Mejores aspiradoras industriales del mercado

Mejores aspiradoras industriales

Al realizar trabajos de limpieza en tu casa u oficina siempre te encuentras con la necesidad de recoger polvo y otros residuos que por lo general no lo puedes retirar del todo solo con la escoba y la pala, de igual forma pasa cuando se te ensucia una alfombra o la tapicería del auto. Para este tipo de tareas necesitas una herramienta que tenga la suficiente fuerza de succión y que te permita trabajar de forma cómoda y segura, para llegar a esos lugares inaccesibles o levantar esa suciedad por completo. Para este tipo de labores de limpieza lo mejor es contar con las mejores aspiradoras industriales, ya que aparte de hacer todas estas tareas de una forma rápida y eficiente, algunas pueden aspirar agua o servir de sopladoras, en el mercado puedes hallar muy buenas opciones como la Karcher 1.348-270.0, con la que puedes recoger tanto materiales sólidos como líquidos gracias a su alta potencia de aspiración, además te permite sacar su filtro fácilmente sin tener que tocar la suciedad por su innovadora tecnología de extracción de filtro. Es la herramienta ideal para tu taller, puedes conectar a herramientas industriales por su sistema automático de encendido y apagado. Otra buena opción es la Einhell TC-VC 1812 S que es un aspirador industrial potente en seco y húmedo porque posee un potente motor de 1250 vatios, lo que le da mayor potencia a la succión, con la que podrás realizar trabajos prolongados porque cuenta con un contenedor de acero inoxidable de gran capacidad, además tiene un sistema de soplado para hacer una limpieza más profunda y llegar a sitios de difícil acceso.

¿Quieres una aspiradora más pequeña y discreta? En nuestro articulo de aspiradoras para el hogar encontrarás gran variedad de modelos para sacarte de apuros, perfectas para aspirar zonas de difícil acceso y muy potentes incluso con los pelos de mascotas,

¿Cuáles son las mejores aspiradoras industriales del mercado?

Las mejores aspiradoras industriales en 2019 cuenta con mangueras de aspiración flexible y potentes motores que le dan una gran fuerza de succión para que puedas recoger tanto materiales sólidos como líquidos, además cuentan con una tecnología que permite una limpieza del filtro integrado y el sencillo desmontaje del filtro para que puedas sacarlo sin tener que tocar la suciedad. Poseen una alta eficiencia energética por lo que ahorraras mucho dinero en tu facturación y te permiten la conexión a herramientas industriales gracias a su sistema automático de encendido y apagado para que puedas trabajar a la vez que vas aspirando. Están diseñadas para realizar trabajos prolongados por lo cual cuentan con depósitos de gran capacidad y algunas tienen además un sistema de soplado muy útil cuando quieres llegar a lugares de difícil acceso o realizar algunas labores de limpieza en casa.

La mejor aspiradora industrial en 2019: Kärcher Aspiradora industrial multiuso

Aspiradora industrial multiuso karcher

Comprar en Amazon

La aspiradora industrial Karcher 1.348-270.0 es la mejor aspiradora industrial en 2019 porque tiene una gran potencia de aspiración lo que permite recoger tanto polvo como líquido con una alta eficiencia energética lo que te permitirá ahorrar energía sin necesidad de bajar la calidad del aspirado.

Es una de las aspiradoras industriales potentes más duradera porque cuenta con un depósito de acero inoxidable lo que impedirá la corrosión, por lo que la puedes usar como aspiradora de agua industrial sin ningún problema.

Esta aspiradora industrial con motor potente tiene una tecnología de extracción del filtro innovadora, lo que te permite quitarlo fácilmente con solo deslizar el filtro hacia afuera del retenedor de filtro sin tener que tocar la suciedad.

Es la mejor aspiradora industrial porque posee una función de limpieza del filtro automática con solo tocar un botón, además de un sistema automático de encendido y apagado que te permite conectarla a herramientas industriales como sierras para que trabajes y aspires a la vez.

Tiene varias ventajas entre ellas que su potencia de aspiración ultra potente es regulable, protección electroestática para prevenir un cortocircuito, asa desmontable y manguera de aspiración es flexible.

Esta aspiradora industrial lava alfombras está fabricada por una de mejores marcas de aspiradoras industriales como es Karcher una empresa internacional especializada en los equipos de uso profesional para el mantenimiento y limpieza desde 1935.

Opiniones

★★★★★ “Es una de las mejores aspiradoras industriales porque cuenta con un filtro autolavable, además es la aspiradora industrial en seco y húmedo ideal para extraer sucio y líquidos de todo tipo de superficies.»

★★★★★ “Podrás aspirar con comodidad porque esta limpiadora de alfombras cuenta con cable de alimentación largo para facilitarte el acceso a la conexión eléctrica y un sistema de protección electroestática para prevenir cualquier falla.»

Preguntas frecuentes

¿Con que accesorios viene esta aspiradora industrial portátil?

De las aspiradoras profesionales esta es una de las que viene con más accesorios entre los que están 3 boquillas para alcanzar los diferentes lugares de aspirado, un tubo extraíble para alcanzar lugares más altos, una manguera de aspiración flexible y su filtro.

¿Esta aspiradora de tambor ofrece los mismos beneficios de las aspiradoras con bolsa?

Además de tener una potencia de respiración de aspiradoras industriales y todos los beneficios de las aspiradoras de bolsa, con esta aspiradora ahorras en el costo de las bolsas y por su sistema integrado de limpieza de filtros no tienes que tocar la suciedad.

¿Esta limpiadora de alfombras tiene regulador de potencia?

Es una de las mejores aspiradoras industriales porque aunque tiene una gran fuerza de aspirado cuenta con regulador de potencia que te permite ajustarla según la delicadeza de la superficie o el tipo de material que vayas a aspirar.

Segunda opción: Aspirador en seco y húmedo Einhell

Aspiradora industrial en seco y humedo einhell

Comprar en Amazon

La aspiradora industrial Einhell TC-VC 1812 S es un equipo potente y versátil que cuenta con un potente motor de 1250 vatios con lo que tendrás una succión completa de todo tipo de materiales y líquidos.

Es mejor aspiradora industrial del mercado ya que fabricada en acero inoxidable por lo que tendrás mayor durabilidad, además incluye varios accesorios como 3 tubos de extensión, un adaptador y varias boquillas.

Está pensada para soportar trabajos prolongados y cuenta además un sistema de soplado muy útil en diversas tareas del hogar como la limpieza del jardín, canales o lugares de difícil acceso por eso es aspiradora industrial mejor precio.

Diseñada con un depósito de acero inoxidable con una capacidad de 12 litros y una turbina de aspiradora industrial, además te permite guardar sus accesorios dentro de ella misma lo que facilita el acceso y el transporte.

Opiniones

★★★★★ “Es una de las mejores aspiradoras industriales ya que es muy ligera y fácil transportar, además aspirador industrial con ruedas es muy muy fácil de limpiar por su sistema de bolsa.»

★★★★★ “Se considera como la mejor aspiradora industrial calidad precio porque es una de las aspiradoras industriales baratas con gran fuerza de succión y con un sistema de soplado el cual te ayudará a llegar a lugares de difícil acceso.»

Preguntas frecuentes

¿Sirve para aspirar polvo de obra como polvo de yeso o cemento?

Su gran potencia de aspiración permite aspirar cualquier tipo de polvos, además su sistema de bolsa retiene polvos finos gruesos incluso para virutas o grandes cantidades de líquidos.

¿Con esa bolsa de cartón puede recoger líquidos?

Aunque esta aspiradora está diseñada para recoger líquidos lo recomendable es que a la hora de succionar líquidos quites la bolsa y dejes que caigan directo en su tanque de gran capacidad de litros.

Alternativa: Aspirador de sólidos y líquidos Cecotec

Aspiradora industrial de solidos y liquidos cecotec

Comprar en Amazon

La aspiradora industrial Cecotec 05029 cuenta con un motor de gran potencia de 1400 w, además de un sistema de doble filtrado con filtro Hepa para purificar el aire lo que acabará con el 99% de las bacterias y alérgenos de tu hogar, oficina o taller.

Es muy fácil de manejar porque tiene un funcionamiento es muy sencillo y está equipada con accesorios para aspirar todo tipo de superficies como es suelos duros, líquidos, tejidos, cepillo multiusos y esquinas.

Esta aspiradora con posibilidad de soplar tiene un regulador de potencia para ajustar la fuerza de aspirado según el tipo de superficie a limpiar y tus necesidades lo que te permitirá ser más eficiente ahorrando dinero en tu consumo de energía.

Podrás aspirar sin problemas y transportarla de un lado a otro ya que tiene 4 ruedas que facilitan su movilidad, además gracias a su depósito extraíble de gran capacidad no requiere de bolsas.

Mira este video donde muestran sus principales características y enamorate como yo de uno de las mejores aspiradoras industriales del mercado

Opiniones

★★★★★ “Este aspirado posee una gran gama de accesorios que te permiten aspirar cualquier superficie, además gracias a su tamaño y sus 4 ruedas la puedes almacenar en cualquier rincón y moverla cuando la necesites.»

★★★★★ “Es muy fácil de usar ya que solo colocando el tubo en la entrada o la salida la puedes colocar de aspirador o soplador, además gracias a su filtro de agua no deja que las partículas esparzan por el ambiente, por eso es la aspiradora ideal para las personas alérgicas

Preguntas frecuentes

¿Esta es una aspiradora industrial con barredora?

Esta es una aspiradora para todo tipo de superficie con cepillos intercambiables por eso además de contar con un cepillo barredor, cuenta con 4 cepillos más para facilitar el acceso a los lugares difíciles de una forma eficiente.

¿Qué nivel de ruido tiene este aspirador industrial?

A pesar de tener un potente motor que te permite tener una gran fuerza de aspirado es un aspirador silencioso industrial, el ruido de su funcionamiento es semejante al de una aspiradora básica.

¿Cuántos filtros tiene esta aspiradora y cuál es su función?

Esta aspiradora industrial cuenta con dos filtros uno es el filtro para el contenedor de polvo sin bolsa donde cae el polvo y los líquidos, el otro es el filtro Hepa que se encarga de filtrar las partículas del aire.

¿Cómo elegir una aspiradora industrial?

Como elegir una aspiradora industrial

Antes de buscar una aspiradora industrial de 3 motores o preguntar qué aspiradora industrial es mejor para elegir un modelo y comprarlo, debes presente las siguientes recomendaciones:

  • Potencia: La potencia es la que determina la fuerza que tiene tu equipo para aspirar y se mide en vatios o watts, es decir la capacidad de alcance y de succión, mientras más potencia tenga tu aspiradora podrás trabajar con mayor resistencia y durabilidad a la hora de limpiar.
  • Filtro: El tamaño y el material con que están hechos los filtros de tu aspiradora permiten determinar cuánto tiempo seguido puedes estar aspirando y que tipos de materiales puedes aspirar, mientras el filtro sea más grande y de mejor calidad tendrás mejores resultados.
  • Tipo de trabajo: Dependiendo del tipo de materiales que regularmente aspires te convendrá un modelo u otro, si por ejemplo vas a trabajar con yeso deberías utilizar una aspiradora de bolsa para que no se dañen los filtros.

Si vas a trabajar con herramientas de corte como sierras lo mejor es que elijas un modelo que tenga la función de limpieza semiautomática para que la puedas conectar a estas herramientas y aspire las virutas mientras trabajas.

Cuando trabajas con madera lo mejor es contar con un aspirador industrial antiestático, por los tipos restos que debes aspirar, ya que la función antiestática te protege a ti y a tu aspiradora.

¿Qué es una aspiradora industrial y para qué sirve?

Que es una aspiradora industrial

Son herramientas eléctricas que debido a su potencia y capacidad de succión ofrecen un aspirado más fuerte que las aspiradoras comunes, además tienen la ventaja que pueden aspirar líquidos y sólidos filtrándolos adecuadamente.

Si realizas una comparativa de aspiradoras industriales veras que en el mercado puedes encontrar que hay modelos que además de succionar tienen la función de soplar para que puedas llegar a los sitios más difíciles.

¿Cómo funcionan las aspiradoras industriales?

Una aspiradora industrial o una aspiradora semi industrial funcionan de una forma muy similar, ya que dependen de un motor que hace mover una turbina para que se genere la fuerza de succión.

Esta succión es dirigida desde el exterior por un conducto, generalmente conformado por una manguera para darle flexibilidad y un tubo rígido en donde se coloca el cabezal de aspiración.

Para evitar que los residuos vuelvan al exterior la turbina descarga la succión en un filtro que se encuentra entre la turbina y el depósito, una vez el aire succionado es liberado de todas las partículas de polvo sale nuevamente por otro conducto.

Partes de una aspiradora eléctrica

  • Puerto de entrada: Es la parte de la aspiradora por donde entra el polvo o el líquido que necesita ser aspirado, por lo general está conformado por un cepillo barredor u otro tipo de boquilla conectados a un tubo que le permite darle rigidez para una mejor manipulación.
  • Manguera: Las mangueras para aspirador industrial se conectan entre el puerto de entrada y el tanque de la aspiradora, consiste en un tubo largo y flexible que le permite tener mucha versatilidad a la hora de aspirar.
  • Tanque o depósito: Es donde se deposita todas las partículas sólidas o líquidas que están siendo aspiradas en muchos casos poseen un conector anticorrosión y un depósito de acero inoxidable para darle mayor durabilidad al trabajar con líquidos.
  • Dependiendo el tipo de aspiradora también pueden tener una bolsa contenedora dentro del depósito, uno de los beneficios de las aspiradoras con bolsas es que te permiten capturar los residuos lo que evita que el filtro se ensucie más rápido.
  • Filtro: La función del filtro es retener todas las partículas aspiradas para que no vuelvan a pasar al ambiente o causen alguna avería al motor, existen muchos tipos diferentes como filtros seco y filtro de espuma de aspiradoras industriales, todo dependerá del modelo de aspiradora que tú tengas.
  • Ventilador: Es el encargado de generar la fuerza de succión o de soplado que tiene la aspiradora, en la medida que gire más rápido esta fuerza será mayor.
  • Motor: Es la pieza encargada de dar movimiento a todo el sistema, el ventilador girará dependiendo de la revoluciones que tenga el motor, mientras más revoluciones alcance el motor mayor será la fuerza de la aspiradora.
  • Puerto de salida: Es por donde sale el aire purificado después de ser aspirado, por lo general se encuentra después del motor y se encuentra en la parte superior o en la parte posterior de un aspirador vertical, en algunos casos tiene la posibilidad para que conectes la manguera y tu aspiradora funcione como sopladora.

¿Cómo se usan las aspiradoras industriales?

Para que sirve una aspiradora industrial

Existen muchos tipos de aspiradoras industriales diferentes por eso siempre es recomendable que antes de comenzar a utilizarlas leas el manual del fabricante, sin embargo estos serían los pasos generales para usar una aspiradora de polvo industrial:

  1. Barre y quita todos los escombros o piezas de gran tamaño para no forzar tu equipo.
  2. Coloca la manguera en la boca de entrada de aire y la boquilla que usarás para aspirar, verifica que ambas queden bien ajustadas.
  3. Revisa que la aspiradora esté conectada a la energía eléctrica y que el cable se encuentra sin ningún obstáculo que lo pueda enredar.
  4. Enciende la aspiradora apuntando la boquilla hacia la superficie que quieres aspirar dejado de 1 cm a 2 cm de espacio entre la superficie y la boquilla.
  5. Si sientes que la aspiradora pierde fuerza de succión oprime el botón de limpieza de 10 a 15 veces en el caso de que lo tenga, sino apaga el equipo y revisa que los conductos no estén obstruidos.
  6. Una vez termines de aspirar apaga el equipo, desconéctalo de la energía eléctrica y realízale un mantenimiento para alargar su vida útil.

Todo lo que puedes hacer con una aspiradora industrial

  • Al extraer los granos de los silos sueltan un polvo inflamable, es por ello que la agricultura se utilizan aspiradoras industriales a prueba de propulsión de aire para evitar accidentes.
  • Las aspiradoras de agua industrial son utilizadas en el área de la construcción por su gran versatilidad para recoger residuos sólidos y líquidos, facilitando las labores de limpieza.
  • En los procesos de manufactura este tipo de aspiradora es empleado para reutilizar pequeñas partículas que desprenden la materia prima al ser procesada, reduciendo los costos de fabricación.
  • Las aspiradoras con filtros Hepa son utilizadas en la industria química para garantizar la pureza del aire, ante la presencia de gases que pueden llegar a ser tóxicos.
  • En los hospitales utilizan aspiradoras industriales con filtros de alta calidad para prevenir la contaminación y minimizar al máximo el riesgo de infección de los pacientes.

Tipos de aspiradoras industriales

  • Aspiradoras comerciales: Son las más comercializadas en las cadenas de distribución y están fabricadas en materiales económicos y resistentes como el plástico o el acero, son la que ves con más frecuencia en las casas.
  • Aspiradoras para húmedo y seco: Estas aspiradoras industriales tienen la ventaja de poder recoger residuos sólidos y líquidos por lo cual son muy versátiles, gracias a esto son ampliamente utilizadas en servicios de limpieza.
  • Aspiradoras monofásicas: Son equipos especialmente diseñados para la recolección de todo tipo partículas sólidas, ya sean finas o gruesas, su consumo de energía es elevado y suelen ser empleadas en las fábricas.
  • Aspiradoras trifásicas: Utilizan motores muy potentes por lo que tienen una gran fuerza de succión, su consumo de energía es moderado por ello son las aspiradoras más utilizadas en los procesos industriales.
  • Aspiradoras de alto vacío: Son utilizadas en fábricas de cemento y otras industrias parecidas porque están diseñadas para absorber polvos y sólidos que se dispersan durante el proceso de producción para recuperar el material.
  • Aspiradoras para aceite y virutas: Están diseñadas para ser utilizadas junto a máquinas de corte porque recolectar sin problemas grandes cantidades de líquidos por lo general algún tipo de aceite mezclado con virutas.
  • Aspiradoras para zonas de riesgo: Son aspiradoras que cumplen con la Directiva Europea 94/9/CE y están diseñadas especialmente para ser utilizadas en zonas de riesgo de explosión.

Ventajas de las aspiradoras industriales

Ventajas de las aspiradoras industriales

En el mercado puedes encontrar muchas opciones de aspiradoras industriales, sin embargo sin importar el modelo que elijas las mejores aspiradoras industriales te darán las siguientes ventajas:

  • Gracias a su potente motor este tipo de aspiradoras tienen un mejor poder de succión.
  • Por lo general posee depósitos más grandes por lo que su capacidad de recolección es mayor.
  • Están diseñadas para largos periodos de trabajo por eso son utilizadas para trabajos profesionales e industriales.
  • Tienen la ventaja que pueden aspirar múltiples materiales sin importar si son sólidos o líquidos.
  • Cómo son fabricadas para el uso industrial tienen una buena calidad y el tiempo de vida útil es mayor.

¿Dónde comprar una aspiradora industrial?

Si quieres buscar el precio de aspiradoras industriales en Internet encontrarás una amplia oferta entre los que están la Karcher 1.348-270.0 Amazon que tiene una alta eficiencia energética, un sistema de limpieza del filtro integrado y un sencillo desmontaje del filtro para que no tengas que tocar la suciedad.

También tienes el Nilfisk Gm 80c Carrefour que es un aspirador de alto rendimiento muy elegante y posee una gran capacidad, o el Cevik CE-AS22X el Corte inglés que es un aspirador multiusos para sólidos y líquidos.

Por último está el Rowenta WET & DRY PRO RU5053 Mediamarkt que es un aspirador que puedes usar con o sin bolsa, que viene con filtro Hepa y que tiene un potente motor de 1500 W.

Estos son solo algunos ejemplos de la oferta de aspiradoras industriales que puedes encontrar, recuerda que antes de seleccionar algún modelo puedes las opiniones realizadas por otros compradores.

Recomendaciones para la limpieza y mantenimiento de las aspiradoras industriales

Limpieza y vaciado de las aspiradoras industriales

No importa si tienes un aspiradora para auto industrial, un aspirador industrial para cenizas o una aspiradoras industriales sin cable, si quieres que tu equipo dure por mucho más tiempo sigue estas recomendaciones después de usarlo:

  • Desarma el equipo en piezas más pequeñas para facilitar la inspección y su limpieza, para ello consulta el manual del fabricante y no quites más piezas de las que te permite el manual.
  • Realiza una inspección visual de la manguera y los accesorios para revisar que no tengan alguna fisura o golpe, si encuentras alguna pieza rota lo mejor será reemplazarla.
  • Limpia el filtro con agua o agua destilada y observa su color si tiende a ser verde, amarillento o de color oscuro debes reemplazarlo, ya que estos son micro porosos y tienden a llenarse de pelusas.
  • Vacía y limpia el tanque con un paño húmedo y un poco de champú neutro, revisa que esté en perfecto estado sin agujeros o fisuras, además observa si existe presencia de óxido que puede dañarlo.
  • Seca bien el tanque con un paño seco y teniendo cuidado de no pasarlo por las partes metálicas puedes utilizar alcohol para acelerar el proceso que además elimina los restos de suciedad que puedan quedar.
  • La carcasa, el ventilador y el resto de las piezas puedes limpiarlas con una espuma limpiadora y un paño seco, para ayudarte entre las ranuras puedes utilizar un cepillo dental viejo.
  • Guarda la aspiradora dentro de una funda protectora con bolsas con silicio para evitar que el polvillo y la humedad la deterioren, además recuerda enrollar el cable debidamente.

Medidas de seguridad para antes, durante y después de usar un aspirador industrial

Sin importar que tengas una aspiradora industrial gigante o una muy pequeña, si quieres aspirar de una forma segura y minimizar el riesgo de que tu equipo sufra desperfectos, debes seguir las siguientes recomendaciones:

Antes

  • Verifica que el voltaje de la toma sea igual al de las especificaciones en la tabla de características técnicas de tu equipo.
  • Evita colocar la aspiradora cerca de combustibles o cualquier producto inflamable.
  • Barre y recoge todas las partículas grandes que puedan atascar la boca de la aspiradora, ya que se elevara la temperatura y ocasionar daños irreversibles al motor.

Durante

  • Mante despejada el área que vas aspirar y evita que personas inexpertas manipulen el equipo.
  • Evita aspirar elementos que puedan dañar la aspiradora como cigarrillos objetos filosos o con punta.
  • Si tu equipo no está diseñado para aspirar materiales como cemento o yeso, debes tener cuidado de que no se tape el filtro y bloquee la ventilación para no recalentar tu aspiradora.
  • No acueste ni ladees la aspiradora, ya que si tiene agua puedes hacer que entre al motor y causar daños graves a tu equipo.

Después

  • Al terminar de usar tu aspiradora asegúrate de desconectar el cable de la electricidad.
  • Evita guardar tu equipo en un sitio donde esté expuesto al sol y lugares que tengan muy alta temperatura o humedad.
  • Realiza el mantenimiento de tu equipo con cuidado de no mojar las partes eléctricas o afectar tu equipo de alguna manera.
  • En caso de detectar alguna avería debes llevar tu aspiradora a un servicio técnico especializado.

Cómo pudiste ver las aspiradoras industriales portátiles son muy útiles por su gran versatilidad y todos los beneficios que ofrecen, recuerda antes de averiguar cuánto cuesta una aspiradora industrial, revisa cuáles son tus necesidades y los trabajos que regularmente harás con ella.

Después puedes revisar las opiniones de aspiradoras industriales que hacen otros compradores con la finalidad de que encuentres el mejor equipo que se adapte a tus necesidades.

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here