Mejores ollas de cocción lenta del mercado

 

Mejores ollas de coccion lenta

Cocinar no debe ser nunca más una labor agotadora o desesperante, cocina platos exquisitos sin pasar horas en la cocina con las mejores ollas de cocción lenta en 2019 que hemos estudiado para ti. Si no quieres complicarte y quieres saber qué olla de cocción lenta en la mejor y más vendida del mercado, la Crock Pot 605 de 6,5 Litros y con función programable de hasta 20 horas ganó el primer puesto. Si en cambio quieres algo mucho más económico y para 3-4 personas, la tuya sin duda es esta Russell Hobbs de 3,5 Litros con tapa de cristal y cazuela para sellar carnes o lo que quieras directo de la hornilla eléctrica o de gas. En el mercado encontrarás desde ollas de cocción lenta triple hasta ollas lentas industriales, descubre por qué estas ollas eléctricas de lenta cocción son las mejores con sus capacidades de hacer esponjosos bizcochos y sus cambios de temperatura en sus cazuelas de cerámica o teflón.

[¡Ah! también te recomiendo que eches un vistazo a este famoso libro de recetas para cocción lenta.]

¿Cuales son las mejores ollas de cocción lenta?

Para preparar comidas que encanten a tus invitados como frijole, asados, y más, necesitas una olla de tiempo lento para cocinar que cuente con una cocción eficiente. En nuestro análisis de ollas de cocción lenta automáticas hemos llegado a la conclusión de que las mejores tienen características particulares como sistema de temporizador de tiempo de cocción, temporizador de encendido y de apagado, se pueden lavar en lavavajillas, tienen tapa transparente y gran capacidad para distintos alimentos. Como puntos extras alguna tienen más de 1 nivel de cocción y disponen de una cazuela eléctrica que puede usarse directamente en el fogón.

Mira la siguiente tabla comparativa que hemos elaborado con las mejores y escoje la que mejor se adapte a tus necesidades.

Comparativa de las mejores ollas de cocción lenta en 2019





Conclusión

Lo mejor

Lo peor

MEJOR OPCIÓN

Crock-Pot 5.7 L

Ahorra tiempo en la cocina, prepara variedades de platos increíbles para hasta 6 personas y mantiene la comida caliente con su sistema automático.

Capacidad de 5.7 L, 2 opciones de temperatura, tapa de cristal, la comida no se pega, interior de cerámica extraíble, se puede meter en lavavajillas y en el horno.

El material interno de cerámica la vuelve muy pesada.

SEGUNDA OPCIÓN

Crock-Pot 4.7 L

Mantén los nutrientes y todo el sabor de tus comidas con otra olla Crock-Pot, aunque con menos capacidad que la primera no decepciona en calidad y precio. 

2 niveles cocción, tapa abatible, capacidad de 4.7 L tamaño compacto, programación digital de hasta 20 horas de funcionamiento, fácil de usar y limpiar.

Las asas de agarre y de la tapa podrían ser de mejor calidad.


Russell Hobbs Cook & Home

Si tienes una familia pequeña o vives solo, esta es la indicada para ti. Además incluye una cazuela que se puede usar en hornillas eléctricas o a gas que es muy útil.

Elaborada en acero inoxidable, capacidad de 3.5 L, cazuela extraíble para hornilla, tapa de cristal, 3 niveles de temperatura, asas cómodas sin quemaduras, patas antideslizantes. 

Es muy grande y puede resultar incómoda en cocinas pequeñas.

Aparte del horno, el microondas, la vitrocerámica o de los fogones de tu casa, existen otras maneras de cocinar que además conservan todo el sabor, potenciándolo incluso y haciendo tus platos los más jugosos del mundo. ¡Qué deliciaaaaaaa! Con las ollas de cocción lenta conseguirás todo eso y más, échale un ojo a todo el articulo y mira las mejores marcas de ollas de cocción lenta que hemos reunido para ti.

Mejor olla de cocción lenta en 2019: Olla Lenta de 5,7 litros con temporizador recomendada

crock pot con temporizador★★★★★ Nota media: 4,5 sobre 5
Comprar en Amazon

La mejor olla de cocción lenta de la marca Crock Pot Crock pot que he dicho un poquito más arriba que es la mejor y por eso es la primera que voy a detallar para que descubras todos sus beneficios. Cuenta con una ventaja sobre la mayoría de las ollas lentas del mercado y es la posibilidad de programarla. Si conoces perfectamente el tiempo de cocción de ciertos platos, es muy útil para no estar pendiente, aunque es muy recomendable ir echando un ojo para controlar la textura y sabor con tus propios sentidos.

Sin embargo, según dicen por ahí otros usuarios, tampoco hay que esperar maravillas de sus funciones como robot de cocina. A pesar de ello, todos indican que cumple su cometido con creces. También he de decirte que su capacidad es de 5,7 litros así que, si en otros modelos cabía un pollo entero, en este entrará un pavo por lo menos.

Que no te inquiete el hecho de que sea importado de Alemania pues, según en su ficha de Amazon, se describe que trae la clavija del enchufe que utilizamos en España. Pero empieza a practicar la lengua de Shakespeare porque las instrucciones vienen en inglés, aun así, para mi; es la mejor olla de cocción lenta recomendada en cualquier parte del mundo.

Por todo ello y porque se puede lavar en el lavavajillas, dispone de una cazuela de gres con tapa y pies antideslizantes, esta olla de cocción lenta con temporizador cuenta con una nota de 4,5 sobre 5 en Amazon.

De todas las que os voy a describir hoy aquí, está Crock-Pot es la que os digo que os compréis. Fiaos de mi porque de ollas lentas he estado investigando mucho hasta dar con la que realmente me gustaba. Un consejo que os puedo dar si miráis otra es que no os compréis una de menos de 3L de capacidad a no ser que viváis solos que con una de 2 L os va perfecto. Aún así, me reitero diciendo que esta es la mejor Crock Pot del mercado.

Opiniones de la mejor olla de cocción del mercado

★★★★★ «UNA REVOLUCIÓN EN LA ORGANIZACIÓN DE LAS COMIDAS DE MI CASA. Somos 2 adultos y 3 niños. El tamaño es ideal. Preparo todo por la noche, se va cocinando, y mi marido se lleva la comida recién hecha en la fiambrera eléctrica al levantarse. Si dejo todo listo mientras hago la merienda, ya está preparándose la cena.. y así.»

★★★★★ «Esta es la tercera olla de cocción lenta que entra en casa y la segunda de la marca. Hemos ido aumentando la capacidad en vista del tremendo resultado que dan. Esta en cuestión es una maravilla. La comida sale perfecta, sana y sin apenas esfuerzo. Llevamos con ella casi un año y no podemos estar más satisfechos. Una gran compra.»

★★★★★ «Excelente compra para comer bien sin perder tiempo en la cocina. Con el tamaño de 5,7 litros caben piezas de carne enteras y el resultado es muy sabroso. Es muy sencilla, con solo 3 botones para escoger temperatura y tiempo. Con la posibilidad de retrasar el inicio sería ya un lujo.»

Preguntas frecuentes

¿Tiene temporizador?

No tiene temporizador de encendido, pero si un temporizador para indicar cuanto tiempo debe durar la cocción.
Es decir, no puedes programar cuando va a comenzar, pero una vez puesta en marcha si puedes programar cuánto tiempo va a estar cocinando. Para programar el inicio necesitarías un programador externo.

-¿Se puede poner al fuego?

No, no puede ponerse al fuego, y es conveniente que los ingredientes estén templados o a temperatura ambiente cuando se empiece a cocinar.

-¿Es ovalada la olla?

No, es redonda.

Olla de Cocción lenta barata de Russel Hoobs

mejores ollas de coccion lenta★★★★★ Nota media: 4,4 sobre 5

Comprar en Amazon

Otra slow cooker con temporizador que os puedo recomendar es la Russell Hobbs Cook & Home, su principal característica es ser la olla de cocción lenta mejor precio.

¿Por qué?

Pues porque es de las mejores ollas lentas del mercado, de las más vendidas y votadas por los usuarios (para mi siempre detrás de la Crock Pot, pero esta es mi humilde opinión :D) y, además, está disponible a un precio muy interesante definitivamente es la mejor olla de cocción lenta calidad precio. Aquí tienes un resumen con sus principales características de esta olla de cocción lenta Russel Hoobs para que te hagas una idea rápida:

  • Capacidad de 3,5 litros.
  • 200 W de potencia.
  • 3 configuraciones de temperatura.
  • Carcasa de acero inoxidable.
  • Tapa superior de vidrio.
  • Apta para lavavajillas.

A todo esto hay que añadir que cuenta con una luz que indica cuando está encendida y apagada y que posee pies antideslizantes, algo especialmente práctico si tienes peques en casa. Ya se sabe que mejor prevenir que curar…

Según dicen los usuarios de Amazon dentro de ella cabe un pollo entero. La verdad es que, teniendo en cuenta sus medidas, cabe de sobra. Así que, además, puedo decirte que esta es de las mejores ollas de cocción lentas baratas que podrás encontrar si tienes que cocinar para toda tu familia habitualmente.

Opiniones

★★★★★ «Yo tengo una con la cazuela de barro y esta la encargue para un familiar. La verdad es que los resultados son idénticos, la única diferencia es que a la hora de limpiar hay que tener un poco más de cuidado con el recipiente para no dañar el teflón.»

★★★★★ «Útil. La comida sale buenísima y hay muchas recetas en Internet. No pesa. La comida está en su punto al volver del trabajo. No he notado ningún aumento en el consumo de electricidad. Muy recomendable.»

★★★★★ «Muy buen producto me ha gustado mucho su forma de cocción lenta sale todo buenísimo, de hecho he comprado otra más pequeña, las uso a diario.»

Preguntas frecuentes

-¿Se apaga sola? o tienes que estar atento para apagarla tu?

no tiene temporizador de apagado, tienes que apagarla tu.

¿Qué función tiene cada número? ¿En cual se pone para cocinar lento?

Las dos posiciones cocinarán lento, 1 a baja temperatura y 2 a alta temperatura. La tercera posición es para mantener caliente,

-¿De qué material es la cazuela del interior?

Teflón.

Olla de cocción lenta eléctrica para dos personas

 olla lenta crock pot

★★★★★ Nota media: 4,3 sobre 5

Comprar en Amazon

La Crock-Pot de 2L es una olla de cocción lenta eléctrica más pequeña que el resto de las que ya te he comentado. De hecho, ‘solo’ le caben 2,4 litros. Pero, si eres como yo y aún no has tenido descendencia o vives solo o con tu pareja, te va a venir genial.

La verdad es que, cuando empecé esta búsqueda, quería algo sencillo, fácil de montar, desmontar y limpiar. Aunque no me decidí por esta al final, cumplía con todos mis requisitos. Solo tiene dos niveles de potencia, se puede utilizar en el horno y es posible meter la tapa en el lavavajillas.

Hablando de la tapa, una de las cosas que más me gustan de ella y es que es de cristal con la que podrás ver cada cierto tiempo como va cogiendo color la comida y cuando puede estar en el punto que a ti te gusta.

¿Tiene alguna contra?

Algo tiene y aunque este post sea de ollas de cocción lentas con temporizador, esta no lo es. Pero la quería incluir, no podía dejarla fuera porque es perfecta para todo aquel o aquella que vive relajadamente en su soledad. Y aquí viene mi truco y es se puede hacer programable. Solo basta con comprar un temporizador con enchufe por muy poco dinero y ¡que siga la producción!

Aunque, en estos momentos, no cuenta con demasiadas opiniones en Amazon pues hace poco que salió a la venta, luce un 5 sobre 5 de nota por lo que los pocos que la han comprado le dan el sobresaliente con nota máxima y eso a la hora de comprar es algo muy a tener en cuenta.

En definitiva, una de las mejores ollas de cocción lenta eléctrica barata y útil.

Opiniones de olla de cocción lenta Crock pot

★★★★★ «Ocupa poco espacio y hace unos platos deliciosos. Este modelo está muy bien para una o dos personas, no para tres o cuatro como dice. ¡Serían raciones pequeñísimas! Me encanta el poquísimo trabajo que da, lo fácil de limpiar que es y lo rico que queda todo.»

★★★★★ «Es algo pequeña pero para una o dos personas es perfecta, me encanta usarla para a carnes , pescados, verduras , frutas … Etc, cocino por la noche y por la mañana antes de ir a trabajar tengo la comida preparada (uso un temporizador).»

★★★★★ «La comida tiene una textura diferente a la comida cocinada de forma tradicional que sorprende.»

Preguntas frecuentes

-¿Tiene termómetro de temperatura?

No, no tiene.

-¿Tiene enchufe de España?

Si, el enchufe ya viene adaptado y lo puedes conectar directamente en la corriente, no necesitas ningún adaptador adicional. El libro de instrucciones también está en español.

-¿Hace mucho olor o ruido?

Algo de olor hace pero si la tapa está bien puesta y según sea la receta que hagas no lo vas a notar, es muy silenciosa, una de las mejores ollas de cocción lenta que he tenido.

¿Cómo elegir la mejor olla de cocción lenta eléctrica?

Como elegir una olla de coccion lenta

Si a pesar de haber leído nuestras sugerencias y aun no saber que olla de cocción lenta es mejor, aquí te dejamos una pequeña guia de compra. La mejor olla eléctrica programable tiene que cumplir varias condiciones para que sea la mejor y esas son:

  • Que tenga gran capacidad. Las de 2 litros están bien pero a mi me gusta cocinar para varios días y congelar en raciones. Una de entre 5 y 7 litros es lo adecuado.
  • Tiene que tener la tapa de cristal. Por muy programable que sea, de todo lo que he aprendido en cocina a lo largo de 33 años es que yo el punto de lo que estoy cocinando por lo que veo y pruebo.
  • Debe ser ovalada ¿y esto por qué? porque es más fácil que quepan piezas de carne o alimentos largos o de gran tamaño como un pollo entero.
  • Debe tener al menos 2 niveles de potencia.
  • Precio. seguramente te preguntarás cuánto cuesta una olla de cocción lenta, te puedo asegurar que entre su gran variedad puedes conseguir precios accesibles pero que igual requieren un gasto considerable, sin embargo, incluso la más económica representa una inversión a largo plazo.

¿Y que encaja con estas tres características? La Crock Pot de 5,7 litros cumple con todos los requisitos que busco y por eso es la mejor olla para cocinar lento. Si son los tuyos también o te dejas a consejar por mi (deberías ;D) entonces cómprate esta.

¿Qué son las ollas de cocción lenta?

Que es una olla de coccion lenta

Son un pequeño electrodoméstico iguales que una olla que aprovecha los beneficios de cocinar muy lentamente con tiempos de cocción los alimentos a bajas temperaturas. Los tiempos de cocinado son bastante altos estando entre las varias horas o incluso días enteros. Pero no se dejen engañar por esa introducción, las estas maquinas de cocina son lentas pero seguras y proporcionan más de una ventaja a la hora de servir los desayunos, almuerzos, cenas y hasta postres pues los bizcochos en una crock pot son un manjar de dioses, comprar una olla de cocción lenta te sacará por mucho tiempo de la cocina.

¿Parece una locura no? Veamos sus beneficios.

Beneficios de las ollas de cocción lenta

Ventajas de las ollas de coccion lenta

Aunque parezca contradictorio, las ventajas de las ollas de cocción lenta son muchísimas, apartando la ventaja más relevante que es no pasar horas cocinando (que puedes usar para otras tareas como leer, limpiar o simplemente dormir y descansar) vigilando la comida para que no queme o pegue, tendrás comidas mucho más sanas; pues no pierden sus múltiples vitaminas solubles, la temperatura es continua y constante, las carnes adquieren sabores espléndidos que harán bailar la papilas gustativas de todos quienes la prueben, en fin… Si esto aun no termina de convencerte mira más beneficios de usar esta increíble máquina, será tu ayudante preferida en la cocina:

  1. Más sabor: el mayor beneficio de cocinar con una olla lenta es la potenciación de los sabores. Al cocinarse a bajas temperaturas y muy lento, permite que todo el jugo propio de los alimentos se suelten y se mezclen unos con otros realzando todo.
  2. Más jugosidad: las texturas cambian completamente y la suavidad del resultado es impresionante. Literalmente cada pedazo de carne (por ejemplo) se deshace gracias a que se convierte casi en gelatina consiguiendo un nivel sabroso que con una olla normal o a presión no conseguirías.
  3. Menos consumo eléctrico: la otra parte más importante es la del ahorro energético. Aunque creas que se podría gastar mucho cocinando con una de estas ollas al mantenerlas encendidas largas horas. El consumo de una olla lenta es muy bajo ya que su potencia no excede de los 210W en su nivel más alto de potencia y 75W en su modo más bajo. Un horno está entre los 790W y los 1200W y las vitrocerámicas entre 1200W y  2000W ¿Se ve la diferencia no?.

¿Dónde comprar una olla de cocción lenta?

Hay varios tipos de ollas de cocción lenta que puedes conseguir en varios lugares de España e incluso Europa, aquí te dejo una pequeña guia para que tu búsqueda sea lo más amplia posible y encuentres la que mejor se adapte a tu tiempo y gustos.

Amazon:

Las ollas de cocción lenta de Amazon son las más baratas del mercado y cuentan con muchísimas marcas como Crock pot, Russell Hobbs,Voncheff, Aicok, Newcook, Electrolux, entre otras. Cómo ve tienes un agran variedad para escoger según tus necesidades e incluso con frecuencia se pueden ver increíbles ofertas de ollas lentas de cocción dificiles de ignorar.

El corte inglés:

Las ollas lentas El corte inglés las encontrarás en la sección de electrodomésticos / Ollas eléctricas o cocedor de vapor y se centran en las marcas Russel Hobbs, Swan y Bosch. Es una opción muy buena si quieres verlas físicamente o preguntarle al vendedor todo lo que quieras, además El corte inglés ofrece financiación.

Carrefour:

Las Crock pot de Carrefour puedes encontrarlas en la sección electrodomésticos / preparación de alimentos / robots de cocina y, al igual que el corte inglés, ofrece magníficas opciones tanto en la tienda online como en la web.

Mediamark:

Otra gran opción de compra son las Slow Cooker de Mediamarkt que las encontrarás en la sección Hogar/ Cocina / Preparación de alimentos / Robots de cocina. Encuentras una variedad muy buena de marcas en la que se destacan la más populares como crock pot y GM.

Andan muy bien de calidad precio y su servicio de venta también es muy bueno.

Recetas para olla de cocción lenta (LIBROS)

Recetas para ollas de coccion lenta

Comprar en Amazon

Las mejores recetas para olla de cocción lenta

Ya tienes tu olla para cocinar despacito despacito, las ganas de cocinar, y sobre todo las ganas de comer. Genial. ¿Te falta algo? Quizás estás echando de menos un libro deliciosamente ilustrado de las mejores recetas para olla de cocción lenta, y entre esa pequeña ayuda y tu gran imaginación, hacer una de tus maravillosas creaciones. Gracias a este libro, qué cocinar en una olla de cocción lenta no volverá a ser una duda, sino una respuesta.

Échale un vistazo a este libro de recetas, que tiene más de 30 opiniones de clientes con una estupenda valoración de 4,8 puntos sobre 5.

78 Recetas de cocina tradicional Española para ollas lentas

La autora, María del Pozo, reúne en su libro una buena lista de recetas para ollas de cocción lenta pasando por muchos de los platos más tradicionales españoles. No me imagino el sabor tan increíble que tiene que tener uno de estos platos cocinado muchas horas leeeentamente. ¡Yo me voy a por pan para mojar!

Receta de pollo asado en Crock Pot

El pollo asado definitivamente es comida de dioses, te dejo esta deliciosa receta muy sencilla para que sorprendas a tus invitados, familiares o ¿porque no? a ti mismo con un pollo asado con patatas en olla de cocción lenta:

Receta de pechuga de pavo en Sow cooker

Esta es una alternativa sana y sabrosa para variar entre las cotidianas comidas. La pechuga de pavo es muy saludable por su contenido proteico con poco (o prácticamente nulo) contenido de grasa, al cocinarla en una crock pot o cualquier olla de cocción lenta, mantiene su jugo dejándole todos sus sabores y nutrientes. Te dejo la receta para prepararla de una manera que me encanta y luego déjame en los comentarios que tal te pareció.

Recetas vegetarianas para ollas de cocción lenta

Todo el mundo habla del pollo de otro mundo o los pescados en hierbas que hacen flotar el paladar, pero ¿qué pasa con los que les gusta una vida vegana? ¿no tienen derecho a usar la una olla de cocción lenta? !POR SUPUESTO QUE SÍ! además resulta una manera estupenda de cocinar vegetales pues mantienen mucho más su nutrientes y vitaminas que cocinándolos de la forma tradicional.

Échale un ojo a este vídeo para hacer una sopa de lentejas para ollas de cocción lenta y no te quedes sin comprar la tuya:

Aquí tienes otra receta deliciosa de chili vegetariano hecho en ollas de cocción lenta que hará que todos te amen

Receta para arroz con leche en crockpot

Los postres no se quedan afuera en la recetas de postres en estas magníficas ollas de cocción lenta, por eso te he traído la receta de uno de mis postres preferidos (y seguramente el más delicioso del mundo): El arroz con leche.

¿Cómo usar una olla de cocción lenta? + Vídeo Receta Goulash Húngaro

—-

La mayoría de las personas cuando piensan en recetas para olla lenta piensan en carnes y pescados, pero, no te olvides de los arroces y legumbres. Un buen arrocito concinado despacio, unas buenas lentejas que conserven todas sus propiedades alimenticias, una espectacular fabada, un cocido madrileño para chuparse los dedos…

Ya que estamos te cuento cómo hacer arroz en olla lenta, ya que es uno de mis platos favoritos y además esto te da una muestra muy clara de cómo funciona, y de ¡CUÁN LENTA ES LA OLLA!

Receta arroz en olla lenta: Como sabes, hacer un arroz blanco en una olla normal te lleva unos 15-20 minutos (siempre a fuego lento). Pues hacerlo en una de nuestras crock-pots te llevará unas cuatro horas, y si es integral mucho más aún, cinco o seis horas aproximadamente. (No pensarías que lo de olla de cocción lenta era sólo un nombre comercial, ¿no?)

Por cierto, es importante que no muevas el arroz mientras se cocina, al menos eso me han dicho un chef, y varios italianos y chinos que he conocido en mis viajes. Aunque sientas la tentación de moverlo, ¡¡nooo, nooo!! ¡MAL!.

Preguntas frecuentes y opiniones de las ollas de cocción lenta

¿Cuáles son los tiempos de cocción aproximados en slow cooker?

Aquí tienes una tabla de tiempos de cocción aproximados, pero tienes que saber que no es válido para todos los modelos y que cada fabricante tiene (o debería tener) sus propias medidas. Sea como sea, esta tabla responde un poco a la pregunta que se hacen todos los que se compran una,

¿Cómo cocinar en olla de cocción lenta? Pues aquí tienes.tiempos de cocción de alimentos en olla lenta

¿Y cuáles son las diferencias entre potencia alta y baja en una olla lenta?

Pocas, realmente pocas, de hecho y en principio la diferencia es que lo que tarda la una y la otra en llegar al punto máximo de temperatura.

De hecho las dos llegan al mismo nivel de calor pero la potencia baja tarda más en hacerlo.

Y nada más. Siguiente pregunta por favor. ¡Calma, caaaaalma! ¡en ooooorden!

¿Cuál es el consumo eléctrico de las ollas lentas?

Cuando descubrí las ollas lentas, lo primero que pensé fue «eso tiene que ser una máquina de gastar dinero de mi bolsillo si se tira las tantísimas horas que dice para cocinar«.

¡Pues no! Mira esta sencilla imagen que muestra la potencia media de varios electrodomésticos:

consumo olla lenta slow cooker

Y el gasto medio de una Slow Cooker con numeritos según funcione en modo bajo o alto es el siguiente:

comsumo olla crock pot
Basado en 0.1500 kWh + 21% Impuestos

Ejemplo mucho más claro: gasto de hacer las lentejas de tu abuela:

Pongamos que tienes la receta de las lentejas que hace tu abuela. Ella  tarda DOS HORAS en hacerlas a fuego lento y con mucho amor en su nueva placa de inducción que le han regalado por sus bodas de oro. Ella utiliza el fogón grande que tiene una potencia de 2200W. En esas dos horas gasta 0,80€. Y yo con la olla lenta, pongamos que tardo 5 horas en cocinar las lentejas al máximo de potencia, es decir, en cocción alta a 210W, gasto 0,08€. 😀

¡Y no tengo nada más que decir Señoría!

Dónde comprar una olla de cocción lenta en España

¿Te estás preguntando dónde compra una? ¿Pero es que no conoces todavía Amazon? Naaaaa, espera, segurísimo que sí lo conoces. Y tienes que saber además que no hace falta que se alineen los planetas que para que encuentres ahí el precio más bajo, ya que podrás comprobar que casi siempre tienen los mejores precios.

Tiene el mejor servicio al cliente del mundo mundial, tiene decenas de opiniones de clientes que explican exactamente las razones por las que le gustan y por las que no. Además tienen una política de devoluciones impecable, ¿qué te ha venido rota o con algún desperfecto la olla lenta? Solicitas la devolución con un par de clicks a través de su web y al día siguiente tienes a Correos en tu puerta pidiéndotela y trayéndote otra nuevecita (a lo mejor un día es pasarme, pero dos, seguro que sí). Y nada más que añadir. Qué no busques más y que entres en Amazon para hacer con tu olla ahora mismo. 😀

Opiniones olla de cocción lenta

¿Qué dicen las personas que las han probado? Para contestarte a esta pregunta, lo que he hecho es entrar a Amazon y pasearme por los modelos más vendidos, y con eso hacer una selección de los aspectos más positivos y los más negativos.

Opiniones de usuarios de olla de cocción lenta en Amazon:

★★★★★ Carnes deliciosas.
★★★★★  La mejor fabada que he hecho nunca. Funciona mejor de lo que pensaba, lo metes, programas, y te olvidas.
★★★★★ Estupenda. La programas, te vas a trabajar, y cuando vuelves tienes la mejor comida del mundo preparada.☆ Todas las comidas me salen sosas, y no por falta de sal. En Estados unidos quizás la manejan a la perfección, pero creo que en España nos falta mucho 🙁

El manifiesto SLOW FOOD

¿Sabías que existe un movimiento internacional de gente que ama la comida preparada lentamente? Nació en Italia en 1986 y rápidamente se extendió por todo el mundo, échale un vistazo en wikipedia al genial movimiento Slow Food. En España está muy presente y tienen su propia sede, échale un vistazo al Manifiesto Sloow Food y enamórate. Además, hace un par de años me leí el libro «Elogio a la lentitud«, uno de esos textos que te cambian la manera de ver las cosas, échale un vistazo.

***

¿Has encontrado la mejor olla de cocción lenta perfecta para ti? Seguro que sí. Aunque, entre tanta opción, la verdad es que no es fácil decidirse. Pero, cuando lo hagas, el concepto de hacer de comer que tienes va a cambiar bastante. Te lo prometo.

¡Hasta la próxima!

2 Comentarios

  1. Hola
    Que diferencia hay entre cocinarlo en una crockpot durante las 8 horas, que hacerlo a temperatura baja en una placa de inducción con una olla normal?
    Gracias

    • ¡Hola Nacho!

      Básicamente la diferencia es el ahorro. Un placa de inducción tiene mucha más potencia que una olla lenta y por lo tanto, gasta más.

      Acabo de añadir al artículo una entrada casi al final explicando el gasto cocinando unas lentejas 2 horas en una placa de inducción y lo que supondría hacerlo en una olla lenta. Échale un ojo 😀

      Un abrazo!

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here