Mejor arena para gatos del mercado

Mejor arena para gatos

Si tenemos una mascota felina, la arenera para gatos es un elemento indispensable. Las cajas de arena son el único recurso para evitar que tu gato haga sus necesidades en cualquier lugar de la casa, para mantener una higiene adecuada y evitar que el minino salga a hacer sus necesidades afuera y corra peligro. Pero no puedes elegir cualquiera, debe ser arena sanitaria que neutraliza olores y evita la proliferación de bacterias. Yo compro la Arena 100% natural de Tofu para gatos   porque absorbe en poco tiempo los desechos de mi gata y porque es biodegradable y compostable o la  Arena para gatos vegetal y aglomerante Siria que es súper rendidora y además no deja nada de polvo, por ello, es una arena para gatos asmáticos.

¿Cuáles son las mejores arenas para gatos del mercado?

La mejor arena para gatos debe ser no tóxica y comestible por si a tu gato le da por probarla, libre de polvo e inodora, biodegradable, con gran capacidad de absorción y facilidad para vaciarla sin que queden restos pegados. La arena con estas características garantizará un lecho higiénico para gatos en todo momento.

La mejor arena para gatos en 2019: Arena 100% natural de Tofu para gatos

Arena para gatos biodegradable simply natural

Comprar en Amazon

Esta arena tiene todo para considerarse la mejor arena para gatos en 2019. Está hecha de tofu al 100% por lo que es una arena para gatos 100% vegetal y  no supone problemas para el ambiente. Evita los malos olores y no deja polvo cuando el gato la mueve con sus patas.

Es una arena ultra aglomerante que al estar en contacto con los desechos de tu gato formará bolitas así que no se quedará pegada a la bandeja y podrás limpiarla con facilidad. Viene en una presentación de 6 litros, en una bolsa sellada herméticamente.

Opiniones

★★★★★ “No deja olor ni tampoco polvillo. La verdad nunca había comprado una mejor arena para gatos que esta”.

★★★★★ “Una arena para gatos recomendada incluso para los que tengan problemas respiratorios porque no deja el polvo que dejan otras arenas. Además es mucho más rendidora”.

★★★★★ “La mejor arena para gatos del mercado. Se aglutina y absorbe más que otras. He tenido que cambiarla menos veces y eso que tengo 2 gatos. No he probado una mejor arena para gatos que esta hasta el momento”.

Segunda opción: Arena para gatos vegetal y aglomerante Siria

Arena para gatos aglomerante siria

 

Comprar en Amazon

Como está hecha de gránulos de maíz es una arena vegetal para gatos de aglomerado instantáneo. La arena para gatos Siria también es biodegradable para que no tengas problema al momento de desecharla y no hay riesgo si tu gato la ingiere porque es natural.

Me ha gustado este producto porque los gránulos que se forman alcanzan como máximo los 3 mm, no son demasiado grandes y la bandeja de arena no se verá sobrepasada. Además, si buscas una arena que no se pegue en las patas del gato esta es una buena opción.

Opiniones

★★★★★ “De todas es la arena para gatos mejor precio y rendimiento. No queda nada de humedad en el arenero de mi gato y se forman los gránulos al instante. Antes improvisaba con arena de papel para gatos pero no me iba ni la mitad de bien que con esta”.

★★★★★ “Es una arena para gatos sin polvo, perfecta para gatos ancianos como el mío. Además mi gato es medio mañoso pero con esta marca no ha rechazado su arenero como en otras oportunidades. La vi en un análisis de arenas para gatos como la mejor y no se equivocaron.

★★★★★ “Comprar arena para gatos de esta marca me ha representado un gran ahorro y comodidad. De las mejores arenas para gatos que existen”.

Preguntas frecuentes

¿Puedo desecharla por el WC?

Sí. En la etiqueta indica que es una arena desechable en el WC.

Alternativa: Arena de gel de sílice VITAKRAFT

Arena de silice para gatos vitakraft

Comprar en Amazon

Esta arena de perlas de sílice viene en una presentación de 7,5 kg por lo que puede durar aproximadamente para un mes completo. La arena para gatos Vitakraft no se pega en las patas del gato y neutraliza los olores.

La arena de sílice se torna amarilla al estar en contacto con los desechos del gato así que será más sencillo reconocer donde está la suciedad para limpiarla y dejar en la caja la arena que aún está blanca. Por todo esto, es la mejor arena para gatos calidad precio.

Opiniones

★★★★★ Es una arena para gatos barata si la comparo con otras marcas. Es genial porque rinde mucho y no tengo que cambiarla apenas mi gata la usa porque neutraliza el olor”.

★★★★★ “Mi gato siempre que la usa hace un desastre y la desparrama fuera del arenero pero como esta se vuelve granulada se recoge con facilidad. Es de las mejores arenas para gatos que he comprado”.

★★★★★ “Me encanta que la arena sucia se torne amarilla porque así no tengo que limpiar todo el arenero sino que retiro solo los cristales amarillo y dejo los blancos. Toda bandeja higiénica para gatos debe tener una arena como esta y por el precio es toda una oferta de arena para gatos”.

Preguntas frecuentes

¿Puedo desecharla en el WC?

No. A diferencia de las arenas naturales para gatos, la arena con cristales de sílice forma grumos que no se diluyen con el agua así que  el WC se taparía si se desecha por ahí.

¿Cómo elegir una arena para gatos?

Para saber qué arena para gatos es mejor hay detalles importantes que debes considerar porque sino puede que tu gatito la rechace. Toma en cuenta lo siguiente:

  • Textura y suavidad al tacto: Lo mejor es la arena que tiene textura gruesa pero suave al tacto porque la arena de granos muy finos genera polvillo cuando el gato escarba y se queda pegada a sus patitas.
  • Capacidad de absorción: Asegúrate de que tenga capacidad para absorber líquidos y componentes gaseosos para que pueda neutralizar los olores. La sepiolita es el material más absorbente, de hecho, 100 gramos de sepiolita puede retener hasta 100 ml de agua.
  • Rapidez de absorción: Las mejores arenas para gatos absorben en pocos segundos tanto los líquidos como las deposiciones. De esta forma logran neutralizar los olores de inmediato. La arena aglomerante es la que tiene mayor rapidez en la absorción.
  • Eliminación de olores: La arena para gatos que elimina olores con más eficacia es la arena de sílice y la arena conglomerante  Por otra parte, hay arenas perfumadas con aroma a talco que dejan el área del arenero con grato olor para los humanos pero estas son rechazadas por algunos gatitos.
  • Facilidad de retirada: Debes elegir una arena que se aglutine y forme grumos porque así no se quedará pegada en el fondo de la bandeja y la podrás retirar con cualquier pala para areneros de gatos o vaciando la bandeja en el WC o en el contenedor de basura.
  • Cantidad de gatos: Los fabricantes siempre disponen en la etiqueta cuanto se estima que dure la arena. Una bolsa de 7,5 kg puede durar un mes si tienes uno o dos gatos pero si tienes más debes comprar mayor cantidad.

¿Qué es la arena para gatos?

Que es la arena para gatos

Es un compuesto hecho especialmente para retener el pis de los felinos, sus excrementos y atenuar los olores. Este compuesto suele ser granulado y de diferentes materiales sintéticos o naturales. Dependiendo del tipo de arena, esta se puede desechar en el bote de basura o a través del WC.

¿Cuál es la composición de las arenas para gatos?

La composición es variada. Si bien la arcilla absorbente con minerales esmectitas, denominada bentonita, era el primer y más clásico componente de la arenilla para gatos hoy en día la composición incluye elementos naturales como tofu y también hay arena para gatos hecha de virutas de madera o maíz e incluso arena de pino para gatos. También hay elementos sintéticos como el sílice.

¿Sirve la arena común para usar como arena para gatos?

Es común preguntarse si la arena normal sirve para gatos porque, cuando hay patio en casa, el gatito puede hacer sus necesidades en la arena común. Sin embargo, no podemos tomar esta arena para depositarla en el arenero porque no absorberá el pis ni las deposiciones, no neutralizará olores y para limpiar el arenero será un dolor de cabeza.

La arena de jardín para gatos no es una buena opción para sustituir a la arena especial para gatos porque puede volverse un foco antihigiénico dentro de casa y como los gatos son animales tan limpios, es posible que no quiera volver a usar su arenero al verlo sucio.

Tipos de arenas para gatos

Tipos de arena para gatos

Lo primero que noté al hacer la comparativa de arena para gatos es que hay muchas. Yo no he variado mucho y siempre le compro a mi gata las que te he recomendado al inicio pero siempre es bueno probar. Las siguientes son los tipos de arena para gatos más eficientes.

  • Arena hecha de sepiolita: Este mineral es el más clásico en la composición de la arena. Tiene una textura agradable, es la más económica y neutraliza bien los olores pero no es ecológica, así que no la puedes desechar en el WC y tiende levantar polvillo.
  • Arena ecológica para gatos: Esta emplea fibras vegetales para su composición. Es común encontrar arena para gatos a base de madera, con aloe vera, de mazorcas o de las virutas del pino. Por ser biodegradables pueden ser desechadas en el WC y disimula muy bien el olor. No obstante, no absorben con demasiada eficacia.
  • Arena de sílice: Los lechos basados en gel de sílice son pequeñas piedritas que no sueltan polvillo, neutraliza el olor y absorbe muy bien. Esta arena absorbente sintética se torna amarilla cuando se ensucia para saber que parte limpiar y cual no. Sin embargo, no es un producto que se deseche fácilmente porque no es biodegradable.
  • Arena aglomerante o aglutinante: ¿Qué es arena aglomerante para gatos? Una arena que forma grumos al estar en contacto con los desechos. Esta arena facilita mucho la separación de los excrementos y evita que los desechos se peguen en el fondo del arenero. Es muy rendidora, fácil de manipular pero puede generar polvillo cuando el gato escarba.

Hay también arena para gatos con carbón activo que ayuda a absorber aún más los líquidos y deposiciones y a neutralizar los olores por lo que es una buena opción si tienes varios gatos. El carbón activo junto con el bicarbonato de sodio es un componente frecuente al hacer arena para gatos casera.

¿Por qué no es recomendable la arena perfumada para tu gato?

Muchos de los felinos rechazan la arena perfumada porque antes de hacer sus necesidades tienden a oler el terreno y el perfume le desagrada a su olfato tan sensible. Puede causar incluso rechazo al arenero y generar problemas mayores. Con una arena que neutralice el olor será suficiente.

¿Cómo usar correctamente la arena para gatos?

Como usar la arena para gatos

Es necesario tener claro el correcto manejo de la caja de arena de nuestros mininos, por ello, muchas personas buscan en internet arena para gatos recomendaciones de limpieza. Te dejo algunas que son vitales:

  • El tamaño del arenero debe ser cómodo para que puedas vaciar la arena sin que sobresalga aunque pongas una cantidad abundante. De hecho, debes depositar una buena cantidad para que pueda cumplir su función.
  • Retira a diario la parte de la arena que esté sucia y rellena con un poco más. Cada vez que pongas una nueva porción de arena, mézclala con la pala para que el gato al olerla no sienta diferencia de olores.
  • Siempre hay que retirar la arena sucia con una pala que se disponga solo para este fin.
  • Debes desechar la arena conforme al tipo que estas usando. Si no la puedes desechar en el WC, métela en una bolsa bien sellada y deposítala en el contenedor correspondiente.

¿Qué cantidad de arena se debe usar en una caja de arena para gatos para que sea efectiva?

La cantidad de arena recomendada es la que alcanza los 5 centímetros para que el gato pueda escarbar y enterrar allí sus desechos. No es recomendable poner demasiada pues el gato se puede sentir incomodo al entrar al arenero y la arena puede terminar pegándose más de la cuenta en su pelaje sobre todo si es un gato de pelo largo.

¿Cada cuánto se debe limpiar la arena para gatos?

Cada cuanto hay que limpiar una caja para gatos

La limpieza debe ser diaria. Es decir, recoge los desechos del gato con la pala y deja el resto de la arena que no se haya ensuciado. El cambio total dependerá del tipo de arena.

  • La arena de sílice puede cambiarse en su totalidad mensualmente porque es la más absorbente y disimula el olor.
  • La arena ecológica debe cambiarse en su totalidad cada 3 días.
  • La arena aglomerante puede cambiarse cada 15 días.

Si no mantenemos una buena higiene del arenero el gato puede rechazarlo e irse a hacer sus necesidades en otro lugar de la casa o incluso irse. También se puede convertir en un foco infeccioso que puede afectar el ambiente de casa. Mientras no toques la arena sucia con las manos no habrá problema pero el arenero que no se limpia emite malos olores y atrae insectos indeseables.

El área de los gatos, así como la de cualquier otro animal debe mantenerse limpia.

¿Debo lavar el arenero cada vez que se cambie la arena para gatos?

No es necesario lavar el arenero cada vez que cambies la arena pero se recomienda hacerlo una vez al mes. Es recomendable hacerlo con jabón neutro que no deje un olor que pueda causarle rechazo al gatito.

¿Qué hacer con la arena de gatos usada?

Esto va a depender del tipo de arena. La arena ecológica se puede tirar directamente en el inodoro siempre que no sean cantidades excesivas pero las de sílice o las arenas sintéticas no porque taparían el WC de inmediato. Estas se meten en una bolsa y se llevan al contenedor de residuos biodegradables.

Debo decirte que hay una controversia acerca de si se puede o no tirar la arena del gato por el WC pues es cierto que los parásitos de las heces pueden llegar a sobrevivir el tratamiento del agua servida y ser contaminante si esta agua se usa para el riego de cultivos u otros fines.  

Sin embargo, incluso las mejores marcas de arena para gatos siguen colocando en sus indicaciones que la arena puede ser desechada a través del inodoro así que esto quedará a tu criterio. Yo suelo desecharla en bolsas y la boto por el inodoro sólo cuando es muy de noche o cuando no tengo tiempo de salir al arrojarla al contenedor de basura.

Te dejo este video con tips para usar arena de gatos y su mantenimiento, es básicamente un resumen de todo lo que te hemos comentado y explicado

¿Dónde comprar arena para gatos?

En la siguiente selección de tiendas podrás hallar las mejores arenas para gatos en 2019 y todo tipo de accesorios para gatos.

Arena para gatos Amazon

Cuánto cuesta la arena para gatos no es un problema si buscas en Amazon porque hasta las mejores marcas están a precios accesibles. Revisa en la sección de productos para mascotas y encontrarás arena de todo tipo en marcas como Simply Natural, Scoopable, Siria y Vitakraft. También caja de arena autolimpiable, pellets para gatos y palas recolectoras.

Arena para gatos Carrefour

El precio de arena para gatos en Carrefour es casi tan bueno como el de Amazon. En la sección de mascotas y arena e higiene para gatos hallarás marcas como Sepicat, Attractive y Compact. Hay varios medios de pago y el servicio es súper rápido para comprar las mejores arenas para gatos.

Arena para gatos El Corte Inglés

Si ves las opiniones de arena para gatos vendida en El Corte Inglés todas son excelentes. Con un rápido vistazo a su sección de mascotas e higiene para gatos encontrarás marcas como Sanicat, Katakan y Purina. Todas a precios accesibles.

Sustituto de arena para gatos

Si te has quedado sin arena para tu gatito, puedes usar algunos sustitutos para resolver la emergencia. El aserrín, la arena de playa, la arena común son los sustitutos más adecuados mientras adquieres la arena. Solo es para solventar la emergencia porque el uso prolongado de estos elementos a la larga traería problemas de higiene.

¿Cómo hacer arena para gatos con aserrín?

Puedes fabricar arena con aserrín si la mezclas con bicarbonato de sodio. La idea es verter el bicarbonato en un recipiente y encima el aserrín para después mezclarlos. El bicarbonato ayudará a neutralizar los olores.

Por cada kilo de aserrín mezcla 100 gramos de bicarbonato y con esto será suficiente. Trata de que el aserrín sea grueso para que no se le pegue a las patas de tu gato y no levante polvillo.

¿Cómo hacer arena para gatos con bentonita?

La bentonita es arcilla y podemos encontrarla en grandes pedazos pero también en polvo. Lo mejor es comprarla en polvo para que no tengas que pulverizarla y cernirla.

Al igual que el aserrín deberás mezclarla con bicarbonato de sodio. La bentonita por si sola absorberá líquidos y se aglomerará al estar en contacto con los desechos de tu gato y el bicarbonato ayudará a disimular el olor.

Consejos para controlar el mal olor de una caja para gatos

¿Arena para gatos cómo funciona? Absorbiendo y neutralizando el olor del orine y deposiciones del gato pero nunca está de más llevar a cabo unos trucos para controlar el mal olor, sobre todo, si tu arena no tiene buenas propiedades desodorizantes.

  • Limpiar el arenero cada vez que esté sucio.
  • Evita poner el arenero en lugares húmedos y poco ventilados.
  • Desinfecta la caja de arena mensualmente.
  • Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con la arena.

Mira este video de como colocar el bicarbonato en la caja de arena

Estos son los trucos más básicos, pero podrás hallar información más completa en el artículo los mejores areneros para gatos, además, descubre cómo enseñar a tu gato a usar la caja de arena y el lugar perfecto para colocarlas.

Ahora ya sabes cómo escoger una de las mejores arenas para gatos para que tu adorado felino y tú convivan en armonía.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here