Mejor corrector de espalda del mercado

Mejor corrector de espalda

La espalda encorvada es un hábito muy difícil de superar. Me ha pasado mil veces, me enderezo pero, de forma inconsciente, a los 5 minutos mi espalda se vuelve a encorvar. La única solución a este problema fue usar un enderezador de espalda, conocido también como corrector de espalda y listo, mis dolores de espalda cesaron y mi postura corporal mejoró. Para encontrar el mejor corrector de espalda tuve que buscar mucho porque no todos son eficientes pero encontré dos modelos que ayudarían hasta al Jorobado de Notre Dame: El corrector de postura para espalda Unigear ergonómico, cómodo y transpirable y el corrector de postura ActivHawks una faja para mantener la espalda recta de uso diario y de tejido hipoalergénico.

¿Cuáles son los mejores correctores de espalda del mercado?

Para calificar entre los mejores correctores de espalda estos deben ser transpirables, de tejido hipoalergénico y elástico, deben proporcionar corrección de espalda y hombros al mismo tiempo y no deben notarse debajo de la ropa para que lo puedas llevar bien sea a tu rutina de ejercicios, trabajo o a una fiesta.

El mejor corrector de espalda en 2019: Corrector de postura para espalda Unigear

Corrector de postura para espalda unigear

Comprar en Amazon

El mejor corrector de espalda en 2019 es el corrector de espalda Unigear, proporciona un soporte integral para toda la parte superior de tu cuerpo, mantiene tu espalda, cintura y hombros rectos y su diseño ergonómico permite que se ajuste bien a cualquier tipo de cuerpo.

Además es un corrector de espalda ajustable para que puedas ejercer la presión que necesites, es fácil de poner y de quitar, es de material liviano y transpirable y bajo las correas tiene un suave revestimiento de neopreno para que no moleste en la piel. Tiene todo para considerarse el mejor corrector de espalda del mercado.

Opiniones

★★★★★ “Me lo puse en la mañana y después del mediodía se me había olvidado que lo traía puesto. Es perfecto para aliviar dolores de espalda e incomodidades en la zona lumbar. Es un corrector de espalda recomendado al 100%”.

★★★★★ “Necesitaba algo que me obligara a no encorvar la espalda y con este modelo ni queriendo me vuelvo a jorobar. Además de servir para los problemas de espalda sirve también como corrector lumbar. Entre todos es el mejor corrector de espalda que pude comprar”.

★★★★★ “No molesta, no acumula sudor, es elástico pero firme y es un corrector de espalda barato para lo efectivo que es. Además es un corrector de postura para hombre y mujer por igual, compré uno para mi esposa y uno para mí y nos va genial”.

Preguntas frecuentes

¿Lo puede usar un adolescente de contextura muy delgada?

Sí, como es un top para corregir postura ajustable se adaptará a la forma del cuerpo.

¿Hace rozaduras si lo llevas al gimnasio?

No. Su revestimiento es suave y no deja rozaduras.

Segunda opción: Corrector de postura espalda y hombros unisex ActivHawks

Corrector de espalda y hombros recomendado

Comprar en Amazon

El corrector de espalda ActivHawks viene en talla única, es transpirable y te ayudará a liberar la tensión que se acumula en la espalda, hombros y cuello al ejercer presión para mantener recta tu postura. Es un corrector postural de espalda y hombros por igual y es de tejido hipoalergénico.

Me encanta este modelo porque es un corrector de espalda invisible, lo puedes llevar bajo tu ropa sin que se note, y porque viene con un ebook con una recopilación de ejercicios para mantener tu espalda sana.

Opiniones

★★★★★ “A mí me ha funcionado muy bien. De hecho, después de unos cuantos días de uso, cuando no lo tengo puesto, noto que me encorvo menos que antes. Además su material es resistente y tiene buenos acabados así que para mí es el mejor corrector espalda calidad precio”.

★★★★★ “Vi este corrector de espalda unisex hace tiempo en un análisis de correctores de espalda en una revista de fisioterapia y me ha ido genial.  Lo uso durante horas y no me molesta”.

★★★★★ “El velcro que tiene las tiras hace que se ajuste muy bien y queda súper en las axilas, sin roces molestos ni nada. Ya he usado varios tipos de correctores de espalda pero con este me siento mejor”.

Preguntas frecuentes

¿Por cuánto tiempo se recomienda usarlo a diario?

El uso diario mínimo es de 3 horas.

Alternativa: Corrector postural hombros y espalda Wotek

Corrector de espalda y hombros wotek

Comprar en Amazon

He incluido el corrector de espalda Wotek en la comparativa de correctores de espalda porque su rango de ajuste es tan amplio que lo pueden usar personas de espaldas anchas y estrechas sin problema.

Se posiciona muy bien en la espalda y bajo las axilas, su material es resistente y cómodo y no ejerce ningún tipo de fricción en la piel. Este sujetador de espalda para postura viene con almohadillas para tus hombros y con una de regalo para la rodilla. Lo puedes usar a diario pues su nivel de presión no molesta para nada.

Opiniones

★★★★★ “Es el único que me ha servido porque tengo la espalda muy ancha. Además como es un corrector de espalda con almohadillas lo puedo llevar por más tiempo sin molestia y esto hace que corrija mi problema en menor tiempo. No hay mejor corrector de espalda que este”.

★★★★★ “Es fácil de poner y cómodo de llevar. He usado varias fajas para corregir postura pero siento que esta es más ergonómica y no pierde firmeza con el pasar de las horas. Por ello, es el corrector de postura mejor precio y rendimiento”.

★★★★★ “No se nota bajo mi camiseta así que lo llevo buena parte del día y la presión no incomoda. Comprar corrector de postura de esta marca me ha aliviado los dolores de espalda incluso los de la zona lumbar”.

Preguntas frecuentes

¿Se puede lavar?

Sí, puede lavarse con agua fría a mano. A lavadora no es recomendable.

¿Cómo elegir un corrector de espalda?

Saber qué corrector de espalda es mejor es complicado porque hay mucha oferta. Veamos los rasgos indispensables que debes considerar al elegir.

  • Debe ser un corrector de postura transpirable para que no concentre la humedad del sudor en tu espalda, sobre todo en verano, recuerda que lo usarás bajo la ropa.
  • Debe ser ajustable para que lo puedas llevar al nivel de presión que tu espalda requiera de acuerdo a su tamaño.
  • Su tejido debe ser hipoalergénico  y contar con almohadillas o revestimiento suave para evitar la fricción excesiva con la piel.
  • Debe ser liviano y de material elástico porque estos son muy cómodos. La comodidad es clave pues tendrás que usar el corrector varias horas para ver resultados.
  • El material usado por los mejores correctores de espalda en 2019 es el neopreno. Este es duradero y no molesta nada. Trata siempre de elegir uno de este material.
  • Si quieres que te ayude con los dolores de espalda baja entonces elige uno que también tenga correa de soporte lumbar.

¿Qué es un corrector de espalda y para qué sirve?

Mejor corrector de postura

Los correctores posturales de espalda son prendas cuyo mecanismo de tiras o bandas elásticas ejercen presión en el área de la espalda y los hombros, alineándola y enderezándola. El corrector hace tracción pero sin alterar la curvatura de la columna vertebral.

 Esta pieza sirve para proporcionar un buen soporte de espalda y lograr que esta se mantenga recta durante el tiempo que se lleve. Además sirve para mantener la buena postura de los hombros. Con esto, los problemas de salud como deformación de la columna, dolores en la espalda y en la zona lumbar, etc. se verán disminuidos.

¿Realmente funciona un corrector de postura?

Basta con darle un vistazo a las opiniones de correctores de espalda de usuarios de todo el mundo para corroborar que ayuda muchísimo. Yo misma los he usado y he logrado superar la postura jorobada.

 Son efectivos porque después de llevarlos por determinado lapso de tiempo, la memoria muscular se activa. Es decir, la columna y los músculos circundantes se habitúan a mantenerse derechos.

 De hecho, los especialistas indican el empleo de un corrector de espalda de uso diario como primera medida cuando hay dolor y molestias. Esta prenda tan simple puede ayudar a prevenir problemas graves a futuro.

Tipos de correctores de espalda

Las mejores marcas de correctores de espalda han elaborado variedad de modelos para satisfacer necesidades específicas. Entre ellos destacan:

  • Camisetas posturales: Son camisetas aparentemente comunes y corrientes que se encargan de estimular los músculos de la espalda y de los hombros. Su material elástico se adapta a los movimientos del cuerpo y a la vez evita la postura encorvada. 
  • Corrector de espalda ortopédico: Están indicados para personas que cargan mucho peso a diario, conducen o están sentados frente a la PC por muchas horas pues tienen soporte para clavícula y espalda. También hay corsé ortopédico para la postura que abarca toda parte de la espalda y el tronco. Suele usarse después de operaciones en esta área y hasta para lograr un abdomen recto.
  • Corrector de espalda con doble apoyo: Estos son los que además de tener soporte para la espalda y hombros cuentan con un soporte para el área lumbar.
  • Corrector de espalda con imanes: Incorporan imanes dispuestos en puntos específicos para mantener recta la espalda. Forman parte de la terapia magnética, un avance médico que ha conseguido aliviar los dolores de espalda y lumbares con el uso de imanes. Cuando alguien se pregunta ¿el corrector de postura sirve para la escoliosis? se recomienda este en particular. 
  • Corrector de postura para niños: Son modelos pequeños, muy respetuosos con la columna vertebral pues esta se encuentra en constantes cambios debido al crecimiento de los niños.
  • Corrector de espalda para futbolistas: Sirven también para corredores y además de ayudar a mantener la postura del deportista, puede monitorear la distancia que ha recorrido y aportar datos de su frecuencia cardiaca.

¿Cuándo sabes que debe usar un corrector de espalda?

Cuando se debe usar un corrector de postura

Los indicadores para saber si necesitas usar un corrector de espalda suelen ser los amigos o la familia cuando comienzan a decirte que te endereces. Hay que prestar atención a estas críticas porque a veces no somos conscientes de que andamos por la vida como el jorobado de Notre Dame.

Otro indicio clave son los dolores de espalda, los dolores lumbares y la tensión constante en el área de los hombros. Esto quiere decir que tu espalda se encuentra la mayor parte del tiempo en una postura inadecuada.

También prueba lo siguiente: Recuéstate a una pared y trata de que tu espalda quede completamente recta, si te duele o tienes que hacer mucho esfuerzo para que tu espalda se alinee a la pared es hora de usar un corrector de postura.

¿Cómo afecta la salud y calidad de vida el tener mala postura?

Consecuencias de tener una mala postura

Si mantenemos la espalda en mala postura nuestra columna va a perder su alineación natural y esto traerá problemas de leves a severos.

 El dolor en la zona alta y baja de la espalda es un síntoma clásico, también la rigidez en los hombros y en el cuello, incluso puede desencadenar dolores de cabeza. Cuando esto sucede nos fatigamos y cansamos con más frecuencia e incluso nos volvemos irritables y andamos de mal humor.

También puede presentarse debilidad muscular, fuertes contracciones, problemas respiratorios e incluso vértigo. Y si no usamos un cinturón corrector de espalda a tiempo, nuestra columna sufrirá un encorvamiento permanente y aunque queramos enderezarnos ya no podremos. Allí es donde sale la tan temida joroba.

¿Cuál es el uso correcto del corrector de postura?

Cada corrector tiene sus instrucciones de colocación y uso y es importante seguirlas al pie de la letra. Pero lo más importante es que al ajustarlo sientas la tracción y que el corrector lleva tus hombros hacia atrás. Si no sientes tracción y presión entonces debes ajustarlo más.

 Con los mejores correctores de espalda, sin mucho esfuerzo conseguirás el nivel de presión justa que necesita tu columna.

¿Cuánto se tarda en corregir la postura?

Los resultados dependerán de cada persona pero los expertos indican que, si usas uno de los mejores correctores de espalda, un mes es suficiente para que la memoria de los músculos se active y podamos ver nuestra espalda menos encorvada. Claro, para ello se debe usar el corrector a diario.

¿Cuánto tiempo es recomendable usar el corrector de postura?

No debes excederte en el tiempo de uso, debes usarlo de forma progresiva. Los primeros días usarlo solo 1 hora y después llevarlo a unas 3 o 4 horas al día. Hay personas que preguntan si dormir con corrector de postura es buena idea pero no es recomendable.

En caso de que tengas jornadas laborales largas y pases todo el día fuera de casa puedes llevarlo puesto sin problema pero al llegar a casa debes quitártelo.

¿Se puede usar un corrector de espalda para conducir?

Sí, de hecho, muchas personas a las que les toca conducir largas distancias a diario se benefician mucho de los correctores porque les ayuda a mantener la postura y a sentir menos fatiga durante el viaje. Solo debes verificar que el corrector sirva para ello. Los fabricantes siempre lo especifican en su tarjeta.

¿Dónde comprar un corrector de postura?

Cuánto cuesta un corrector de postura no es un problema en la selección de tiendas que he hecho para ahorrarte tiempo de búsqueda.  Hallarás los mejores correctores de espalda y tendrás varias vías de pago.

 Corrector de espalda Amazon

En la sección de suministros y equipamiento médico conseguirás marcas como Unigear, ActivHawks y Wotek. No tengo ni que decir que el precio de corrector de espalda de los modelos de Amazon es el mejor del mercado. Además puedes encontrar faja para dolor de espalda, correctores de cifosis, corrector de espalda magnético y corrector de postura para mujer y hombre por igual.

Corrector de espalda Carrefour

En Carrefour hay también una buena oferta de corrector de espalda. La verdad los precios son muy económicos en la sección de fitness y rehabilitación deportiva. Hay marcas como Vulkan y Active Posture. Es el mejor lugar para encontrar un corrector de espalda deportivo o una faja modeladora de postura que además mantendrá en buena forma el abdomen.

Un corrector de espalda de farmacia también es una buena opción aunque posiblemente haya menor variedad para elegir y sean más genéricos.

Otras maneras de corregir la mala postura

Lo primero es ir al médico pues este determinará si hay una curvatura anormal de la columna que está causando la mala postura o si se trata de un mal hábito. Si esto último es lo que afecta, puedes hacer corregirla con algunas acciones cotidianas:

  • Mantén el peso adecuado, el sobrepeso tiende a causar mala postura.
  • Duerme en un colchón ortopédico y evita almohadas muy grandes y rígidas.
  • Todos los días ponte de puntillas y eleva tus brazos como si quisieras alcanzar el techo, trata de que tu espalda se estire lo más que se pueda. Es mejor si lo haces al levantarte cada día.
  • Haz ejercicios como el puente o la postura de la cobra, estos estiran tus vértebras y las ayudan a mantenerse rectas.
  • Otra manera de estirar la columna vertebral y ayudar a aliviar los dolores y rigidez de la espalda es con una tabla de inversión.
  • Camina durante unos minutos en casa con libros sobre la cabeza.

Mira estos 5 ejercicios para mejorar la postura muy sencillos y que puedes realizar desde casa:

¿Cómo mantener la postura correcta de la espalda?

Para ayudar a nuestra espalda, en cada situación de nuestra cotidianidad es necesario prestarle atención.

  • Cuando estemos de pie, los hombros deben echarse hacia atrás ligeramente y evitar que sobresalga el estómago. La cabeza debe estar erguida y el peso debe concentrarse en las puntas de los pies.
  • Al sentarnos a ver la computadora, esta debe estar justo frente a nuestro rango visual para evitar que nos encorvemos para poder ver bien. La espalda siempre debe estar recta y las piernas deben estar apoyadas en el piso sin doblarse.
  • En cualquier silla que nos sentemos, si tiene una zona hueca en el espaldar, debemos rellenarla con una almohada porque esa cavidad no permitirá que nuestra espalda esté bien estirada.
  • Al correr debemos evitar hacer presión en la zona lumbar, la presión debe ejercerse en el abdomen y esto lo logramos si mantenernos la espalda erguida, la mirada siempre al frente y los hombros relajados.

¿Cómo hacer un corrector de postura en casa?

Un corrector de postura casero puede ser útil para casos no muy severos de mala postura o mientras adquieres tu corrector profesional. Lo puedes hacer tú mismo de la siguiente manera.

  • Busca 2 cintas elásticas que tengan unos 4 centímetros de ancho, deben ser cintas largas.
  • Una cinta debe rodear tu espalda y tu pecho por encima de los pectorales. Córtala con un par de centímetros de más a la medida que hayas obtenido y cósela con refuerzo.
  • La otra cinta debes cortarla en dos partes y con ella harás una X. Cada extremo de esa X lo coserás a la cinta que rodeará el contorno de tu pecho y espalda en la parte trasera y delantera respectivamente.
  • Cuida que la costura en la parte frontal, haga que las cintas elásticas queden junto a las axilas.

Ahora ya puedes elegir entre los mejores correctores de espalda y mejorar tu salud y tu apariencia personal.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here