Inicio Discos Duros Externos Los mejores discos duros externos de 1TB, 2TB, 3TB y 4TB

Los mejores discos duros externos de 1TB, 2TB, 3TB y 4TB

Si en Recomendaciones y Tendencias siempre vamos al grano, hoy voy a ir al granísimo. El mejor disco duro externo calidad precio actualmente es el Toshiba Canvio. Puedes encontrarlo en 1 Tb2 Tb3 Tb o este de 4TB de Maxtor.  El Toshiba es el mejor valorado de Amazon y es básicamente el disco duro más vendido de la historia de la humanidad 😉

Cada vez necesitamos más espacio para almacenar fotos, música y otros archivos. Dependiendo de las necesidades individuales, hay varios tipos de discos duros externos que puede seleccionar. 

Por ejemplo, un fotógrafo o editor de vídeo profesional puede necesitar algo con una gran capacidad, mientras que un estudiante seguramente necesite algo que pese poco y que sea portable. O también, para alguien que dirige una pequeña podría necesitar algún otro tipo de características como la velocidad de transferencia.

Si tenéis muchas dudas sobre cuál elegir, sigue leyendo para encontrar los mejores discos duros externos.

¿Qué disco duro externo comprar?

mejores discos duros externos

Va a depender mucho de para qué quieres utilizarlo. No es lo mismo comprar uno solo para utilizarlo para conectarlo ordenadores y utilizarlo como extensión de almacenamiento de datos que para un televisor smart TV (en el que hay que fijarse en una peculiaridad) o para usarlo en ordenadores Apple o para consolas. 

¿Cuál es el mejor disco duro externo para guardar fotos, series y películas?

Si únicamente vamos a utilizarlo para conectarlo al ordenadores y no para usarlo en televisores, no hay que devanarse mucho los sesos, con uno barato que tenga buenas especificaciones como el Toshiba Basic, es suficiente. Lo podemos encontrar en varias capacidades y a muy buen precio. Este disco duro veremos que lo recomendamos para muchas situaciones.

¿Cuál es el mejor disco duro externo para MAC?

Cuando buscamos un disco duro externo para mac, la pesadilla es saber si realmente va a funcionar o no por las incompatibilidades que hay entre Windows y MAC. A parte, todos los discos duros vienen pre formateados para Windows.

Y ahí está la clave. Podemos elegir un disco duro externo bueno y barato como el Toshiba Canvio Basic en cualquier de sus capacidades y formatearlo para que lo lean los MAC.

¿Cuál es el mejor disco duro externo para la PS4 o la XBOX?

Con las consolas cada vez es más útil tener un almacenamiento externo ya que en un futuro muy cercano las compras de juegos se están haciendo ya a través de internet y poco a poco se olvidará el formato físico típico de CD o DVD.

Recomendamos el Seagate Expansion de 1TB o de 2TB y que esté formateado en FAT32 o en ExFat para asegurarnos que no da problemas alguno. Con este modelo además podrás abrirlo y utilizar como disco duro interno.

Si quieres más capacidad, nos inclinamos mejor por el Seagate STGD4000400 que tiene 4TB y está especialmente recomendado para la PS4, en el que pueden caber más de 100 juegos (todo depende del espacio que ocupen). Se debe actualizar el sistema de la PS4 a la versión 4.50 o superior para que no de problemas.

¿Cuál es el mejor disco duro externo para la XBOX One?

Para ampliar la capacidad de la XBOX One el mejor disco duro externo es el Seagate Game Drive SSD, que a parte de tener un diseño de carcasa especial para esta consola, no hay que hacer ninguna historia rara para que funciona, solo conectar y a jugar.

Vale tanto para la XBOX One como para XBOX One S.

¿Cuál es el mejor disco duro externo para un televisor?

Hacer que funcione un disco duro externo en las teles actuales tiene sus reglas:

  1. Debe estar formateado en NTFS o en FAT32.
  2. Y la más importante de todas, el disco duro externo no debe ser mayor de 2TB como el Maxtor de 1TB o de 2TB. Los que tienen más tienen viene con la tabla de particiones GPT que ningún televisor soporta por ahora. Hasta que los nuevos modelos sean complatibles, más vale ir a lo seguro.

Los mejores discos duros externos de 1TB

Vamos a hacer un repaso de los mejores discos duros de 1TB de capacidad por su calidad y sus características

Toshiba Canvio Basics 1TB

  • Capacidad de un 1TB
  • USB 2.0/ USB 3.0
  • Portátil 2.5"
  • Compatible con MAC
  • Sata III
  • 230 gramos

El Canvio Basic es posiblemente el mejor disco duro externo de 1TB y de los más baratos de todo el mercado.

¿Por que es el disco duro externo más vendido y el mejor?

Nos tenemos que fijar en varias cosas. Por un lado los comentarios que deja la gente y es que encontrar que tiene más de 3000 opiniones (TRES MIL, letra por letra) es el mejor indicativo que hay y si además te digo que la valoración media de esa cantidad ingente de opiniones es de 4.6 sobre 5 no se qué más decirte.

Por otro lado (esto ya te lo he chivado un poco más arriba) tenemos su precio. Es sin duda el que mejor calidad/precio tiene y está bastante tirado de precio y solo es una oferta de Amazon con lo que resuelve la eterna pregunta de donde comprar le disco duro externo más barato.

¿Es un disco duro externo para mac?

¡Claro! ¡Por supuesto ¡Efectiviwonder! El Canvio Basic es un disco duro externo para Mac totalmente compatible. Solo hay que formatearlo en la sistema de archivos adecuado y listo.

¿Sirve también como disco duro externo para tv?

Que yo sepa también es compatible. Si tu tele tiene salidas USB no debería darte problemas para conectarlo ahí y ver tus pelis y series favoritas.

Maxtor STSHX de 1TB

El disco duro externo Maxtor es a día de hoy el que tiene el precio por GB más barato del mercado. Maxtor siempre ha sido una marca que desde nuestra memoria ha dado seguridad en el funcionamiento de sus discos. Por un lado tenemos garantizado la seguridad de la calidad por la propia marca y por otra, la de los usuarios por haber dejado muy buenas críticas sobre él.

  • Capacidad de un 1TB
  • USB 2.0/ USB 3.0 / USB 3.1
  • Portátil 2.5"
  • Compatible con MAC
  • 100 gramos

Western Digital Elements 1TB

Western Digital Elements 1 tb

  • Capacidad de un 1TB
  • USB 2.0/ USB 3.0 / USB 3.1
  • Portátil 2.5"
  • Compatible con MAC
  • 136 gramos
  • Función Backup en la nube

Como tercera unidad de almacenamiento externo que te recomendamos tenemos el Western Digital Elements de 1 TB portátil, normalmente ambos están equiparados en cuanto a precio rondando los 60 €.

Las características son similares al anterior así que no me voy a meter a hablar de ellas, quizás un diseño más atractivo pero.. ¡¡aquí no hemos venido a hablar de diseño!! sino de los mejores.

Los mejores discos duros externos de 2TB

Toshiba Canvio Basic 2TB

Pues vamos a dar paso al mejor disco duro de 2 tb empezando por el Toshiba Canvio Basics de 2 TB de 2.5" (el finito que funciona solo con USB), no voy ni a elegir otra foto, y es que, en los 2 tb también sigue despuntando toshiba con su precio y con sus calidades. Ahora su precio ronda los 80 euros más o menos, aunque ya sabes que los precios de los discos duros externos fluctúan como si del IBEX 35 se tratara.

Características principales:

No hay mucho que decir más de este disco externo de 2TB ya que es el mismo que hemos comentado más arriba pero con más capacidad. Tiene la misma calidad y su relación con el precio sigue siendo fantástica. Aún así:

  • Precio GB = alrededor de 0,0048€ (insultantmente barato)
  • USB 3.0
  • Velocidad de transferencia máxima de 5.0  Gbps
  • Compatible para MAC (tienes que formatearlo en Mac OS Plus)
  • Muy silencioso
  • Plug and Play

Seagate Expansion 2TB

El Seagate Expansion de 2TB es un poco más barato que el anterior y de la misma calidad. Aquí ya depende de si te gusta más Toshiba que Seagate porque rinden prácticamente igual. Yo soy de Toshiba. ¿Tú de cuál eres?

Lo más peculiar de este disco duro externo de 2.5 pulgadas (es decir, portátil para llevártelo a la próxima expedición a Marte) y lo realmente atractivo del diseño de su carcasa. Me gusta mucho cuando los fabricantes se toman su tiempo para darle un toque de distinción.

Por lo demás, a nivel de funcionamiento es bastante similar al resto de los discos rígidos externos de 2TB ya que transfiere los datos casi a la misma velocidad y es compatible con MAC y con WINDOWS.

Características principales:

  • USB 3.0
  • Velocidad de ration de 5400 rpm
  • 181 gramos de peso
  • Velocidad de transferencia de 5000 Mbit/s

Western Digital Elements 2TB

Pues nos ocurre lo mismo de antes, resulta que otro de los mejores discos duros es el Western Digital Elements de 2 TB. Este vuelve a ser un disco duro portatil con su formato de 2,5 pulgadas, y por supuesto 3.0 de versión USB.

Los mejores discos duros externos de 3TB

WD Desktop 3.0


Western Digital Elements Desktop 3 tb1) Aquí tenemos a uno de los mejores discos duros externos de escritorio de 3 TB, el Western Digital Elements Desktop 3.0. Formato de 3,5 pulgadas y USB de 3.0 pero compatible con 2.0.

Valoración media de anteriores compradores: 4,5 sobre 5 puntos.

Mejores comentarios de clientes:
· Buen disco para backup
· Extraordinaria velocidad y capacidad. Por su precio, una de las mejores opciones si necesitamos un almacenamiento masivo de datos, como es en mi caso
· Fantástico Disco (y silencioso)

Toshiba Canvio Basic de 3TB

Volvemos de nuevo al disco duro externo más vendido del mercado, el Toshiba Canvio Basic pero esta vez en 3TB. Si volvemos a recomendarlo en esta capacidad es porque creemos que su calidad es excelente y que, por lo tanto, merece la pena hacer el desembolso oportuno para tener una unidad externa de almacenamiento tan bueno como este.

Y con esto terminamos. Esto ha sido todo en nuestras recomnedaciones de Los mejores discos duros externos, un arduo trabajo fruto de muchísimas búsquedas y de muchas pruebas. Yo particularmente tengo dos modelos, el Toshiba basics de 1 tera, portatil, y el wester digital de 2 tb. Ninguno de ellos me ha dado problemas y me siguen funcionando perfectamente después de varios años.

Si te ha servido de ayuda nuestro artículo te pido un rápido favor. Regálanos UN CLIC en facebook, twitter o google + para ayudarnos a llegar a más gente y que así sigamos creciendo y además escribiendo con tantas tantas ganas como el primer día. Ya sabes que, la mejor sensación del mundo y cuando hablas y sientas que te escuchan. Tus likes es la manera en la que sabemos que nos has escuchado.

Muchas gracias de antenamo, ¡hasta pronto

Reseña Panorama
Valoración
Compartir

Pienso que la vida se mide en ilusiones. Pensar en proyectos y ver cómo te ilusionas sólo con la sensación de que podrían ser realidad. Pero también la vida es movimiento, poner tu cuerpo a funcionar acompañando a las ideas, viéndote a ti mismo crear algo de la nada y sentir que eres útil y poderoso sólo por el mero hecho de ver que puedes, que puedes mirar la vida con ojos de constructor y no sólo con mirada de un turista que pasa por la vida sin despertar un sólo sentimiento, sin aprender, y sin enseñar absolutamente nada.
| | |
(Viajar sólo a Marrakech, es mi primer Ebook publicado).

1 COMENTARIO

  1. En mi opinión creo que los discos duros Toshiba no tienen una vida larga, o por lo menos el mío. Creo que esta vez me decantare por un WD Elements. No se porque muchos bloggers colocan en primer lugar el Toshiba…

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, deja tu comentario
Please enter your name here