Inicio Cosmética Mejor contorno de ojos: prevenir las arrugas es posible

Mejor contorno de ojos: prevenir las arrugas es posible

Bolsas, ojeras, deshidratación, líneas de expresión, mirada cansada…si las estás leyendo ahora mismo, estas palabras te sonarán tanto como grande será el odio que les seguramente les profeses a estos pequeños problemas que, aunque apenas cubran un par de centímetros cuadrados de tu piel, lo cambian TODO.

Hoy voy a hablarte de los tres mejores contornos de ojos que conozco; crema contorno de ojos  Nezeni con ácido hialurónico, contorno de skinceuticals, y el contorno de ojos hidratante de olay.

Un contorno de ojos mal cuidado puede echarte 10 años encima, por eso es una de las zonas del cuerpo a las que más cuidados deberíamos dedicar, porque además, es una de las más complicadas y frágiles. De hecho estoy bastante segura de que si a Aquiles le hubiera alcanzado la flecha en la ojera derecha, también habría perdido la batalla. ¡Vamos al lío!

Yo tengo ojeras. Tengo tantas ojeras que, cuando voy sin maquillar, la gente me pregunta si me he pasado al look “dark” o estoy enferma. Además, el contorno de mis ojos es bastante seco y, como colofón, he cruzado la barrera de los 30, así que como te puedes imaginar, las líneas de expresión han empezado a campar a sus anchas.

Con este panorama, comprenderás que mi búsqueda del mejor contorno de ojos del mercado ha sido ardua y extensa, ¡y muy costosa! Y justo por esto te traigo hoy este artículo, para ahorrarte el dichoso periplo ocular y, de paso, unos cuantos eurillos. Pero vayamos por partes.

¿Qué es el contorno de ojos y para qué sirve?

El llamado contorno de ojos es un producto, normalmente en textura de crema o sérum, específicamente formulado para tratar la piel de la zona que rodea a los ojos, que suele ser más fina (unas cuatro o cinco veces más, exactamente) y delicada que la del resto del rostro. Además, la piel de esta zona apenas contiene glándulas sebáceas, colágeno o elastina y, si a esto le sumamos que es una de las partes del rostro que más movemos a la hora de gesticular, es más que entendible que debamos echar mano de un producto específico para el contorno de ojos. Seguro que ahora te estás haciendo la siguiente pregunta.

¿Puedo utilizar mi hidratante habitual como alternativa a un contorno de ojos?

La respuesta es un rotundo NO.

Puede que la piel de tu rostro tienda a engrasarse y, aún así, notes tirantez, sequedad y las consiguientes arruguitas en el contorno de los ojos. O, por el contrario, puede que tengas la piel seca y, sin embargo, luzcas bajo tus hermosos ojos unas bolsas (que no son más que una acumulación de grasa) que ríete tú de la bolsa azul de Ikea.

Por lo tanto, tu primer paso en la lucha por la mirada perfecta es detectar cuál es tu problema y, por ende, tu necesidad.

Mi recomendación personal es que siempre, siempre, siempre, independientemente del problema principal que desluzca tu mirada, hidrates la zona del contorno de los ojos. Puede que seas de esas afortunadas que gozan de un contorno liso y unificado aún pasados los 30, pero créeme, cuando llegue la sequía (que llegará) la zona de tu contorno agradecerá que le hayas estado dando de beber durante todos estos años. Además, si te maquillas (y si eres una reina ojerosa como yo, seguramente lo harás), una buena hidratación es básica para que el maquillaje se asiente correctamente y luzca como una segunda piel.

¿Quién debería usar contorno de ojos antiarrugas?

Dicen que los ojos son el reflejo del alma, y yo te digo que no mola nada ir por la vida con el alma hecha un trapo. Por ello creo que cualquier persona a la que le guste cuidarse debería utilizar contorno de ojos, del mismo modo que utilizamos crema hidratante o acondicionador para el cabello.

¿Cuándo empezar a utilizar contorno de ojos?

De media, nuestra actividad celular comienza a disminuir a partir de los 25 años, así que esa es sin duda la barrera a partir de la cual deberíamos comenzar a utilizar contorno de ojos. Sin embargo, existen factores genéticos, ambientales e incluso algunos malos hábitos como el tabaco, que hacen que ese descenso (sí, a los infiernos) comience algunos años antes, por lo que si tienes familiares con ojeras complicadas, fumas (¡muy mal!) o vives en una ciudad muy contaminada, te recomiendo que empieces a mimar tu contorno mucho antes.

¿Cómo aplicar el contorno de ojos correctamente?

como-utilizar-el-contorno-de-ojos

El eterno dilema. Hay quien dice que el contorno debe aplicarse por toda la zona que rodea el ojo. Sin embargo, yo te recomiendo que dediques la mayor parte del producto a la zona inferior, ya que es la más frágil y bajo la que existen más capilares (venitas y arterias) que son los que nos dan ese tono amoratado o amarronado. Cuanto más descuidada y desnutrida esté esa zona, más fina será la piel y, por lo tanto, más se transparentará lo que haya debajo, por ello te recomiendo que te centres en la zona inferior del ojo y, simplemente con la humedad que quede en tu dedo tras extender el producto, des unos suavísimos toquecitos sobre el párpado superior. De este modo evitarás saturar de producto el párpado móvil, que suele tender a engrasarse en la zona más próxima a la cuenca del ojo.

A la hora de aplicar el contorno de ojos, el dedo anular es tu único aliado, ya que es el dedo con el que menos fuerza ejercemos. De esta forma nos aseguramos de presionar excesivamente una zona tan sensible, evitando así dañar la fina capa de piel o incluso los capilares.

Coge una cantidad similar a un grano de arroz y, comenzando por el extremo exterior del ojo, ve dando pequeños toquecitos hacia el lagrimal hasta que el producto se extienda por completo, siempre desde fuera hacia adentro. De esta forma estimularás la circulación en la zona y la piel lucirá mucho mejor.

El contorno de ojos debe utilizarse mañana y noche sobre la piel limpia y seca. Si quieres, puedes utilizar un contorno más nutritivo por la noche, que es cuando las células de nuestra piel trabajan más intensamente, y uno más ligero por el día, que se absorba más rápidamente para que no pierdas demasiado tiempo en el ritual potinguil.

Y después de este máster en aplicación de contornos de ojos, sólo necesitas saber una cosa más.

Mejor contorno de ojos según OCU

Desafortunadamente la OCU aún no se ha pronunciado al respecto de cómo hidratar el contorno de los ojos. Sí que ha hecho un análisis de la mejor crema hidratante, pero sobre los mejores contornos de ojos OCU no ha dicho nada de nada por ahora.

En cuanto la OCU decida cuál es su compra maestra de contorno, actualizaré este apartado para darle un poquito más de objetividad al asunto.

Los mejores contornos de ojos del mercado.

Como te he dicho antes, que un contorno de ojos sea efectivo o no depende mucho del estado y la complexión del contorno de cada persona. Aún así, y teniendo en cuenta que mi contorno cumple con todos los sambenitos cumplibles (lo único que no tengo de manera habitual son bolsas, a no ser que haya salido la noche anterior, cosa que hasta hace un par de años sucedía una media de dos veces por semana, así que también sé de lo que hablo), aquí van mis tres recomendaciones. Por favor, si pruebas (o has probado) alguna de ellas, déjame tu opinión en comentarios y, sobre todo, difunde el descubrimiento entre tu panda de amigas panda; sé que te van a encantar. ¡Vamos allá!

contorno-de-ojos-amigas-panda

Contorno de Ojos mejor valorado con efecto Botox de Nezeni Cosmetics

Contorno de ojos Nezeni

Mi último gran descubrimiento. Tan grande que voy ya por el segundo bote, por primera vez en la dilatada historia de mis ojeras.

Me topé con el contorno de ojos de Nezeni mientras buscaba información sobre la caducidad de los cosméticos y sobre su posible pérdida de efectividad después de llevar unos meses abiertos (seguid leyendo para saber cómo llegué a esto). El contorno de ojos de Nezeni es el único que he encontrado, hasta el momento, que tiene una caducidad establecida (de 24 meses, en este caso), aunque el bote no haya sido abierto jamás. Solamente este alarde de honestidad ya hizo que, para mí, ganara muchos puntos.

Ahondando un poquito más en su composición, descubrí que su fórmula está desarrollada a partir de ingredientes naturales, a los que en ningún caso se les han añadido conservantes, siliconas ni parabenos. Por esta razón, esta crema para el contorno de ojos tiene una duración de seis meses, una vez abierta. Y es más que suficiente, créeme.

En la web del producto tienes una estupenda y detallada descripción de cómo actúa cada uno de sus ingredientes para ayudarnos a cuidar la zona del contorno; aún así te dejo aquí tres de sus ingredientes estrella para que entiendas por qué este contorno de ojos funciona de verdad.

Argieline: Muy similar a la toxina botulínica (lo que conocemos como bótox), pero sin ser tóxico (lo cual es un plus), el Argieline actúa relajando el músculo y atenuando la contracción muscular, que es la culpable de que no salgan esas pequeñas arruguitas alrededor de los ojos. Esto se traduce en una mejora espectacular de las arrugas causadas por los músculos de expresión a partir del séptimo día de uso.

Ácido hialurónico: Presente de forma natural en nuestra piel, es un potente agente hidratante que aporta elasticidad y firmeza. Cuando busques la mejor crema contorno de ojos calidad precio, asegúrate que lleve ácido hialurónico.

Aceite de aguacate: Por su alto contenido en vitaminas y ácidos grasos, es altamente nutritivo, ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel, y además la suaviza y alisa.

Mi pequeña aportación a este punto es que trates de comer aguacate de forma regular; ya sabes que no hay mejor manera de beneficiarse de las propiedades de un alimento que consumirlo de forma natural. En serio, funciona.

El colágeno, la elastina, el ginseng o la manteca de karité se cuentan también entre los ingredientes de este contorno, que ya os digo que a mí me ha cambiado la vida.

Otra cosa que me encanta de este producto es el envase; su formato nos permite aprovechar hasta la última gota sin temor a “guarrearlo” al introducir nuestros dedos, a la vez que garantiza la utilización del producto justo. Además es ligero a la vez que resistente a golpecitos y caídas, para las que, aparte de ojerosas, somos un poco torpes.

Su precio es de 34,90€, lo cual me parece un precio más que ajustado si tenemos en cuenta los ingredientes que lo componen. Puedes comprarlo directamente en la web de Nezeni Cosmetics.

Un truquito: aplica un poco de producto también en tu entrecejo; ¡el Argieline también funciona ahí!

SkinCeuticals A.G.E. eye complex, dicen que el mejor contorno de ojos del mundo

contorno-de-ojos-skinceuticals-eye

Este es el contorno de ojos más efectivo, el que utilizaba antes de dar con el de Nezeni, y la verdad es que mi relación con él ha sido como una montaña rusa.

Lo descubrí hará cosa de dos años en mi encarnada lucha contra las ojeras. Después de leer posts, opiniones y ránkings en todos los idiomas que os podáis imaginar, decidí hacer un pequeño esfuerzo económico y hacerme con él, ya que en teoría era uno de los mejores del mercado y prometía actuar contra los tres signos del envejecimiento: pérdida de hidratación, destrucción del colágeno de la piel y daño causado por los radicales libres, además de ayudar a reponer los lípidos en las pieles secas.

El botecito, aunque contiene los mismos 15 gramos de producto que suelen traer todos los contornos de ojos, me pareció diminuto para los casi 70 euros que me había costado, pero la verdad es que el producto lo vale, o lo valía. Os cuento por qué:

Este bálsamo para el contorno de ojos tiene una textura como de cera sólida, que se calienta al contacto con la piel. Su absorción no es ni muy lenta ni demasiado rápida, pero cuando te lo extiendes notas al instante una sensación de confort e hidratación. Incluso notas que alisa la zona inmediatamente, así que mi sensación durante las primeras semanas (incluso meses) es que por primera vez, había invertido bien mi dinero.

El problema de este producto, o al menos lo que yo pienso que ocurrió es que, al ser una textura en bálsamo cunde muchísimo, tanto que al cabo de unos meses dejé de notar sus beneficios. El tarrito me duró prácticamente un año, utilizándolo a diario, pero a partir del tercer mes, más o menos, las impresiones dejaron de ser tan buenas e incluso algunos días notaba cómo el producto no llegaba a absorberse bien y me dejaba una especie de patina sobre la que el corrector me bailaba más que la flamenca del Whatsapp.

En definitiva, creo que es un producto buenísimo al que le falta cierto equilibrio; no es barato para lo que realmente cunde, de ahí que comenzara a buscar información sobre caducidades y terminara encontrando el contorno de Nezeni del que te he hablado antes.

De todas formas, si te lo puedes permitir, te recomiendo que lo pruebes. El laboratorio Skinceuticals también recomienda utilizarlo como mascarilla “de rescate”, aplicando una capa gruesa durante 15 minutos, tras los cuales deberás extender el exceso hasta su total absorción. Tal vez de este modo le puedas dar salida y estés tan encantada con él como yo lo estuve al principio.

Muchas famosas a partir de los 40 y 50 años usan la crema contorno de ojos de Skinceuticals, ¿por qué será?.

Fotografía.

Olay Total Effects 7-in-one Anti-Aging Transforming Eye Cream

contorno-de-ojos-olay

El contorno de ojos mejor valorado de Olay viene con una historieta de bonus, y juro que todo sucedió tal cual te cuento a continuación.

Lo cierto es que yo siempre había tenido a Olay por una marca como muy de nuestras abuelas. De nuestras abuelas comprando cremas en el súper como quien compra unas pechugas, la verdad, así que nunca me había interesado por ninguno de sus productos.

Un día, hace ya algunos años, me fui al Corte Inglés dispuesta a conseguir información de primera mano (y una muestrecita, claro) sobre un contorno de ojos antiarrugas de una firma de alta cosmética, de cuyos famosos correctores y pre-correctores de ojeras fui usuaria acérrima durante unos cuantos años. Si sois un poco frikis de la cosmética seguro que ya sabréis de qué firma estoy hablando.

La chica del counter estuvo lidiando un rato largo con mis ojeras, que es lo que me ocurre casi siempre que voy a un sitio a pedir que me llenen de potingues para quitarme la cara de muerta. Para que os hagáis una idea de la magnitud del asunto, suelo terminar diciéndoles; “tranquila, no pasa nada, es que tengo unas ojeras muy complicadas, ya lo sé, ya seguiré buscando, ¡gracias!”

Sin embargo, aquel día aquella chica dio con la combinación ganadora, cuyo precio total ascendía a 130 euros. Yo le dije a la chica la verdad, que me preocupaban mucho mis ojeras, incluso rozando el complejo, pero que no podía gastarme 130 euros en ellas cada tres meses, así que sólo iba a reponer el corrector.

En ese momento la chica, me dijo, “mira, no debería hacer esto, pero vete ahí en frente, a Olay, y pregunta por el Total Effects; es tan bueno como este pero cuesta tres veces menos”.

Así fue como comencé a utilizar este contorno de ojos antiarrugas que aúna siete beneficios entre los que se encuentra un pequeño toque de color e iluminación que, aunque poquito, algo se nota.

Su precio no llega a los 20€, y aunque su formulación puede no ser tan exclusiva como las anteriores, lo cierto es que cumple a la perfección su función de hidratar, descongestionar y camuflar ligeramente nuestras ojeras.

Puedes conseguirlo aquí.

Mi opinión sobre el contorno de ojos

Ya he dicho que considero que la zona que rodea a nuestros ojos es una de las que más cuidados merece, por ser la que antes nos delata en cuanto nos acercamos a la temida vejez. Al mismo tiempo, es una de las más olvidadas; puedo asegurar que ni un 50% de mis amigas utilizan contorno de ojos, hasta el día que se ven unas arruguitas y me llaman en modo emergencia, también te digo.

Como consejo final, y siempre basándome en mi experiencia personal, te recomendaría que no pienses que porque un contorno sea más caro, va a funcionar mejor. Cuál es el mejor contorno de ojos no tiene fácil respuesta, pero lo que puedo decir es que tienes que buscar es un contorno para los ojos bueno y barato, no uno necesariamente caro.

Aunque aquí sólo he incluido los tres que considero merecedores de cuidar la piel de todas las mujeres a las que quiero, he llegado a utilizar contornos de más de 120 € y en el único sitio en el que he notado la diferencia ha sido en mi bolsillo. Busca ingredientes naturales, huye de productos perfumados y llenos de siliconas e ingredientes que no actúan, sino que enmascaran el problema y, sobre todo, acuérdate de que cada una de tus arruguitas está ahí para recordarte que te has reído mucho, muchísimo.

Así que cuídate, pero no olvides reírte un poco de esto también.

 

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.