Cuando las cumbres nevadas comienzan a dejarse vencer… ¿Ya he atrapado tu atención? Estupendo, porque hoy no estoy muy literaria y en realidad vengo a hablarte de pies y de las mejores limas eléctricas para las durezas y los callos.

Como decía, cuando llega el buen tiempo lo primero en lo que pensamos es en ponernos las sandalias y dejar que nuestros pies se liberen de la cárcel de las botas y los calcetines de lana. Y, seamos sinceras, los pobres no suelen estar en las mejores condiciones después de tooooooodo el invierno.

¿Qué necesitas?

Una buena pedicura que puedes hacerte tú misma en casa.

¿Cómo?

Con una lima eléctrica de callos. ¡No necesitas más! Solo con eso y una buena hidratación (que no debías haber abandonado durante el mal tiempo) podrás lucir unos pies de infarto.

Ya te he convencido, ¿no? Pero, claro, te asalta otra duda, y aquí vengo yo para solucionártela, como el hada de los pies en la que acabo de convertirme. ¿Qué lima para callos y durezas tienes que comprar? ¡Allá vamos!

Consejos para comprar una máquina de pedicura para limar los callos

  • Los rodillos: son la base en la que se sustentan estos limadores eléctricos, ya que es la parte del aparato que pones en contacto con tus pies para que realice la labor fundamental de limado de callos y durezas. Has de encontrar el que mejor se adapte a tu tipo de piel para no tener problemas de irritaciones o incluso heridas, por lo que te aconsejo optar por los aparatos de pedicura que cuentan con rodillos de distintas rugosidades. Probablemente, no vas a necesitar el mismo al principio que cuando lleves un tiempo empleando la lima de manera constante. Un consejo: compra aparatos con rodillos de repuesto independientes a la venta, pues lo más aconsejable es utilizar cada pieza un máximo de 10 o 15 veces.
  • La potencia: es lo que marcará, en buena medida, la eficacia de esta. Cuanto mayor sea esta potencia (que se mide en revoluciones por minuto y suele venir indicada en el paquete o en el folleto de instrucciones), menos pasadas del rodillo necesitas. Por otro lado, la potencia de tu lima eléctrica puede verse afectada por un mal uso o desgaste de la batería. Para evitar esta disminución de potencia, lo más aconsejable es cargar el aparato de pedicura durante 24 horas antes del primer uso y, cada seis meses, agotar completamente la batería del dispositivo.
  • El tipo de conexión: es también importante a la hora de valorar si compramos una lima para callos u otra. Y es que, aunque las llamemos limas eléctricas, unas son eléctricas propiamente dichas (con toma de conexión al enchufe de la pared) y otras funcionan con batería o pilas. Las primeras son más caras y quizá pueden resultar un poco más incómodas debido al engorro del cable, pero son más efectivas; las inalámbricas (las más comunes), más cómodas y asequibles, pueden ver rebajada su potencia y durabilidad, aunque haciendo un uso óptimo del dispositivo se puede alargar la vida útil de la batería.
  • El diseño: no solo afecta al nivel estético, en función de él, el aparato de pedicura resultará más manejable y llegará mejor a los puntos más inaccesibles del pie. Como ves, se trata de un punto que hay que tener muy presente, ya que un correcto diseño ergonómico combinado con cabezales flexibles permite resultados precisos ejerciendo menos presión con la mano, así como un buen tratamiento de dedos y talones. Y, seamos francas: cuanto más fácil nos resulte de manejar, más uso daremos a nuestra lima eléctrica y luciremos unos pies mucho más sanos y elegantes. ¿O no?

¿Cuál es la mejor lima de callos eléctrica?

Hay varias opciones en el mercado, pero que tú misma analices cada producto es una inversión de tiempo y la mayoría de las veces, por no decir todas, te suelen surgir muchas dudas.

Pero para eso estoy yo aquí, para ahorrarte tiempo y dinero y te voy a enseñar las mejores limadoras de callos del mercado.

Si tuviera que elegir una como la mejor de todas sería la limadora Scholl Velvet, que te detallo ahora mismo.

La mejor lima elétrica de callos y la más vendida: Scholl Velvet Smooth

mejor lima callos electrica

★★★★ Nota media: 4,0 sobre 5
Precio lima eléctrica para callos: EUR 24,92

mejor lima electrica para callos

Versión Diamond Crystal

mejor lima electrica para callos

¿Qué diferencias hay entre la versión Smooth y la Diamond?

La principal diferencia es la composición del cabezal giratorio, la Diamond es más rugosa y la recomiendo para callos que tengan la consistencia similar a la del hormigón y la Smooth es más suavecita aconsejada para gente con piel sensibles y con callos todavía blandos.

Y no es el aparato de pedicura más vendido por nada, es uno de los pioneros y el que nos ha metido a todas (y todos) el gusanillo por eso de lucir unos pies de revista.

Lo bueno

El diseño ergonómico del mango la convierte en una lima muy fácil de usar. Esto, unido a la tecnología Micralumina, hace que apenas haga falta presionar el pie: ¡con una pasada suave por la superficie se consiguen resultados sin apenas esfuerzo!

Y es que los resultados son visibles, aunque para reducir y suavizar las durezas más encalladas son necesarios los rodillos extrarrugosos, que no se incluyen en el paquete.

Eso sí, no vas a tener problemas a la hora de comprar recambios, lo que se traduce en un aparato de pedicura de muy larga duración.

Lo no tan bueno

El precio es el aspecto menos atractivo de la Velvet Smooth. En comparación con otras limadoras de callos, resulta cara. Lo mismo ocurre con los recambios, pero quien quiere calidad a toda costa…

Las pilas. Aunque las limadoras inalámbricas resultan muchísimo más cómodas, la potencia puede verse resentida. Has de estar pendiente de que las pilas estén a pleno rendimiento y, claro, eso acaba repercutiendo en lo mismo: gasto extra constante.

Removedor de callos eléctrico inalámbrico

removedor de callos electrico

★★★★★ Nota media: 4,8 sobre 5
Precio en Amazon: 

removedor electrico de durezas

El siguiente producto que te presento es un removedor de callos eléctrico inalámbrico e impermeable de Innoo Tech que funciona con batería y se puede utilizar tanto con la piel seca como húmeda.

Lo bueno

El punto fuerte de este limador eléctrico es su diseño: ergonómico, por supuesto, está pensado con la colaboración específica de podólogos y dermatólogos para conseguir los mejores resultados sin dañar el pie. Pero es que, además, esto lo hace tremendamente fácil de usar pese a su ligereza.

Otro aspecto que lo diferencia de otros aparatos de pedicura es que puede utilizarse bajo la ducha, aunque se logran mejores resultados en seco. Si quieres un consejo: utiliza la lima con la piel seca, pero humedece el rodillo de vez en cuando, aunque sea después de hacerte la pedicura. ¡Tu limador durará más tiempo!

¿Más cosas? ¡Claro! La efectividad y la relación calidad-precio, dos puntos que hay que tener muy en cuenta a la hora de realizar una compra.

Lo no tan bueno

Aunque viene con un cabezal de repuesto, no se ofrecen recambios para comprarlos de forma independiente, algo que sí sucede en marcas de primera fila. Haz cuentas: calcula cuánto te durará en óptimas condiciones con dos rodillos y mira el precio final. ¿Te compensa? ¡Tú decides!

Tampoco la batería es de la mejor calidad, pero ya sabes qué hacer para exprimirla a tope: cárgala del todo antes del primer uso y, cada cierto tiempo, no enchufes la lima eléctrica a la corriente hasta que no se apague por sí sola.

Limacallos Remington Perfect Pedi Reveal

limacallos electrico remington

★★★★★ Nota media: 4,4 sobre 5
Precio en Amazon: EUR 25,87

limacallos electrico para durezas

El último producto de esta comparativa de máquinas eléctricas para los pies es el limacallos Remington Perfect Pedi Reveal, que funciona con dos pilas (incluidas) y cuenta con pequeños detallitos como un cepillo para que no te rompas la cabeza pensando con qué limpiar tu lima sin estropearla.

Lo bueno

El paquete incluye dos limas de distinto granulado, grueso y extragrueso, para que elijas el rodillo que mejor se adapta a tu pie.

Su efectividad y su delicadeza, porque consigue buenos resultados sin castigar la delicada piel de los pies. Si sigues las instrucciones y no aprietas demasiado ni realizas demasiadas pasadas en cada sesión, no sufrirás para ponerte a punto.

La sencillez de su manejo, tanto del cambio de rodillos como del uso propiamente dicho, es otro de los puntos fuertes de esta limadora para pies. ¡Y es que ya tenemos bastantes cosas de las que preocuparnos!

Lo no tan bueno

En principio, solo se puede conseguir recambio para los dos cabezales al mismo tiempo, aunque solo uses uno, lo que puede hacer que almacenes en casa rodillos sin sentido. Quién sabe, puede que la marca rectifique y termine por venderlos de forma individual, pero mientras es un elemento que debes tener en cuenta.

Limadora de callos barata

limadora de callosidades

★★★★★ Nota media: 3,9 sobre 5
Precio limadora de callos eléctrica: EUR 12,29

limadora de callosidades de pies

Este aparato de pedicura de JATA es una lima eléctrica de callos que te recomiendo que puedes encontrar ahora mismo en el mercado. Es bastante potente y como dice uno de sus usuarios, si ves que pierde fuerza, es problema de las pilas. Te aconsejo comprar unas pilas recargables y tenerlas siempre cargadas para que funcione a tope la lima.

Aunque la puede usar todo el mundo (excepto si eres diabética, pues en personas con dicha enfermedad se desaconseja el empleo de estos dispositivos), resulta perfecta para la eliminación de las callosidades que se forman con el uso (y abuso) de zapatillas deportivas.

Lo bueno

De diseño ergonómico, promete resultados duraderos gracias a las partículas microabrasivas que componen su rodillo, la parte más importante de estas máquinas para limar las durezas. Además, dicho rodillo gira 360º. ¡Un chollo!

Funciona con dos pilas, por lo que no tendrás que pelearte con el cable a la hora de engalanarte los pies, y no es difícil encontrar recambios. El pack consta de dos rodillos distintos, uno más duro que otro, para que puedas elegir y obtengas los mejores resultados.

Además, si empleas el más duro para las callosidades puedes usar el fino, sin apenas presión, como exfoliante para el resto del pie. ¡Pero no se te ocurra hacerlo a diario! La exfoliación siempre resulta un poquitín agresiva, así que solo un par de veces por semana. ¡Mímate!

¿Y algo que sé que te va a encantar? La relación calidad-precio es inmejorable.

Lo no tan bueno

Como todo en este mundo, la lima de Nakosite tiene sus peros. Y es que si la usas con asiduidad, las pilas se consumen enseguida. Además, la potencia puede quedar algo corta en comparación con otras limas eléctricas de primeras marcas.

Así, caminando caminando, hemos llegado hasta el final de nuestro paseo por las mejores y más molonas limas eléctricas de pies. ¿Te has decidido ya por una?

Compartir
Periodista y proyecto de historiadora del arte. Me apasionan los fantasmas, la literatura del siglo XIX, Quim Gutiérrez, el chocolate y los gatos persas. Intento ser normal, pero creo que no me sale del todo bien. Aquí intento ayudarte y divertirte.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, deja tu comentario
Please enter your name here