Mejor bomba de agua manual del mercado

Mejor bomba de agua manual

¿Tienes un pozo y necesitas sacar el agua? ¿Tal vez quieres suministrar agua de un tanque subterráneo a tu casa, pero comprar una bomba eléctrica es algo que te resulta muy costoso? Existe una solución funcional, y económica que resolverá tu problema: Adquirir una bomba de succión manual. Con ella puedes extraer agua de cualquier pozo, tener disponibilidad de agua para riego y acceso rápido al agua potable, sin tener que gastar una fortuna en una bomba eléctrica. Si te parece la idea puedes probar con la bomba manual de agua para jardín vidaXL, que tiene una presión de 8m y es elaborada en hierro fundido color verde, para que combine con tu jardín si la usas para el riego de plantas. Otra opción es probar la bomba de succión Arnold, Ideal para aspirar líquidos de envases, y depósitos pequeños, trae mangueras de succión y es muy resistente. 

[Mira también los mejores dispensadores de agua del mercado]

¿Cuáles son las mejores bombas de agua manuales del mercado?

Para comprar una de las mejores bombas antiguas de sacar agua, debes fijarte en algunas características. Debe ser elaborada en hierro fundido o un material fuerte que resista a la intemperie y al trato manual. Poseer los conectores adecuados para la manguera y tener la presión suficiente para bombear el agua. Si la bomba de mano para sacar agua que escogiste cumple con todos estos requisitos, estás ante la mejor bomba manual para extraer agua de pozo, del mercado.

La mejor bomba de agua manual para pozo  en 2019: Bomba manual de agua para jardín vidaXL

Bomba de agua manual para jardin vidaxl

Comprar en Amazon

Luego de realizar un análisis de bombas de mano para agua, hemos concluido que el primer lugar es para esta pistola de agua manual. Tiene un diseño bonito que puede servir como decoración en su jardín y a la vez ayudarle a extraer agua en pozos hasta de 8 metros de profundidad. 

Con esta bomba de agua manual de palanca, puedes regar tu jardín, suministrar agua a tu hogar, vaciar pozos profundos. Está elaborada en hierro fundido, con un peso de 13,5 Kg. La bomba para achique agua doméstica, es muy fácil de usar y muy sencilla de instalar.

Una vez coloques la bomba de agua manual para jardín/patio/terraza, solo tienes que subir y bajar la palanca para hacer presión y lograr que el agua suba y fluya por el grifo que posee. Es una Bomba de agua manual con tubos de PVC, que trae además un conector hembra en la parte inferior donde se debe colocar el tubo PVC o manguera a utilizar.

La bomba de agua manual antigua, no trae los tubos PVC o mangueras a conectar, solo incluye la bomba de agua para el hogar, que viene con los agujeros para tornillos de montaje. Es una bomba de agua manual decorativa, ya que se verá muy bien en tu jardín, que además resuelve el problema del bombeo del agua.

Si te decides por comprar esta bomba estarás adquiriendo una de las mejores bombas antiguas de sacar agua. 

Opiniones de bomba succionadora de agua manual para jardín

★★★★★ “De las mejores  bombas manuales de desplazamiento positivo en 2019. Perfecta para el campo, tiene buen caudal, carga bastante rápido y es una pistola para extraer agua de excelente calidad a muy buen precio”.

★★★★★ “Es una bomba manual para pozo profundo barata, que cumple con su función y se ve muy decorativa en mi patio. Es un producto que recomiendo”.

★★★★★ “La mejor bomba manual de extracción del mercado. Puedes regar con ella media hectárea y su caudal es tan bueno que te anima a seguir sacando agua del pozo. Funciona perfectamente y es decorativa».

Preguntas frecuentes

¿Esta bomba manual de pozo profundo, puede sacar agua de un pozo de 15 mts?

Funciona perfecta hasta 8 mts, de un pozo más profundo puede sacar pero con un poco más de dificultad.

¿Cómo es el soporte?

La parte inferior tiene 4 agujeros donde debes colocar 4 tornillos que fijan la bomba al piso.

¿El caudal es abundante?

Así es, tiene muy buen caudal.

Segunda opción: Bomba de succión Arnold

Bomba de succion arnold

Comprar en Amazon

Nuestra segunda opción en la comparativa de bomba de agua manual para garrafón, es este modelo con sistema hidráulico manual, que sirve como aspirador para trasvase de líquidos de manera fácil.

Esta herramienta es sumamente ligera, apenas tiene un peso de 340 gr. Se alimenta con gasolina y no incluye, ni necesita baterías. Con doble válvula, trae dos boquillas, una para extraer el líquido y la otra para recibirlo y llevarlo al lugar a donde quieres succionarlo.

Es ideal para vaciar depósitos de aceite, combustible, líquidos de limpieza y más. Incluye dos mangueras fuertes y resistentes, una para cada boquilla.  Y es de las mejores marcas de bombas de succión. No necesitas una bomba de agua eléctrica, con este articulo podrás resolver el problema de la succión de líquidos, a muy bajo costo.

Opiniones

★★★★★ “Funcionamiento correcto, logré sacar 5 litros de aceite en solo unos minutos. Ha sido bueno comprar bomba de succión”.

★★★★★ “Es una bomba muy buena, no hace el trabajo súper rápido, pero si logré sacar el aceite por completo, además es la bomba de mano mejor precio. Para lo que me costó, es de bastante buena calidad. Muy funcional esta bomba, fácil de usar y sin gastos excesivos para obtenerla”.

★★★★★ “Es un buen producto, pero la recomiendo para líquidos no tan densos, hasta aceite trabaja con bastante rapidez, con líquidos más espesos tarda más en succionar. Cumple con su función y es de calidad. La  colocaría entre  las mejores bombas de succión ofertadas en el mercado”.

Alternativa: Suministro de bomba de agua manual de hierro fundido Iglobalbuy

Bomba de agua manual recomendada con prensa de succion

Comprar en Amazon

En nuestra búsqueda de las mejores bombas de agua manual con acción directa, tenemos esta tercera alternativa. Esta bomba de agua manual home depot, está elaborada en hierro fundido en color rojo, que no solo soluciona el problema de la succión de agua, sino que también se verá muy decorativa en tu patio o terraza. 

Es ideal para el tratamiento intradomiciliario del agua. Tiene mucha durabilidad y resistencia. Con tapa ajustable para cambiar las posiciones de la manija. Es fácil de usar, mucho más económica que las bombas de agua de bajo consumo eléctrico. Es completamente manual, no necesita gas, ni electricidad para funcionar.

Es muy sencillo instalarla. Y por su durabilidad no tendrás que hacer frecuentes recambios de bombas de aguas. Además es de las marcas reconocidas de bombas de agua, lo que te garantiza su calidad y funcionamiento correcto. Si estabas buscando la mejor bomba de agua de fundición, esta es la bomba de agua de mano que necesitas. 

Opiniones

★★★★★ “Es una bomba sólida de muy buen funcionamiento, la mejor bomba de agua manual funcionamiento. Tiene un buen caudal y es decorativa”.

★★★★★ “Es una oferta de bombas de agua centrifugas, muy buena. Al comprarla tenía mis dudas sobre si iba a funcionar, pero al probarla quede gratamente sorprendido. Funciona muy bien y el chorro de agua que bombea es muy bueno”. 

★★★★★ “Un producto fantástico, revise cada venta de bombas de agua manuales, hasta conseguir esta y creo que he hecho una maravillosa elección. Es decorativa, funcional y fácil de instalar”. 

Preguntas frecuentes

¿Trae algún accesorio para la entrada de agua?

No, las mangueras o tubos debes comprarlos aparte, viene como en la foto. 

¿Succiona en pozos de que profundidad?

Funciona muy bien en pozos de 4 a 6 mts.

¿Es de las bombas de agua sumergibles?

No esta bomba la colocas fija con tornillos fuera del pozo, no es sumergible. 

¿Cómo elegir una bomba de agua manual?

Si quieres entenderlo bien bien, léete esta guía escrita por Leroy Merlin.

Si quieres elegir la mejor bomba succionadora de agua, revisa muy bien las siguientes recomendaciones. En ellas encontrarás lo principal que debes buscar a la hora de seleccionar tu bomba para extraer agua.

  • Fija o portátil

Según el uso que vayas a dar a tu bomba debes escoger si la prefieres fija o portátil. En el caso en que requieras extraer liquido de varios cubos, barriles o depósitos, la ideal es la bomba portátil. Existen dos tipos de bombas de agua portátiles.

En este caso debes escoger entre la bomba de agua con palanca. Este mango se acciona de arriba abajo o de izquierda a derecha, para accionar el pistón, que genera la depresión para aspirar el líquido. No necesita motores para bombear agua, todo su funcionamiento es manual.

Otro modelo de bomba portátil son las bombas giratorias. Debes girar la manivela, para crear un vacío en el estator que cumple la función de aspirar el agua. 

Si lo que buscas es extraer agua para regar jardines, lavar patios, terrazas o suministrar agua a algún fregadero, debes escoger una bomba fija, estas están hechas de hierro fundido y son resistentes a la intemperie.

  • Uso

Existen varios tipos de bombas manuales, según el uso que pienses darle, debes hacerte la pregunta ¿Qué bomba succionadora de agua es mejor? Como te habrás dado cuenta en el punto anterior. Si necesitas sacar agua de distintos pozos o barriles, debes escoger una bomba portátil,

Si el uso que quieres darle es el de extraer agua de un pozo profundo, entonces la mejor será una bomba fija.

Y si lo que quieres es extraer el agua estancada en los desagües, debes escoger alguno de los modelos de bombas de aguas sucias, que succionará el agua estancada y te ayudará a limpiar los desagües para que las cañerías vuelvan a funcionar adecuadamente. 

  • Bares de presión

La presión de salida se indica en bares, según la profundidad del sitio donde quieras sacar el agua, debes escoger la bomba. Tienes que asegurarte que la presión de salida, corresponda con la salida de expulsión en metros. Por lo tanto ten en cuenta que 1 bars equivale a 10 metros. Entonces si la profundidad del pozo es de 8 metros, debes buscar una bomba que tenga al menos 1 bars de presión.

  • Caudal de agua

El caudal se refiere a la cantidad de litros por minutos que puede bombearse. Mientras más pequeño es el caudal, más tiempo tardarás en extraer el agua. Si necesitas un gran caudal, escoge preferiblemente un modelo giratorio. Si tu necesidad es la de regar el jardín o proporcionar agua a algún lugar de la casa, un modelo de hierro fijo será suficiente

  • Altura de aspiración

Las bombas manuales permiten un bombeo máximo de 8 metros de profundidad. Antes de comprar tu bomba, mide la profundidad del pozo y escoge según esta, el tipo de bomba que debes comprar.

  • Estética

Si quieres usar una bomba y a la vez tenerla como parte de la decoración de tu jardín, escoger una bomba de agua antigua (aunque no necesariamente esté en funcionamiento), será lo ideal. Pero hay algunos modelos que sí funcionan, como una de las fabricadas en hierro fundido que verás en la siguiente foto, así resolverás la succión de agua y servirá como ornamento a tu patio o terraza. Escoge una que armonice con el espacio donde la colocarás y disfruta de ese toque de antigüedad, pero que a la vez te da funcionalidad. 

¿Qué es una bomba de achique manual?

Que es una bomba de agua manual

Si buscamos motobomba definición, encontraremos que se trata de las bombas de succión de agua, que trabajan con un motor eléctrico o a gas. 

Pero cuando hablamos de una bomba de agua manual, nos referimos a un artefacto que se usa para extraer agua de una cavidad o pozo, usando una manivela, donde no interviene ningún motor, ni eléctrico, ni a gasolina, sino la fuerza humana.

Este tipo de bombas sustraen líquidos que se encuentran a un nivel bajo, utilizando la presión para llevar el fluido a la superficie. Como ya dije anteriormente, trabajan con la fuerza manual humana. 

¿Para qué puede usarse una bomba de agua manual?

Una bomba de agua manual tiene diferentes usos, así que puede encontrarse en empresas, fincas, hogares y en distintos lugares donde exista un pozo de agua. Algunos de sus usos son:

  1. Abastecer el hogar: Hogares donde hay un pozo, la bomba puede servir para bombear el agua llevándola hasta el fregadero.
  2. Vaciar piscinas: Sobre todo aquellas piscinas plásticas utilizadas por los niños o las piscinas para perros, con una bomba puedes retirar el agua en mucho menos tiempo que vaciándola con cubos. 
  3. Regar tierras de cultivo: El caudal es suficiente y puedes comprar los metros de tubo o manguera necesarios para poder regar al menos media hectárea de cultivos.
  4. Regar jardines particulares: Ya sea bombeando para llenar las cubetas y regar las plantas de tu jardín o utilizando las mangueras, puedes extraer el agua de un pozo o barril y mantener tus flores cuidadas.
  5. Pozos: Estas bombas son ideales para succionar aguas de un pozo profundo y almacenarla en otros recipientes.
  6. Drenar aguas en industrias: Puede colocarse una de las salidas en el depósito de agua y la otra manguera llevarla directamente al desagüe, para drenar el agua acumulada en algunos sectores de las empresas.
  7. Algún sitio abnegado: Como alcantarillas. El sucio se acumula, el agua se empoza y el lugar se inunda. Con una bomba de agua puedes sacar el agua del desagüe, y hacer que la  cañería se destape y cese la inundación. 

[ Y de esta manera en caso de las piscinas grandes poder hacerles el mantenimiento y la limpieza si no posees un limpiafondos para piscina ]

Partes de una bomba de agua manual

La bomba de agua manual está compuesta por las siguientes partes.

  1. Carcasa.
  2. Palanca.
  3. Punto móvil.
  4. Tubos de soporte.
  5. Tee con reducción.
  6. Tubo PVC o galvanizado.
  7. Varilla de bombeo que va unida a la palanca.

¿Cómo instalar una bomba de agua manual?

Como se instala una bomba de agua manual

  • Colocar la bomba sobre el pozo o encimera de la cocina fijándola con los 4 tornillos.
  • Llevar el tubo directamente al pozo o barril.
  • Colocar una válvula anti retorno al principio de la manguera o tubería PVC. Esto para evitar que la bomba pierda la ceba.
  • Colocar la tubería de forma ascendente para evitar bolsas de aire.
  • Colocar teflón en las uniones para evitar la entrada de aire.
  • Una vez instalada, se desmonta el cuerpo de la base, y poner agua al tubo hasta llenarse al ras, para verificar que no haya ninguna fuga.
  • Montar la junta de la base que lleva otra válvula incorporada y ajustar el cuerpo de la bomba, hasta encajar perfectamente.
  • Luego fijar con los dos  tornillos que trae la bomba.
  • Una vez que coloques la parte superior, debes llenar de agua la zona de la varilla. Tienes hacerlo con la palanca levantada, hasta que el agua salga por el caño de la bomba.
  • Por último sube y baja la palanca y ya debería salir agua normalmente a través de la bomba. 

¿Dónde comprar una bomba succionadora de agua manual?

Si estás buscando una bomba manual de agua, y quieres conocer cuánto cuesta una bomba succionadora de agua manual, las marcas y modelos vía online. No puedes dejar de visitar Amazon, Carrefour y El Corte Inglés. Son tres tiendas donde encontrarás variedad de modelos y características, que te ayudarán a hacer una mejor selección.

Amazon

Una tienda que siempre tiene mucha variedad. Entrando a la sección de accesorios y herramientas de fontanería. Encontrarás diversidad de bombas de agua manuales Amazon. Con marcas como: MAURER, Anself, vidaXL, Kenable, STACO, Fiamma, Bestway y Connex. Los precios oscilan entre 12,89 y 59,92 euros.

Carrefour

Entrando al departamento de jardín, encontrarás diversidad de Bombas manuales de agua Carrefour. Con marcas como Vidaxl, Garland, Inox, Aquasensor y Gardena. Con precios desde 57,70 hasta 215,45 euros.

El Corte Inglés

Para revisar las bombas de agua manuales El corte inglés, debes entrar al departamento de bombas de agua, y podrás escoger entre algunas marcas. No existe una gran variedad, solo las mejores marcas son ofrecidas en esta tienda. Estas marcas son: BriCor, Bricotecnic, Gardena y Natflow. Los precios van desde 30,95 hasta 229,00 euros.

Leroy Merlín

Las bombas para pozo de Leroy Merlín son las más profesionales que hemos encontrado por la red, como la Bomba sumergida STERWINS

Recomendaciones para el mantenimiento de bombas manuales

Recomendaciones para el mantenimiento de las bombas de agua manuales

Si te has decidido por una bomba de agua de hierro fundido para sacar agua de un pozo, el mantenimiento de la misma es muy poco y muy sencillo. Una vez que la has instalado, debes limpiarla y secarla cuando llueve para evitar oxido.

Es recomendable desconectar estas bombas durante el invierno si están a la intemperie para que las mismas no se congelen.

Revisa que las mangueras o tubos PVC no estén doblados o rotos y revisa los tornillos periódicamente y apriétalos en caso de que estén flojos.

Debes tener cuidado que no tenga fugas, en ese caso, coloca un poco de teflón en la válvula donde se encuentra el escape y vuelve a cerrar la bomba.

¿Por qué deja de funcionar una bomba de agua manual?

Una bomba de agua manual deja de funcionar si se ha partido alguna de sus piezas, el pozo se ha quedado sin agua, en cuyo caso la bomba se tranca y aun después de llenar el pozo puede que no funcione, o cuando están mal conectadas las mangueras o tienen una bolsa de aire.

¿Cómo se desatasca una bomba manual?

Cuando una bomba manual se atasca por lo general es que ha perdido la ceba, en ese caso debes llenar de agua la zona de la varilla con la palanca levantada hasta que el agua comience a salir por el grifo de la bomba y proceder a mover la palanca arriba y abajo para comprobar que ya esté funcionando.

Una bomba de agua manual es una solución económica y eficaz, con ella no solo resuelves el problema de la extracción de agua, sino que ahorras dinero en gastos de electricidad. Ya tienes la idea de que es una bomba manual de agua y como comprar la mejor. No esperes más, comienza a buscar la que más se ajuste a tu necesidad.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here