Mejor atornillador eléctrico del mercado

Mejores atornilladores eléctricos

Atornillar es una tarea muy sencilla, sin embargo cuando tienes que armar un mueble, montar unas laminar de pladur o realizar cualquier otro proyecto en tu casa, oficina o taller que implique la colocación de varios tornillos el trabajo se hace más forzado si lo haces con destornilladores manuales y a veces por tanto esfuerzo te puedes maltratar las manos. Por suerte existe una herramienta eléctrica que hace que esta tarea mucho más rápida y eficiente, lo que hace que apretar o aflojar tornillos y tuercas sea un juego de niños, esta herramienta es el atornillador eléctrico. En el mercado existen muy buenas opciones como el Tacklife SDP50DC que se adapta a cualquier tipo de trabajo porque tiene soporte universal para puntas magnéticas, además de ser un destornillador rápido y potente. Tiene una batería de litio recargable de larga duración y cuenta con indicador de alimentación de 3 niveles para que sepas el estado de la batería en tiempo real, gracias a que usa un cable micro USB estándar puedes cargarlo rápidamente en cualquier lugar. Otra opción es Tacklife SDH13DC que es el destornillador inalámbrico ideal para sitios difíciles y oscuros por su manija giratoria que le permite colocarlo en 3 ángulos diferentes, además cuenta con luz LED en el cabezal y en el mango para que tengas mucha claridad. Otra de las ventajas de esta herramienta eléctrica es que puedes regular su velocidad y tiene una autonomía tan eficiente con la puedes atornillar hasta 200 tornillos con una sola carga de la batería.

¿Cuáles son los mejores atornilladores eléctricos del mercado?

Los mejores atornilladores eléctricos son herramientas eléctricas rápidas y potentes que tienen características como soporte universal para poder usar un gran surtido de puntas magnéticas, luz LED ajustable para trabajar cómodamente en esos lugares estrechos con poca iluminación, baterías recargables de larga duración con indicador del estado y carga rápida por medio de cables micro USB estándar para que puedas trabajar donde quieras por largos periodos de tiempo. También te permiten regular su velocidad y te ofrecen la posibilidad de trabajar en distintos ángulos para darte mayor comodidad en lugares estrechos, además ofrecen una buena iluminación de la zona de trabajo porque tienen luces en el cabezal y en el mango.

Acompaña tus trabajos en madera con los mejores taladros percutores a batería del mercado para resultados aún más profesionales.

El mejor atornillador eléctrico en 2019: Atornillador eléctrico inalámbrico Tacklife SDP50DC

Atornillador electrico avanzado tecklife

Comprar en Amazon

El atornillador eléctrico Tacklife SDP50DC es uno de los mejores atornilladores eléctricos porque además de ser un destornillador rápido y potente cuenta con indicador de alimentación que muestra el estado de la batería en tiempo real mediante 3 niveles de energía.

Es el atornillador eléctrico recomendado porque aparte de adapta perfectamente a tu mano es ligero, fácil de manejar y utilizar gracias a que tiene un diseño compacto lo que lo hacen el mejor atornillador eléctrico de su tipo.

Es un destornillador a batería muy versátil, ya que además de venir con 30 puntas diferentes, tiene soporte universal para puntas magnéticas por lo que podrás usar un amplio surtido de cabezales y los cabezales son fáciles de cambiar.

Podrás trabajar con este atornillador eléctrico barato por mucho tiempo y en cualquier lugar porque su es batería de larga duración y tiene carga rápida mediante un cable micro USB estándar.

Pensado para esos pequeños proyectos en casa, tareas de bricolaje y decoración por eso es un destornillador rápido a la hora de ensamblar o instalar muebles, además tiene una luz LED que puedes ajustar su intensidad para que ilumines esos lugares con poca iluminación donde tienes que trabajar.

Está fabricada por una de las mejores marcas de atornilladores eléctricos Tacklife una organización que se ocupa del desarrollo de herramientas avanzadas para mejorar la calidad de vida de sus clientes.

Opiniones

★★★★★ “Este atornillador eléctrico bueno y barato tiene un motor de gran potencia, además su batería le dura por mucho tiempo lo que lo hace uno de los mejores atornilladores eléctricos.»

★★★★★ “A pesar de ser pequeño y ligero es tan versátil que lo puedes utilizar como un taladro para trabajos sencillos, por eso es ideal para las tareas de bricolaje y como herramienta auxiliar en un taller automotriz.»

★★★★★ “De los atornilladores eléctricos baratos este es una de los prácticos porque tiene un estuche pequeño que te lo puedes colgar en el pantalón y posee debajo de la boquilla una luz LED para sitios estrechos y oscuros

Preguntas frecuentes

¿Es fácil de manejar este destornillador inalámbrico?

Es un buen atornillador eléctrico ya que es muy fácil de usar porque es ergonómico y ligero, además tiene velocidad ajustable mediante la presión que realices en el gatillo, por lo que es ideal para principiantes.

¿Cuantas baterías usa este atornillador con empuñadura antideslizante?

Es una herramienta recargable que ya viene con una batería de litio de larga duración, además se carga con cualquier dispositivo mediante un cable micro USB durante 3 horas aproximadamente dependiendo del estado de la batería.

¿Trae algún tipo de accesorio y es un atornillador y destornillador eléctrico?

Es un destornillador con giro reversible ya que tiene un botón en la parte de abajo para cambiar la dirección, viene con indicador de carga de la batería el cual consiste en 3 LED que están parte superior, un práctico estuche y 30 puntas.

Segunda opción: Taladros Atornilladores, Tacklife SDH13DC

Atornillador electrico sin cable tacklife

Comprar en Amazon

El atornillador eléctrico Tacklife SDH13DC es ideal para sitios difíciles gracias a que cuenta con una manija giratoria para colocarlo en ángulos de 90 °, 135 ° y 180 °, además con sus 6 velocidades y su gran autonomía es tan eficiente que puedes atornillar hasta 200 tornillos con una carga completa de la batería.

Se adapta muy bien a tu mano ofreciéndote un buen agarre para un mejor control por lo que podrás atornillar y desatornillar con total seguridad, además es uno de los destornilladores eléctricos más ligeros.

Con esta herramienta eléctrica podrás trabajar con comodidad en sitios oscuros o utilizarla como linterna porque posee una luz LED en el cabezal y otra en el mango que ofrecen gran luminosidad.

Es ideal para las tareas de bricolaje y pequeños proyectos en tu oficina o casa, ya que gracias su potencia y a todos los cabezales que trae podrás hacer con facilidad diversas tareas como ensamblar muebles y arreglar artículos electrónicos.

Este es destornillador presenta una excelente relación calidad precio y por su potente motor lo puedes usar como taladro para proyectos sencillos, viene con una garantía de 2 años.

Opiniones

★★★★★ “Aunque no es para uso profesional es un destornillador eléctrico potente y gracias a su selector de 6 velocidades de giro puedes graduarlo según tus necesidades por eso es el mejor atornillador eléctrico de su tipo.»

★★★★★ “Es un destornillador eléctrico con cabezal extraíble que pequeño y práctico que se adapta a todo tipo de trabajo, ya que lo puedes colocar en 3 posiciones diferentes por su movimiento angular

★★★★★ “Es el mejor atornillador eléctrico relación calidad precio ya que está fabricado con materiales de excelente calidad y cuenta batería de litio de larga duración que te permite utilizarlo por varias horas sin problemas.»

Preguntas frecuentes

¿Sirve para madera este destornillador eléctrico de velocidades variables?

Es uno de los mejores atornilladores eléctricos porque tiene mucha potencia así que es excelente para atornillar en madera aun si un agujero previo, por lo que puedes colocar los tornillos de un cerrojo sin problemas.

¿Se puede trabajar con comodidad con este atornillador sin cable?

Está considerado como uno de los mejores atornilladores de su tipo porque se adapta a todo tipo de trabajo gracias a que lo puedes colocar en 3 posiciones diferentes para que atornilles con comodidad.

¿Viene con cargador este destornillador eléctrico?

Este mini atornillador eléctrico viene con todo lo necesario como es 31 cabezales para distintos tipos de trabajos, una batería de litio recargable de 3.6 V, manual de usuario en castellano, un cable micro USB y su garantía, no viene con cargador porque gracias a su cable y su sistema de carga rápida lo puedes recargar desde cualquier dispositivo.

Alternativa: Taladro atornillador Flybiz

Mini taladro atornillador electrico flybiz

Comprar en Amazon

El atornillador eléctrico Flybiz 1650 está en el top atornilladores inalámbricos por ser una herramienta manejable, ligera y con un potente motor que puedes utilizar como taladro y destornillador.

Este atornillador tiene una excelente autonomía y está diseñado con una tecnología que le permite ofrecerte comodidad y durabilidad al realizar proyectos pesados con un resultado profesional.

Es una herramienta de buena calidad y se calienta muy poco al trabajar por lo que es ideal para realizar proyectos en tu casa, oficina o jardín con diversos materiales como madera, acero y hormigón, empleando brocas de hasta 13 mm.

Se adapta muy bien a la mano por lo que ofrece un buen agarre y reduce la posibilidad de lesiones, además de ahorrar batería gracias a que tiene una función de frenado rápido de seguridad.

De la oferta de atornilladores eléctricos este es uno de los más seguros porque además de tener un cordel para la muñeca, tiene una luz LED que se enciende cuando empiezas a trabajar para iluminar el área de trabajo y tener más precisión.

Cuenta con un botón para invertir el giro para que funcione como atornillador y destornillador, además cuenta con otro botón para bloquear la velocidad para que reduzcas la fatiga de las manos mientras trabajas.

Opiniones

★★★★★ “A pesar de ser pequeño tiene tanta fuerza que lo puedes usar como un atornillador eléctrico industrial en un taller o en tareas de bricolaje, además como no es muy grande te permite trabajar en sitios estrechos

★★★★★ “Es fácil de almacenar y transportar porque viene con un maletín que tiene buenos cierres para evitar que se abra de forma accidental por eso es considerado el mejor atornillador eléctrico de su tipo.»

★★★★★ “Tiene una excelente relación calidad precio porque además de ser una herramienta robusta y de buena calidad, posee un motor muy potente con una gran autonomía para que lo uses por mucho tiempo sin tener que estar recargando la batería.»

Preguntas frecuentes

¿Viene con cargador y batería este taladro atornillador eléctrico?

Es uno de los mejores taladros atornilladores porque ya viene con cargador, además de 2 baterías de litio recargables de 21 V que cada una dura 1 hora aproximadamente en cargarse dependiendo del nivel de carga previa que tenga.

¿Es potente el motor de este taladro atornillador duro?

Su motor es tan potente que puede apretar un tornillo de número 13, hacer un agujero en una pared con una broca de 10, o pulir un carro con el accesorio adecuado sin ningún problema.

¿Cómo elegir un atornillador eléctrico y qué debo considerar antes de comprar uno?

  • Tipo y frecuencia de trabajo: Dependiendo el tipo de trabajo que vayas a realizar necesitarás un equipo que se ajuste a tus necesidades, si por ejemplo estarás en lugares de difícil acceso a tomas eléctricas o en exteriores te convendrá un atornillador inalámbrico.

En cambio si tu equipo tiene un uso frecuente y por largas jornadas, además estas siempre cerca de tomas eléctricas un destornillador con cable será lo mejor para no tener que estar recargando las baterías.

Si te dedicas a tareas como instalaciones de entablados o drywall lo más recomendable es que tengas un equipo con alimentación automática para que tu trabajo se realice de una forma más eficiente.

Para trabajar en lugares con poca iluminación un atornillador con luz LED es lo más adecuado y si tienes que trabajar en lugares de difícil acceso o muy estrechos un destornillador automático articulado es la solución.

  • Batería: Existen dos tipos de baterías las de níquel cadmio (Ni-Cd) que son pesadas, tienen efecto memoria, se descargan más rápido y generan más calor. Las otras son las de litio (Li-Ion) que son livianas, no tienen el efecto memoria, además son más.

Por todo lo anterior una batería de litio es la mejor opción ya que te ofrece un mayor tiempo de vida útil, además de una mayor eficiencia porque se cargan más rápido y su autoría es mayor.

  • Voltaje: La mayoría de los atornilladores eléctricos por lo general trabajan con un voltaje de 3,6 a 18 voltios, si solo necesitas hacer trabajos esporádicos como armar un mueble o eres un aficionado con un equipo de 3,6 a 3,8 V será suficiente.

Cuando requieres colocar tornillos en superficies sin orificios necesitas un equipo más potente que consuma un voltaje de 10 a 14 V y si le vas a dar un uso profesional lo recomendable es que tu equipo consuma los 18 V para que tenga un buen par de apriete.

  • Potencia: La potencia depende mucho del motor y del voltaje que utiliza, es decir que mientras más voltaje consuma el motor mayor será la potencia de tu equipo, en los atornilladores eléctricos se habla del par de apriete que no es más que la potencia de giro.

Mientras mayor sea el par de apriete de tu equipo apretara los tornillos con más fuerza por lo que lo podrás usar en una mayor cantidad de materiales, ya que si tiene poca potencia te costará trabajar en materiales duros.

El par de apriete se mide en “Nm” para tareas sencillas necesitarás una potencia aproximada de 3 a 5 Nm, si requieres trabajar en algo más intermedio la potencia estará de 10 a 20 Nm y si requieres realizar trabajos duros la potencia aproximada que necesitarás estará entre 20 y 30 Nm.

  • Velocidad: La velocidad representa el número de vueltas por minuto que puede llegar a dar tu atornillador y se mide en rpm, un equipo será más rápido que otro mientras mayor sea este número de vueltas.

Lo ideal es que al realizar una comparativa de atornilladores eléctricos busque aquellos que tengan una velocidad entre 200 y los 600 rpm si es inalámbrico, 3.000 y 6.000 rpm si es con cable y de 3.000 a 5.000 rpm para atornilladores de impacto.

  • Diseño y manejabilidad: El diseño y la maniobrabilidad de un atornillador eléctrico es un factor importante ya que si es incómodo, pesado o complicado de manejar seguramente dejarás de utilizarlo.

Por eso es recomendable que tenga un diseño ergonómico y una empuñadura antivibraciones para ofrecerte un agarre firme, esto te da mayor seguridad y te deja manejarlo con facilidad.

También es importante que consideres el sistema para cambiar de puntas, como cambiar de una función a otra y el peso del equipo, ya que si tiene un uso frecuente estos pequeños factores relacionados con el diseño harán una gran diferencia.

  • Respaldo: Como en cualquier otra inversión si tu herramienta eléctrica cuenta con el respaldo de una marca reconocida como Boch, Tacklife, Back & deker entre muchas otras, sabrás que tu equipo un servicio de postventa, accesorios y repuestos garantizados.

Además aunque en un principio el costo de estos equipos pueda ser un poco más elevado en comparación a otros de marcas menos conocidas, por lo general su calidad es mucho mayor lo que hace que tengas un ahorro a futuro por tener una larga vida útil.

  • Funciones y accesorios adicionales: Características como luz integrada, sistemas de protección de batería, parada rápida de seguridad, indicador del estado de la batería y compatibilidad con diferentes tipo de puntas son factores adicionales que mejorarán la ventajas de tu equipo.

¿Qué es un atornillador eléctrico?

Que es un atornillador electrico

Es una herramienta eléctrica diseñada principalmente para ajustar o aflojar tornillos de una forma fácil y segura que con los destornilladores manuales, sin embargo algunos modelos son tan potentes que pueden servir de taladro.

Por eso es la herramienta ideal a la hora de realizar tareas como por ejemplo el ensamblaje de muebles y la reparación de equipos electrónicos, ya que permiten hacer un trabajo eficiente reduciendo el tiempo y el esfuerzo.

¿Para qué sirve un atornillador eléctrico y cómo funciona?

La función de un atornillador eléctrico es apretar o aflojar tornillos y tuercas de diversos materiales como madera, hormigón, metal, pladur, drywall, palets y muchos materiales más, permitiendo hacer estas tareas más cómodas y eficientes.

Existen muchos tipos de atornilladores eléctricos, sin embargo sin importar el modelo o marca todos funcionan bajo un mismo principio, debes tener presente que esta herramienta es como un sistema.

Este sistema está contenido en una carcasa realizada de un material resistente y por lo general tiene un mango de goma antiresbalante para darte mayor firmeza y seguridad mientras lo usas.

Se alimenta por corriente que puede provenir de una batería o de un cable, esta energía alimenta un circuito comprendido por un interruptor y un motor en la medida que presionas el interruptor abres el flujo de corriente al motor.

Dependiendo de la cantidad de corriente que pase al motor este girará con más velocidad, el motor está conectado a una pieza que es donde se colocan los cabezales o puntas del destornillador llamada mandril.

La punta o cabezal es la que se coloca en la cabeza del tornillo para que esta herramienta pueda ejercer la función de apretarlo, existen ciertos equipos que también tienen la función de aflojar.

Para aflojar los tornillos estos atornilladores tiene un interruptor que invierte el flujo de la corriente que pasa al motor para que gire de forma contraria al movimiento que regularmente hace.

Encontré este video bastante interesante, básicamente es un resumen de todo lo anterior y del articulo en general, pero esta realmente interesante. Además te muestra trucos para usar correctamente un atornillador eléctrico:

¿Qué tipos de atornilladores puedo encontrar en el mercado?

  • Convencionales: Es el tipo de destornillador eléctrico más difundido comercialmente, por su reducido tamaño y peso son las herramientas ideales para las tareas de bricolaje o en talleres, algunos vienen con mandril portabrocas, luz, o son articulados para brindar mayor comodidad.
  • Por tipo de alimentación: Aquí existen dos tipos de destornilladores eléctricos los que son alimentados por cable eléctrico que deben estar siempre conectados a una toma y los atornilladores a batería que son más portables, sin embargo presentan una menor potencia.
  • Atornilladores de impacto: Son herramientas veloces diseñadas para insertar tornillos de gran longitud en superficies como madera, por lo general tienen función martillo para amortiguar el impacto en la mano cuando lo usas.
  • Atornilladores para pladur: Son ideales para trabajar de forma profesional con materiales como placas de yeso, tienen muy buena precisión y su diseño les permite realizar trabajos de larga duración con una gran autonomía.
  • Pistolas atornilladoras: Cuentan con un alimentador automático y por lo general tienen una forma de pistola, son herramientas de alta velocidad y precisión que están ideados para el uso profesional en trabajos pesados y continuos como la colocación de paneles de yeso.
  • Taladros Atornilladores: Ya sea un taladro atornillador eléctrico con cable o a batería son herramientas con mucha potencia, por esta razón pueden ser utilizados como taladros para tareas sencillas en materiales como madera o pladur por lo que son muy versátiles.

¿Qué diferencias existen entre un taladro y un atornillador eléctrico?

Diferencia de un taladro y un atornillador electrico

Por lo general los taladros tienen un motor más potente y algunos cuentan con percusión de función para poder abrir agujeros con facilidad en diversos tipos de materiales incluyendo algunos de alta resistencia.

En cambio los atornilladores eléctricos presentan motores de una menor potencia lo que hace que utilizarlos para taladrar cueste más, además de llevar al máximo las capacidades del equipo acortando su vida útil.

Los destornilladores eléctricos son más cómodos que los taladros atornilladores a la hora de apretar o quitar un tornillo, porque son herramientas más livianas y fáciles de manejar.

Adicionalmente algunos atornilladores eléctricos cuentan con sistemas articulados para llegar a sitios de difícil acceso de una forma más fácil, en cambio los taladros tienen un volumen mayor lo que dificulta esta tarea.

Por todas estas razones lo mejor es que tengas un taladro para abrir agujeros en cualquier material cuando lo necesites y utilices un destornillador eléctrico para aflojar o apretar tornillos y tuercas.

¿Qué puntas de atornillador comprar?

Tipos de punta para atornilladores electricos

Sin importar cuál es el mejor taladro atornillador eléctrico, ningún modelo de destornillador está completo sin un buen juego de puntas o cabezales para trabajar, ya que existen muchos tipos diferentes de tornillos y tuercas con los que te puedes encontrar.

El material con que están hechas las puntas es un factor a considerar las de titanio y diamante son las de mejor calidad, luego están la de acero al cromo vanadio, además un buen juego de puntas debe contener las siguientes:

  • Torx
  • Resistrox
  • Plana
  • Estrella
  • Estría o Phillips (Ph)
  • Pozidriv (Pz)
  • Hexagonales o De Allen
  • De vaso o Copa

Medidas de seguridad para tener en cuenta mientras se trabaja con un atornillador

Como usar correctamente un atornillador eléctrico

  • Al trabajar utiliza la vestimenta adecuada, como braga o ropa cómoda, botas o zapatos de trabajo y para los ojos lentes de seguridad.
  • No utilices prendas o accesorios que pueda enredarse con tu equipo como pulseras, corbatas, o cadenas.
  • Es importante que uses guantes con protección de goma con protección aislante, para evitar que el atornillador se resbale o el riesgo de sufrir una descarga por un cable averiado.
  • No utilices tu equipo para tareas para la cual no fue diseñado como para hacer palanca o para martillar, ya que puedes dañarlo.
  • Siempre utiliza puntas que estén en buen estado, ya que si no el destornillador no se fijara bien a la cabeza del tornillo y puedes tener un accidente.
  • Antes de encender el atornillador y comenzar a trabajar asegúrate de que el cabezal esté bien ajustado para evitar que se salga o rompa el tornillo.
  • No fuerces las capacidades de tu equipo y si ves que se sobrecalienta o le sale humo apágalo, desconéctalo de la fuente de alimentación y espera a que se enfríe.
  • Si notas que tu equipo no funciona como debería, lo más recomendable es que lo revisen en un servicio técnico especializado por si presenta alguna falla.

¿Qué atornillador comprar?

Al comprar atornilladores eléctricos influyen muchos factores sin embargo es bueno que tu equipo esté respaldado por una buena marca, para que puedas tener un buen servicio técnico y un surtido de repuestos cuando lo necesites.

El precio de atornilladores eléctricos va a depender mucho de la marca y modelo que tú elijas, sin embargo estas son las mejores marcas de destornilladores eléctricos que puedes conseguir:

  • Tacklife
  • Boch
  • Milwaukee
  • Black & Decker
  • DeWalt
  • Workpro
  • Hitachi
  • Makita

Como puedes ver existe un gran surtido de marcas y modelos de atornilladores entre los que puedes elegir, la elección depende del uso y del tipo de proyectos que quieras realizar con tu herramienta eléctrica.

Recuerda antes de tomar una decisión revisa las opiniones de atornilladores eléctricos que hacen otros compradores para ver si el modelo de tu elección se adapta a lo que estás buscando.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here