y revitalizar la piel. No solo a través de crema de manos ultrahidratante o crema de manos con karité, sino con una colección de cremas que cuidan y embellecen la piel.

Sus productos contienen una serie de ingredientes que hacen de esta crema una maravillosa ayuda para embellecer la piel de tus manos y todo tu cuerpo. En ellas encontrarás un producto para revitalizar tu piel como la angélica.

También ayuda contra el envejecimiento con su ingrediente aceite esencial de siempre viva y el karité que no puede faltar para nutrir y proteger la piel.

La Crema de karité de L’OCCITANE tiene una textura fina con 5% de manteca de karité. Puede ser usada por pieles mixtas y sensibles y su hidratación dura hasta 48 horas.

La manteca de Karité utilizada en esta crema para manos resecas y para el resto del cuerpo se produce de manera artesanal en Burkina Faso.

Es una crema llena de propiedades y omega 6, que ayuda a hidratar, fortalecer, nutrir y proteger la piel durante todo el día. Esta es la crema más vendida en Estados Unidos por su alta calidad.

Opiniones

Las consumidoras del producto opinan que es una crema de manos buena, así como lo es toda la colección para cada parte del cuerpo. Suave, fresca con un olor relajante. Además ideal para la piel delicada de las adolescentes, ya que no causa reacción adversa.

Perfectamente segura para el invierno. Puesto que ayuda aprevenir las descamaciones causadas por el frío y mantiene la humedad que aporta suavidad a tu piel, todo el tiempo.

Crema O’Keeffe alta concentración de glicerina

Crema de manos okeeffe

Ver ofertas ahora

La crema de manos con glicerina O’Keeffe, es una crema con alto contenido de este ingrediente. Este maravilloso producto repara las manos, cura y alivia los signos de deshidratación, como son las manos secas y agrietadas.

Por su alta concentración de glicerina forma una capa de protección en tus manos que permite que la humedad perdure por más tiempo. Es la crema de manos para pieles muy secas que te hará ver la diferencia en muy pocos días.

Aplícala luego del baño o de lavarte las manos, para hacer más efectiva la retención de la humedad. Un detalle muy importante es que esta crema es de uso seguro para personas con diabetes.

Opiniones

Las opiniones de las consumidoras son favorables, opinan que es una crema de manos ecológica, que no contiene ningún producto proveniente de animales.

Capaz de dejar manos y pies sorprendentemente suaves y que puedes utilizar hasta en las piernas para obtener suavidad.

Crema de manos con baba de caracol

Crema de manos con baba de caracol

Ver ofertas ahora

Es una crema hidratante para manos secas que protege tus manos y uñas. Te sorprenderá la cantidad de ingredientes beneficiosos que contiene la crema de manos.

Es completísima, incluye baba de caracol, manteca de karité, aloe vera, aceite de rosa mosqueta y queratina. Todos ingredientes que ayudan a cuidar e hidratar tu piel de manera fantástica.

Combina perfectamente El poder regenerativo de la baba de caracol con los calmantes del aloe vera. Consiguiendo así un producto que repara, cuida e hidrata la piel de tus manos, devolviéndoles la suavidad en poco tiempo.

Una crema de manos y uñas que hará que puedas mostrar tus manos orgullosamente.

Opiniones

Esta crema de manos con aloe vera y baba de caracol no deja más que buenos comentarios. Para algunas es la crema de manos que mejor huele. Ideal para cutículas secas y duras.

Opinan que es una crema que hidrata en profundidad, elimina las grietas, dejando la piel como algodón. Con un poder regenerativo que da la satisfacción total. Muchas repetirán la compra y otras la recomiendan 100%.

Definitivamente una crema que hay que probar.

Crema Ahava con extractos de hamamelis

Crema de manos ahava

Ver ofertas ahora

Es una crema para las manos muy estropeadas. Contiene extracto de hamamelis, que es un poderoso antiséptico, antiedad y activa la circulación.

Al colocarla no estas usando solo una crema para las manos que de buen olor sino que purificas y activas la circulación sanguínea de tus manos. Brindándoles una excelente protección.

Opiniones

Las usuarias de esta crema opinan que su textura es excelente. Posee un suave olor, es la mejor crema para las manos reparadora. Hidrata las manos sin dejar una película de grasa es una crema de manos para el frío ya que ayuda a conservar la humedad en ellas.

Tiene fresco aroma y rápida absorción, dejando una sensación sedosa en la piel. Si lo dicen quienes ya la usaron, hay que probarla ¿No lo crees así?

Crema de manos de Mercadona

En este moomento Mercado está comercializando cuatro modelos de la marca Deliplus:

  1. Antiedad anti-Manchas.
  2. Nutritiva regeneradora.
  3. Ultra hidratante.
  4. Hidratante con aloe Vera.

Una colección de las mejores cremas hidratantes para las manos. Con las cremas de mercadona podrás cuidar tus manos durante todo el año. Hay una para cada necesidad y todas de excelente calidad.

Si buscas una crema de manos que huele bien, que hidrate y suavice a la vez, la crema de manos con Rosa Blanca es ideal.

Para llevar una crema para manos resecas siempre contigo, opta por la crema de manos  con Flor de Japón. Es efectiva y su reducido tamaño permite que puedas aportar humedad a tus manos todo el tiempo.

¿Una crema de manos de mercadona que te permita usarla diariamente, que aporte elasticidad, suavidad e hidratación? Esta es la crema hidratante de manos con aloe vera.

Una crema de manos para pieles extremadamente secas y castigadas es esta maravillosa crema regeneradora. Actuará sobre nudillos secos así como en las yemas de los dedos secas. Dando una hidratación natural, gracias a los ácidos grasos omega 3 y omega 6.

Si lo que quieres es cuidar tus manos con una pequeña porción de crema, necesitas la crema de manos concentrada. Es una crema para manos resecas que aporta suavidad y nutrición con apenas muy poca cantidad.

Su envase es pequeño y puedes llevarlo contigo a todas partes.

Opiniones

Muchas de sus consumidoras opinan que son una magnífica colección que permite que puedas cuidar tus manos en cada estación del año. Tienen una buena manera de hidratar y proteger del sol.

Una crema de manos con protector solar que suaviza y  deja la piel como nueva. Escojas la que escojas siempre tendrás unas manos perfectamente cuidadas.

Crema de manos Neutrógena

Crema de manos neutrogena

Ver ofertas ahora

La crema de manos neutrógena es una crema de manos para mujeres que padecen de manos muy resecas. Su fórmula enriquecida con glicerina hace que las manos se protejan de los embates del clima y el exceso de detergente y químicos de los productos que usamos.

Es un producto comprobado dermatológicamente que puede ser usado también perfectamente como crema de manos para hombre, ya que la protección es fuerte y alivia aun la resequedad causada por los trabajos más duros donde las manos sufren más.

Opiniones

Los usuarios hombres y mujeres de esta marca opinan que puede reparar y regenerar la piel seca de tus manos en solo dos  días. Además cuenta con el respaldo de una marca reconocida que asegura la calidad.

La mejor loción para las manos cuando llega el frio de invierno. Recupera las manos secas en tiempo record y tiene un muy buen precio. Es concentrada por lo que dura mucho tiempo.

Ideal para proteger piel delicada y sensible. Es más barata que la crema para manos agrietadas de farmacia y da resultados mejores y garantizados.

Crema de manos Emolienta

Crema de manos con urea

Ver ofertas ahora

Una crema de manos con urea y otros ingredientes que la hacen un producto capaz de eliminar la resequedad, aspereza, descamación y agrietamiento. Rehidrata la epidermis y restablece la humedad. Contiene poderosos ingredientes emolientes e hidratantes que reparan la piel de tus manos sin dejar restos de grasa y además es recomendada por los dermatólogos.

Opiniones

Deja las manos suaves. Con una suavidad que perdura incluso después de mojarlas de nuevo. Magnifica textura, se absorbe completamente.

Estupenda relación precio-calidad. Puedes usarla en otras zonas del cuerpo no solo en las manos. Repara las manos al instante.

Crema de manos Nivea

Crema de manos nivea

Ver ofertas ahora

Si te preguntas, ¿cuál es la mejor crema de manos para manos secas? Nivea puede ser la respuesta. La marca Nivea arrasa en ventas desde hace décadas, sus cremas son muy baratas, y su resultado es inmejorable. Además, Nive tiene una variedad de crema de manos muy secas que te dejará impresionada cuando la pruebes.

Puedes conseguir una para cada necesidad, con la garantía de que obtendrás resultados óptimos.

Entre la amplia gama de cremas hidrantes para las manos cuentas con crema de manos con aceite de oliva. Esta crema hidrata desde el interior y evita las molestias causadas por el frio, dando máxima suavidad.

Si te decides por la crema de cuidado intensivo con aceite de almendras, una crema de manos orgánica que aporta hidratación durante 24 horas. Suaviza y nutre tu piel eliminando las molestias de la resequedad.

Otra opción con la que cuenta nívea es la crema de manos nutritiva. La misma posee vitamina B5 y F, además de aceite de nuez de macademia.

Podría considerarse la mejor crema de manos, ya que brinda suavidad, elasticidad y un alivio inmediato a la resequedad.

Crema de manos Caudalíe

Crema de manos y uñas

Ver ofertas ahora

Un producto respaldado por la marca Caudalíe, sinónimo de excelente calidad. La mejor crema de manos antiedad puesto que está elaborada con aceites naturales cargados de antioxidantes, que a la vez regenera e hidrata tu piel. Es ideal para manos y uñas y es un producto que puede ser usado por hombres y mujeres. Si buscas una crema de manos para arrugas, que te brinde elasticidad y suavidad, este es el producto que necesitas.

Opiniones

Los consumidores de este producto opinan que es una marca confiable. Aporta hidratación y suavidad sin ser aceitosa. De excelente calidad.

Repetirían su compra luego de usarla por primera vez, recomendándo ampliamente, tanto a la crema de manos como a los demás productos de esta marca.

Cómo hacer crema de manos casera

Este vídeo, aunque tiene muy pocas visitas, me parece que es donde mejor lo explican:

Si quieres saber cómo preparar crema de manos te vamos a mostrar una excelente receta. Esta crema de manos casera te va a encantar ya que tiene muchas propiedades. Esta receta podría decirse que pertenece a la crema de manos con corticoides ya que contiene aloe vera, que resulta desinflamatoria. Pero además posee una manteca base que es una mezcla de productos con grandes beneficios.

Estos productos son: la manteca de karité, caco y aceite de girasol. El aceite de arroz y aguacate cargados de vitaminas, nutrientes y antioxidantes proporcionan  a su vez una crema de manos para arrugas.

Pero por si fuera poco también estos maravillosos ingredientes proporcionan una crema de manos antimanchas.

Con unos ingredientes altamente beneficiosos te vamos a enseñar cómo hacer crema de manos paso a paso.

Ingredientes necesarios:

  • Manteca corporal base, o alguna otra crema de una marca barata y con la menor cantidad posible de ingredientes.
  • Aceite de arroz y de aguacate.
  • Esencia aromática de tu preferencia.
  • Aloe vera.
  • Vitamina E.
  • Envases para guardar.

Procedimiento:

  • En un bol mediano coloca la manteca.
  • Aparte debes licuar una cucharada de cristal de aloe vera.
  • En un vaso mezcla dos cucharadas de aceite de arroz y dos de aceite de aguacate.
  • Añade la vitamina E.
  • Por último la esencia aromática.
  • Mezcla muy bien los aceites con el aloe vera y la vitamina.
  • Una vez que esta homogénea la mezcla, llévala al bol con la manteca.
  • Remueve con una espátula cosmética hasta unificar.
  • Procede a colocar la mezcla en los envases.

Cómo aplicar la crema de manos

Para darte un masaje en tus manos y a la vez hidratar es conveniente que sepas la manera adecuada de aplicar la crema en las manos. Lo primero que debes tomar en cuenta es el tipo de crema a aplicar.

Te recomiendo que si buscas hidratar y desinflamar la crema de manos con miel es un muy buen producto. También puedes escoger una crema de manos con cera de abejas. Ambas te darán un resultado de hidratación, suavidad y dejarán tus manos desinflamadas.

Frota tus manos para calentarlas y luego aplica la crema en las palmas. Frota el dorso de la mano y muévelas como si colocaras un guante. Trabaja cada dedo para activar la circulación. Masajea ambas manos para liberar tensión desde los dedos, hasta las muñecas. Hazlo hasta que la crema se absorba y tu piel se sienta más suave y relajada.

Cuándo ponerte crema y cuántas veces al día

Lo ideal es usar crema hidratante diariamente. Pero en esos momentos en los que la piel se siente tensa, escamosa o se quiebra es imperante que uses una crema para la hidratación de tus manos.

Otro momento donde debes poner especial atención es durante el invierno. No descuides tus maños o será muy incómodo sentir como se quiebra tu piel.

Cada vez que uses detergente fuerte y sientas que tus manos se resecan es conveniente colocar un poco de crema.

Existen cremas hidratantes con protección por 24 y hasta 48 horas. Pero esta protección es cuando no expones tus manos a situaciones más fuertes de las normales.

En aquellos casos donde usas químicos, detergentes, o expones tus manos a exceso de sol o frio, es conveniente que uses la crema al menos 3 veces al día o cuando termines la exposición.

Utiliza una crema de manos con dosificador y coloca siempre la cantidad exacta para mantener tu piel hidratada y suave todo el tiempo.

Los mejores ingredientes que puede llevar una crema de manos

A la hora de escoger que crema de manos comprar es conveniente saber que ingredientes son los más importantes para proteger tu piel.

Cada vez que vayas a comprar una crema fíjate en su fórmula. Trata en lo posible que la misma cuente con uno o más de los ingredientes que te recomendamos a continuación.

SPF: Es importante que contenga factor de protección solar. De esta manera evitas lastimarte y exponerla al abuso que puede provocar cáncer de piel.

ANTIOXIDANTES: Neutralizan los radicales libres y previenen el envejecimiento de la piel.

RETINOL: Unifica el tono de la piel, borrando manchas y líneas de expresión.

ÁCIDOS ALFA HIDRÓXIDOS: Se trata de ácido glicólico o ácido salicílico. Son magníficos exfoliantes que permiten que la piel se vea rejuvenecida y libre de impurezas.

PÉPTIDOS: Aumentan el nivel de colágeno, que le da elasticidad a la piel y retarda las líneas de expresión y señales de envejecimiento.

ÁCIDO HIALURÓNICO: Es un humectante que ayuda a hidratar la piel.

Estos son los ingredientes básicos para que una crema tenga el efecto más beneficioso para tu piel.

Siempre que vayas a adquirir una nueva crema, asegúrate que contenga el ingrediente adecuado para la necesidad que tenga tu piel en cada ocasión.

Tengo manos secas y agrietadas, ¿Qué hago?

Si tus manos están resecas, debes comenzar a cuidarlas. Es recomendable que a partir de ahora uses guantes cada vez que tengas que usar detergentes y productos que la resequen más.

También debes lavar tus manos luego de utilizar esos productos. Es imprescindible que hidrates tus manos con una buena crema.

Una crema de manos con parafina puede ayudarte. Aplícala cada vez que mojes tus manos y luego de usar productos que las resequen.

Busca una crema que se adapte a tu tipo de piel y úsala diariamente. Verás que en poco tiempo tus manos volverán a ser suaves y sedosas.

Tengo cutículas secas. ¿Qué hago?

Al igual que las manos, las cutículas y las uñas sufren la resequedad. Con la exposición al sol, frío o algunos productos tus cutículas pueden verse afectadas.

Toda mujer quiere presentar unas manos glamorosas, suaves y bellas. Para que esto suceda tienes que mantener tus manos y cutículas hidratadas. Pero si ya está ahí la resequedad, solo resta contrarrestarla.

Para que tus cutículas vuelvan a estar hidratadas una crema humectante acompañada de un buen masaje diario bastará para hacer que regresen a la normalidad.

Pero si quieres probar con productos caseros que hidraten y nutran tu cutícula. También puedes seguir estos consejos:

  • Prepara una mezcla de aceite de almendras y vaselina y frota tus cutículas cada noche con ella. En pocos días verás excelentes resultados.
  • Media cucharadita de azúcar y media de aceite de oliva, mezcla y luego aplica en tu cutícula dejándolo actuar por 5 minutos. Los resultados son maravillosos.
  • Remoja tus dedos por 10 minutos en una mezcla de huevo y aceite de oliva. La cutícula se nutre y suaviza.

Tengo las yemas de los dedos agrietadas y los nudillos secos. ¿Qué hago?

Unas manos resecas no son atractivas. Pero si además sientes las yemas de tus dedos y nudillos secos y agrietados, es muy molesto.

Por suerte tratar este problema es más fácil de lo que parece y puedes recuperar la suavidad en muy poco tiempo.

Una de las maneras más recomendables para tratar esta resequedad es el uso de crema de manos con lanolina. La lanolina sanitaria es pura, antibacteriana e hipoalergénica.

Este ingrediente es un emoliente hidratante que lubrica y suaviza la piel áspera, agrietada y seca. Utilizando cremas que contengan este ingrediente recuperarás rápidamente el aspecto aterciopelado de tus manos.

También puedes sumergir tus manos en parafina por 10 minutos cada día. O Hacerlo más sencillo, aplica tu crema cada noche y luego colócate guates para dormir. De esta manera la absorción es más efectiva y tu piel se regenera más rápidamente.

Con estos trucos tus manos volverán a ser dignas de mostrarse ante todo el mundo.

 

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.