Inicio Productos para el hogar Mejor máquina de presoterapia en casa

Mejor máquina de presoterapia en casa

Existen tres vías de drenaje fisiológicas en nuestro organismo: sanguínea, linfática e intersticial y, gracias a estas vías, conseguimos absorber los líquidos de nuestro cuerpo. ¿Y cómo nos ayudan las máquinas de presoterapia en casa para ese drenaje fisiológico? Produciendo una compresión positiva sobre la microcirculación, es decir, el conjunto del capilar venoso, capilar arterial, capilar linfático y líquido intersticial, consiguiendo (mediante la presoterapia) que se comprima todo ese tejido y el líquido contenido ascienda.

Aplicar presoterapia, ya sea para el cuerpo entero o para brazos y piernas, se ha convertido en una práctica eficaz para mejorar nuestra circulación, acabar con la retención de líquidos (ayudando a adelgazar), ayudar a reducir las varices y disminuir la celulitis al mejorar el tono de nuestra piel.

Después de buscar las mejores máquinas en relación calidad precio, hemos descubierto lo siguiente:

¿El resultado? La máquina de presoterapia BTL 6000, es MUY completa, fácil de usar y muy intuitiva. Por otro lado tenemos la más vendida de Amazon de la marca Renpho y que sólo sirve para piernas.

¿Cuáles son las mejores máquinas de presoterapia del mercado?

Vimos muchos modelos pero notamos que las mejores máquinas de presoterapia a nivel general son aquellas que ofrecen masaje progresivo con almohadilla de aire soplada, las botas de presoterapia son amplias y cómodas (pues muchas otras marcas las hacen demasiado apretadas), función de temporizador, presión gradual, perneras, faja abdominal y brazales para aplicar la presoterapia para piernas y brazos.

RENPHO presoterapia en casa 

Renpho presoterapia

 

La mejor máquina de presoterapia para las piernas en relación calidad-precio. Posee bolsas de aire totalmente ajustables para los muslos, los pies y las pantorrillas que son de gran utilidad para mejorar la circulación sanguínea, tratar las varices y cualquier tipo de edema y paliar los síntomas del síndrome de las piernas inquietas. Además, ofrece 6 modos de masaje con 4 niveles de intensidad que podrás controlar cómodamente mientras estás sentado en el sofá. Y, por si fuese poco, incluye dos años de garantía y un sistema de apagado automático para mayor seguridad.

 

Presoterapia en casa BTL 6000 

Btl 6000 lymphastim topline 1448290390 original

Esta máquina de presoterapia nos lleva a otro nivel. Consta de dos botas de masaje para las piernas regulables mediante una consola central de última tecnología. De hecho, a través de ella podrás ajustar la presión de cada cámara individualmente (posee 12 en total). Cuenta con 26 protocolos de terapia de presión predefinidos y, a través de su pantalla, muestra la actividad del dispositivo gráficamente. Sin duda, un aparato profesional que puede ser de mucha utilidad tanto a fisioterapeutas como a cualquier persona.

 

Presoterapia UNIX Lympha 

Unix lympha pro 1

Otro par de perneras de presoterapia muy interesante. Se trata de un dispositivo que, además de combatir problemas de circulación, ayuda a fortalecer las articulaciones, a tonificar la musculatura de las piernas y a reforzar los tejidos conectivos. ¿Cómo? Pues a través de 6 modos de compresión (10-200 mmHg) regulables digitalmente y a 6 cámaras que trabajan de forma independiente. Un aparato con el certificado de seguridad europeo CE 93/42.

 

Mesis presoterapia en casa

Mesis presoterapia

PressoMasaggio Plus+. Así se llama el mejor aparato de presoterapia para las piernas de la marca Mesis. Cuenta con 4 cámaras de aire independientes dentro de las perneras que resultan muy útiles y eficaces para aliviar la tensión muscular. De hecho, promueven la relajación, ayudan a eliminar el estrés y reducen la sensación de cansancio. En resumen, un dispositivo de masaje perfecto para ti si, a diario, tienes que pasar muchas horas de pie.

 

Presoterapia en casa Beurer FM-150

Beurer fm150

Una alternativa tan eficaz como económica para disfrutar de un recofortante y reparador masaje por presión en muslos y pantorrillas. Estas botas se ajustan fácilmente gracias a sus tiras de velcro y cuentan con un temporizador con apagado automático regulable. De hecho, poseen un botón de parada de emergencia. Son muy fáciles de usar y totalmente recomendados para prevenir las varices, mejorar la circulación sanguínea y reducir el dolor de pies.

Presoterapia en casa 2021: VENEN ENGEL 4

Presoterapia venen engel

Comprar en Amazon

La primerísima opción de nuestro top 3 de máquinas de presoterapia es la máquina de presoterapia VEIN ANGEL. Es un tipo de máquina de presoterapia con presión gradual y temporizador que permite el ajuste del tiempo del tratamiento y la intensidad de los masajes.

Es una máquina de presoterapia recomendada principalmente para eliminar la celulitis de piernas y muslos, además de reducir la grasa acumulada de estas zonas en poco tiempo. Sus almohadillas de aire actúan para evitar que quede algún tipo de espacio vacío en las botas y puedan actuar uniformemente.

Presoterapia Opiniones

★★★★★ Amo estos aparatos de presoterapia porque me permiten mantener mi buena apariencia sin hacer demasiado ejercicio. He probado buenos equipos pero esta me parece la mejor máquina de presoterapia del mercado porque veo los resultados más rápidos que con las demás”.

★★★★★ “Años con ganas de comprar máquina de presoterapia para poder dejar de ir a la estética. Ya la tengo en casa y la he usado lo suficiente como para ver su eficiencia en todo sentido. Por los resultados que he visto, he elegido una de las mejores máquinas de presoterapia”.

★★★★★ “Si me preguntan qué máquina de presoterapia es mejor recomendaría esta con los ojos cerrados. Las botas son muy cómodas, se usa muy fácilmente y mis piernas se sienten mucho más ligeras después de cada sesión”.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el tamaño del pantalón de presoterapia de esta máquina?

El tamaño puede cubrir perfectamente muslos y piernas de hasta 65 cm.

¿Se necesita ayuda de otra persona para el tratamiento con esta máquina?

No. Es una gran ventaja pues esta consola de presoterapia se usa con tanta facilidad que una sola persona puede ajustar todo lo necesario para su tratamiento.

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de presoterapia personal con esta máquina?

El equipo ofrece una duración de 30 minutos continuos en cada masaje.

[ ¿Cuál es el mejor tensiómetro de brazo? ]

DXIII DELUXE13

La segunda opción de nuestra comparativa de máquinas de presoterapia es la máquina de presoterapia profesional DXIII DELUXE13. Ejerce una técnica médico-estética que ayuda a mejorar la circulación, desaparecer las varices, eliminar grasa acumulada de las piernas, abdomen, brazos, muslos y eliminar la celulitis.

Esta máquina de masajeador progresivo se encuentra entre las mejores máquinas de presoterapia eporque se considera una buena alternativa ante la liposucción pues no solo elimina la grasa sino que también puede modelar el cuerpo. Puede ajustarse a varios niveles de intensidad y reduce muchísimo la inflamación de las extremidades.

Opiniones

★★★★★ “Por suerte me topé con esta oferta de máquina de presoterapia y me ha dejado muy contenta. No sabía de los beneficios de aplicar presoterapia a embarazadas y los estoy experimentando de la mejor manera. Mis piernas están desinflamadas y menos pesadas”.

★★★★★ “Si supiéramos los inmensos beneficios de la presoterapia para varices no preguntaríamos ni cuánto cuesta una máquina de presoterapia. El tratamiento con esta máquina me ha ayudado a disminuir las varices e incluso mi sistema circulatorio se encuentra mucho mejor. Sin duda, una de las mejores máquinas de presoterapia”.

★★★★★ “Para mi es la mejor máquina de presoterapia, incluso mejor que las de mi estética. Los resultados se ven muy rápidamente”.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto miden las botas de presoterapia de esta máquina?

Cuentan con una medida estándar, sin embargo, tiene un sistema de ampliación en caso de que se requiera.

¿Puede usarse en el abdomen y en las piernas de forma simultánea?

Sí. Tiene todo lo necesario para realizar el tratamiento en ambas zonas del cuerpo.

¿Es una máquina segura?

Sí. Está concebida para ser usada en casa gracias a su procesador inteligente sin ningún tipo de riesgo. Una característica propia de las mejores máquinas de presoterapia.

Trébol Belle para tratamiento completo

Cerramos nuestro análisis de máquinas de presoterapia con la máquina de presoterapia Trébol Belle. Un modelo muy completo, con perneras de gran capacidad, faja abdominal y brazales para un tratamiento más amplio.

Es la mejor máquina de presoterapia calidad precio si se compara con máquinas similares. Ayuda a estimular no solamente el sistema linfático sino también el metabolismo. Además la presoterapia para tratamiento de celulitis con esta máquina puede verse en poco tiempo. Los músculos quedan relajados y tonificados.

Opiniones

★★★★★ “Me indicaron la presoterapia para tratamiento postoperatorio y me va muy bien. Entre tantos tipos de máquinas de presoterapia elegí esta por los buenos comentarios y no me arrepiento”.

★★★★★ “Con solo escribir máquinas de presoterapia mejor precio en el buscador encontré esta marca. Me gusta probar cosas nuevas y con este modelo he acertado. Mi salud ha mejorado muchísimo”.

★★★★★ “He probado las mejores máquinas de presoterapia y no tengo dudas de que esta es una de ellas. Honestamente, puedo decir que tras unas cuantas sesiones de presoterapia las varices de mis piernas son mucho menos visibles”.

Preguntas frecuentes

¿Se puede usar algún tipo de crema con el tratamiento?

Sí. Si se quiere se puede usar un gel relajante o anticelulítico antes de iniciar la sesión de presoterapia.

¿Puede trabajar dos áreas simultáneamente?

Sí. Permite un tratamiento de presoterapia en dos áreas a la vez para ganar tiempo.

[Mejores máquinas de magnetoterapia del mercado]

¿Cómo elegir una máquina de presoterapia para el hogar?

Más allá del precio de máquinas de presoterapia la elección de una máquina de presoterapia se debe hacer bajo ciertos parámetros.

  • Elige siempre máquinas de presoterapia profesionales pues estas han pasado por un estricto control de calidad. Recuerda que la presoterapia es una técnica médico-estética y solo debes confiar en máquinas certificadas no solo para que logres los mejores resultados sino también para evitar cualquier riesgo de salud.
  • Elige una máquina cuyo pantalón de presoterapia sea lo suficientemente amplio o que pueda extenderse para que abarque todo el tamaño de los muslos y de las piernas sin que quede demasiado apretado.
  • Opta siempre por elegir máquinas de presoterapia que tengan diseño ergonómico en sus botas sobre todo para el área de los pies pues todo buen tratamiento de presoterapia se inicia en los pies. También es recomendable aquellas botas de una pieza o que no tengan demasiadas cremalleras o botones.
  • Las mejores máquinas de presoterapia tienen almohadillas sopladas para evitar que entre las cámaras de aire haya un espacio vacío. Esto es importantísimo pues gracias a las almohadillas no queda ningún espacio desatendido y el masaje se da uniformemente.
  • La mejor máquina de presoterapia debe ofrecer varios niveles de intensidad en los masajes. Hoy en día hay máquina de presoterapia con procesador inteligente que permiten programar la intensidad en varios niveles fácilmente. Elige siempre una que te brinde esta opción.
  • Las máquinas de presoterapia con presión alternante permiten elegir entre la presoterapia secuencial y la presoterapia continua lo cual es una gran ventaja para elegir cuál tratamiento hacerse de acuerdo a la necesidad del momento. En la medida de lo posible, elige un modelo que te permita realizar esta elección.

¿Qué es y para qué sirve la presoterapia?

Es una técnica médico-estética que funciona al ejercer presión en algunas áreas del cuerpo, principalmente en las piernas, muslos, abdomen y brazos. La presión se logra a través de brazales, perneras y fajas abdominales cuando estas se llenan de aire.

Sirve principalmente para la estimulación del sistema linfático. Cuando el sistema linfático se encuentra afectado y no puede cumplir su función de drenar los líquidos que contienen grasa, bacterias y restos de células, el organismo comienza a retener estos líquidos. En consecuencia, se desarrolla el sobrepeso, la celulitis, las estrías, la flacidez, el estreñimiento, etc.

Para estimular esta función natural del organismo cuando este no puede hacerlo por si solo se usa la presoterapia. Por ello,  se indica la presoterapia para mejorar la circulación y eliminar todos los problemas que derivan de una mala circulación.

Aquí un video que explica cómo funciona la presoterapia, para qué sirve y hasta sus beneficios

Cavitación y presoterapia

Ambas técnicas son complementarias. La cavitación, es decir, la aspiración en vacío,  efecto hidrodinámico. Una técnica sin cirugía que elimina la grasa focalizada, mediante el uso de ultrasonidos a muy baja frecuencia, y que se aplican sobre la zona donde se concentra la grasa disolviendo así las células adiposas desde su interior.

¿Para qué se recomienda la presoterapia en casa?

Ahora que ya sabemos cómo funciona la presoterapia en nuestro organismo, veamos exactamente para qué se recomienda.

  • Elimina la sensación de pesadez e hinchazón en las piernas. Actualmente, es muy común la presoterapia para corredores y personas que permanecen mucho tiempo de pie gracias a que tiene un efecto antiinflamatorio y relajante.
  • Contribuye a la disminución de las varices al mejorar la circulación sanguínea.
  • Ayuda muchísimo a quienes sufren de retención de líquido que suelen acumularse entre las células y los tejidos dando paso a problemas como el sobrepeso.
  • Mejora el tono muscular, las estrías y la flacidez de la piel al modelar el cuerpo. Tanta es su eficacia en este sentido que hay muchos especialistas que recomiendan la presoterapia para tratamiento postoperatorio cuando hay tejidos flácidos producto de una operación o del parto.
  • Oxigena las células al mejorar la circulación sanguínea, esto contribuye a mejorar el sistema inmunológico y, por ende, a ser menos propensos a las enfermedades.
  • Elimina la celulitis, la piel de naranja y la grasa que se acumula de forma localizada en determinadas áreas del cuerpo. Esto sucede gracias a que masajea el cuerpo con distintos niveles de presión y de este modo la grasa se va drenando.
  • Mejora la apariencia de los ojos y el rostro en general. Actualmente, la presoterapia ocular se ha convertido en uno de los tratamientos más efectivos para disminuir las bolsas debajo de los ojos, las ojeras e incluso algunas líneas de expresión.

¿En cuánto tiempo se ven los resultados? Como seguramente ya sabrás, cada organismo reacciona de forma distinta pero, en líneas generales, los resultados de los tratamientos de presoterapia pueden verse a partir de la 6ta sesión.

Eso sí, las opiniones de máquinas de presoterapia y su eficacia tanto de especialistas como de usuarios son muy positivas en todo sentido.

Presoterapia portátil, ¿es igual al drenaje linfático manual?

Según el Dr Juan de Dios Pérez Bruzón, la presoterapia drena pero NO linfa.

Tanto el drenaje linfático manual como la presoterapia tienen la misma finalidad, drenar los líquidos del cuerpo. Sin embargo, hay algunas diferencias clave que debes conocer.

  • El drenaje linfático manual no incorpora ningún tipo de máquina, ya que es un tipo de masaje que se aplica con las manos sobre el cuerpo.
  • La presoterapia ejerce una presión mucho más intensa y puede llegar más a los capilares y venas mejorando en mayor medida la microcirculación, que la que puede ejercer un masajista.
  • No obstante, unas manos profesionales, por el sólo hecho de estar vivas y tener energía, causan en el paciente otros efectos que las máquinas nunca pueden imitar.
  • El drenaje linfático manual requiere mucho más tiempo en cada sesión mientras que la presoterapia requiere menos tiempo en cada tratamiento.
  • El drenaje linfático manual suele ser más costoso que un tratamiento de presoterapia y se necesitan más sesiones.
  • El drenaje linfático manual puede llegar a zonas del cuerpo más específicas a diferencia de la presoterapia con envoltura.
  • a aumentar la efectividad del tratamiento. De hecho, hay presoterapia con calor para ver resultados mucho más rápido.

En resumen, el buen masajista al hacer un drenaje linfático hace con sus manos algo parecido a lo que puede llegar la mejor máquina de presoterapia.

¿Es seguro usar presoterapia en casa?

Esta fue la primera pregunta que me hice cuando supe que podía hacerme presoterapia en casa y la respuesta es ¡sí! Las mejores máquinas de presoterapia han sido adaptadas para ser usadas de forma doméstica sin dejar de ejercer una función profesional.

Sin embargo, como la seguridad es lo primero, cuando vayas a hacerte presoterapia en casa, debes considerar los siguientes consejos:

  • Una vez que hayas iniciado el tratamiento de presoterapia no lo interrumpas antes del tiempo de culminación pues puede ser perjudicial. Por ello, debes disponer el tiempo necesario sin interrupciones.
  • Ubícate en una superficie cómoda. Puedes acostarte completamente o permanecer con el torso semi inclinado con tu espalda apoyada en algún respaldo. Puede ser en la cama o en un sofá.
  • Trata siempre de que cuando tengas puestas las botas de presoterapia, tus piernas queden ligeramente elevadas. Puedes ayudarte colocando un par de cojines debajo de tus piernas. De este modo, será mucho más fácil el drenaje.
  • Debes colocarte unos pantalones de tela muy fina. Los especialistas no recomiendan colocarse los pantalones de presoterapia directamente en contacto con la piel.
  • Ten siempre cerca el panel de control de la máquina. Las mejores marcas de máquinas de presoterapia han incorporado un mando a distancia para que no tengas el panel cerca pero si tu equipo no lo tiene es conveniente no tenerlo alejado en caso de que no te encuentres cómodo con la presión y desees cambiar el nivel.
  • Haz el tratamiento como máximo 3 veces por semana.

No es recomendable comprar las máquinas de presoterapia baratas, lo barato sale caro. Lo importante es que sea profesional para brindarnos seguridad y eficacia.

Beneficios de la presoterapia

La presoterapia es una técnica que no produce efectos secundarios, por ello, es una de mis técnicas de cuidado personal preferidas. Los beneficios que más destacan de hacerse presoterapia con frecuencia son:

  • Mejora la salud a nivel general al oxigenar el cuerpo. Después del tratamiento la persona queda más enérgica y con mejor humor.
  • El organismo se vuelve menos propenso a enfermedades e infecciones. Esto gracias a que fortalece el sistema inmunológico.
  • Mejora la apariencia en muchos sentidos. Los tratamientos de presoterapia disminuyen (y en algunos casos más afortunados) desaparecen por completo la celulitis, las varices, la piel de naranja, las horribles estrías y la flacidez.
  • Mejora el tránsito intestinal. Es uno de los beneficios menos conocidos pero si, al evitar la retención de líquidos y mejorar el drenaje, luego de unas sesiones de presoterapia, el estreñimiento se reduce.
  • Mejora la apariencia del rostro, lo hace lucir más joven y fresco al reducir las bolsas, hinchazón y líneas de expresión con la presoterapia ocular.
  • El cuerpo queda mucho más modelado como si de una liposucción se tratase al drenar toda la grasa localizada que se acumula en muslos, abdomen y piernas.

¿En qué casos NO es recomendable usar presoterapia?

Un tratamiento masajeador de abdomen y piernas aun con las mejores máquinas de presoterapia está contraindicado para personas con:

  • Hipertensión
  • Pacientes oncológicos.
  • Personas que tengan marcapasos o que tengan insuficiencia cardiaca.
  • Personas con antecedentes de trombosis venosa o ACV.
  • Pacientes hepáticos y con arteriosclerosis.

Elige la mejor máquina de presoterapia en 2021 y obtendrás los mejores beneficios de no solo para tu apariencia física sino también para tu salud en general.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here