Mejor corrector de juanetes del mercado

Mejores correctores de juanetes

El enrojecimiento, la hinchazón  y el dolor de pies constante es algo que sufren a diario quienes tienen juanetes. Además el no poder usar cualquier tipo de zapato sin molestias y sentir vergüenza al mostrar los pies disminuye la calidad de vida y la autoestima. La buena noticia es que con un aparato para juanetes, conocido también como correctores de dedo, podrás acabar con este problema. Si eliges uno como el corrector de juanetes Aptoco que además de aliviar el dolor ayudará a enderezar progresivamente tus pies o el Corrector de juanetes 10 piezas DR JK hecho de suave material que podrás llevar con zapatos o descalzo, en poco tiempo tus molestias se acabarán.

Si te encanta consentir tus pies y tenerlos siempre suaves como la seda, entonces no puedes dejar de ver nuestro articulo de las mejores limadoras de callos.

¿Cuáles son los mejores correctores de juanetes del mercado?

Juaneteras hay muchas pero para decir que estamos ante el mejor corrector de juanetes este debe poder usarse con zapatos o sin ellos, el material debe ser suave y transpirable, debe poder lavarse y debe garantizar que los dedos se mantendrán separados lo suficiente para evitar la fricción y corregir la alineación.

El mejor corrector de juanetes en 2019: Corrector y protector de juanetes Aptoco

Corrector y protector de juanetes aptoco

Comprar en Amazon

Después de hacer una comparativa de correctores de juanetes mejor valorados, el corrector de juanetes Aptoco se lleva el primer lugar. El paquete viene con dos correctores para cada pie y dos separadores de dedos hechos de suave gel.

Vienen en talla única y sus usos son múltiples. Los puedes llevar descalzo, con zapatos, durante la noche al dormir e incluso mientras haces ejercicios para juanetes. Son lavables para mantener la higiene de tus pies y su material es seguro para la piel porque es de grado médico. Estas características lo posicionan como el mejor corrector de juanetes en 2019.

Opiniones

★★★★★ “La fricción en mis dedos ha disminuido, con ello ha bajado la inflamación y el ardor que sentía entre los dedos, antes usaba un corrector de juanetes casero pero no veía mayor progreso. Entre todos los correctores de juanetes mejor precio este es el más recomendable porque no pierde su calidad”.

★★★★★ “Este corrector de juanetes recomendado por mi médico es lo mejor que me ha pasado. Me ha aliviado el 90% de las molestias en mis pies y solo llevo 6 semanas usándolo”. 

★★★★★ “La sujeción es firme y mejora hasta la forma de caminar porque sientes el pie mejor posicionado. Ya había usado vendaje para corregir juanetes, plantillas para juanetes,  zapatos correctores de juanetes etc. Pero ninguno hizo el efecto que ha hecho este. Comprar corrector de juanetes fue la mejor opción.

Preguntas frecuentes

¿Duele cuando se usa?

Al principio duele un poco pues está corrigiendo el juanete. Pero pasada una semana el dolor disminuye.

¿Puedo usar los separadores con los zapatos puestos?

Sí, no hay problema.

Segunda opción: Corrector de juanetes 10 piezas DR JK

Corrector de juanetes recomendado dr jk

Comprar en Amazon

El corrector de juanetes DR JK ocupa el segundo lugar de nuestro análisis de correctores de juanetes porque proporciona un alivio integral del juanete y de los pies. Está fabricado en gel y viene con separador de dedos de silicona. Estos ayudan a alinear mejor el dedo pulgar y a mantener el espacio con el dedo índice para evitar la fricción.

Viene con 10 piezas por lo que es un set de correctores de juanetes súper completo. Es talla única, lo puedes usar con los zapatos o descalzo y se lava solo con agua y jabón.

Opiniones

★★★★★ “Antes usaba una férula para juanete casera que me aliviaba pero por poco tiempo. Con este corrector de juanetes de silicona vi resultados la primera semana y se han mantenido. No se si todos serán igual de efectivos pero para mí es el mejor corrector de juanetes”.

★★★★★ “Este corrector me ha permitido una vida sin juanetes por primera vez. Años de sufrir molestias en los pies sin conseguir descanso pero esto ha cambiado con este modelo. Para todos los beneficios que me ha proporcionado es un corrector de juanetes barato”.

★★★★★ “Al principio se siente raro pero a los 3 días te acostumbras y comodidad total. Ya había usado correctores y parches para los dedos de otras marcas pero por los resultados esta es una de las mejores marcas de correctores de juanetes”.

Preguntas frecuentes

¿Es unisex?

Sí, se adapta a pies femeninos y masculinos por igual. Algo característico de los mejores correctores de juanetes.

Alternativa: Férula nocturna para juanetes Compress Pro

Corrector de juanete nocturno

Comprar en Amazon

Como alternativa a los modelos anteriores este par de correctores nocturnos envuelven el dedo pulgar con precisión y suavidad gracias a su ergonomía. Mientras tanto, su barra se encarga de enderezar el dedo y mantenerlo recto. Es un corrector que sirve hasta como masajeador de pies gracias a su suave acolchado.

Puedes dormir con el corrector de juanetes Compress Pro sin temer a que se desajuste porque sus ganchos y correas de fijación lo mantienen en su lugar, además es transpirable y lavable.

Opiniones

★★★★★ “Es el mejor corrector de juanetes porque se ajusta bien, no molesta y no deja marcas en el pie”.

★★★★★ “Encontré este kit al escribir corrector de juanetes Mercadona en Google, vi que tenía buenas opiniones y lo compré. Hasta ahora me ha ido de maravilla, no tengo quejas. Incluso me parece el mejor corrector de juanetes calidad precio”.

★★★★★ Solo puedo decir que es el mejor corrector de juanetes del mercado. El material no pica en la piel, no pierde firmeza una vez que se sujeta y en poco tiempo puedes ver como disminuye la protuberancia del juanete. Lo recomiendo”.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mecanismo de fijación?

Para la fijación al pie cuenta con velcro ajustable.

¿Cómo elegir un corrector de juanetes?

Es necesario saber elegir porque de la correcta elección dependerán los resultados. Te dejo los aspectos esenciales para saber qué corrector de juanetes es mejor para ti.

  • La higiene es vital porque los pies sudan con frecuencia así que todo corrector y separador de dedos del pie debe ser traspirable y lavable.
  • La comodidad es necesaria porque un corrector mal ajustado e incómodo puede llegar a causar más molestias. A mejor fijación del corrector mayor comodidad habrá y los mejores en este sentido son los correctores de gel y de velcro.
  • Hay modelos que sirven para usarse con o sin zapatos. Son los más recomendables por su versatilidad pero dependerá si lo quieres usar durante todo el día o solo durante la noche. Hay corrector de juanetes diurno y nocturno para cada caso.
  • La tela o el material del corrector no debe ser demasiado fino porque no podrá evitar la fricción entre los dedos y tiende a romperse en poco tiempo, por ello, el grosor debe ser medio.
  • El tamaño puede no importar si lo vas a usar por las noches para dormir pero si lo vas a usar para salir busca uno que pueda ser oculto sin problema por tus zapatos.
  • En caso de que tu juanete sea de los más severos y tus pies se encuentren desalineados totalmente conviene que uses mangas para juanetes o parches. Un Corrector separador de dedo común podría ser insuficiente.
  • Si practicas deportes necesitarás un kit de alivio de juanetes completo que incluya los correctores y los separadores.

El precio de corrector de juanetes es el último punto a considerar. No siempre el más costoso es el mejor. De hecho, hay corrector de juanetes para usar con zapatos o sin ellos muy económicos y efectivos.

¿Qué es un corrector de juanetes?

Que es un corrector de juanetes

Es una pieza ergonómica hecha de gel, silicona, tela o velcro que se ajusta al pie justo en la zona en la que se produce la desalineación causada por el juanete. Estas piezas suelen ser cómodas para llevarse aun con calzado puesto.

 El corrector de juanetes sin cirugía se ha vuelto una pieza clave para evitar que las personas se sometan al quirófano para corregir esta desviación de las falanges de los dedos.

 Lo más común es que salgan en el dedo pulgar pero en el dedo meñique también suelen aparecer y, por ello, también hay corrector de juanetes dedo pequeño.

¿Para qué sirve el corrector de juanetes?

Como colocar correctamente un corrector de juanetes

La función principal del corrector de juanetes es corregir pasivamente la desalineación que hay en el dedo pulgar mediante el mecanismo de sujeción que hace que este se mantenga recto mientras que se tiene puesto el corrector.

 También son útiles para disminuir las molestias causadas por la fricción entre los dedos como el enrojecimiento, el ardor y la hinchazón. De este modo, se puede mejorar la pisada y caminar sin que haya el roce entre el dedo pulgar y el índice.

 El tratamiento correctores para juanetes es la opción más indicada antes de considerar una cirugía. De hecho, muchas personas logran corregir sus pies por completo. Investiga un poco los testimonios de usuarios y las imágenes y resultados de corrector de juanetes antes y después para que veas que son súper alentadoras.

¿Cómo se usa un corrector de juanetes y cuántos tipos hay?

Cuantos tipos de juanetes hay

Antes de usar el corrector, tus pies deben estar limpios y secos. Después fíjalo a tu dedo pulgar, al medio pie y al área del pie que presenta hinchazón por el juanete. La fijación debe ser ajustada pero no debe interferir con la movilidad de tus pies. De hecho, debes poder caminar sin problema.

La recomendación de los especialistas es usar el corrector como mínimo por 30 minutos a diario. Mientras más tiempo lo tengas puesto, más rápido verás resultados.

El uso de este regulador de juanetes también va a variar en función de los tipos de correctores de juanetes que usemos. En el mercado hay:

  • Corrector de juanete tipo almohadilla: Suelen ser más suaves y se indican para juanetes leves que están apenas formándose.
  • Corrector con gel para juanetes: Son modelos más sólidos pero sin perder comodidad. Son los mejores correctores de juanetes para aquellos en fase media o delicada.
  • Posicionadores de dedo: Se conocen también como correctores de dedos y se ponen cuando la dolencia comienza a aparecer. Este se encargará de detener el avance de la deformación.
  • Corrector nocturno: Si el juanete está en un grado muy severo tanto en aspecto como en molestias, el mejor corrector de juanetes del mercado para estos casos es el nocturno.
  • Corrector de juanete de sastre: Este se usa cuando el juanete se produce en la 5ta articulación del pie. Poco común pero puede aparecer. Tiene almohadillas y se adapta a la forma del pie.

Cómo colocar correctamente un corrector de juanetes

 

Aunque tengamos uno de los mejores correctores de juanetes si no lo colocamos correctamente no producirá efectos. Al ponértelo, asegúrate de hacer lo siguiente:

  • El dedo índice de tu pie debe estar totalmente recto.
  • Después debes deslizar la almohadilla entre los dedos afectados con la tira que tenga mayor anchura porque esta se va a encargar de la sujeción a la cara interior de tu pie.
  • La otra cinta se debe ajustar a la planta de tu pie y debes irla apretando hasta que tu dedo quede totalmente recto y sientas una ligera presión. Solo tú conocerás hasta que nivel debes llevar la cinta.

¿Qué son los juanetes en los pies?

Que son los juanetes

La deformación que afecta a la primera falange del dedo pulgar del pie y que ocasiona una desviación de su postura es lo que se conoce popularmente como juanete pero su nombre científico es Hallux Valgus.

 Cuando tienes un juanete, el dedo pulgar se sobrepondrá encima del dedo índice, habrá exceso de fricción entre ambos, irritación y enrojecimiento. La cara interior del pie se hinchará, saldrá una protuberancia y la zona se verá enrojecida y brillosa.

 Este padecimiento tiene diferentes orígenes y uno de ellos es el factor genético. Sin en tu línea familiar hay juanetes es probable que los padezcas. Pero no solo la herencia puede terminar deformando tus pies pues usar calzado inadecuado y zapatos de tacón muy alto es también una causa común de los juanetes.

 También hay casos en los que la forma del pie los hace propensos a desarrollar juanetes. Estas personas deben cuidarse el doble y usar zapatos ergonómicos.

 Muchas personas piensan que los juanetes es un asunto de gente mayor pero hay también niños que lo padecen. A la edad de 11 años es que suele manifestarse el juanete en niños y hay que corregirlo de inmediato pues puede causar problemas severos de malformación en los pies y alterar la pisada.

Tratamientos para juanetes

Tratamientos para juanetes

La venta de corrector de juanetes ha crecido mucho desde que se comenzaron a ver los maravillosos resultados. Sin embargo, hay otros tratamientos efectivos para usarse por sí solos o para complementar la acción del protector de juanetes. Veamos los más efectivos.

Tratamientos quirúrgicos

  • La osteotomía: Esta es una cirugía en la que se realiza un corte del primer metatarso para poder corregir esta deformidad. El cirujano se encarga de cortar o romper el hueso y vuelve a colocar el metatarso en la posición adecuada. Se indica en casos de juanetes muy severos.
  • Artroplastia de resección: Aquí se realiza la extracción del primer hueso del metatarso que va unido a la base del dedo pulgar, es decir, en la articulación metatarsofalángica. Allí se reforma tanto el dedo como los huesos del metatarso.
  • Cirugía percutánea y artrodesis: Esta cirugía es menos invasiva, de hecho, es ambulatoria. Se realiza una incisión de apenas unos milímetros con la asistencia de un fluroscopio.

Tratamientos no quirúrgicos

  • Vendajes: Se realiza vendando todos los dedos de los pies pero el dedo pulgar debe separarse con una venda que se cruza sobre él. Todos los dedos deben alinearse correctamente y después poner las vendas. Se hace sobre todo por las noches porque mientras más horas se tenga en los pies, más efectivo será.
  • Masajes: Masajear a diario con un poco de aceite de ricino puede ayudar a mejorar la circulación y a enderezar el pie. Con tus dedos pulgares masajea la zona del juanete haciendo presión hacia arriba y deslizando tus dedos con presión para alinear el dedo.
  • Plantillas ortopédicas: Estas se ubican bajo el juanete para que la pisada sea más cómoda y también para evitar que la deformación avance.

¿Cómo aliviar el dolor que causan los juanetes?

El dolor causado por los juanetes puede ser aliviado con antiinflamatorios como ibuprofeno, naproxeno o paracetamol. Algunos médicos indican hidrocortisona inyectada pero es tu médico quién debe valorar si en tu caso estas inyecciones serían una buena opción.

 La terapia con hielo también ayuda mucho a disminuir la inflamación y el dolor. Se debe aplicar una bolsa con hielo a diario por unos 20 minutos en el juanete  para experimentar mejoría.

 Remojar los pies en infusión de manzanilla tibia también alivia los dolores porque reduce la inflamación del área. De igual forma, dar masajes en los pies con aceite de coco tibio o árnica ayuda también a relajar, desinflamar y mejorar el dolor. Ambos son el tratamiento natural para juanetes más recomendado.

La acupuntura es también una buena alternativa siempre que te la hagas con un profesional calificado. La inserción de las agujas en puntos específicos del pie ayuda a desinflamar los tejidos y aliviar el dolor.

¿Cómo hacer ejercicios para juanetes?

Es posible mejorar los juanetes con ejercicios diarios, intenta con las siguientes rutinas recomendadas por los especialistas.

  • Extiende un trapo en el piso y trata de atraerlo y alejarlo solo con los dedos de los pies. Repite esta rutina por 5 minutos con intervalos de descanso de 2 minutos. Haz unas 4 repeticiones al día.
  • Coloca una bandita elástica en tus dedos pulgar e índice, cierra y abre ambos dedos, la presión de la goma te ayudará al desarrollo de la fuerza. Hazlo por unos 15 minutos a diario.
  • Levanta una de tus piernas y haz que tu dedo pulgar gire a la derecha unas 15 veces y después hazlo girar a la izquierda.

Mira este video con ejercicios muy sencillos y prácticos que puedes realizar en casa para aliviar el dolor y las molestias que causan los juanetes

¿Dónde comprar un corrector de juanetes?

Como elegir un corrector es un asunto delicado para tu salud, he hecho una selección de sitios web en los que podrás comprar los mejores correctores en 2019. Las opiniones de correctores de juanetes de estos sitios son las mejores y los productos cuentan con certificación médica.

 Corrector de juanetes Amazon

Hasta ahora, la mejor oferta de corrector de juanetes se encuentra en Amazon. En la sección de salud y cuidado personal hay marcas como Aptoco, Pincou y Compress Pro. Puedes comprar también almohadillas de juanetes y sandalias correctoras de juanetes.

 Corrector de juanetes Carrefour

Cuánto cuesta un corrector de juanetes en Carrefour no es un problema porque los precios son accesibles. Hay menos productos que en Amazon pero en la sección de parafarmacia hallarás buenas opciones de marcas como Compeed.

 Corrector de juanetes El Corte Inglés

Por ahora no hay correctores en El Corte Inglés pero si hay apósitos para juanetes que pueden ayudarte a aliviar el dolor y la presión del juanete. Son de la marca Compeed y están a buen precio.

Si no encuentras lo que buscas, un corrector de juanetes de farmacia también puede ser efectivo.

Recomendaciones para evitar la aparición de juanetes

Recomendaciones para aliviar el dolor de los juanetes

Como los juanetes pueden evitarse, hay aspectos clave para que nunca pases por el tormento de los juanetes en tus pies. Los más importantes son:

  • Nunca uses zapatos demasiado estrechos o de material rígido. 
  • La suela de tus zapatos debe ser flexible. Las suelas muy rígidas obligan a la persona a mantener una posición poco natural en sus pies y causan deformaciones.
  • Evita usar zapatos de tacos por más de 5 horas diarias.
  • Cada vez que te sea posible, haz ejercicios descalzo para reforzar los músculos de tus pies.
  • Nunca uses zapatos de puntas estrechas que obliguen a tu dedo pulgar a adoptar una alineación inadecuada.

Consejos si sufres de juanetes

El primer consejo es la visita el podólogo para que vea en qué nivel se encuentra el juanete e indique el tratamiento adecuado pero mientras tanto puedes ayudarte:

  • Evitando pasar largas horas de pie.
  • Evitando zapatos de tacos.
  • Remojando tus pies en agua tibia con sal al llegar a casa.
  • Usar zapatos cómodos, ni muy grandes ni muy estrechos.
  • Darte masajes con árnica un par de veces a la semana.
  • Usar uno de los mejores correctores de juanetes.
  • Usar un hidromasaje para pies puede ayudarte a aliviar el dolor de los juanetes si lo usas con agua de tbia a caliente mientras te relaja.

Ahora tienes toda la información necesaria para elegir entre los mejores correctores de juanetes para que los juanetes no vuelvan a ser un problema para ti.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here