Inicio Mejor colchón del mercado: ¿Viscoelástico, viscografeno, latex, muelles ensacados…? Los mejores colchones de viscografeno para el calor del mercado

Los mejores colchones de viscografeno para el calor del mercado

Colchón Viscografeno = Viscolástico + grafeno.

El descanso es clave en nuestras vidas y si no tenemos un colchón bueno, la hemos liado amigos. Un colchón viscoelástico es de lo mejor por la adaptabilidad al cuerpo pero, además, si buscamos mejorar el sueño, uno que regule la temperatura es todavía mejor y es lo que hacen los colchones de viscografeno.

Aquí vamos a hablar de lo que son este tipo de colchón, para qué sirven, sus beneficios y cuáles son los mejores del mercado, pero puedes ver otros tipos en nuestro articulo dedicado solo a los mejores colchones.

Si quieres ahorrarte el tochaco de leer y ya sabes qué es y vas directo a comprar un colchón de viscografeno, te recomiendo estas dos opciones, que dentro de nuestros análisis, consideramos los mejores.

El primero es el Imperial Deluxe de 30 cm de grosor, disponible en todas las medidas posibles y con un precio que no supera los 300€ en la mayoría de las medidas. La segunda propuesta es la del colchón Royal Imperial con también 30 cm de grosor de dureza media con núcleo de HRC Evopur y viscografeno de 4 cm por ambas caras. Este último es el que recomendamos por sus características más elevadas.

Ahora sí, veamos cuál es el mejor colchón viscografeno para ti.

Comparativa de los mejores colchones de viscografeno en 2023

Royal Imperial


colchon viscografeno royal imperial

30 cm
2 cm viscografeno por cara

Precio según medidas.
Para medidas 150 x 190 x 30 el precio es:


Comprar ahora

Imperial Deluxe


colchon viscolelastico con grafeno imperial deluxe

30 cm
2 cm viscografeno

Precio según medidas.
Para medidas 150 x 190 x 30 el precio es:


Comprar ahora

Living Sofa


colchon con grafeno living sofa

19 cm
2 cm viscografeno por 1 cara

Precio según medidas.
Para medidas 150 x 190 x 19 el precio es:

Comprar ahora

¿Cuál es el mejor colchón viscografeno del mercado?

Muy bonita tabla comparativa, estarás pensando, pero si eres de los que quiere algo concreto y saber cuál es el mejor colchón visco grafeno con autoenfriamiento (todos los que llevan grafeno deberían ser termoreguladores de serie), nos quedamos con el segundo, el Royal Imperial de 30 centímetros de grosor y 2 cm de grafeno en cada cara.

Vamos a verlo;

Colchón viscografeno imperial 30 cm de espesor

mejores colchones viscografeno

Comprar ahora en Amazon

Características

  • ESTÁ FABRICADO EN ESPAÑA
  • Núcleo de 30 centímetros de alta densidad HRC Evopur
  • 4 centímetros en total de grafeno repartido en 2 cm por cada cara
  • Su capa exterior esta compuesta de Strech Aloe Vera para cuidar el tacto y la sensación de comodidad
  • Al llevar grafeno por las dos caras es hipoalergénico y anti ácaros
  • Además también descarga la electricidad estática que pueda producirse
  • Tiene 10 años de garantía

caracteristicas colchon royal imperial

¿Qué es el viscografeno?

El viscografeno es una combinación de las palabras viscoelástico y grafeno.

¿Qué significa viscoelástico? Según Wikipedia, una protección viscoelástica o acolchamiento viscoelástico es un tipo de elemento formado de material viscoelástico dispuesto de una manera tal que de protección al cuerpo del ser humano (o cualquier otro elemento) de esfuerzos excesivos reduciendo las presiones ejercidas sobre la superficie del mismo.

Los materiales viscoelásticos fueron desarrollado por la NASA con unas propiedades muy innovadoras con la intención de aliviar la presión que sufrían los astronautas durante el despegue de la nave.

¿Qué es el grafeno? El grafeno es una sustancia que está compuesta por carbono puro con átomos con disposición hexagonal, muy similar al sol. El grafeno es un material prácticamente transparente.

El grafeno es MUY resistente: Una lámina de grafeno de un átomo de espesor es más o menos 200 veces más resistente que el acero actual más fuerte.

Muy poca densidad: La densidad del grafeno es más o menos la misma que la de la fibra de carbono.

El grafeno es muy ligero: Casi cinco veces más ligero que el aluminio.

¿Qué beneficios aporta un buen colchón de viscografeno?

El grafeno es un componente que está muy cerca de revolucionar el mercado entero ya que su uso se puede aplicar en muchísimos campos. En el tema de los colchones los beneficios que nos da un colchón viscoelástico con grafeno es la de su poder termorregulador, por eso, son los colchones perfectos para los más calurosos y no hay tecnología que absorba más el calor que el grafeno. Todos aquí nos levantamos cada verano con la almohada y el colchón chorreando ¿no es así? Con un viscografeno la temperatura se absorbe un 50% más que otros sistemas termoreguladores.

Beneficios

  •  Como hemos dicho, disipa el calor mejor que otros componentes aportando un descanso más fresco. Otra de las opciones que absorben el calor son los colcchones que mezclan la viscoelasticidad con el gel pero no es tán efectivo como nuestro querido y amado viscografeno.
  • Es antibacteriano y varios estudios han demostrado que las bacterias no pueden reproducirse en el grafeno.
  • Es ionizante como los cepillos alisadores y quitan la energía estática que producimos de nuestros roces con las sábanas y de movernos como mazapanes en ellas.
  • Es muy flexible y además es bastante ligero, tanto como la fibra de carbono.
  • A parte es 100 veces más resistente y duro que el acero con lo que la durabilidad de la capa de grafeno en los colchones está garantizada.
  • Cómo la composición del grafeno es básicamente carbono, en caso de hacerse un agujero, romperse o lo que sea, es capaz de autorepararse.. ¿en serio? sí, se cura el solito atrapando el carbono del propio ambiente que le rodea.
  • Si el colchón lleva grafeno en las dos caras, se puede dar la vuelta y usar en cualquiera de los dos partes y dar la vuelta sobre si mismo, es decir, cada cierto tiempo se puede girar y utilizar lo que estaba en los pies en la cabeza y en la otra cara igual. De hecho se recomienda hacer esto cada dos meses.

Tiene más propiedades y su uso se puede aplicar en tantos ámbitos que nos saldríamos del tema de este artículo. Si te interesa saber más sobre el grafeno porque eres una persona curiosa y te gusta aprender, te recomiendo leer este artículo y ver este vídeo.

¿Qué colchón con grafeno elegir?

Si queremos dar con el clavo al comprar un colchón visco de grafeno hay que tener una serie de consideraciones, que por suerte, no son muchas pero son básicas para triunfar y dar con uno bueno.

Primero recomendamos que el grafeno esté en las dos caras y que sea de mínimo de 2 centímetros. Lo bueno de estos colchones es que nos da la libertad de utilizarlo por una cara y por la otra al no tener un sentido concreto de utilización. Y como creo haber dicho ya, es algo que recomiendan los fabricantes hacer cada 2 meses más o menos.

El grosor de todo el colchón debería estar entre los 20 centímetros y los 30. Menos comprometería la adaptabilidad de la parte viscoelástica con nuestro cuerpo y si podemos saber si el núcleo es de alta densidad mejor para nosotros.

Y por último, revisa que cantidad de años de garantía ofrecen. Lo normal y legal son 2 años pero a nuestro parecen, son pocos para un colchón y muchos ofrecen 10 años y con este dato no es que tengamos la certeza de que si falla algo nos lo cambiarán (que también) si no que si un fabricante ofrece tantos años es que están seguros de que están vendiendo un colchón de alta calidad y duradero, con lo que nuestra confianza aumenta para comprarlo.

Opiniones de los colchones de viscografeno

Con todo lo visto y contado hasta ahora ¿merece la pena realmente comprar un colchón con viscografeno? Nosotros creemos que sí, sobre todo para toda esa gente que no quiere morir de calor en verano y le cuesta dormir por el excesivo sudor y el agobio que supone intentar descansar en esos ambientes tan cargados.

La tecnología avanza y si nos podemos aprovechar de ella para aumentar nuestro bienestar y nuestra calidad de vida, tenemos que hacerlo y el incluir el grafeno en los colchones es una de ella.

Como en todos los productos, hay gente que lo ha probado que está encanta y otras tantas (menos) que no están cómodos con esta clase de colchones. El nivel de satisfacción de la mayoría de la gente que lo ha probado es del 90% y un 10% que no lo está.

Como siempre hay que valorar la situación personal de cada uno y analizar si nos conviene o no.

Estos son algunas de las opiniones que han dejado los usuarios tras el uso varios meses de uno de los colchones, en concreto del Royal Imperial que recomendamos:

Compré un colchón de 190×150 que pequeño no es y lo hice con bastante miedo porque no era caro y siempre tiene uno cierto acojone de que lo barato al final es caro o no vale la pena. Pues que equivocado estaba porque tiene una calidad altísima y es comodísimo. Además no conocía nada del grafeno ese pero leí muy buenas críticas al oírlo más a menudo. También quiero decir que no soy pequeño y tampoco ligero de peso y soy bastante exquisito y picajoso con la dureza de los colchones. El colchón de viscografeno ha rebasado por completo mis expectativas. No es excesivamente duro y lo que si es, es firme y muy cómodo.

Una compra excelente. Fue para mi hija que usaba uno de látex que para la espalda le vino fatal y le acabó doliendo bastante. Con este de viscografeno que hemos comprado, le han desaparecido los dolores y no se ha quejado de nuevo.

Llevo varios meses durmiendo en este colchón y creo que jamás he dormido tan bien nunca. Ha sido uno de los aciertos más grandes de mi vida. Me parece confortable, con una dureza idónea para mi. El envío por Amazon fue rapidísimo.

Por el precio que tiene (que pensaba que estos colchones eran carísimos) es magnífico. Vino enrollado al vacío como los viscoeslásticos y estuvo entre 24h y 48 cogiendo la forma de nuevo. Yo duermo muy bien él ya que es tan rígido como un colchón de toda la vida. Me ha sorprendido lo ligero que es. Y que tenga una garantía de 10 años es un chollo.

Colchón viscografeno imperial deluxe 30cm opiniones

Hay mucha gente que opina que el imperial deluxe es un colchón muy duro, demasiado para algunos, perfecto para otros. Hay algunos comentarios de personas que dicen que se levantan como nuevos, incluso de mejor humor.

A mí personalmente me encanta dormir en superficies duras como el suelo o sobre una esterilla, y muchas veces cuando he dormido en casa de algún amigo que tiene un colchón especialmente duro, me levanto como nuevo, así que para mí la dureza del colchón de viscografeno imperial deluxe no sería un problema.

Y con esto llegamos al final y esperamos haberte ayudado a comprar el mejor colchón viscografeno para ti. Cualquier pregunta o duda puedes dejarla haciendo un comentario y la intentaremos resolver lo antes posible.

2 Comentarios

  1. Buenas tardes,necesito comprar dos colchones para mis hijos y estoy totalmente perdida.Uno para mi hija de 14 años que tiene hiperlordosis lumbar y necesita un colchón de dureza entre 5-7 en una escala de 0 a 10 y el otro para mi hijo que tiene 25años y aunque en principio no tiene ninguna patologia,su constitución es de una persona muy delgada con muy poco musculo con lo cual cuando descansa practicamente lo hace en el hueso ,no duerme bien y se levanta dolorido,hemos cambiado de colchón ya varias veces porque yo creo que no damos con el adecuado para él,podeis aconsejarme cual seria un buen colchón para ambos?muchas gracias

    • Siento no poder ayudarte Victoria, seguro hay lugares más especializados que este para poder indicarte qué colchón sería mejor para ellos. Espero lo encuentres y por fin tus hijos puedan descansar bien. También, te recomiendo que les digas que empiecen a practicar yoga, seguro les favorecerá.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here