Mejor cargador solar móvil del mercado

Mejor cargador solar portatil

Por trabajo u ocio todos vivimos pegados al teléfono móvil y nos aterra que se descargue sin tener una red eléctrica disponible para conectarlo. Por ello, cargar dispositivos directamente con energía solar ha sido uno de los mejores inventos. ¿Quieres saber qué cargador solar es mejor? Te dejo mis recomendaciones después de hacer una larga comparativa de cargadores solares. Para mí el mejor cargador solar móvil es el cargador panel BigBlue porqué puedes cargar hasta 3 teléfonos móviles a la vez gracias a sus 3 puertos USB y además es impermeable. Como segunda opción está el Placa solar CHOETECH pues también te sirve para cargar ipads y tabletas y en poco tiempo podrás cargar dos dispositivos a la vez.

¿Cuáles son los mejores cargadores solares del mercado?

Los mejores cargadores solares se caracterizan por ser impermeables, tener varios puertos para la conexión de varios dispositivos, gran eficiencia de conversión eficiente, son livianos y fáciles de llevar y tienen una amplia compatibilidad con teléfonos móviles y tabletas de distintas marcas.

El mejor cargador solar en 2019: Cargador panel solar impermeable BigBlue

Cargador panel solar impermeable bigblue

Comprar en Amazon

Sin duda el mejor cargador solar en 2019 es este cargador panel solar BigBlue pues proporciona energía limpia y natural para cargar teléfonos y la eficiencia al momento de cargar se eleva hasta el 23,5%. Además su compatibilidad con dispositivos móviles es muy amplia.

 Es un cargador solar resistente a la intemperie así que puede usarse al aire libre sin restricciones. Está hecho de poliéster y lona con un diseño plegado que permite trasladarse y guardarse sin que ocupe mucho espacio.

Opiniones

★★★★★ Cuando me dijeron que era un cargador de móvil solar que podía cargar mi celular más rápido que al conectarlo a la corriente eléctrica no lo creí pero lo he comprobado. Claro, el sol debe darle directamente a la placa solar plegable pero es un producto genial. Un cargador solar recomendado 100%”.

★★★★★  “Conectamos 3 celulares y los 3 celulares los cargó a la perfección, incluso le cayó una leve llovizna y no le afectó para nada. De los mejores cargadores solares que he usado”.

★★★★★  “Antes tenía un cargador de pilas solar y tenía que estarlo moviendo para que pudiese funcionar, este solamente lo dejo estirado y expuesto al sol y listo. Pudo cargar perfectamente una batería de hasta 5000 mAh, ya con esto es el mejor cargador solar del mercado”.

Preguntas frecuentes

 ¿Tengo que extenderlo completo aun si quiero cargar un solo celular?

Si, la energía solar debe penetrar todos los paneles aunque sea para cargar un solo móvil.

 ¿Es compatible con iPhone 6?

Si es compatible.

 ¿Puedo cargar una batería externa?

Si, incluso hay un mejor aprovechamiento de la energía de este modo.

Segunda opción: Placa solar para cargar teléfonos CHOETECH

Cargador solar portatil recomendado choetech

Comprar en Amazon

El cargador solar CHOETECH ocupa el puesto del mejor cargador solar calidad precio. Es un modelo impermeable que puede usarse al aire libre sin preocupaciones, cuenta con 2 puertos USB para cargar dos dispositivos simultáneamente y luego de haberse cargado, el calor se disipa rápidamente.

Es un cargador solar compatible con varios dispositivos móviles y también tablets, ipads y cámaras. El índice de conversión alcanza hasta los 25% y puedes llevarlo colgando en la mochila o trasladarlo sin limitaciones gracias a su practicidad y ligereza.

Opiniones

★★★★★  “Este cargador portátil solar es la mejor opción para no quedarme desconectado cuando voy a la montaña. El proceso de carga es rápido y no da ninguna falla, comprar cargador solar como este fue la mejor inversión”.

★★★★★  “Las baterías y los móviles quedan muy bien protegidos en los bolsillos y, en mi opinión, tiene una mayor potencia de carga que otros modelos de mayor precio. Para todo lo que ofrece es un cargador solar barato”.

★★★★★  “Lo colgué en la mochila en una caminata en la playa que duró como una hora, no le presté atención y cuando llegue al campamento la batería estaba completamente cargada. Solo los mejores cargadores solares tienen este nivel de eficiencia”.

Preguntas frecuentes

 ¿El cargador guarda la energía solar para usarla después o se debe poner justo bajo el sol?

No hay almacenamiento de energía así que para cargar los dispositivos debes dejarlos en la placa bajo el sol directamente.

 ¿Qué sucede si una nube tapa el sol momentáneamente?

Si esto sucede, cuando la nube despeja el sol, el cargador de forma automática activa nuevamente el proceso de carga.

Alternativa: Cargador solar resistente al agua y al clima Aukey

Cargador solar movil aukey

Comprar en Amazon

Para finalizar el análisis de cargadores solares este cargador solar Aukey es la mejor alternativa. Su eficiencia en la conversión tiene un alcance de 23,5%, permite la conexión de dos dispositivos simultáneamente. Con solo 3 paneles alcanza un rápido nivel de carga.

Es un cargador solar impermeable, perfecto para usarse al aire libre sin temor a la humedad. Es plegable para fácil traslado y sus paneles vienen con tejido de PCV. Además de celulares, podrás cargar también baterías externas y tabletas.

Opiniones

★★★★★  “Lo llevé a la playa y funcionó a las mil maravillas. Ambos dispositivos se cargan al mismo ritmo y es un cargador solar plegable que ocupa poco lugar, no estorba para nada. Lo vi recomendado en una selección de cargador solar mejor precio, practicidad y calidad”.

★★★★★  “No creo que haya un mejor cargador solar que este. La mayoría de los cargadores de energía solar tienen 5 paneles y son muy grandes y pesados pero este solo tiene 3 y funciona a la perfección”.

★★★★★  “En el blog que lo vi, Aukey está entre las mejores marcas de cargadores solares. Yo no conocía la marca así que decidí arriesgarme y no tengo quejas hasta los momentos. Incluso no creo que pueda haber otro cargador solar de batería mejor”.

Preguntas frecuentes

¿Puedo cargar también la cámara fotográfica?

Si, la puedes cargar sin problemas.

¿Para qué son los soportes traseros que incluye?

Estos sirven para posicionar el cargador solar para teléfono a unos 45º y así se aproveche mejor la energía solar que recibe.

¿Funciona igual que los cargadores solares caseros?

En teoría el funcionamiento es el mismo pero en vida útil y en rendimiento, este modelo es superior.

¿Cómo elegir un cargador solar?

Elegir un cargador móvil solar puede ser un proceso sencillo si sabemos exactamente qué rasgos tienen los mejores cargadores solares.

 Cargador solar para celular características esenciales:

  • La impermeabilidad: No es que dejaremos el cargador bajo una lluvia torrencial pero si es conveniente que sea un cargador solar resistente al agua, a la brisa e incluso a la arena de mar.
  • El material: Los más resistentes son los hechos de PCV, plástico PET y lona de poliéster. También un cargador solar de nylon impermeable es una buena opción.
  • El número de puertos: Las empresas de cargadores solares se han dado cuenta de que los cargadores que tienen un solo puerto no son bien recibidos. Asegúrate que tenga dos puertos como mínimo para cargar al menos dos dispositivos a la vez.
  • El diseño: Debe ser plegables para que se puedan trasladar con facilidad sin que los paneles se dañen. Si solo lo usarás en casa, te puede servir uno tradicional.
  • Reinicio automático: Si llegase a pasar una nube que tape momentáneamente el sol, el cargador detendrá su función y pasada la nube tendrás que asegurarte de que vuelva a cargar. Si tiene reinicio automático esto no pasará porque después que pase la nube, el cargador se activará por sí solo.
  • Bolsillos aislantes: Dejar cargando el móvil por mucho tiempo al sol puede recalentarlo si la temperatura es muy alta. Por ello, es recomendable que los bolsillos donde se guardarán los dispositivos mientras se cargan sean aislantes de la temperatura.

 Respecto a la compatibilidad con los dispositivos, el fabricante siempre especifica las marcas y modelos que pueden ser cargados con el panel solar portátil. En caso de que no encuentres uno adaptable a tu marca de móvil o tablet, prueba con un cargador solar universal.

¿Qué es un cargador solar para el móvil?

Que es un cargador solar para el movil

Es un dispositivo portátil cuyas celdas fotoeléctricas se encargan de captar la energía fotovoltaica del sol y transformarla en energía eléctrica. Este aparato cuenta con un cable USB al cual se conectan los teléfonos móviles, tabletas, cámaras fotográficas y baterías externas para que sean cargadas con esta energía

Hoy en día el cargador solar portátil más moderno es aquel que cuenta con tecnología iSolar exclusiva pues esta permite reconocer si los rayos solares son lo suficientemente potentes como para lograr un buen nivel de carga. Esto lo hace mediante colores indicadores.

¿Cuándo se creó el cargador solar?

Usar energía solar para celulares es un invento relativamente reciente. La idea parte de los estudios del joven ingeniero Alejandro Crespo quien, al estar en los últimos semestres de su carrera universitaria, creó estos dispositivos en el año 2016.

 Desde un principio el ingeniero comenzó a comercializar estos dispositivos capaces de cargar baterías con solo exponerlos determinado tiempo al sol en su empresa personal y hoy en día le han dado la vuelta al mundo.

¿Qué es un power bank solar?

Un panel solar power bank es un dispositivo que almacena una gran cantidad de energía para después distribuirla a diferentes dispositivos mediante su puerto USB. Como es de esperar, toda esta energía la obtiene del sol gracias a que cuenta con un panel fotovoltaico que capta la energía y la transforma.

También se conocen como baterías externas solares e incorporan varios puertos USB. Además pueden alcanzar hasta los 10.000 mAh  y 15.000 mAh. Son dispositivos cuya vida útil se extiende por muchos años a diferencia de los power bank comunes.

¿Son buenos los power bank solar o es mejor un cargador solar?

Cargador solar o power bank solar

El rendimiento de un power bank solar es extraordinario porque lo ponemos al sol y toda la energía que capta la almacena en su interior. Esa energía la podemos usar posteriormente para recargar los dispositivos electrónicos.

 Por su parte, los cargadores solares no almacenan la energía pues comúnmente no se les equipa con una batería interna. Estos van transfiriendo la energía solar que captan a medida que la van recibiendo. Así que las funciones del cargador solar se centran en la transmisión y trasformación de la energía solar. 

 Si se trata de inmediatez, un cargador solar sería la mejor opción pues no habría que esperar que el power bank solar se cargue completo para después cargar nuestros móviles. Más allá de ello, ambos dispositivos funcionan muy bien así que la elección dependerá de tus necesidades.

¿Cómo funciona un cargador solar para móvil?

El dispositivo está equipado con placas solares que se encargan de la captación y la absorción de la radiación solar. A la vez esta energía experimenta una conversión que es lo que la hace apta para cargar aparatos electrónicos.

El cargador solar para celular se extiende en su totalidad para que los rayos solares penetren en todos sus paneles, se conecta el celular, tableta, etc. a su puerto USB y listo. Aparecerá el ícono de carga y comenzará a cargar todos los dispositivos que se conecten.

¿Sirven los cargadores solares?

A muchas personas les parece imposible pero la carga solar para celular u otros dispositivos es todo un hecho. Si bien un cargador USB solar al principio servía solo para un dispositivo y tenía fallas significativas, los modelos de hoy en día pueden cargar varios aparatos a la vez e incluso sirven como cargador solar para ordenador portátil.

Las proyecciones en cuanto al uso de la energía solar son prometedoras. El director de la Universidad de la NASA, Salim Ismail ha dicho que dentro de unos 25 años la demanda de electricidad será cubierta al 100% por la energía proveniente del sol. ¡Una buena noticia para el planeta!

¿En qué ayudan los cargadores solares?

Los cargadores solares cuidan el planeta

Más allá de que podemos cargar el móvil las veces que necesitemos aunque nos encontremos en una montaña intrincada por varios días, hay otras ventajas que puede ofrecer un panel solar USB.

  • El voltaje que proporciona un cargador solar para smartphone u otro tipo de móvil es mucho más reducido que el de los que se conectan a la red eléctrica. Por ello, la vida útil de tu batería se extiende.
  • Al usar energía renovable son ecológicos.
  • Representan un ahorro significativo en el consumo eléctrico lo cual se refleja en la factura de electricidad. Si comparamos el precio de cargador solar con el gasto mensual al cargar los teléfonos móviles, ipads, tabletas, etc. veremos que es un gran ahorro.
  • Protege en contra de cortocircuitos, a diferencia de los cargadores tradicionales que suelen sobrecargar y dañar las baterías.
  • Son livianos y portátiles.
  • Puedes cargar varios dispositivos a la vez.

Tipos de cargadores solares

Veamos algunos tipos de cargadores solares.

  • Cargador panel solar policristalino: Suelen ser de color azulado y se recomienda usarlos en días muy soleados para poder obtener un mejor rendimiento.
  • Cargador panel solar monocristalino: Como sus células son más oscuras hay un mejor aprovechamiento de la radiación. Es útil aun en días medianamente soleados en los que la radiación solar es baja.
  • Kit de carga solar: Estos kits son útiles no solo para cargar aparatos electrónicos pequeños sino también para cargar baterías de vehículos.
  • Cargador solar flexible: Se conoce también como plegable o como cargador solar para exteriores. Se puede doblar para trasladarlo con mayor comodidad, para alojar varios dispositivos y para posicionarlo de una mejor forma para que reciba los rayos solares.
  • Cargador solar tradicional: La anatomía de estos es recta y no se puede doblar. Suelen ser más pequeños que otros modelos.
  • Mochila con cargador solar: Esta incorpora una película extensa que aloja los paneles solares. Se lleva en la espalda en largas caminatas mientras que los móviles quedan expuestos al sol para recibir la carga.

¿Dónde comprar un cargador solar?

Encontrar un cargador solar barato para móvil es sencillo pero no en cualquier lugar puedes adquirir uno de calidad. Te dejo una selección de  tiendas en las que encontrarás los mejores cargadores solares en 2019.

Cargador solar Amazon

Si te preocupa cuánto cuesta un cargador solar, el catálogo de Amazon te sorprenderá por su amplitud de marcas y precios económicos. Dale un vistazo a la sección de comunicación móvil y accesorios y en la de cargadores. Allí encontrarás marcas como BigBlue, Dokio y Hiluckey.

Cargador solar Carrefour

Otra opción para adquirir un buen cargador solar iphone y android o un buen cargador solar para tablet es Carrefour. Recientemente vi en su sección de accesorios móvil y cargadores y en la de cables para móvil, modelos de marcas como Floureon, Enkeeo y Suaoki. Además las opiniones de cargadores solares que hay en Carrefour son las mejores.

Cargador solar El Corte Inglés

En El Corte Inglés hay también una permanente oferta de cargador solar. Solo basta con entrar a su sección de electrónica deportiva y baterías y placas solares portátiles para encontrar marcas como Goal Zero y Bresser. El servicio es rápido y tiene variados métodos de pago.

Cargador solar Mediamarkt

No es común hallar los mejores cargadores solares en Mediamarkt pero si podrás encontrar los mejores power banks así que si te interesa más este dispositivo, en su sección de accesorios para móviles y baterías y en la de power banks verás equipos de marcas como Samsung, Xiaomi y Belkin.

Recomendaciones para usar un cargador solar

Como usar un cargador solar

Aunque dispongas del mejor cargador solar, las siguientes recomendaciones te ayudarán a obtener un mejor rendimiento.

  • Antes de poner a cargar el móvil, asegúrate de que los bolsillos del cargador sean aislantes porque no es conveniente que el móvil se exponga al sol de forma directa por tanto tiempo.
  • El cargador debe estar completamente extendido para que pueda funcionar bien. Aunque vayas a cargar un solo dispositivo, si el cargador tiene 5 paneles, debes extenderlo por completo.
  • Evita desconectar el móvil del cargador sin que este se haya cargado en su totalidad.
  • Nunca alteres el cargador con ningún cable, adaptadores u otros elementos.
  • Una vez terminada la carga, guarda el cargador en su caja, sobre todo si lo llevas dentro de la mochila. Así evitarás que los paneles solares se deterioren al estar en contacto con otros objetos.

 Así pues, comprar un cargador solar móvil te permitirá tener tus dispositivos móviles completamente cargados mientras eres amigable con el medio ambiente, escoge el que mejor se adapte a tus necesidades y que siga la aventura.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here