Compartir
Mejor centro de planchado

Hoy nos toca hablar del mejor centro de planchado que podemos encontrar en el mercado, empezamos 🙂

Odio todas las tareas del hogar. Sólo una se libra. Planchar. Y no, no estoy loca. Cuando lo digo por ahí me toman por idiota porque es de las cosas más pesadas de la casa. Sé que salgo perdiendo eligiendo planchar en lugar de cocinar o limpiar baños, somos 4 en casa y las montañas de ropa para lavar y planchar se cuentan por kilos. Pero no lo puedo evitar.

Me lo he de ir a mirar al psiquiatra. Después de años de darle vueltas a mi problema, creo que lo entiendo cada vez mejor: es el único momento de la semana en que si pongo Sálvame no me critican. Me dejan porque si no, no plancho.

Cuando ya asumí que mi sino era planchar una vez a la semana fue cuando me planteé comprarme un centro de planchado. Ey, no creáis que es una tontería. CENTRO-DE-PLANCHADO… repite conmigo CENTRO-DE-PLANCHADO… suena súper “pro”… como dicen ahora en el cole. “Pro”. Pues eso, que me siento “pro” (de profesional, por si no te habías enterado :)). Y la verdad, elegirla ha sido tarea de expertos. Así que para que te sea más sencillo, humildemente me atrevo a hacerte una selección de lo que hay por ahí.

Antes de empezar: seguro que te va a parecer un electrodoméstico algo caro, porque comparado con una simple plancha claro que es más caro. Pero es que te facilita la vida, de verdad. Además, yo en un año podía cargarme una media de dos planchas. Con un centro de planchado olvídate de eso porque duran muchísimo sin dar problemas.

El mejor centro de planchado, Rowenta Dg8960 Silcence Steam Eco

El mejor centro de planchado
A mi es la que más me gusta. Por varios motivos. El principal es que es muy muy silenciosa. Puedo cascarme de todos los cotilleos de Sálvame de Luxe sin poner el volumen a tope. Así mis hijos no me mandan a callar y me dejan tranquilita. Y luego está la potencia… uuufffffff… se calienta en seguida. Creo que la Rowenta Dg8960 Silcence Steam Eco es el mejor centro de planchado por muchas cosas. Tiene una suela especial y con todo el vapor que suelta, con muy pocas pasadas terminas de planchar una camisa. Si son como las de mi marido, que más que camisas son sábanas porque son enormes, lo vas a agradecer. Eso sí, ten cuidado con el vapor porque sale tan caliente que más vale que no te despistes con Jorge Javier.

Hay un pequeño detalle que me molesta cuando plancho y es dónde narices descansas la plancha mientras preparas la camisa sobre la tabla. Pues la Rowenta DG8960 Silence Steam Eco te viene con una plataforma un poco inclinada para que te sea más cómodo. Y la verdad, el ingeniero que lo pensó seguro que también plancha en casa porque lo bordó. Luego tiene otros extras como alto rendimiento de vapor con presión de 6 bares (confieso que no te puedo explicar bien bien lo que significa, pero vaya, que el vapor sale a toda leche), autonomía ilimitada con un gran depósito extraíble de 1,5 litros (así no tienes que estar a cada poco rellenándolo), función ECO para ahorrar energía, incluso en un 25%. Presta atención a esto porque planchar es una de las actividades domésticas que más energía consume y se nota mogollón en la factura de la luz. Así que lo de ECO no es sólo por el rollito “ecofriendly”. Es que de verdad, te ahorras algo de pasta.

¿Y qué dice la gente que la tiene? Pues que mola mucho. Le dan una valoración de 4,5 sobre 5.

Opiniones Rowenta Dg8960 Silcence Steam Eco

“La plancha es muy ligera y manejable. Se transporta fácilmente y hace bastante menos ruido que otras”

“El centro de planchado va genial. Es una maravilla. Muy útil hasta el momento”

“En comparación con el sistema tradicional, esto es otro mundo. Aunque es algo caro, merece la pena y va muy bien”

Mira el precio Rowenta Dg8960 Silcence Steam Eco
Centro de planchado en oferta

Centro de planchado bueno y barato

El centro de planchado más barato
Si lo que buscas es lo de siempre, las tres bes, entonces el tuyo es Tefal Easy Pressing GV5245. Es un centro de planchado bueno y barato. También es bonito. La suela es muy ligera, la llaman Ultragliss, oish, qué popi…El caso es que se desliza que no veas, tiene la zona central microperforada para que el vapor tenga múltiples salidas y encima no se raya y es de fácil limpieza. Cuenta con una presión de 4,5 bares y también función ECO que ahorra hasta un 20% de energía. Como ves, algo menos de presión y de ahorro de energía pero también algo más barato que el anterior.

De nuevo el que la diseñó pensó en todo. Le han puesto un cierre de seguridad por si necesitas transportarla de un sitio a otro y que no la destroces en el intento. Y por fin alguien se dio cuenta de que nuestros mini pisos no tienen espacio para guardarlo todo, así que este modelo es súper compacto con un guardacables que te hará más fácil encontrarle un hueco en algún armario. Con todo esto no me extraña que la valoración sea de un 4,5.

Pincha aquí si quieres ver el precio de Tefal Easy Pressing GV5245:
Centro de planchado en oferta

Centro de planchado Rowenta Barato

Centro de planchado barato de Rowenta
Y aquí llegamos al tema marca. Seguro que te suena mucho lo de Rowenta. A mi al menos me remonta a los años 80 y los anuncios aquellos de las doñas con pelos de peluquería impolutas haciendo las tareas del hogar. Buuufff. Menos mal que esta publicidad ya no existe. Ahora lo que se estila es ver a tíos buenos sin camisa planchándose su propia ropa, como tiene que ser. ¡Que cada palo aguante su vela! Aunque mejor yo me callo que el que hace la comida es mi socio, con lo cual, no tengo queja. Sigo que me estoy despistando pensando en eso del tío bueno medio en pelotas y con la plancha en la mano 🙂 ¿Por dónde iba? Ahhh ya.

Este centro de planchado Rowenta Barato, el Rowenta Compact Steam centro de planchado DG7510 tiene 5 bares, vapor variable, suela especial con mogollón de microagujeros y depósito de 1,2 litros. Es como el hermano pequeño de la primera que te presenté. Algo que me parece muy práctico es que te avisa cuando se te acaba el agua. Está genial porque así no te quedas con cara de tonta cuando le das al vapor y por mucho que insistes ya no sale nada. Su tamaño compacto te permite guardarlo sin problemas. Y los resultados son muy buenos. Francamente es una buenísima opción si buscas mucha calidad y a un precio justo. Y fíjate que la valoración de los usuarios es de un 5.

Comprar Rowenta Compact Steam centro de planchado DG7510:
Centro de planchado en oferta

Centro de planchado profesional Bosch

Centro de planchado Bosch
Pues qué decir de Bosch. Que es buenísimo. El centro de planchado profesional Bosch TDS1606 además de tener de todo de todo de todo, es que es bonito.
Su estética compacta a mi me encanta, y el asa es como de un corcho suave que no hace daño para nada. No se tú, pero cuando yo ya llevo un buen rato, la piel de la mano se me empieza a arrugar y si me descuido me sale hasta una llaga. Pero eso soy yo, que soy una exagerada y presiono demasiado. Por eso lo del asa hay que tenerlo en cuenta, para las que planchan con tanto ímpetu como yo.

Como el resto de centros de planchado, tiene comodidades como indicador de falta de agua, base profesional de aluminio, depósito de agua de 1 litro. Y un detalle fantástico es la longitud del cable con 1,6 metros, con lo cual no se te atraviesa todo el mundo cuando te vienen a decir “mamá, la cena”. Al menos yo, a cuenta del cable atravesado en mitad de la habitación, he estado a punto de meterme un tortazo más de una vez. Me llevo cada susto que pa qué. Mejor que el cable no te estorbe por si acaso… En este caso los que la han probado le dan un 4.

Consulta su precio en Amazon:
Centro de planchado en oferta

Ya no tienes excusa para no hacerte con uno de estos.
La cosa lleva su tiempo: encuentra el momento, monta la tabla, saca la cesta con toooooda la ropa garrapiñada, enciende tu central de planchado, llénalo de agua, espera que se caliente y….. diviértete!!

DEJA UN COMENTARIO