Mejor comedero automático de peces del mercado

Mejores comederos automáticos para peces (1)

Tener un acuario en casa puede ser una de las mejores ideas que has tenido en mucho tiempo. Mirar los peces nadando reduce el estrés, te ayuda a conciliar el sueño por la noche ya que induce a un efecto relajante, y además ver agua en movimiento reduce la presión arterial alta y aumenta tu productividad.

¿Te gusta la idea? Bien, ahora toca dar de comer a los peces.

Un comedero de peces automático es un accesorio para pecera y acuario que simplifica muchísimo la rutina diaria de alimentación para peces, sobre todo cuando no se tiene mucho tiempo para ello. Hay muchos modelos en el mercado pero los mejores comederos automáticos de peces de todos los que revisamos son el Andoer Alimentador automático de peces que puede mezclar y desmoronar el alimento además de ajustar la cantidad y el Petacc Alimentador Automático Multifuncional muy práctico y adecuado para todo tipo de comida para peces.

¿Cuáles son los mejores comederos automáticos de peces del mercado?

En la comparativa de comederos automáticos de peces que hicimos recientemente concluimos que los mejores modelos cuentan con diseño antihumedad, incluyen un temporizador para programar la frecuencia del alimento, se adecuan a cualquier tipo de alimento para peces y tienen un sistema de ventilación para mantener fresca la comida.

El mejor comedero automático de peces en 2019:  Comedero automático de peces económico Andoer

Alimentador automático de peces andoer

Comprar en Amazon

Lo revisamos de forma detallada y no encontramos ninguna desventaja, por ello, este modelo encabeza nuestro top comederos automáticos de peces. Tiene función anti-humedad, el recipiente puede llenarse sin la necesidad de desarmarlo y la ranura es transparente para saber la cantidad de alimento que queda disponible.

El comedero automático de peces Andoer también puede funcionar con batería en caso de que haya un corte eléctrico y cuenta con un dosificador de comida para peces que ajusta la cantidad de alimento que se va a dispensar y la cantidad de veces al día. Además funciona como Alimentador triturador automático para peces.

Opiniones

★★★★★ “Buscando un dispensador automático anti-humedad para peces encontré este modelo. Es muy fácil de programar y funciona correctamente en todo sentido”.

★★★★★ “Siempre he tenido peces en casa y este modelo está entre los mejores comederos automáticos de peces que he probado. La comida siempre está fresca y no se queda pegada, debe ser por la función anti-humedad”.

★★★★★ “Un comedero automático de peces recomendado para quienes pasan mucho tiempo fuera de casa como yo o viajan mucho, se programa fácil y dispensa la comida en cantidad y horas exactas”.

Preguntas frecuentes

¿Este alimentador para peces sirve para un estanque?

No, es un modelo pensado para usarse solo en interiores pues no es hermético.

¿Cuántas veces al día puede dispensar el alimento?

Puede programarse para dispensar comida hasta 3 veces al día.

Segunda opción: Alimentador automático de peces multifuncional Petacc

Alimentador automático de acuario multifuncional petacc

Comprar en Amazon

Nuestro segundo mejor comedero automático de peces es este modelo fabricado a base de un material muy resistente, con capacidad de almacenamiento de hasta 175ml, temporizador y ajustes de tiempo y frecuencia que permite dispensar el alimento hasta 4 veces al día para mantener a nuestros peces bien alimentados.

Nos ha encantado este comedero automático de peces Petacc porque puede dispensar alimento en grano fino, partículas, pellets y además es muy práctico y fácil de programar.

Opiniones

★★★★★ “Es un dispensador de comida para peces práctico, la abrazadera se instala rápidamente y queda perfectamente fija. Para mí es un comedero automático de peces barato pues se nota la calidad de su material a simple vista”.  

★★★★★ “El agujero de salida de comida es bastante amplio y me encanta porque el alimento sale fácilmente y no se queda pegado. Para mi está entre las mejores marcas de comederos automáticos para peces”.

★★★★★ “Se fija a la pecera, se llena de alimento, se regula el tiempo y la dosis de comida a dispensar y listo, puedo salir de viaje sin problema. No hay duda de que es uno de los mejores comederos automáticos de peces pues estoy seguro de que los peces quedan bien atendidos en mi ausencia”.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se fija al acuario?

Viene con un par de sistemas de sujeción: Una pinza para poder anclarlo a la lámina del acuario y un velcro para reforzar la fijación. Puede fijarse tanto en la tapa como en la pared del acuario.

¿Puede usarse con baterías?

Sí. Si no se puede conectar al tomacorriente, se puede usar con baterías.

Alternativa: Comedero automático para acuarios y peceras NICREW

Alimentador automático de peces nicrew

Comprar en Amazon

Finalmente, una buena alternativa es este comedero de peces con pantalla digital LCD fácil de leer. Se puede programar para dispensar comida hasta 5 veces al día y además cuenta con un sistema especial para mantener la comida para peces siempre ventilada y fresca.

Este comedero automático de peces NICREW sirve para dispensar casi todos los tipos de alimento. La abrazadera es universal por lo que se ajusta a cualquier tipo de pecera. Sin duda,  es el mejor comedero automático de peces calidad precio del mercado.

Opiniones

★★★★★ “Es el mejor comedero automático de peces. Es práctico, se programa fácil y los intervalos para dispensar la comida se cumplen a la hora precisa”.

★★★★★ “Encontré este modelo al buscar comederos automáticos de peces mejor precio y he quedado muy satisfecha sobre todo porque la comida no se humedece gracias a su sistema de ventilación, la verdad esto es lo que más he ha gustado”.

★★★★★ “Qué comedero automático de peces es mejor es lo que nos preguntamos siempre los amantes de los peces porque sabemos que no todos son buenos pero, para ser sincero, la eficiencia de este me ha dejado gratamente sorprendido”.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se sabe cuánta comida queda aún?

Este comedero de peces automático para acuario es transparente y se puede ver cuánta comida queda.

¿El depósito de la comida es hermético?

Sí. La comida queda siempre perfectamente resguardada herméticamente.

¿Puede almacenar alimento vivo para peces o comida congelada para peces?

No. No está destinado para dispensar este tipo de alimento.

¿Cómo elegir un comedero automático de peces?

Como elegir un comedero automatico de peces

Para elegir un modelo que se encuentre entre los mejores comederos automáticos de peces se debe tomar en cuenta lo siguiente:

  • Debe poder programarse para dispensar alimento como mínimo 3 veces al día. Un dispensador con menos capacidad puede poner en riesgo la alimentación de nuestros peces.
  • La salida del alimento es un punto importante. Es recomendable un comedero de peces automático con salida ajustable para que pueda dispensar cualquier tipo de alimento sin que el agujero de fuga se tape en caso de que sean partículas grandes.
  • Lo ideal es comprar comedero automático de peces que funcione conectado al tomacorriente y también con baterías en caso de que no haya luz.
  • Lo recomendable es que pueda almacenar hasta 175 ml para no tener que estar llenando de alimento el depósito de forma tan seguida y la comida alcance para varios días.
  • Los mejores comederos automáticos de peces han incorporado la función anti-humedad que garantiza que la comida estará siempre en buen estado. Si te preguntas cuánto cuesta un comedero automático de peces con esta característica te sorprendería saber que no es demasiado costoso.
  • Lo mejor es elegir un comedero automático de peces pequeño porque si es muy grande, al posicionarse encima de la pecera puede llegar a asustar e inquietar a los peces. Incluso hay mini dispensador automático de alimento para peces pensado para ello y para instalarse en peceras pequeñas.

¿Qué es un comedero automático de peces y para qué sirve?

Conocido también como dispensador de comida para peces programable, es un dispositivo que garantiza la comida para peces cuando las personas tienen que salir de viaje o pasan mucho tiempo fuera de casa y no hay nadie que se encargue de alimentarlos.

Hay muchos tipos de comederos automáticos de peces en el mercado y todos sirven para ser programados para que dispensen el alimento que contiene su depósito a determinadas horas del día de forma automática.

Más allá de la puntualidad al dispensar el alimento para peces, los mejores comederos automáticos de peces en 2019 son los que ayudan a mantener la comida fresca porque no es nada saludable para los peces recibir comida en mal estado por la acción del dispensador.

¿Cómo funciona un comedero automático de peces?

Un dispensador de alimento para depósito peces funciona de la siguiente manera:

  • Se fija a la tapa o pared del acuario.
  • Se llena el depósito del comedero con el alimento para peces que se use habitualmente.
  • Se programa manualmente cada cuantas horas debe dispensar una ración de alimento. Para ello, los mejores comederos automáticos de peces en 2019 han incorporado pantallas LED para ajustar digitalmente los horarios.
  • Llegada la hora programada, el dispensador se activará y girará dejando salir la porción de alimento a través del agujero de fuga y volverá a repetir esta acción a la siguiente hora que se haya programado.

¿Cómo usar un comedero, alimentador o dosificador automático de peces?

Para que sirve un comedero automatico

La forma de usar el comedero dependerá de las características del mismo. Por ejemplo, hemos visto recientemente un comedero de peces automático con control de voz que se activa con comandos de voz desde una aplicación que se descarga en el teléfono móvil.

También hemos visto un modelo de comedero de peces con wifi que puede activarse desde la app del fabricante que se instala en el móvil. Son buenos productos pero los precios de comederos automáticos de peces de este tipo son más elevados y no nos permiten desligarnos de alimentar a los peces que es lo que necesitamos.

Usar un comedero automático es sencillo, todo es cuestión de llenar el depósito con alimento,  programarlo tal como lo indican las instrucciones del fabricante (no nos atrevemos a especificar porque son variables de un comedero a otro) y dejar que él solo cumpla su función.

Una recomendación importante es que si vas a ausentarte por varios días y no sabes cómo funciona el comedero, es que hagas una prueba para ver cuál es el nivel de exactitud al dispensar la comida. No queremos llegar de viaje y encontrar a nuestros queridos pececillos desnutridos.  

Ventajas y beneficios de comprar un comedero para peces automático

Todas las opiniones de comederos automáticos de peces son positivas, es decir, que adquirir este tipo de dispositivos es beneficioso en muchos sentidos.

  • Podrás salir a trabajar o de viaje sin preocuparte por la alimentación de tus peces pues tendrás ese asistente en casa.
  • Los peces reciben exactamente la dosis de comida que necesitan. Los mejores comederos automáticos de peces permiten ajustar la salida de alimento. Cuando alimentamos manualmente a los peces es costumbre echar más comida de la que necesitan y esto, además de afectar su salud, causa desequilibrios en la calidad del agua.
  • Se mantienen diariamente los horarios de alimentación. Es recomendable que los peces coman a horas fijas y un buen comedero automático de peces garantiza intervalos fijos al dispensar el alimento. Algo que nosotros no podemos garantizar siempre pues a veces llegamos tarde a casa o se nos olvida.
  • Toda la familia podrá salir de vacaciones y no tendrá que quedarse nadie en casa por tener que alimentar a los peces.

¿Cómo hacer un comedero de peces casero?

Existen muchos vídeos en youtube, te recomiendo que busques y veas uno, como este, que está muy bien explicado;

O este, que es más sencillo;

Pese a que hay oferta de comederos automáticos de peces en tiendas online y físicas, hay personas que por otras causas deciden hacer comedero automático de peces artesanal, lo cual es válido si tenemos el tiempo necesario.

¿Qué necesitamos?

Una botella de plástico de cualquier tamaño con tapa incluida, una tijera, una navaja, un trozo de poliestireno mediano, un marcador y una liga.

¿Cuál es el procedimiento?

  • Se debe cortar la botella de plástico con la medida de unos 4 dedos contando desde la punta de la botella. La idea es que quede en forma de cono.
  • Con la navaja, se deben hacer agujeros en la tapa de la botella. Deben ser varios a lo largo y ancho de toda la tapa.
  • Después se debe posicionar la punta de la botella sobre la lámina de poliestireno y se debe marcar la circunferencia de la tapa con el marcador.
  • Seguidamente, con la navaja se corta la circunferencia que hemos marcado de forma que quede el agujero en el centro del poliestireno.
  • Se pasa la punta de la botella con la tapa puesta a través del agujero del poliestireno y alrededor del poliestireno la fijamos con una goma o liga.

En este punto, el comedero casero para peces está listo. Solo se le debe agregar las hojuelas dentro y estas irán saliendo por los orificios que hemos hecho en la tapa.

Como sabemos, es conveniente que las hojuelas se humedezcan antes de salir para que los peces puedan comerlas con mayor facilidad. Este dispensador de alimento manual para peces permite que las hojuelas se humedezcan ligeramente y vayan saliendo poco a poco.

Este comedero podemos dejarlo flotando en la superficie del agua pues este es muy liviano y se mantiene perfectamente. Como puedes ver no lleva nada de tiempo y no se gasta en material, es un comedero para peces casero que nos puede sacar de un apuro.

Consejos para el cuidado de tus peces si vas de vacaciones

Consejos para cuidar tus peces

Los peces son mascotas delicadas que requieren cierto tipo de cuidados pero no por ello dejarás de disfrutar de tus vacaciones.

El primer consejo: Adquiere un dispensador de comida de peces rotatorio, un comedero con temporizador para mascotas acuáticas o de cualquier tipo, lo que nos interesa, es un dispositivo infalible que nos garantice que los peces recibirán su comida diaria.

De resto toma en cuenta lo siguiente:

  • Llena por completo el depósito del comedero. Es mejor que sobre la comida cuando llegues de viaje a que le falte a los peces mientras estás fuera de casa.
  • En caso de que tengas un problema de último momento con tu comedero, puedes usar comida vacacional para peces. Son alimentos en pastillas que al ser compactos se van liberando progresivamente para que dure varios días.
  • Si se trata de vacaciones de verano, lo ideal es ubicar el acuario en una zona fresca en la casa porque los peces son sensibles a los cambios bruscos de temperatura del agua.
  • Procura corroborar que los peces se encuentren saludables antes de irte de modo que si alguno está enfermo, puedas tomar medidas para que sane y no perjudique a los demás.
  • Asegúrate de que el acuario se encuentre en perfecto estado.
  • Haz lo posible por conseguir un temporizador que encienda las luces durante el día y se apaguen por la noche. Los peces se acostumbran igual que otras mascotas a los hábitos de la casa y un cambio brusco puede llegar a inquietarlos y a generarles ansiedad.

Después de este análisis de comederos automáticos para peces, estamos seguros de que elegirás el mejor para tu comodidad y para la buena salud de tus pececillos.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here