Inicio Climatización Los mejores Relojes Pulsómetros

Los mejores Relojes Pulsómetros

¿Cuáles son los mejores relojes con pulsómetros del 2018?

Si hablamos del mejor reloj pulsómetro del 2018 estamos hablando casi con total seguridad del Polar M400 HR, el cual cuenta con un medidor de frecuencia cardiaca, gps integrado, altímetro, bluetooth. Muy usado para entrenamientos con fuerza o para rutinas de Cardio. Sólo para que te hagas una idea, sólo en Amazon.es tiene más de 1400 comentarios. Si crees que este se te queda corto y quieres algo más potente échale un vistazo a su hermano hermano mayor, el Polar V 800.

Relon con pulsometro recomendado

Opiniones y review del reloj Pulsómetro Polar M400 HR

Vamos a analizar uno de los productos que más tiempo llevaba esperando conseguir para poder traerlo al canal vamos a analizar el reloj deportivo polar m400. Es completísimo, ya que además de ser un reloj con gps y pulsómetro es también monitor de actividad y recibe notificaciones, además viene avalado por la firma finlandesa polar con lo que todo lo que lo rodea el software, el hardware y actualizaciones etcétera, son de total garantía.
Ahora, vamos a ver la la review del Polar m 400, el que estoy seguro es el reloj deportivo con mejor relación calidad-precio del mercado. El producto viene impecablemente presentado en una caja que nos permite ver el diseño del mismo por delante y sus principales especificaciones en su parte trasera.

En su interior encontramos además del reloj, un cable microusb estándar de carga y sincronización de datos, además de un pequeño manual de instrucciones. Si adquirimos el pack con sensor de ritmo cardíaco encontramos también el h7 compatible con tecnología bluetooth.

Diseño:

El diseño del polar m 400 es bastante clásico, nada llamativo y muy discreto ideal para aquellos que quieren utilizarlo también como reloj tradicional. Está fabricado en plástico con unas dimensiones muy contenidas siendo uno de los más ligeros y delgados de entre los que incorporan gps, ya que su grosor es de sólo 11,5 milímetros.

El tamaño de la caja de 38 x 51 milímetros y su peso muy comedido, de sólo 56,6 gramos.

Lo podremos adquirir en colores negro o blanco con botones en metálico correa, la cuál también está fabricada en plástico con una hebilla metálica con el logotipo de polar grabado en ella. En la parte interna encontramos el puerto de carga y sincronización. Polar garantiza que es sumergible hasta 30 metros, la misma calificación que su hermano mayor el uve 800, por lo que no hay problemas para utilizarlo en la piscina o aguas abiertas aunque advierto que no está específicamente diseñado para ello.

Pantalla:

Cuenta con una pantalla de mucha calidad con una visualización más que correcta en todas las circunstancias respondiendo bien en situaciones tanto de alta como de baja luminosidad, con una buena resolución para mostrarnos una gran cantidad de datos de un solo vistazo. Estas pantallas son totalmente configurables con hasta 4 datos diferentes por cada una de ellas y hasta 8 distintas por tipo de actividad.

Los botones son especialmente sensibles, contando con las siguientes funciones: en la derecha tenemos el botón de inicio de color rojo a través del que accederemos a la pantalla de la actividad principal a realizar. Desplazándonos con las flechas, botones superior e inferior, para decidir cuál de los perfiles de deporte utilizar: Running, ciclismo, natación, etc.

En la izquierda está el botón de iluminación, bloqueo de pantalla y funciones especiales. Durante la carrera, en la parte superior y de retroceso y conexión con la app en la inferior.

Cuando conectemos por primera vez el reloj con pulsómetro Polar m 400 nos pedirá datos de edad sexo y actividad semanal de ejercicios, momento en el que deberemos registrarnos en la plataforma de entrenamiento Polar Flow e instalar el programa Polar Flow Sing, que nos permitirá sincronizar las actividades que realicemos así como configurar y actualizar el dispositivo. También podremos descargar la app Polar Flow para ios o android con la que podremos sincronizar todos nuestros datos de manera automática vía bluetooth sin necesidad de conectarlo a un ordenador.

Programas:

El reloj incluye programas de entrenamiento preconfigurados en el dispositivo además de otros muchos más avanzados, por lo que requeriremos el uso de la aplicación web para su configuración. Como buen pulsómetro polar el sensor de frecuencia cardíaca es de una calidad fuera de toda duda sobre todo si utilizamos la banda pectoral polar h7 con la que podremos configurar intervalos de intensidad y zonas de entrenamiento específicas.

Nos permite la posibilidad de realizar un test de forma física en 15 minutos que ofrece un resultado bastante ajustado a nuestra progresión física, teniendo en cuenta nuestro peso, altura, edad y evolución de ritmo cardíaco.

El Reloj GPS con pulsómentro Polar M 400 también guarda los récord personales y aporta mucha motivación para seguir superándonos. Si estás pensando en participar en alguna prueba deportiva, Polar te ofrece rutinas de entrenamiento adecuadas para preparar carreras de diferentes distancias incluyendo no solo ejercicios de cardio sino también de velocidad estiramientos o fuerza.

En el análisis de cada actividad han incluido un concepto de rendimiento basado en los datos de velocidad y frecuencia cardíaca que denominan running index que evalúa tu rendimiento en cada carrera en función del esfuerzo realizado y de la economía de la misma.

GPS integrado de alta sensibilidad:

Cuenta con un gps integrado de alta sensibilidad que encontrará los satélites de manera muy rápida y efectiva, además sus especificaciones son realmente interesantes siendo sumergible hasta 30 metros, con vueltas automáticas y manuales, capacidad de grabación de hasta 30 entrenamientos en el reloj y de crear perfiles para distintos deportes.

Asimismo nos ofrece datos de altimetría no barométrica durante la carrera, calculadora de tiempo final en función de nuestro ritmo, alertas sonoras y lumínicas e importantes actualizaciones periódicas de software para corrección de errores y mejoras.

No es un reloj con cartografía integrada pero nos permitirá utilizar la función back to start por lo que si nos perdemos en alguna ruta nos indicará el camino de vuelta a través de una flecha básica que nos dirá la dirección que hemos de seguir. La sincronización de datos la podremos realizar mediante el cable de carga micro usb o a través de la aplicación del móvil ya que cuenta con conectividad bluetooth. Gracias a esto el reloj nos permitirá recibir notificaciones básicas de llamadas o mensajes de nuestro móvil en la pantalla del dispositivo.

Carga del reloj:

La carga se realiza a través del puerto microusb standard situado en la parte trasera del reloj, algo aparatoso pero efectivo ya que nos servirá el cable de cualquier móvil, por lo que si estamos de viaje solo deberemos llevar la batería.

Alcanza un máximo de 8 horas de ejercicio continuo con el gps y el sensor de frecuencia cardíaca en funcionamiento, pero tendremos hasta 24 días de autonomía cuando lo utilicemos simplemente como reloj o como monitor de actividad diaria.

Como decíamos anteriormente, pobablemente el polar m 400 sea el reloj deportivo de gama media con mejor relación calidad-precio del mercado, ya que está más cercano al de una pulsera de actividad inteligente que al dar un reloj multifuncional con el que podremos realizar muchos de nuestros deportes favoritos como running, ciclismo, vela, escalada, o golf entre otros.

Qué funciones tiene y qué no

Lógicamente no incorpora todas las funcionalidades de los pulsómetros en los gps de alta gama y aunque está pensado para un deportista habitual activo y multideporte, no está preparado para un triatleta que entrena a nivel profesional, para lo que optamos por el modelo V 800.

En definitiva Polar se desmarca en esta gama de la competencia al ofrecer un dispositivo completo, versátil, resistente, gran autonomía y calidad a un precio especialmente bajo.

Estas han sido mis opiniones de este reloj deportivo polar m 400, el cual la verdad no tiene nada que envidiar a otros relojes multideporte de gama mucho más alta y por supuesto de precio muchísimo más elevado.

¿Cuáles es el mejor reloj con pulsómetro del mercado?

mejor reloj pulsometro del mercado

Los mejores relojes pulsómetros del mercado tienen una característica única, todos, cuando los ves, parecen venidos del futuro. De entre todas las opciones disponibles me he decantado por mostrarte el increíble Suunto Spartan Wrist HR Baro. Esta bestia parda está considerada como uno de los mejores dentro de su categoría y, salvo la cena y unas caricias al despertar, te hace de todo.

¿Recuerdas cuando hablé en otro de nuestros post sobre los mejores relojes para running en el que hay un momento de todo corredor que quiere aspirar algo más? ¿que no lo has leído? No pasa nada, antes de leer sobre los relojes pulsómetros, ve al frigorífico, prepárate un aperitivo ligero como unas lentejas con chorizo, una cervecita freshca, léete el post y luego vuelve a este artículo para terminar con la idea de entrenar de la mejor manera posible para avanzar y reducir los tiempos de las marcas.  Cuando tengas que correr delante de un Gorila de Lomo Plateado en plena jungla, darás gracias a Dios por todo el feedback que te dió en sus días un pulsómetro.  Y también te servirá saber si necesitas un reloj con GPS para correr.

¿Cuál es el mejor reloj con pulsómetro en relación calidad precio?

Volvemos a mencionar el Polar M400, ese es sin duda el mejor en calidad y precio. Por no mucho más de 100 € tendrás una animalada de reloj que te durará años y cumplirá la mayoría de las funciones que un aficionado al deporte puede desear.

Si aún así quieres echar un vistazo a un relon gps con pulsómetro barato, mírate este modelo de Wilfull.

¿Para que sirve un reloj con pulsómetro?

¡Efectivamente!, ¡para eso justo que estás pensando! Para zurrir mojones con un látigo no, claro está.  Con él mediremos nuestras pulsaciones cuando hacemos ejercicio y así, habiendo hecho unos cálculos tan sencillos como pelar un plátano, que ahora contaré, podremos entrenar sobre porcentajes de nuestro ritmo cardíaco máximo y así mejorar ¡hasta el infinito y más allá! Como el running está de moda y aun más está de moda ponerse un pulsómetro, repasemos como se suele utilizar a la hora de mejorar nuestro ritmo de carrera y como medir esas bonitas pulsaciones máximas.

Poco el falta al Apple Watch para entrar en la palestra y comerse a todos, ¿tú apuestas por el reloj de Apple?.

Maneras de medir las pulsaciones máximas

Hay tres maneras de conocer cuales son las pulsaciones máxima de nuestro corasón de melón para luego ir a rendir a las Termópilas junto con los 300 Espartanos.  La más utilizada por todos y por supuesto, la más inexacta es la fórmula que consiste en restar tu edad al número 220, es decir, si tengo 30 años, 220 – 30 = 190 pulsaciones toma toma.  Para mujeres tomamos la referencia de 227.

La segunda, inventada por un par de norteamericanos locos y totalmente aburridos, que en un día de verano que no vendían una maldita limonada de los limones del árbol de sus padres, decidieron, a saber por que y de que estarían hablando, crear una fórmula para calcular esa frecuencia máxima y sacaron que quedaría de esta manera:

  • Hombres: 214 – (0.8 x edad) = Pulsaciones máximas.
  • Mujeres: 209 – (0.9 x edad) = Pulsaciones máximas.

Y la tercera es simple, pero la más exacta, ir al médico o a un especialista y que te hagan una prueba de esfuerzo.  Yo recomiendo esta y de paso hacéis un día de entrenamiento. 😀

Ya tengo el número de mis pulsaciones máximas ¿y ahora que mondongo hago yo con esto?  Es fácil caballeretes, conociendo esa frecuencia máxima nos podemos darle más calidad a nuestro entrenamiento.  Sabemos que si corremos como Usain Bolt, estamos en nuestro 100% de nuestras pulsaciones, es decir, en el máximo que hemos calculado, a partir de ahí solo tenemos que hacer reglas de tres para hacer entrenamientos al 60%, al 85% o a lo que necesitemos y así tendremos esas pulsaciones de guía en nuestro flamante reloj pulsómetro.

Y ahora toca saber cual es el número premiado del Euromillón, no es broma, saber que relojes pulsómetros tenemos disponibles en el mercado.  Las marcas que mejor resultado dan son Polar, Garmin y Sigma.

Reloj Pulsómetro POLAR RS300X

Esta es la marca referencia que más se conoce entre todos.  Siempre que veo a alguien con un pulsómetro, es un POLAR, no falla casi nunca.  Uno de sus relojes más vendidos en Amazon es el Polar RS300X.

reloj pulsometro Polar RS300X

Como cada vez son más inteligentes los relojes y pronto dominarán el mundo, la mayoría son capaces de calcularte tu frecuencia máxima de pulsaciones y así dejarle a su bola para que todo se programable y no tengas ni que utilizar la calculadora ni hacer reglas de tres.  Este Polar RS300X es una prueba de ello.

Tiene además la opción de hacerte un test de tu condición física (lo que te digo, quieren dominar el mundo, te hacen el test para ver lo rápido y fácil que sería la conquista mundial), que supongo que sería algo parecido a una prueba de esfuerzo.

Este reloj pulsómetro cuenta con multitud de funciones como por ejemplo, la que más me gusta, es que te puede llevar los entrenamientos por intervalos (que de los entrenos más efectivos) pudiendo configurarlo en base al tiempo, a la frecuencia cardiaca, según la velocidad o la distancia recorrida, perfecto para hacer cambios de ritmo y correr más rápido que Forrest Gump y su caja de bombones.

Te servirá como reloj para controlar intervalos puesto que es capaz de recordar 99 intervalos de tiempos y saber tus ritmos cada 500m o cada cuando te hayas propuesto, decirte la frencuencia de pulsaciones media de toda la sesión o por cada intervalo, las calorías quemadas y multitud de opciones de entrenamientos que quedan muy chulos explicados en el manual, pero que realmente no utiliza nadie.

Y si no tienes ni idea de que hacer en cada entreno, desde la web http://www.polarpersonaltrainer.com puedes descargarte planes o pedir ayuda para que te guíen y poder alcanzar esos objetivos que tienes entre ceja y ceja.

Por supuesto tiene todos los soniditos que te avisarán de si te sales o no llegas a las pulsaciones que te tocan, avisos por cada intervalo y el tipico “bip, bip, bip, bip” de cada latido de tu corazón.

Échale un ojo a las opiniones de los más de 150 usuarios que lo han comprado en Amazon y te harás un idea.

Garmin Forerunner 310XT con GPS y Pulsómetro

Este es un reloj pensado para triatletas, el Garmin Forerunner 310XT es un reloj pulsómetro GPS perfectamente utilizable para cualquier deporte y entre ellos, especialmente, para el running.  Digo pensado para Triatletas solo por que se diseño para que se pueda poner fácilmente en la bici, que no se te crucen los radios de la bici en los pies y hacer las transiciones más llevaderas sin que te moleste y echarle vistazos a la pantalla lo más rápido sin perder la vista de tu camino.

reloj pulsometro Garmin Forerunner 310XT

Con una batería con una autonomía de unas 20 horas, lleva un GPS incorporado para que monitorices toda la sesión de entrenamientos, saber por donde has pasado y registra la distancia, el ritmo para saber si te has tocado las gondolinas o no y la frecuencia cardíaca.

Garmin quiere que compartas tus sesiones de machote en una Red Social que ha creado para ello, en la que podrás subir tus datos, compararlos con otros, analizarlos y fardar de los rápido que corres. ;D

Este reloj pulsómetro con GPS de gama media tiene dos funciones las cuales nos han llamado mucho la atención, la primera es que vibra, si bajas el ritmo, vibra, si te pasas de pulsaciones, vibra, si te pasas la distancia que tenías programa, vibra, ¿lo has pillado no? te vibra para todo y evitarás mirar la pantalla.

La otra es la posibilidad de tener un rival virtual, es decir, se convertiría en un reloj entrenador y podrás correr con un amigo imaginario, (¡Por fin! ¡Un amigo imaginario real! ¡No podrán shamarnos locos jamás! :D) retarte contra él y meterle un poco más de ritmo y motivación al entreno.

Resiste al agua hasta 50 metros, por si tiene días de entrenamientos en los que tienes que ir a mar abierto a cazar tiburones blancos, un detalle oye.

Sigma Pulsómetro PC15

Muy parecido al Polar que hemos hablado antes, quizá no con tantas opciones.  Con el pulsómetro Sigma PC15 podrás monitorizar hasta 50 intervalos.  Te dirá la frecuencia cardíaca actual, la media y la máxima, te cuenta las calorías consumidas e incluye las alarmas y sonidos generales para cada función.

reloj pulsometro Sigma PC15

Incluye una barra como medidor de tus pulsaciones actuales como un porcentaje  respecto a tu frecuencia máxima, con lo que tendrás controlado la intensidad a la que quieres hacer el entrenamiento del día y no gripar y acabar en la cuneta mareado.

También podrás utilizarlo como reloj para programar entrenamientos concretos y con ellos te irá dando datos para saber en que punto del entrenamiento estás, si vas todavía por el principio y te queda mucho por sufrir o te encuentras por la mitad o mejor aún, por el final y estás cerca de llegar a casa y tender la colada antes de que se pudra tu ropa en la lavadora.

¡OJO! Si te vas a meter en una sala de gimnasio a correr en la cita, en la bici estática, sala de spinning o cualquier máquina que admita el acople de un pulsómetro, lo podrás hacer, peeeeeeero, solo si estás solito, es decir, si hay más gente con pulsómetros, el tuyo, se le van a revolucionar las hormonas y se volverá loco, te vendrá mejor el Sigma PC2510 que es codificado y no tendrá problemas con las demás señales.

Bandas con pulsómetro compatibles con Smartphones

Otra opción más que existe es comprar una banda con pulsómetro tal cual y sincronizarla con tu smartphone, aunque no se que es peor, si un reloj medianamente grande o correr con un teléfono de los de ahora, que poco más y necesitas un Boing 747 para llevarlo contigo.

banda pulsometro Polar H7Uno de las mejores bandas es la Polar H7 para utlizarlo con Iphones.  Funciona por Bluetooth 4.0 y podrás monitorizarte enterito a través de su App que podrás descargarte en el Store.

Destaco este mensaje que dejó un usuario en los comentarios de las opiniones en Amazon, que es muy importante:

Opiniones reloj con pulsómetro Polar H7

“En lo que a aplicaciones de móvil de Android, el requisito es 4.3 (Jelly Bean) o superior, que implica Bluetooh 4.0, debido a que a partir de esta versión 4.3 Android operar con el modo de baja energía (Smart Bluetooth) Es decir, si tu móvil posee Bluetooth inferior a 4.0 y Android inferior a 4.3, tu Bluetooth no detectará el Polar H7 y si tu móvil posee Bluetooth 4.0 y Android inferior a 4.3, tu Bluetooth detectará el Polar H7 pero NO se sincronizará.Tampoco sirve.  Si tienes por ejemplo un Galaxy S2 y quieres usar esta cinta, tendrás que montar una ROM no oficial (tipo CM), dado que la última oficial de Samsung ha sido (ya no sacará más…) la 4.1.2, que evidentemente no vale.”

Si tienes un Android y no quieres problemas, apuesta mejor por el Polar WearLink+ que lleva incorporado Bluetooth 2.0.

Aquí termina mis andanzas en cuanto al artículo de hoy de recomendaciones sobre los mejores relojes pulsómetros que hay en el mercado, así como los más vendidos y valorados en Amazon.  Como habrás podido comprobar, a mi gusto el Polar se lleva la palma, el que me convence más con sus múltiples opciones aunque no llevar GPS, es un punto negativo.  El Garmin podría estar en el top1 también, pero quizá el tamaño del mismo en la muñeca es un punto negativo.  Por detrás de estos dos claramente está algo más modesto el de Sigma.  Cualquiera de las 3, es una muy buena opción para principiantes, si ya eres más quisquilloso y quieres tener más o menos info, piensa tus objetivos, que es lo que quieres y compra el que mejor se adapte a ti.

Reseña Panorama
Valoración
Compartir
Simplemente te hago llegar la información en bandeja de oro, a mi modo, con mis palabras, para que decidas y encuentres lo que busques y por que no, sacarte unas sonrisas mientras lees los artículos. ¿Cuántas veces haces sonreír a la gente?

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, deja tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.