Las bases de maquillaje para pieles que quieren lo mejor

Mejores bases de maquillaje del mercado

Las bases de maquillaje multicolor que se aplican en el rostro para crear un color uniforme es nuestra tez, y muchas veces usamos el automaquillaje para cubrir las imperfecciones o para cambiar el tono natural de la piel. Algunas bases de maquillaje también funcionan como hidratantes, protectores solares, astringentes o capas base para usar cosméticos más complejos. Hoy, te recomendamos los mejores de 2019.

Sabemos bien que las imperfecciones dejadas por el acné u otra afección que haya sufrido la piel hacen que el rostro se vea descuidado y poco estético, pero no te preocupes: No hay manchas en el cutis ni defectos en la piel del rostro que no puedan cubrirse con una buena base de maquillaje.

La base de maquillaje se hizo para eso, para lograr un rostro de porcelana con un tono de piel totalmente radiante y uniforme y la Base de l´oreal de larga duración y la base dermacol son ideales para quienes busquen una base de maquillaje que cubra imperfecciones en la piel de forma total por más visibles que estas sean.

¡Consultamos a los que saben! Le preguntamos a 3 maquillistas profesionales qué base de maquillaje es mejor y nos hicieron una comparativa de las mejores bases de maquillaje de 2019 que, por supuesto, te compartiremos a continuación. Así sabrás cómo elegir la mejor base de maquillaje para ti.

¿Cómo elegir una base de maquillaje buena para ti?

Saber cómo elegir una buena base de maquillaje evitará que gastes dinero en un producto que no es el más adecuado para ti.

No es tan difícil pero si hay varios parámetros que debes tomar en cuenta a la hora de cómo elegir base de maquillaje. Te dejamos a continuación los más importantes para que elijas la mejor base de maquillaje para tu piel.

  • ¿Qué tipo de piel tienes? Esto es lo primero. Hay bases de maquillaje para cada tipo de piel así que elígela dependiendo de si tu piel es seca, grasa o mixta. La base de maquillaje para piel mixta también puede ser usada en piel grasa únicamente. Pero la piel seca si necesita una base especial para esa condición.
  • ¿Qué efecto quieres lograr? Hay bases que dejan tu rostro luminoso (el conocido como efecto glow) y bases que dan un efecto mate. ¿Cómo prefieres que quede tu rostro? Considera esto antes de elegirla.
  • ¿Tienes líneas de expresión? De ser así elige siempre una base ligera para evitar que el producto se acumule en las líneas de expresión y termine resaltándolas. También conviene una base de maquillaje con efecto reafirmante.
  • Elige una base de larga duración siempre. Estas son las mejores bases de maquillaje no solo porque no se corren con el sudor sino porque el maquillaje se fija muchísimo mejor en tu piel.
  • ¿Tienes muchas manchas? Debes elegir entonces una base más cubriente y menos ligera.

Debemos hacer un apartado especial para indicarte cómo elegir el tono de la base de maquillaje. Es muy común probárnosla en el brazo o en la muñeca pero nuestros especialistas nos dijeron que este es el peor error.

Si la base de maquillaje la fuésemos a usar en el brazo está bien que nos la probemos en el brazo pero no, es para el rostro y por lo tanto es en el rostro donde debemos probarla o en último caso en el cuello. Recuerda que el tono de piel de los brazos puede ser distinto al del rostro.

Debes elegir un tono de base similar al de tu piel y para saber si este es el adecuado debes aplicarte un poco en tu rostro y ver si este se difumina. Si es el tono adecuado este debe unirse al color de piel sin que la diferencia se note. Este es el gran truco. Si la base se nota, entonces debes probar con  otro tono.

Base de l´oreal de larga duración

Base de maquillaje loreal

Ver precio en Amazon

Comenzamos el top 5 de bases de maquillaje con este producto de larga duración de L’oreal. Es una base de maquillaje mate con fórmula no comedogénica por ello es una base perfecta para piel propensa al acné.

Su fórmula no es grasosa y el efecto se mantiene por 24 horas. Es parte de los productos de maquillaje iluminador de L’oreal ideal para piel seca y para piel normal.

Opiniones

Es la mejor base de maquillaje que conozco

Es la primera vez que uso una base de maquillaje de alta cobertura. No es para nada grasosa y deja la piel perfecta todo el día. Estoy encantada con la base de maquillaje Loreal.

Excelente producto

Deja el rostro sencillamente perfecto. Es la mejor base de maquillaje para piel seca pues mi piel tiene este problema y con las demás bases que he usado quedaba más reseca aun. Con  esta he visto que mi piel queda hidratada luego de usarla.

Preguntas frecuentes

¿Es resistente al sudor?

Sí. Es una de las bases de maquillaje de L`oreal formulada a base de agua  y de larga duración que no se altera con el sudor.

Base de maquillaje dermacol

Base de maquillaje dermacol

 

Ver precio en Amazon

Si te preguntas qué base de maquillaje comprar para cubrir cicatrices muy visibles, manchas e incluso tatuajes, la base Dermacol es la mejor opción. Es un maquillaje cubriente 100 % y viene en variedad de tonos.

Es una base de maquillaje sin parabenos e hiporalergénica. Puede usarse además del rostro en otras partes del cuerpo. Es resistente al agua y su fórmula viene con protección solar.

Opiniones

Es la mejor base de maquillaje en todo sentido

Años de preguntarme cual es el mejor maquillaje del mercado y estaba tan fácil de encontrar. Me aplique esta base, me metí en una piscina para comprobar que fuese cierta la publicidad y permaneció intacta. Estoy sorprendida y muy contenta con su acabado glow.

Está entre los mejores maquillajes del mundo

Soy maquilladora de profesión y la calidad de mi trabajo se relaciona con la calidad de los productos. La base Dermacol forma parte de mi set maquillaje profesional. Solo se aplica y se sella con polvo suelto.

Preguntas frecuentes

¿Es una base grasosa?

No. La fórmula de la base de maquillaje Dermacol ha sido formulada sin aceite para evitar el efecto grasoso.  

Mejor base Maybelline

Base de maquillaje firme

Ver precio en Amazon

Es una base de maquillaje para piel grasa y para piel mixta que proporciona un acabado mate. Es un maquillaje fluido y ligero con cobertura máxima de manchas e imperfecciones.

Tiene variedad de tonos y todos logran un acabado natural en la piel. Es una buena base para poros abiertos pues los disimula y los afina.

Opiniones

La mejor base de maquillaje para piel grasa

Solo quien tiene la piel grasa sabe lo difícil que es hallar un maquillaje adecuado. Esta base Maybelline no me deja el cutis grasoso, me da la impresión de que controla la grasa del rostro y su efecto dura muchísimo tiempo.

Sirve para disimular los poros abiertos

La piel queda uniforme y lisa sin la presencia de los poros abiertos y es la mejor si buscas una base de maquillaje que no marque líneas de expresión. Me parece la mejor base de maquillaje calidad precio.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el tono más claro de la marca?

El tono más claro sería el 105. Este tono 120 es una base de maquillaje para piel morena.

Base de maquillaje vegana

Base de maquillaje vegana gaya

Ver precio en Amazon

Si buscas una base de maquillaje bio, este producto vegano a base de minerales te ayudará a cubrir imperfecciones, viene con protección solar y sirve también para maquillar las ojeras.

Es una base de maquillaje sin silicona y sin aceite, perfecta para piel sensible y para piel propensa al acné. Puede ser usada en cualquier tipo de piel ya que no contiene componentes químicos.

Opiniones

Una base de maquillaje barata

Me parece un excelente producto a un precio inmejorable pues cumple no solo con la función de la base sino que también sirve como protector solar y como corrector de ojeras, además se ve muy bien en piel blanca y en piel negra. La brocha kabuki también me encantó.

Buen producto

Este producto se ubica entre las mejores bases de maquillaje que conozco. Muchas no se animan a usar maquillaje vegano sin saber los múltiples beneficios que tiene para la piel. Es la mejor base de maquillaje low cost.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se aplica?

Debes depositar un poco del polvo en el frasquito. Después remover con el aplicador Kabuki e ir aplicando de forma circular en la piel. Lo más recomendable es que la piel se encuentre húmeda para mayor fijación.

Si cuentas con esta brocha la aplicación será mucho más fácil y con el tiempo los minerales quedarán adheridos a los pelillos de la brocha y podrás usarlo en la piel sin necesidad de impregnarlo en el polvo.

Mejor base de maquillaje Estee lauder

Base de maquillaje estee lauder

Ver precio en Amazon

Es una base de maquillaje en crema formulada para todo tipo de piel. Es resistente al calor y deja el rostro luminoso pero sin brillos. Cubre cicatrices y cualquier tipo de imperfección dejando la piel uniforme.

Opiniones

Una base de maquillaje brillante

Muy buena la experiencia con esta base de maquillaje Estee lauder. Es muy duradera y el maquillaje se fija mucho mejor en la piel. Es brillante pero no por ello es grasosa.

Muy buena

Un producto excelente. Una base de maquillaje con protección solar muy duradera y con gran cobertura. Tengo el rostro con marcas de acné y al usarla mi piel parece otra. El efecto que logra es muy natural.

Preguntas frecuentes

¿Es resistente al calor?

Sí. Esta base permanece perfecta en la piel aun en ambientes calurosos.

¿Cómo saber la cantidad de grasa que contiene una base para maquillaje?

Mejor base de maquillaje líquido

Base de maquillaje liquido revlon

Ver precio en Amazon

Los 3 maquilladores profesionales que consultamos llegaron a la misma conclusión: La mejor base de maquillaje líquido es aquella que puede brindar un acabado natural.

Esta es la principal característica que debe tener una buena base de maquillaje independientemente de su precio o marca. Seguramente has visto a alguna chica como con una capa de pintura en el rostro, incluso puede que te haya pasado (a mí sí y es horrible)  pues bien, esto es lo que se debe evitar.

De resto, las características para considerar que el producto es la mejor base de maquillaje son:

  • Cubre por completo las imperfecciones.
  • No es grasosa aunque sea una base de maquillaje brillante.
  • Es de larga duración.
  • Es resistente al agua y, por ende, resistente al sudor.
  • Tiene protector solar.
  • No marca las líneas de expresión del rostro.
  • Se aplica con facilidad.

Si el producto cuenta con todas estas características puedes considerarlo como el mejor así que debes asegurarte de que cumpla con los parámetros establecidos por nuestros expertos antes de comprar una base de maquillaje líquido.

Mejor base de maquillaje ligero

Sabemos que hay un gran repertorio de maquillaje productos y entre ellos destaca la base de maquillaje ligero. Pero ¿A que nos referimos con ligero? y ¿Cómo elegir la mejor base de maquillaje de este tipo? Una vez más nuestros especialistas en maquillaje profesional nos dan la respuesta.

Una base de maquillaje ligero es un producto que ofrece una cobertura de imperfecciones relativamente leves. Es decir, que deja ver las pecas o los lunares pero oculta las cicatrices y las manchas. Esto hace que el efecto se más natural.

La mejor base de maquillaje ligero cumple con estos parámetros:

  • Se adapta a cualquier tipo de piel.
  • No es grasosa.
  • Tiene una consistencia fluida.
  • Tiene protector solar.
  • Es resistente al sudor.

Esta es la mejor base de maquillaje para usarla en nuestro día a día cuando necesitamos lucir una piel bonita y natural. Por supuesto, todo depende de la necesidad  de cada quien pues si tienes manchas muy oscuras o cicatrices muy marcadas necesitarás una base de maquillaje más cubriente.

Mejor brocha para aplicar la base de maquillaje

La mejor brocha de maquillaje kabuki

Ver precio en Amazon

Ahora que ya sabemos lo suficiente acerca de las mejores bases de maquillaje vamos a hablar del complemento indispensable: Las brochas para maquillaje.

Con solo escribir brochas maquillaje en el buscador verás mil resultados pero los profesionales recomiendan esta Brocha en particular pues cumple con todos los requisitos que se necesitan para lograr una perfecta aplicación de la base.

Esta brocha cuenta con las siguientes ventajas:

  • Fibras sintéticas, por ello, la sensación en tu rostro será de máxima suavidad.
  • Forma y distribución de las fibras perfecta para lograr aplicar la base de maquillaje con uniformidad total.
  • Proporciona un efecto sedoso similar al que se logra al maquillar con un aerógrafo.
  • El mango se ajusta perfectamente a tu mano.
  • Sirve para aplicar cualquier tipo de base de maquillaje. No importa si esta es líquida o cremosa pues no absorbe el maquillaje en sus cerdas sino que lo distribuye en la piel.
  • Sirve para aplicar el polvo suelto y así sellar la base.

Esta Brocha es la que usan los profesionales y no debe faltarte en tu estuche maquillaje.

¿Cómo aplicar la base de maquillaje?

Este vídeo me encanta:

La primera respuesta de una de las maquilladoras que consultamos cuando hicimos esta pregunta fue: Aunque tengas la mejor base de maquillaje del mundo, si no la sabes aplicar, no te servirá de mucho.

Acto seguido nos dio los siguientes consejos para saber cómo aplicar base de maquillaje paso a paso con brocha.

Antes de comenzar, lo primero es la preparación de la piel. El cutis debe estar hidratado y limpio para lograr que la base se fije mejor.

  • Vierte un poco del producto en la brocha. No te excedas en la cantidad, es mejor añadir un poco más después si lo necesitas.
  • Coloca un poco de producto en el centro de la frente, un poco en cada pómulo (cerca de la nariz) y un poco en el centro de la barbilla.
  • Comienza siempre distribuyendo la base desde el centro del rostro hacia afuera y nunca al contrario. De este modo, si queda un poco de exceso podrás limpiarlo sin problemas con una toallita.
  • En la forma de mover la brocha está el truco: Debes mover la brocha sobre la piel de adentro hacia afuera de forma rápida casi sin tocarla. La idea no es ejercer presión con la brocha pues puede hacer que el producto se concentre en determinadas áreas de la piel.
  • Luego de que hayas terminado de aplicar todo el producto en tu rostro, fíjalo con algún polvo adecuado a tu tono de piel.

En caso de que no sea necesario aplicar la base de maquillaje en todo el rostro, puedes aplicarla únicamente en las áreas con imperfecciones pero debes elegir el tono equivalente a tu piel y difuminar bien para que la diferencia no se note.

En caso de que la base no te brinde una buena cobertura de las ojeras necesitará aplicarte un buen Corrector de ojeras para complementar tu look.

¿Cuál es la mejor base de maquillaje de 2019?

La evolución de los productos de maquillaje ha sido muy notoria en este año al punto de que hay base de maquillaje con cambio de color y bases de maquillaje tan resistentes que aunque te metas a una piscina, no se perderá el efecto.

La mejor base de maquillaje es la que ha conseguido una fórmula para cuidar tu piel e hidratarla a la par que brinda un acabado natural, pues al fin y al cabo todas queremos lucir perfectas pero no demasiado maquilladas.

La tendencia de las mejores bases de maquillaje de 2019 es lograr una piel perfecta sin que se note que llevas maquillaje y muchas lo han logrado. El borrador mágico de Maybelline es una muestra perfecta de ello pues borra como por arte de magia las imperfecciones y el rostro queda con apariencia natural.

¿Cuál es la mejor base de maquillaje para pieles maduras?

La piel cambia con el pasar de los años y también sus necesidades. La piel madura puede presentar más manchitas, líneas de expresión más marcadas y demás imperfecciones. Por suerte, hay bases de maquillaje para pieles maduras muy efectivas.

Según nuestros expertos la mejor base de maquillaje para piel madura debe cumplir con las siguientes características:

  • Tiene acción hidratante.
  • Minimiza los poros dilatados.
  • No se acumula en las líneas de expresión y las suaviza.
  • Debe ser ligera y fluida para evitar un efecto “acartonado”.
  • La fórmula viene con spf (Sun Protection Factor, por sus siglas en inglés)
  • Tiene un mayor de cubrimiento.
  • Aporta luminosidad. (La piel madura tiende a volverse un poco opaca).
  • Debe contar con acción reafirmante.

Sea una base de maquillaje de farmacia o una base cosmética, si tu piel es madura no debes conformarte con menos de estas características.

Actualmente, hay unas bases de maquillaje cuya fórmula incorpora vitaminas para retrasar el envejecimiento prematuro de la piel ¿Qué tal?

¿Qué base de maquillaje para piel grasa es mejor?

La base de maquillaje para piel grasa debe ser diferente a la base maquillaje piel seca para evitar que la condición se agrave. Es un error usar una base distinta a la naturaleza de nuestra piel pues el efecto puede resultar desastroso.

Si te preguntas qué base de maquillaje es mejor para la piel grasa, la próxima vez que vayas a comprar una fíjate que reúna las siguientes características.

  • Fórmula no comedogénica. Así tendrás la certeza de que no te producirá acné.
  • Que absorba los excesos de grasa. Estas son excelentes pues controlan los brillos en determinadas áreas del rostro.
  • La fórmula preferiblemente debe ser ligera.
  • Debe ser hipoalergénica para facilitar que la piel “respire”.
  • Debe ser de larga duración.

Si tu piel es grasa en tu kit maquillaje no te puede faltar una buena base con estas características.

La mejor base de maquillaje es aquella que cuida tu piel y la prepara para maquillarte con todos los productos que usas habitualmente. Por eso es tan importante.

Ahora ya sabes cómo elegir una buena base de maquillaje que se adapte a tus necesidades. Recuerda que la diferencia entre maquillaje y base de maquillaje estará determinada por la calidad de esta última. Usar una buena base de maquillaje te permitirá lucir una belleza lo más natural posible, de una manera más duradera y bonita.

 

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.