Mejor crema cicatrizante

Las cicatrices oscuras, rojas, protuberantes o en cualquiera de sus formas son estéticamente muy desagradables. Si bien quitar una cicatriz o hacerla menos visible hace unos años era prácticamente imposible, hoy en día hay infinidad de productos cicatrizantes muy efectivos y disponibles al público. De todos estos productos que veremos a continuación las mejores cremas cicatrizantes son la crema Invisible Scars para ayudar la herida a cicatrizar y, una vez esté cerrada, puedes usar el Aceite Bio Bio para mejorar la apariencia de la cicatriz. Y créenos que para llegar a esta conclusión revisamos los criterios de la FDA y consultamos la opinión de varios usuarios con cicatrices desde las más leves hasta las más severas. Ambos productos son ideales para tratar las irritaciones y las lesiones cutáneas así como también para tratar las cicatrices producto de intervenciones quirúrgicas, quemaduras, etc. 

[Échale un vistazo a nuestro artículo sobre la Blastoestimulina, el verdadero y (casi milagroso) cicatrizante]

¿Cuál es la mejor crema cicatrizante de 2019?

Al hacer una comparativa de cremas cicatrizantes observamos que muchas se promocionan como las más efectivas pero que pocas tienen en su composición, silicona, ácido hialurónico o vitamina A y E.

Estos son ingredientes esenciales para que las pomadas cicatrizantes sean realmente efectivas puesto que estimulan la producción de colágeno en los tejidos y es esto lo que regenera la piel. Esta es una de las claves principales si te preguntas qué crema cicatrizante es mejor.

Por esta razón, solo 3 productos clasificaron. Te presentamos el top 3 de cremas cicatrizantes para que selecciones cuál es la mejor crema cicatrizante  que más se adapte a tus necesidades.

Invisible Scars.

Cema cicatrizante para heridas

Ver precio en Amazon

Es la mejor crema cicatrizante para eliminar cicatrices rojas u oscuras gracias a que su fórmula contiene elementos activos para disminuir la hiperpigmentación de la piel. La crema cicatrizante Invisible Scars elimina cicatrices producto de quemaduras, acné, heridas, etc.

Las cicatrices protuberantes y gruesas también pueden ser eliminadas con esta crema. Su combinación de silicona y vitamina C puede aplanar la piel para lograr una superficie más uniforme.

Es una crema para cicatrizar sin conservantes, alcohol, ni hidroquinona, no ha sido probada en animales y es ideal para cualquier tipo de piel, incluyendo las pieles más sensibles.

Opiniones

Una buena crema cicatrizante: Me animé a comprar una crema cicatrizante de esta marca por las buenas opiniones y puedo decir que el 80% de las cicatrices de mi rostro desaparecieron con el uso de esta crema. Estoy más que agradecido.

La mejor crema cicatrizante de todas: Es la única crema cicatrizante que pudo aplanar mi cicatriz y ahora es mucho menos visible. No pensé que fuese tan efectiva.

No sé si existen las mejores cremas cicatrizantes para cualquier tipo de cicatriz, pero esta ha ayudado a cerrar heridas en poco tiempo y con resultados muy buenos para mi piel.

Preguntas frecuentes

¿Al cuánto tiempo se ven los resultados? La crema cicatrizante Invisible Scars es efectiva luego de 12 semanas de uso diario.

¿Puedo usarla en el rostro si tengo piel propensa al acné? Sí. Es una crema cicatrizante no comedogénica que incluso puede usarse bajo el maquillaje sin ningún riesgo para la piel.

Aceite Bio Bio

Cicatrizante de heridas biologico

Ver precio en Amazon

El aceite bio bio no es en sí una crema cicatrizante (es decir, una crema que ayuda a cerrar y cicatrizar las heridas), sino más bien un aceite que ayuda a desaparecer las cicatrices. Si te has preguntado qué crema cicatrizante comprar para eliminar, además de cicatrices, estrías y manchas en la piel el aceite Bio Bio es la mejor solución.

Este producto contiene una de las fórmulas más avanzadas que lo convierte en una de las mejores cremas cicatrizantes de 2019. Es perfecto para usarse en el rostro y en todo el cuerpo pues ha sido dermatológicamente probado y es seguro para pieles sensibles.

¿Cómo te ayuda el aceite Bio Bio? Te resumimos un poco sus beneficios:

  • Puede eliminar cualquier tipo de cicatriz, incluso aquellas que reaparecen con el tiempo.
  • Previene y elimina las estrías.
  • Aclara todo tipo de manchas en la piel.
  • Hidrata la piel en profundidad.
  • Combate el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Sirve para para eliminar cicatrices en zonas íntimas.

La fórmula de Bio Bio contiene extractos vegetales combinados con una alta concentración de vitaminas A y E para estimular la producción de colágeno y la regeneración celular. Contiene PurCellin Oil ™ para hacer que su textura sea ligera, no grasosa y de absorción rápida.

Es una crema cicatrizante sin parabenos y no ha sido probada en animales.

Opiniones

Para mi es la mejor crema cicatrizante relación calidad precio. Tenía una gran cantidad  de manchas rojas en mi rostro que han desaparecido al usar este aceite. Además cuenta con doble función pues hidrata la piel y no he tenido la necesidad de usar una crema hidratante por separado.

Reduce las estrías. Lo compré para reducir las estrías de mi abdomen por el embarazo y los resultados no pudieron ser mejores. Son menos visibles cada día. Lo seguiré usando hasta que desaparezcan por completo.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los extractos vegetales que contiene? El aceite Bio Bio contiene aceite de caléndula para regenerar la piel, aceite de lavanda para mantenerla libre de bacterias, aceite de camomila para desinflamarla y aceite de romero para reforzar los tejidos.

¿Cada cuánto tiempo debe aplicarse el producto? Para eliminar cicatrices, manchas y estrías debes aplicarlo dos veces diariamente.

Ungüento para cicatrices

Unguento para cicatrices

Ver precio en Amazon

Este ungüento Scar Cream es la mejor crema cicatrizante para tratar cicatrices viejas o nuevas. Puedes usarla en cualquier parte de tu cuerpo pues ha sido probada dermatológicamente.

Al aplicar este ungüento, sus componentes penetrarán en la piel hasta las capas más profundas para reestructurar las células de adentro hacia afuera. Así verás resultados más rápidos y duraderos.

Es una crema cicatrizante para heridas y marcas de cirugía, acné, para tatuajes, quemaduras, estrías, etc, Se absorbe rápidamente y no es grasosa. Es una crema cicatrizante barata 100 % efectiva.

¿Cuándo usar las cremas cicatrizantes?

Las mejores cremas cicatrizantes son aquellas que pueden ayudarte en la cicatrización de la piel cuando hay heridas para ayudar a sanarlas y también en la disminución de las cicatrices ya formadas.

Debes usar una buena crema cicatrizante cuando la herida se encuentra en proceso de curación si te preguntas cómo cicatrizar rápido. Esto te ayudará a prevenir que se formen cicatrices muy visibles y difíciles de eliminar.

Debes usar también una crema cicatrizante cuando notes que hay la presencia de tejido de piel sobresaliente o manchas lo más pronto posible. Aunque también hay cremas para curar cicatrices viejas, lo mejor es actuar siempre lo más rápido que se pueda para evitar que la cicatriz se vuelva más gruesa y visible.

¿Cómo aplicar la crema cicatrizante?

La aplicación de la crema cicatrizante debe hacerse con un suave masaje en toda la extensión de la cicatriz y también en la piel alrededor de esta. Se debe continuar masajeando hasta que se absorba por completo. La recomendación general es que se haga 2 veces al día.

No es necesario aplicar una capa demasiado gruesa. Si cuentas con una crema cicatrizante buena, con aplicar una fina capa bastará para que se absorba y comience el proceso de reparación de tu piel.

Tipos de cremas cicatrizantes

Hay varios tipos de cremas que cicatrizan dependiendo de la necesidad de cada quien. Conocer tu necesidad te ayudará a elegir la mejor crema cicatrizante para ti. Entre ellas destacan:

  • Crema cicatrizante para queloides: Estas cremas están especialmente formuladas con vitamina A, E y centella asiática para eliminar el crecimiento de tejido cicatrizal tan característico de los queloides. En casos de lesiones muy severas, se incluye en la fórmula la cortisona.
  • Crema cicatrizante para las heridas abiertas: La crema cicatrizante para heridas incluye en su composición elementos antibióticos para además de cicatrizar las heridas abiertas ayudan a prevenir infecciones.
  • Crema cicatrizante para heridas genitales: Dado lo delicado de la zona hay productos especiales para cicatrizar heridas genitales. La crema cicatrizante con blastoestimulina es la más indicada para cicatrizar las fisuras anales y otros tipos de lesiones genitales.
  • Cremas cicatrizantes para cirugías: Las cremas cicatrizantes postoperatorias suelen incluir componentes antiinflamatorios y antisépticos para mejorar la evolución de la herida.

Tipos de cicatriz

Los especialistas indican que los tipos de cicatrices se dividen en 4 categorías:

  • Las fisiológicas: Son cicatrices muy poco visibles. Son planas, finas y no presentan ningún tipo de crecimiento del tejido. Son las más fáciles de eliminar y casi cualquier crema cicatrizante regeneradora puede desaparecerlas.
  • Las hipertróficas: Se caracterizan por un crecimiento excesivo del tejido. Estas son cicatrices gruesas y protuberantes producto de una producción excesiva de colágeno al momento de la cicatrización de la herida. Esta cicatriz no se extiende más allá de los límites de la herida en cuestión. Suelen responder muy bien a la crema cicatrizante con ácido hialurónico
  • Las atróficas: Se producen cuando hay poco tejido subcutáneo y dan la apariencia de que hay una herida que sigue abierta pues se ven muy delgadas y lisas.
  • Los queloides: Se caracterizan por presentar un crecimiento del tejido al igual que las cicatrices hipertróficas, sin embargo, el queloide crece mucho más superando los límites de la cicatriz original, la piel se ve más gruesa y puede llegar a oscurecerse.

Ahora puedes elegir la mejor crema cicatrizante para tiy verás cómo en la mayoría de las ocasiones, las cicatrices dejarán de ser un problema 😃

Artículo anteriorHidratante vaginal y anal para tener mejores relaciones
Pienso que la vida se mide en ilusiones. Pensar en proyectos y ver cómo te ilusionas sólo con la sensación de que podrían ser realidad. Pero también la vida es movimiento, poner tu cuerpo a funcionar acompañando a las ideas, viéndote a ti mismo crear algo de la nada y sentir que eres útil y poderoso sólo por el mero hecho de ver que puedes, y lo que quiero decir es que tú puedes mirar la vida con ojos de constructor y no sólo con mirada de un turista que pasa por la vida sin despertar un sólo sentimiento, sin aprender, y sin enseñar absolutamente nada.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.