Inicio Cosmética El mejor corrector de ojeras del mercado (y un Santo Grial)

El mejor corrector de ojeras del mercado (y un Santo Grial)

correctores-de-ojos

Si has llegado hasta aquí, probablemente tú también te encuentres envuelta en una encarnizada lucha contra tus ojeras desde tiempos inmemoriales. Pues amiga, enhorabuena y descansa; acabas de ganar la guerra.

Mis ojeras son muy complicadas ¡y muy pesadas! Y viven conmigo desde mi adolescencia, más o menos. Desde entonces, he invertido fortunas en intentar tratarlas y esconderlas, la mayoría de las veces sin mucho éxito. Incluso he visto a maquilladores profesionales enloquecer entre tonos y texturas y terminar, una de dos, o asumiendo su (nuestra) derrota, o intentando convencerme de que lucir un contorno de ojos más blanco que un folio es corregir una ojera.

Que no te engañen. Es verdad que dependiendo de tu tipo de ojera vas a poder acercarte más o menos a la perfección que (muy equivocadamente) nos venden las revistas de moda pero, en general, tratar de cubrir las ojeras por completo suele ser sinónimo de acabar con un dedo de producto encima y un aspecto muy poco natural. Lo cual no quiere decir que no exista un término medio en el que tu cara pueda seguir siendo la de siempre, con la forma y volumen que la hacen única, pero como si hubieras dormido 17 horas seguidas en la cama más cómoda del mundo.

Los mejores correctores de ojeras del mercado

Y ahora que ya he abierto la caja de Pandora, te voy a contar cuál es para mí (después de 12 años probándolo TODO), el mejor corrector de ojeras del mercado. Como el desembolso es considerable (aunque vale cada céntimo, también te digo), te dejo primero dos alternativas muy dignas.

Corrector MAYBELLINE Fit Me! Concealer

corrector-de-ojeras-MAYBELLINE

Para mí es mi mejor corrector de ojeras low cost, mi preferido. Incluso lo preferí durante mucho tiempo a productos de alta gama mucho más caros, porque me funcionaba de maravilla. El problema fue que dejaron de comercializar mi tono en España, y ahora mismo los dos únicos tonos disponibles en las potitiendas patrias son demasiado claros para mí, y me hacen parecer más gris que una peli de Chaplin.

Cubre muy bien la ojera pero no resulta pastoso ni evidente. Tampoco reseca y aporta un toque de luz muy bonito, en definitiva es un corrector de ojeras bueno y barato. Consíguelo por menos de 6 euros, aquí.

MAKE UP FOREVER Ultra HD Concealer

El mejor Corrector de ojos de la marca forever make up

Mi alternativa al mejor corrector de ojeras que no marque arrugas de todos los tiempos (prometo que te lo cuento dentro de 10 líneas). La diferencia más notable entre ellos es que este no tiene tratamiento, pero son muy similares en cuanto a consistencia, cobertura, luminosidad y acabado natural. Make Up Forever es una firma de maquillaje profesional, y su línea Ultra HD está especialmente desarrollada para garantizar un acabado perfecto en cine y televisión, así que además de estar seguras de estar invirtiendo en calidad, podemos encontrar infinidad de tonos entre sus productos para la piel. El mío (que tengo unas ojeras más marrones que la Coca Cola) es el R40, con un subtono asalmonado que me funciona genial.

Tiene un precio medio y puedes conseguirlo aquí.

El mejor corrector de ojeras del mundo

¿Cuál es el mejor corrector de ojeras? Vamos a verlo y ahora sí, te dejo con el producto que te va a cambiar la vida, querida amiga ojerosa. Espero que estés preparada.

SISLEY Phyto Cernes Eclat Eye Concealer

Corrector de ojos bueno

La verdad es que cuando lo descubrí, empecé a buscar reviews por toda la red muy emocionada, y me sorprendió bastante ver que realmente no hay mucha gente que hable sobre él. Supongo que es la prueba fehaciente de que los productos que funcionan de verdad, no necesitan de la publicidad con la que, muchas veces, nos avasallan por uno, otro y otro lado.

Te voy a contar cuáles son las características que, para mí, lo convierten en EL CORRECTOR:

  • Viene en un formato súper higiénico, tipo gloss con un agujerito por el que sale el producto, evitando así que el corrector se oxide por un excesivo contacto con el aire.
  • La punta del aplicador es metálica y siempre está fresquita, lo cual es genial para esos días en los que me levanto con la cara como un pez globo. Además viene con una brochita de muy buena calidad que puedes utilizar para este u otros menesteres.
  • El tono (el mío es el nº2) es perfecto. Neutraliza totalmente el marrón de mis ojeras a la vez que ilumina la zona una barbaridad.
  • No se cuartea, no se mueve, y difumina las líneas de expresión.
  • A la vez que te maquillas, este producto trata la zona, por lo que siempre aparece hidratada y con un aspecto jugoso y sano.

El único inconveniente que, a priori, se le puede poner a este producto es el precio, considerablemente superior a cualquier otro corrector que haya probado nunca. Pero es que este, utilizándolo a diario me dura prácticamente un año, cuando otros suelen morir a los 3 o 4 meses. Además estás de suerte porque ahora mismo lo puedes encontrar en Amazon con una rebaja de casi el 40%, así yo ya me he comprado dos:

De verdad, no se le puede poner ni un “pero”, así que si tú también llevas media vida en la búsqueda del tesoro, me gustaría mucho que te animaras a probarlo y me dejaras tu comentario aquí debajo. Sé que te va a encantar.

¿Por qué tengo ojeras?

Ojeras se pueden tener por muchas cosas: por cansancio, por trasnochar, por tener hábitos poco saludables, por tener carencia de alguna vitamina o por haberse acostado tarde escribiendo un artículo sobre el santo grial de los correctores de ojeras. También pueden ser genéticas, y las mías lo son.

Llegados a este punto, el mejor consejo que te puedo dar, incluso mejor que el corrector que te va a cambiar la vida (el cual puedes descubrir yendo ya al final de este artículo, si no puedes aguantar la espera y no te interesa seguir leyendo este pequeño máster sobre ojeras que me ha empujado a realizar la vida, que ya te aviso, es bastante interesante) es que si el origen de tus ojeras no es genético, hagas todo lo que esté en tu mano por eliminarlas de raíz.

Si son por cansancio, descansa. Si has trasnochado, intenta echarte una siesta y no seas tan crápula. Si bebes demasiado alcohol o fumas, quiérete un poco más y deja de hacerte ese daño absurdo. Si escribes artículos sobre el mejor corrector de ojeras del mundo, llámame que nos vamos a hacer amigas.

En cualquier a de los casos anteriores, bebe mucho zumo de naranja, que este truco es de nuestras abuelas y ya sabemos cuán sabias eran y qué piel tan estupenda lucían en aquellas maravillosas fotos de época.

Cómo preparar la zona para aplicar el corrector de ojeras

La preparación de la piel es fundamental para evitar el temido efecto parcheado, o lo que es peor, que el corrector termine acumulado en pequeños surcos bajo nuestros ojos, consiguiendo así el efecto totalmente contrario al que estamos buscando. El primer paso para cubrir una ojera con maestría es preparar la zona debidamente. Para ello, deberás utilizar un contorno de ojos específico (incluso si no piensas maquillarte), que aporte hidratación y suavidad a la zona. Si quieres conocer cuáles son los mejores contornos de ojos del mercado y cómo debes aplicarlos para que resulten más efectivos, te recomiendo que eches un vistazo a este artículo: Te aseguro que juntos resultarán el combo perfecto para tus ojeras.

¿Qué tono de corrector de ojeras necesito?

Este es un paso fundamental para la elección de nuestro corrector, ya que dependiendo del color de tus ojeras, deberás utilizar correctores con uno u otro subtono, para evitar acabar con una mancha gris bajo los ojos. Esto es algo que yo no puedo hacer por ti, pero sí que puedo ayudarte a elegir el subtono de tu corrector en función del color que predomine en tus ojeras.

Si tus ojeras tienen un tono amarronado, incluso tirando a verdoso o cetrino, deberás utilizar un corrector con subtono salmón para contrarrestarlo; verás que se difuminan como por arte de magia. Por el contrario, si tus ojeras son más bien tirando a moradas, deberás utilizar un corrector que tienda al rosáceo y si están un poco enrojecidas, un corrector beige te funcionará genial.

En cuanto a la altura del tono, cuidado con elegir correctores demasiado claros, a no ser que quieras aparentar que vuelves de esquiar de Sierra Nevada un 15 de julio, claro. Elige un corrector solo un tono más claro que tu base para que el resultado sea natural y huye del efecto panda invertido.

Cómo aplicar el corrector de ojeras

He aquí el quid de la cuestión.

Lo primero y más importante: necesitas MUY poca cantidad de producto para cubrir tus ojeras. Un exceso de corrector terminará creando unos bonitos surcos bajo tus ojos a las pocas horas de haberlo puesto. Con el corrector menos es más y además, si ves que te quedas corta, siempre puedes aplicar un poco más de producto. Por este motivo, yo no soy muy partidaria de utilizar más de un producto (pre-corrector + corrector) a la hora de corregir las ojeras, pero esto es sólo mi opinión personal, ya te he dicho que mis ojeras son com-pli-ca-dí-si-mas.

Un truco que he desarrollado con el paso de los años es dejar reposar el corrector sobre la ojera durante unos segundos antes de extenderlo. Creo que al contacto con el aire se seca ligeramente y de este modo, con la misma cantidad obtengo una cobertura mayor. Seguramente este truco contradiga todos los abecés del arte del maquillaje, pero a mí me funciona genial y por eso quiero compartirlo contigo, de panda a panda.

Traza un triángulo imaginario entre la zona inferior de las aletas de tu nariz, el lagrimal y el extremo exterior del ojo; esa es la zona sobre la que deberás aplicar el corrector para que el resultado sea perfecto y natural. Así evitarás los cortes de color y la zona central de tu rostro quedará iluminada.

Puedes aplicarlo con tus dedos, ya que al ser prácticamente la misma textura que la de la piel de nuestro rostro, el corrector queda bien integrado. También puedes utilizar una brochita tupida de pelo sintético, que siempre funcionan mejor para los productos en crema, o incluso una pequeña esponja de maquillaje tipo Beauty Blender. Cualquiera de las tres opciones es válida, así que sólo tienes que encontrar la que te haga sentir más cómoda.

Cómo fijar el corrector de ojeras

Te lo voy a decir ya, y así, en frío: existen muy pocos polvos fijadores en el mercado cuya relación entre fijar el corrector y no marcar las líneas de expresión, sea positiva. La mayoría de los polvos fijadores evidencian aún más las arruguitas que rodean los ojos y además resecan la zona, así que es preferible que te eches el contorno al bolso para retocarte entre horas, antes que ir por la vida con aspecto de haberte quedado dormida sobre un plato de harina.

El único polvo fijador del corrector que me ha permitido dejar en casa el corrector en los 15 años que llevo maquillándome las ojeras ha sido el Under Eye Brightening Setting Powder de Becca. Un polvo finísimo, nada secante, y que además contiene micro-partículas iluminadoras que despejan la mirada. No es barato, pero cunde una barbaridad (ya sabes, mucha moderación con esto también)

Y ya sabes, ¡difunde el descubrimiento!

Pienso que la vida se mide en ilusiones. Pensar en proyectos y ver cómo te ilusionas sólo con la sensación de que podrían ser realidad. Pero también la vida es movimiento, poner tu cuerpo a funcionar acompañando a las ideas, viéndote a ti mismo crear algo de la nada y sentir que eres útil y poderoso sólo por el mero hecho de ver que puedes, y lo que quiero decir es que tú puedes mirar la vida con ojos de constructor y no sólo con mirada de un turista que pasa por la vida sin despertar un sólo sentimiento, sin aprender, y sin enseñar absolutamente nada.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.