Jarras purificadoras de agua, elimina lo que no vale

Jarras purificadoras de agua, elimina lo que no vale

1448
1
Compartir

El tema de vivir una vida más sana es un hecho cada día más presente.  Hay una cierta clara tendencia en comer más sano, alejado de lo procesado, como la actual y famosa dieta paleo, hacer más deporte y preocuparse por lo que es dañino para nuestro cuerpo y lo que no.

Purificar el agua también es uno de las actuales tendencias y para ayudaros, vamos a hacer una selección de las mejores jarras purificadoras del mercado para el agua.

Pero… ¿una jarra purificadora de agua sirve para algo?

Las jarras filtradoras se deshacen de los desechos contaminantes varias maneras diferentes:

La primera es con Carbón Activo.  Es la que más nos suena y la que leemos en todos lados, pero no tenemos ni idea de como funciona.

El funcionamiento de purificar agua con carbón activado es bastante sencillo.  Al carbón le encanta las sustancias químicas en general, especialmente los que son gases.

En su superficie porosa aterrizan todas las impurezas quedándose pegadas cual bicho a la miel.

Estos filtros de carbón activado son capaces de eliminar el cloro, los gases olorosos y muchas sustancias químicas como herbicidas y pesticidas.

Otra de las maneras de purificar el agua es con resinas de intercambio de iones.  Estas resinas son pequeñas bolas de plástico que eliminan los metales pesados intercambiando los iones.

Este sistemas de filtración funciona con cartuchos y desgraciadamente pierden su efectividad con el tiempo con lo que hay que comprar repuestos. Leerás en los manuales de uso que habrá que hacerlo cada mes, pero como demuestra Daniel Palomino en su artículo, quizá sea una estrategia de marketing de las empresas.

Veamos las jarras purificadoras de agua, sus opiniones y mejores precios.

La Jarra de Agua con Filtro más Vendida

comprar jarra con filtro optima

La jarra Aqua Optima cuenta con más de 70 opiniones de los clientes y es la jarra purificadora más vendida de todas las que se venden en Amazon.

El comentario que destacamos es el siguiente:

Es diferente a otras jarras, el filtro da un sabor puro al agua
el precio es genial, cada dia nos acordamos de esta estupenda compra.

Esta jarra que purifica el agua cuenta con una capacidad de 2 litros y está especialmente diseñada para caber en la puerta del frigorífico.

Los cartuchos de esta Jarra Optima están compuestos de los dos materiales que hemos hablado antes, de resina de intercambio de iones y carbón activado.  Además cuenta con unas capas de filtros adicionales para quitar partículas sedimentarias.

Según el fabricante, con 6 filtros, tendrás agua purificada para 1 año entero, es decir, que si hacemos cuentas, tendremos 1 filtro por cada dos meses.  Lo sé caballeretes, soy el próximo Einstein.

Si necesitas filtros extras, los tienes aquí mismo.

comprar jarra con filtro Optima

 

Jarra con filtro Brita

jarra con filtro BritaLas jarras Brita son el resultado de la compañía con más fama del sector, ya que fueron los pioneros de las mejores jarras filtradoras.  Son las más conocidas, las reinas de del agua.

Sus filtros también están compuestos por resina de iones y carbón activado, con lo que, para mi, no habrá grandes diferencias en el resultado final, ya sea con esta jarra o con otra distinta que tengan los mismo materiales en el cartucho.

¿Podríamos elegir una botella purificadora de agua?.  Yo creo que si, pero dependerá de ti.  De todos modos, están todas casi al mismo precio y saben que el negocio está en los cartuchos filtradores.

Esta jarra Brita XL filtra hasta 2,4 litros y viene con un indicador de cuando debes cambiar el cartucho. Pero recordar que puede aguantar más aún.

Simplemente cuando notes que vuelve a saber a cloro, es cuando debes cambiar.

Utiliza sus propios cartuchos Maxtra que filtran cal, cloro e impurezas.

comprar jarra con filtro brita

 

Jarra con filtro Barata Brita Aluna

comprar jarra con filtro barata

 

Por último, os dejo con la jarra purificadora más barata y que además está rebajada un 40%.  Está tan barata porque solo lleva consigo un filtro que te durará más meses, aunque el fabricante te especifique que solamente sea para uno solo.

Su capacidad está en los 2,4 litros, como las demás y su diseño también está hecho para que quepa sin problema alguno en la bandeja de la puerta del frigorífico.

Si te decides por esta jarra con filtro barata, que será una gran decisión, no te olvides de rascar un poco más el bolsillo y comprar unos filtros de recambio.  Con 6 te valdrán para más de un año.

Te vuelvo a repetir que no te guíes por lo que te dice la tapa en cuanto a lo que le queda a la jarra para filtrar agua.

comprar jarra con filtro brita barata

 

******

Con estas recomendaciones sobre jarras purificadoras de agua os dejo y os animo a compartir este artículo con todos vuestros amijos en las redes sociales.

Como siempre en Recomendaciones y Tendencias queremos que tengáis lo mejor ya seleccionado para que vosotros mismo hagáis el ultimo paso y que vuestras compras online sean más fáciles.

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO