Mejor bolígrafo 3D del mercado

Mejores boligrafos 3d

Para hacer dibujos en 3D, crear figuras e incluso dibujar en el aire bastará con que tengas un bolígrafo impresión 3D, conocido también como pluma tridimensional. Si has visto los diseños con lápiz 3D sabrás que son bellísimos pero además del valor estético, los niños y adolescentes al dibujar con un bolígrafo tridimensional desarrollan sus habilidades artísticas dentro y fuera de la escuela. La pluma de impresión Meterk es la mejor del momento pues permite cualquier tipo de dibujo y viene con control variable de temperatura para lograr mayor flexibilidad en las formas. Otra lapicera 3D que destaca es la Pluma para dibujos 3D LESHP , ergonómica, de fácil uso y además dispone 8 velocidades. Perfecta para complementar las impresiones en 3D.

¿Cuáles son los mejores bolígrafos 3D del mercado?

Los mejores bolígrafos 3D se caracterizan por contar con ajustes de velocidad y de temperatura, permitir la recarga de filamentos de ABS y PLA, tener cubiertas protectoras por seguridad y pantalla LCD para la configuración. Si cumple con todo esto y además es un bolígrafo 3D ergonómico que no cansa la mano tras varias horas de uso entonces tendrás el mejor bolígrafo 3D.

El mejor bolígrafo 3D en 2019: Pluma de impresión 3D inteligente Meterk

Boligrafo 3d inteligente meterk

Comprar en Amazon

El bolígrafo 3D Meterk tiene todo para considerarse el mejor bolígrafo 3D en 2019. Viene con velocidad de extrusión ajustable y permite el trabajo con recargas de hasta 1.75mm bien sea con filamentos ABS o PLA. Con la pantalla LCD podrás hacer los ajustes y gestionar en su totalidad la pluma de impresión 3D.

 Tiene indicadores de encendido y de calentamiento para saber cuándo está listo para usarse. Además viene con 16 piezas de filamento PLA de colores distintos para comenzar a usarlo desde el primer día. Los filamentos son súper seguros porque están clasificados como no tóxico y sin sabor. Viene también con soporte de la pluma para la refrigeración.

Opiniones

★★★★★ “Viene con instrucciones muy claras y lo que más me gusta es que no hay que mantener pulsado el botón de extracción todo el tiempo para que el filamento vaya saliendo. Esto te da mucha libertad para el dibujo. Para mi es el mejor bolígrafo 3D del mercado”.

★★★★★  “Es la primera vez que uso un bolígrafo para dibujar en 3D, no se si todos son iguales pero este me ha encantado. Me guié por las opiniones de bolígrafos 3D de una página especializada donde este figura como el bolígrafo 3D recomendado para principiantes y expertos y no tengo ninguna queja”.

★★★★★  “El nivel de precisión en la extrusión me tiene sorprendido. Calienta a la perfección sin tener que esperar demasiado, en solo un minuto alcanza la temperatura adecuada y he hecho mil cosas con las piezas que vienen en el paquete. La verdad no creo que haya un mejor bolígrafo 3D que este”.

Preguntas frecuentes

 ¿Se puede dibujar en papel?

Sí. Puedes dibujar en papel y después retirar la figura.

 ¿Funciona a batería o conectado?

Debes conectarlo al tomacorriente pues no tiene batería interna.

Segunda opción: Pluma para dibujos 3D LESHP

Lapiz 3d recomendado leshp

Comprar en Amazon

Como segunda opción en nuestro análisis de bolígrafos 3D encontramos la pluma para dibujos 3D LESHP. Sus botones laterales controlan sus 8 velocidades de salida del filamento, en su pantalla LED podrás ver el nivel de velocidad y temperatura además del tipo de filamento que estás usando.

Es genial porque se adapta muy bien a la mano y con su regulador térmico puedes hacer un ajuste de temperatura hasta los 210º. Su boquilla tiene un diámetro de 0.7mm y permite filamentos de hasta 1.75mm. Puedes usarlo con filamentos PLA y ABS por igual.

Opiniones

★★★★★ “Solo los mejores bolígrafos 3D permiten un trabajo tan impecable como este modelo. Lo he comprado para pulir mis impresiones en 3D, sobre todo las uniones y ha superado mis expectativas”.

★★★★★ “Un bolígrafo 3D con pantalla LCD, liviano, fácil de usar y además viene ya con 3 rollos de filamento. Apenas lo saqué de la caja me dispuse a usarlo con mi hijo y está tan encantado como yo. Comprar bolígrafo 3D ha sido una gran decisión porque paso más tiempo de calidad con mi hijo”.

★★★★★ “Es un lápiz tres dimensiones muy manejable, de buen tacto y permite la creación de figuras sin complicaciones. Para mi es el mejor bolígrafo 3D porque con las 8 velocidades puedo lograr mucha variedad de formas y porque el filamento que trae no huele a plástico quemado como los demás”.

Preguntas frecuentes

 ¿Qué puedo hacer si el filamento se atasca?

Es muy poco probable por el mecanismo de este lapicero 3D pero si llega a suceder solo hay que calentarlo en un nivel superior e ir extrayéndolo. Tras un par de minutos introducirle de a poco otro rollo de filamento.

 ¿Funciona únicamente conectado?

Si, debes mantenerlo conectado pues es del tipo 3D pen que carece de batería interna.

Alternativa: Bolígrafo 3D con pantalla LCD

Boligrafo 3d con pantalla lcd fede

Comprar en Amazon

Una buena alternativa a los modelos anteriores es este bolígrafo 3D FEDE porque viene con 12 rollos de filamento PLA, cada uno de un color diferente. En total, viene con 39,6 metros para poder usar el lápiz de impresión 3D desde el mismo momento que llegue a tus manos y combinar los colores como desees.

 También incluye un tablero de dibujo hecho en PCV y una plantilla que tiene 8 figuras en 3D para obtener inspiración. Por todo esto es el mejor bolígrafo 3D calidad precio.

 Puedes cargarlo desde el puerto USB, viene con 3 niveles de velocidad y la temperatura es cambiante pues está sujeta automáticamente a la velocidad que adquiera el bolígrafo inteligente en el momento. Todo podrás verlo y gestionarlo desde su pantalla LCD.

Opiniones

★★★★★ Buscaba un buen bolígrafo 3D para niños como regalo para mi sobrino pero este sirve hasta para mi así que me compré 2. La verdad es que es de gran calidad en sus acabados y funcionamiento, tanto que me parece un bolígrafo 3D barato para todo el provecho que se le puede sacar”.

★★★★★ “Puedo hacer figuras de todo tipo y todas quedan con acabados precisos, buen grosor y los extremos de las figuras súper parejos. Si no es el mejor, definitivamente está entre los mejores bolígrafos 3D”.

★★★★★ “Me encanta que venga con todo lo necesario para poder usarlo de una vez. Para niños es genial porque es muy seguro, mi hija de 10 años lo usa a diario y funciona de maravilla. La calidad de los rollos de filamento que trae se nota a simple vista. Si me preguntan qué bolígrafo 3D es mejor yo recomiendo este”.

Preguntas frecuentes

¿Tiene apagado automático?

En caso de que dejes de usar el lápiz tridimensional durante 3 minutos este automáticamente activa el modo de espera y verás la palabra sleep en su pantalla.

Cómo elegir un bolígrafo 3D

Cuando hicimos la comparativa de bolígrafos 3D notamos que hay ciertas características indispensables para que puedas obtener un buen rendimiento. Te dejamos un resumen de ellas.

  • Es importante que la pluma tridimensional sea compatible con filamentos PLA y ABS. La compatibilidad de filamentos te permitirá mayor flexibilidad en las formas y mayor resistencia.
  • La precisión es vital por ello, debes elegir uno que tenga pantalla LCD porque solo así podremos ver exactamente a qué velocidad y a qué nivel de temperatura se encuentra. Un boli 3 dimensiones que no tenga pantalla no puede ofrecerte datos 100% fiables.
  • El bolígrafo debe contar con protección en la boquilla, la mayoría viene con una película que rodea la boquilla para evitar que los niños la toquen,  o debe ser un lápiz 3d con regulador térmico para evitar el recalentamiento del equipo.
  • Que tenga función de apagado automático es importante sobre todo si va a ser usado por niños pequeños.
  • Debe tener como mínimo 3 niveles de velocidad en la descarga. Mientras más niveles de velocidad, conseguirás mayor versatilidad en los resultados de tus creaciones.
  • Es importante que si eliges un modelo que para usarse requiera conexión a la toma eléctrica el cable sea lo suficientemente largo como para que te permita el libre movimiento de las manos al dibujar. Los que vienen con cables muy cortos suelen ser muy limitantes.

 Dibujar y diseñar con bolígrafos 3D es sencillo cuando le agarras el truco, pero si es la primera vez trata de que el bolígrafo que elijas venga con plantillas y con los filamentos para pluma 3D necesarios para comenzar a crear apenas tengas el dispositivo en tus manos.

¿Qué es un bolígrafo 3D y para qué sirve?

Que es un boligrafo 3d

Un bolígrafo que pinta en 3D es un dispositivo similar a las impresoras 3D pero viene con forma de lapicera y en lugar de tinta, dibuja con plástico derretido. Con las impresoras, puedes obtener diseños que se precisan desde la computadora.

 Con un bolígrafo 3D profesional podrás obtener lo mismo pero lo crearás con tus propias manos ayudándote con plantillas para bolígrafos 3D. Por ello, también se le conoce como lapicero impresora 3D. Hay modelos que funcionan con batería interna y otros que funcionan conectados directamente a la toma eléctrica.

 La utilidad de bolígrafo 3D es amplia pues sirve para dibujar y crear diferentes formas de diferentes tamaños, grosores y colores. Cada figura puede ser creada con amplia variedad de detalles y acabados en papel para después retirarla o crearla de forma independiente “en el aire”.

 Muchas personas se sorprenden al ver cuánto cuesta un bolígrafo 3D pues, a diferencia de las impresoras, estos dispositivos son mucho más accesibles y logran resultados extraordinarios.

¿Cómo funcionan los bolígrafos 3D?

 

Una vez que introduces los filamentos en el interior del bolígrafo 3D, estos se van calentando en el interior del equipo hasta derretirse al nivel que elijas. Con uno de los botones lograrás que los filamentos ya derretidos sean conducidos hasta la punta del dispositivo y puedan salir para comenzar a dibujar.

La velocidad de la liberación del filamento derretido podrás regularla a conveniencia. El plástico semilíquido comenzará a salir y a tomar la forma que le vayas dando, pasados unos segundos se solidificará y quedará listo el dibujo 3D.

¿Qué son los filamentos en un bolígrafo 3D?

Que son los filamentos de los boligrafos 3d

Los filamentos son plásticos de diferentes tipos que harán la función de la “tinta” en tu bolígrafo, son los materiales para imprimir con bolígrafos 3D. Estos vienen en rollos de distintos colores y se introducen en la cavidad del bolígrafo para derretirse y tomar forma semilíquida. Los filamentos más usados en estos dispositivos son:

  • Acrilonitrilo butadieno estireno (ABS): Este tipo de plástico deriva del petróleo y las creaciones suelen ser más resistentes y flexibles. La desventaja es que en el proceso de creación hay un constante olor a plástico quemado producto del proceso de calentamiento del plástico.
  • Ácido poliláctico (PLA): Este se obtiene de recursos renovables y por ello es biodegradable. La extrusión es mucho más sencilla y no presenta olores molestos cuando se está derritiendo.

Ten en cuenta que los mejores bolígrafos 3D pueden trabajar con ambos tipos de filamentos con la misma facilidad.

¿Cómo se usan los bolígrafos 3D?

Como usar un boligrafo 3d

Antes de usar cualquiera de los tipos de bolígrafos 3D debes saber que el plástico derretido cuando sale por la punta y antes de solidificarse es muy caliente así que nunca lo debes tocar.

  • Lo primero es conectarlo a la toma eléctrica o asegurarte de que la batería esté cargada.
  • Después debes programar el nivel de calor que deseas. Es recomendable hacerlo a unos 165º. En la pantalla verás cuando la temperatura llega a su punto justo.
  • En ese momento introduce el filamento en la cavidad superior del bolígrafo. Hay que esperar uno, máximo dos minutos para que se derrita.
  • Pulsa el botón de acción para que el plástico derretido comience a salir por la punta.

Podemos ir dibujando en el aire sin la necesidad de tener soporte pero para iniciar es recomendable usar plantillas de lápiz 3D. Con estas solo debes ir rellenando los espacios, esperar que solidifique y después desprenderla.

Otra forma para lograr figuras con bolígrafo 3D si no tenemos plantillas es el papel. Se va dibujando encima de una hoja de papel como soporte y después de que se seque se desprende.

¿Qué se puede hacer con un lápiz 3D?

Con un lápiz 3D la imaginación es el límite para la creación de piezas. En las escuelas enseñar con bolígrafos 3D se ha vuelto parte de las estrategias diarias de enseñanza porque se pueden lograr desde las más simples hasta las más complicadas maquetas.

 Puedes hacer pantallas para lámparas, collares, estatuas, llaveros, muñecas, animales de todo tipo, mandalas, sombreros, fundas para celulares, máscaras, casitas, edificios, trenes, carros, barcos y todo tipo de miniaturas. Las mejores marcas de bolígrafos 3D te permiten tal versatilidad.

 Puedes incluso hacer réplicas de monumentos y edificaciones como la torre Eiffel, la Estatua de la Libertad, el Golden Gate Bridge y cualquier otro que se te ocurra.

Te dejo este estupendo vídeo que te da unos tips geniales para empezar a usar tu bolígrafo 3D

¿Dónde comprar un bolígrafo 3D?

Basta con escribir en el buscador “bolígrafo 3D mejor precio” para obtener miles de resultados pero si quieres un bolígrafo 3D económico sin renunciar a la calidad es mejor no arriesgarse con cualquier producto. En las siguientes páginas podrás encontrar los mejores bolígrafos 3D en 2019.

Bolígrafo 3D Amazon

Todos los modelos de nuestra selección de bolígrafos 3D los encontramos en la sección de impresión y escaneo 3D y en impresoras 3D de Amazon. Hallarás marcas como Meterk, Fede y LESHP.

 Hay modelos de juguete lápiz 3D con cabezal de baja temperatura que son más seguros para los niños y modelos con cabezal de alta temperatura para adultos y artistas más experimentados. Hay también recambios de bolígrafo 3D, tinta fotosensible y rollos de filamentos de todo tipo y colores.

Bolígrafo 3D Carrefour

Carrefour ha dotado su catálogo y se ha convertido en otro lugar predilecto para encontrar un buen bolígrafo 3D. Además puedes hallar un buen precio de bolígrafos 3D en marcas como Atmosflare e Ido 3D en la sección de juguetes.

Bolígrafo 3D El Corte Inglés

En El Corte Inglés, aunque hay menos variedad, hay siempre una buena oferta de bolígrafo 3D. Es una página con excelente servicio y acertadas políticas de compra y devolución. En la sección de juegos educativos encontrarás marcas como ImagiPen.

Recomendaciones al usar un bolígrafo 3D

Recomendaciones para usar un boligrafo 3d

Usar estas lapiceras personalizadas 3D es sencillo pero como se trata de plástico caliente, hay algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta aunque tengas uno de los mejores bolígrafos 3D.

  • Bajo ninguna circunstancia se debe tocar con los dedos el plástico cuando sale de la punta de la pluma fuente. Este puede causar quemaduras aunque tenga un cabezal de baja temperatura.
  • No debes tocar la punta del bolígrafo. Es común que los niños  quieran tocarla para saber si ya está caliente pero se les debe indicar que en la pantalla LCD podrán saber si ya está caliente y lista para usarse.
  • Antes de comenzar a dibujar haz algunos garabatos para ver si el espesor del filamento es el que  necesitas o si le has introducido un filamento de otro color termine de soltar los restos del color anterior.
  • Evita ejercer demasiada presión al introducir el filamento porque se puede atascar.
  • Nunca debes introducir un filamento cuyo grosor sea superior al diámetro de la cavidad, puede que con esfuerzo entre pero lo más probable es que se atasque.
  • Nunca dejes conectado el bolígrafo a la toma eléctrica cuando no se esté usando.

Ahora sabes que con un bolígrafo 3D las posibilidades de creación son infinitas. Con este dispositivo podrás materializar tu creatividad y tus ideas.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here