Mejor colchón hinchable del mercado

Mejor colchon hinchable

Tener un colchón hinchable para dormir tamaño queen o individual es algo indispensable no solo para que sirva como cama para visitas sino también para lograr un buen descanso gracias a la capa de espuma o terciopelo que suele recubrirlos. Hemos dado un vistazo a muchos tipos de colchones hinchables pero ninguno nos ha parecido tan bueno como el Colchón hinchable Intex con fibras que se adaptan al cuerpo para un descanso total y el ETEKCITY Colchón Hinchable  con buena fijación sin deslizamientos y menor tiempo de hinchado. 

[Descubre toda la colección de muebles que hemos reunido para ti]

¿Cuáles son los mejores colchones hinchables del mercado?

Al comprar colchón hinchable asegúrate de que tenga función antideslizamiento, que sea firme, resistente al agua y a pinchazos, que se infle y se desinfle rápidamente y que sea un colchón enrollable una vez se haya desinflado para guardarlo en cualquier espacio. Si encuentras un modelo con estas características estarás ante uno de los mejores colchones hinchables. 

El mejor colchón hinchable en 2019: Colchón hinchable de textura aterciopelada Intex

Colchón hinchable intex

Comprar en Amazon

Este colchón reúne todas las características para ser considerado como el mejor colchón hinchable en 2019. Cuenta con tecnología Fiber-Tech que integra miles de fibras entrelazadas de poliéster en su estructura interna para lograr una textura extraordinaria al tacto y al acostarse en él, es un colchón hinchable cómodo y muy firme. El colchón hinchable Intex está hecho con vinilo resistente y viene con una bomba eléctrica de inflado y doble válvula para que el proceso de hinchado no supere los 3 minutos. Si buscas un colchón hinchable para dos personas de altura doble, de diseño clásico pero con tecnología moderna, este es el primero de la lista.

Mira este video para aprender un poco más de la tecnología que usa este colchón hinchable y entenderás porque es nuestro #1

Opiniones

★★★★★ “Simplemente me encanta. Me encontré con esta marca leyendo un análisis de colchones hinchables y me ha parecido una maravilla. Es resistente al agua y no se desliza para nada”.

★★★★★ “Es el primer colchón hinchable que tengo que no hace ruido al moverse y solo por esto para mí ya es el mejor colchón hinchable del mercado”. 

★★★★★ Un colchón hinchable barato para lo bien que he dormido. Su textura es aterciopelada y además sirve para aislar humedad y frío del suelo. Si fuese más costoso lo pagara porque de verdad vale pena”.

Preguntas frecuentes

-¿Cuánto pesa el colchón de aire desinflado? Su peso una vez que se encuentra desinflado es de 9 kg.

-¿Es impermeable? Sí, es un colchón inflable resistente al agua.

-¿Cuánto peso soporta?  Soporta hasta 273 kg, es decir, sin problemas puede con dos personas de más de 100 kgs y hasta los niños y el perro 😀

Segunda opción: Colchón hinchable de aire matrimonial ETEKCITY

Colchón hinchable de aire matrimonial etekcity

Comprar en Amazon

El segundo puesto en nuestra comparativa de colchones hinchables lo ocupa el colchón hinchable ETEKCITY. Una excelente cama de aire de matrimonio muy resistente y con un extraordinario acabado con superficie flocada para garantizar comodidad total al dormir. 

Es un colchón hinchable recomendado para dos personas ya que es muy firme y esta firmeza logra mantenerse siempre que se encuentre inflado. Es antiarañazos, resiste pinchazos y es un colchón impermeable. 

Opiniones

★★★★★ “Para mi está entre los primeros puestos de los mejores colchones hinchables por su textura y además porque no se desliza para nada  al levantarme ni al acostarme”. 

★★★★★ “Esta cama de aire inflable me ha dejado gratamente sorprendida. Para su buena calidad me parece una verdadera oferta de colchón hinchable, duermo muy bien y esto no tiene precio”.

★★★★★ “Es el mejor colchón hinchable de todos. Es cómodo, seguro y se infla en pocos minutos”. 

Preguntas frecuentes

-¿Cuánto peso puede soportar?

Esta cama inflable grande soporta hasta 227 kilos. 

-¿Qué medidas deben tener las sábanas para ponerle a este colchón?

Preferiblemente, se deben usar sábanas grandes, de unos 150 cm. 

Alternativa: Colchón hinchable con 2 almohadas y bomba Intex

Colchón hinchable con 2 almohadas

Comprar en Amazon

Finalmente, este otro modelo de colchón hinchable Intex viene con 2 almohadas hinchables incorporadas y cuenta con una estructura acanalada para que el colchón se ajuste a la anatomía de la persona que se acueste.

De todos, es el mejor colchón hinchable calidad precio. Viene con una bomba manual de pie para poder inflarlo con mucha rapidez, sirve para usarse en terrenos irregulares o duros y su válvula 2 en 1 evita que haya fugas de aire durante la madrugada evitando que el colchón se desinfle.

Opiniones

★★★★★ Tengo la seguridad de que este colchón se encuentra entre los mejores colchones según OCU. Es firme, no se desliza y duermo muy cómodamente. Me gusta mucho su superficie acanalada. La verdad es el colchón hinchable mejor precio y calidad”.

★★★★★ “A mi esposa y a mí nos ha parecido el mejor colchón hinchable para camping. Se infla rapidísimo y su cojín inflable integrado es también bastante cómodo.  He usado productos de esta marca y puedo asegurar que se trata de una de las mejores marcas de colchones hinchables. Este modelo en particular es una buena opción de colchón hinchable para playa”.

★★★★★ “No le veo ningún punto en contra. Cumple todo lo que promete e incluso ha superado mis expectativas. Cuando pregunté a mi fisioterapeuta qué colchón hinchable es mejor no se equivocó al darme esta sugerencia”.

Preguntas frecuentes

-¿Lo puedo hinchar con una bomba eléctrica de inflado?

Sí. El fabricante advierte únicamente que no se debe usar una bomba hinchadora de alta presión. 

-Mi colchón hinchable se deshincha, ¿qué puedo hacer?

Cuando el colchón comienza a desinflarse hay que revisarlo bien pues puede que tenga un pinchazo y no lo hayamos notado. Si observamos que no hay  ningún pinchazo entonces hay que asegurarse que las válvulas estén funcionando correctamente y que no se hayan desajustado. 

De igual forma, todos los colchones inflables pueden perder un poco de aire si se usa a diario. Conviene inflarlo un poco más cada dos días si usas permanentemente el colchón. 

-¿Qué es mejor opción, colchón hinchable o de espuma?

Si se trata de precio, los colchones hinchables son un poco más económicos que los de espuma. Si se trata de comodidad, al colchón hinchable puede añadirsele un poco más de aire para lograr mayor firmeza cuando la espalda lo amerite o menos aire para lograr un colchón más blando. Es adaptativo, liviano y de fácil traslado así que pensamos que la mejor opción es el hinchable. 

¿Cómo elegir una cama hinchable?

Elegir el mejor colchon hinchable

Independientemente del precio de colchón hinchable  debes tomar en cuenta las siguientes características antes de realizar tu compra. 

  • ¿Cuántas personas van a usar el colchón?  Así decidirás si comprar un Colchón hinchable individual o uno de dimensiones más amplias.
  • Debe venir con un inflador incorporado. Selecciona un modelo que venga con hinchador para que no tengas que comprarlo por separado. No todos los hinchadores se pueden ajustar a cualquier válvula y eso puede ser un problema, por ello, conviene que el colchón traiga el propio. 
  • ¿Dónde se va a usar? Si quieres una cama hinchable para camping o una cama de aire hinchable para campaña asegúrate de que sea liviana, resistente a pinchazos y al agua. Además esta debe poder aislar el frio y la humedad del suelo, poder inflarse con bomba manual y que no sea de doble altura. 
  • El material es muy importante. Los más recomendables son aquellos que tienen fibra fuerte de PCV o están hechos a base de vinilo. Ambos son los materiales ideales que caracterizan a los mejores colchones hinchables.

También debes tomar en cuenta que si deseas la misma sensación de estar en una cama tradicional es recomendable elegir un colchón hinchable con cabecero y de condición extra alta para que puedas acostarte y sentarte en el colchón sin agacharte hasta el piso. 

¿Qué es un colchón hinchable y qué tipos existen?

Que es un colchon hinchable

Los colchones hinchables son un tipo de bolsa cuyo material flexible permite que se aloje y se mantenga una buena cantidad de aire en su interior, aire que sustituye el relleno de los colchones clásicos y proporciona una superficie cómoda para acostarse o sentarse. Estos se inflan y se desinflan con la ayuda de una bomba eléctrica portátil o manual. 

Hay muchos tipos de camas hinchables, entre ellas destacan:

  • Colchones hinchables para camping: Estos suelen ser mucho más livianos que los demás, también son más plegables y cuentan con acción aislante para el frio. 
  • Colchón hinchable infantil: Estos suelen venir con protección extra en los bordes para evitar que el niño pueda caerse mientras duerme.
  • Cama hinchable con patas: Es el mismo colchón hinchable con la diferencia de que viene con un catre portátil que se arma y se coloca debajo de este para que quede tal cual como una cama tradicional. Muchas veces suelen venir también con respaldar.
  • Colchones hinchables doble altura: Cuando la superficie del colchón es extra alta puede aislar del frío del piso y debido a que tienen más cámaras de aire, las diversas opiniones de colchones hinchables indican que se siente tal cual como una cama tradicional. 
  • Sofá cama hinchable: Es un modelo muy versátil pues puede funcionar como colchón hinchable horizontal y también armarse de forma vertical para convertirse en un cómodo sofá. 
  • Colchón auto hinchable: Se trata de uno de los modelos más cómodos de todos pues no necesitan una bomba para inflarse, solo se abre la válvula y el aire comienza a entrar por sí solo. Una verdadera maravilla ¿No?

Consejos para antes y después de usar un colchón hinchable

Conejos para usar un colchon hinchable

Usar un colchón hinchable es algo sencillo, sin embargo, hay algunos consejos que debes tener en cuenta para antes y después de su uso.

  • ¿Dónde colocarlo?: Asegúrate de colocarlo en una superficie plana y nivelada. Antes de tenderlo mira bien que no haya ningún objeto debajo o en los alrededores que pueda terminar pinchándolo. Aunque los mejores colchones hinchables en 2019 sean anti pinchazos, nunca es bueno que el colchón mantenga contacto con objetos filosos. 
  • Inflar el colchón: El procedimiento va depender del tipo de bomba que se use pero en líneas generales debes asegurarte de que la válvula por la que entra el aire quede completamente ajustada a la boquilla de la bomba para que el aire no se escape, si ves que esto sucede, colócale alrededor un poco de cinta adhesiva para ayudar a que quede más fija. 
  • Desinflar el colchón: Luego de abrir la válvula para que el aire salga,  para que el proceso sea más rápido empuja con tus manos las áreas que  tarden más tiempo en desinflarse. Puedes incluso acostarte en él para ejercer mayor presión. También puedes introducir una llave en la válvula para que el aire salga de inmediato. Es un truco muy efectivo.
  • Inflar el colchón sin bomba: En caso de que se nos haya dañado la bomba o no la tengamos a la mano, un buen truco es inflarlo usando un secador de cabello. Se ajusta para que emita aire frío y se acerca lo más posible la boquilla a la válvula. Este procedimiento puedes hacerlo también con un soplador de hojas. 
  • Limpiar el colchón: La limpieza es simple pero debe hacerse sin productos químicos agresivos. Límpielo con un paño impregnado en agua jabonosa y déjalo secar. Si tiene un olor desagradable puedes rociar bicarbonato de sodio y verás que en poco tiempo desaparecerá. Límpielo siempre que vayas a almacenarlo por un largo periodo de tiempo.
  • Para guardarlo: Nunca guardes el colchón si no se ha desinflado completamente pues te tocará forzar su plegado y puedes dañarlo, incluso su válvula puede resultar dañada. Cuando te encuentres doblándole la válvula de aire, esta debe estar abierta y el doblez debe hacerse desde el lado contrario donde se encuentra la válvula para evitar que agarre aire.
  • Para almacenarlo: Meterlo en una bolsa de parche y bolsa de almacenamiento son las mejores opciones. No dejes el colchón en zonas húmedas, muy calurosas o polvorientas pues aunque se trate del mejor colchón hinchable puede comenzar a acumular moho o a ser atacados por los bichos. 

Ventajas de tener uno o varios colchones hinchables

Ventajas de tener un colchon hinchable

Ya que no nos preocupa cuánto cuesta un colchón hinchable porque hay buenas ofertas en el mercado, podemos adquirir uno o varios y disfrutar de todas las ventajas que ofrece este colchón.

  • Tendrás un cómodo colchón para cuando lleguen visitas a casa. No tendrás que improvisar camas ni hacer que tus invitados duerman en el sofá.
  • Si es una cama inflable para acampar descansarás mucho mejor que en una colchoneta básica. 
  • A nivel de presupuesto, suelen ser más económicos que otros tipos de colchones sin dejar de ser extraordinariamente confortables. 
  • Los puedes llevar fácilmente a cualquier lugar pues ocupan muy poco espacio. Si te mudas con frecuencia te olvidarás de la pesadilla de estar trasladando un colchón tradicional. También podrás llevarlo de viaje.
  • La firmeza se puede controlar así que podrás ajustarlo de acuerdo a las necesidades específicas de la persona que lo vaya a usar.
  • Son muy duraderos. Un colchón hinchable bien cuidado puede durar hasta 15 años. 
  • Son muy higiénicos. Si se derrama un líquido se puede limpiar con facilidad a diferencia de los colchones tradicionales que suelen almacenar suciedad en su relleno. 
  • Al no contar con relleno como los colchones tradicionales, los colchones hinchables son perfectos para las personas asmáticas pues son menos propensos a almacenar ácaros. 

¿Cómo arreglar un pinchazo en un colchón hinchable?

Aunque los mejores colchones hinchables son resistentes a los pinchazos, si el colchón ha mantenido contacto un objeto filoso puede llegar a dañarse.

Para saber cómo arreglar una fuga de aire en un colchón hinchable lo primero que debemos ver es dónde está la fuga y créeme que a veces no es nada fácil pero hay un truco muy sencillo para que descubras en pocos minutos donde está el pinchazo.

  • Busca un pulverizador y llénalo con agua jabonosa. 
  • Pulveriza toda la superficie del colchón y observa si de alguna parte comienzan a salir burbujas. Donde salgan las burbujas, allí se encuentra el pinchazo. 

No rocíes el colchón con agua jabonosa por completo, hazlo por partes para que puedas observar en detalle cada zona y seca muy bien el colchón después de localizar el pinchazo. ¡Ya hemos encontrado la fuga de aire! Ahora ¿cómo lo arreglamos?

Los mejores colchones hinchables traen parches para colchones inflables o un set de reparación de vinilo con sus respectivas indicaciones de uso. Pero si no tenemos el kit por cualquier razón, hay otras formas si te preguntas cómo arreglar un pinchazo en un colchón inflable. Por ejemplo:

Improvisar un parche

Busca un pedazo de tela y pégala tapando el orificio del pinchazo con un pegamento extrafuerte. Te recomendamos particularmente el pegamento que se usa en plomería. Este no se despegará nunca y mantendrá bien sellada la fuga de aire. Luego de pegar el parche, debes hacer presión con tus dedos y esperar el tiempo necesario para que seque. 

Tapar la fuga de aire del colchón hinchable sin parches

Si no quieres usar parches porque lo ves poco seguro o porque no te gusta como se ve estéticamente, hay otra forma de reparación: 

  • Cubre el pinchazo con adhesivo vinílico.
  • Una vez que se haya secado, asegúrate que se encuentra lo suficientemente duro. Si no, debes aplicarle un par de capas más.
  • Ayuda a que se seque con un secador de cabello. Programalo para que expulse aire frío. 
  • Deberás esperar 72 horas como mínimo para volver a inflar el colchón pero con esto ya quedará listo. 

Por supuesto, la reparación del colchón hinchable no puede hacerse si este se encuentra inflado, debes desinflarlo por completo para poder trabajar en él. 

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here