Inicio Salud Mejores pomadas para las hemorroides de España

Mejores pomadas para las hemorroides de España

Lo primero que tengo que decirte es que siento un poco que hayas llegado hasta aquí, pero que no te preocupes porque lo segundo que voy a decirte es que estás en el lugar correcto y que es muy probable que este sea el mejor artículo sobre hemorroides que se haya escrito hasta ahora.

Si no quieres leerte todo y buscas la que muchos dicen es la mejor pomada para hemorroides de España, mírate la 500 hosmetics hemapro.

Lo último y más importante es que, aunque este artículo sea un compendio de experiencias personales de alguien en tu misma y extremadamente incómoda situación y conocimientos y respuestas de un médico especialista en la materia, es MUY importante que, antes de probar cualquier remedio o solución, consultes con tu médico de cabecera, porque ni todas las hemorroides son iguales, ni todo vale para todo el mundo.

Y ahora sí, ¡vamos allá!

¿Qué son las hemorroides?

hemorroides-como-aliviarlas-tratamientos-remedios-caseros

No te asustes, las hemorroides o almorranas no son aliens, hongos, o cualquier otro nombre poco evocador que se te pase por la cabeza ponerle a lo que te ha salido ahí abajo. Las hemorroides son venas situadas en el plexo hemorroidal (o sea, en el recto o en el ano) que, por diversos motivos, se dilatan demasiado y se inflaman pudiendo llegar a trombosarse, que es, en definitiva, cuando las hemorroides nos duelen y escuecen mucho, muchísimo. Para que lo entiendas más fácilmente, las hemorroides son como varices, pero situadas en una zona bastante más incómoda y sagrada.

Aunque nos hayan metido en la cabeza el absurdo concepto de que las hemorroides se sufren en silencio, quiero decirte que no estás solo. El 50% de las personas que tiene más de 30 años tiene hemorroides y sufre igual que tú al sentarse, montar en bici o llevar un pantalón demasiado ajustado. Es que los 30 son muy malos, pero de esto ya hablaremos otro día.

¿Por qué tengo hemorroides? Causas

Algunas de las causas más habituales que provocan la aparición de hemorroides son: hacer demasiado esfuerzo al intentar defecar (al hacer caca, vaya), pasar demasiado tiempo de pie, especialmente en actividades que impliquen cargar peso, o una presión excesiva en el abdomen, (son muy frecuentes las hemorroides en el embarazo, por ejemplo), la obesidad, pasar demasiado tiempo sentado o tener antecedentes familiares de hemorroides.

Aunque es cierto que existe una predisposición genética por la cual las hemorroides pueden volver a aparecer periódicamente, es muy importante tratarlas adecuadamente y seguir unos simples consejos para evitar su reaparición o su primera aparición, que es para lo que te traigo hoy este artículo.

Así que vamos al grano, ¡nunca mejor dicho!

Síntomas de hemorroides. ¿Cómo saber si tengo hemorroides?

Uno de los primeros síntomas de tener hemorroides es el sangrado al ir al baño; puede que veas alguna pequeña mancha de sangre en el papel higiénico o en la taza del váter. Las hemorroides internas, por ejemplo, no suelen molestar ni doler en exceso, pero sí es cierto que al defecar, la superficie de las hemorroides puede dañarse y empezar a sangrar, y es que el recto es como la M30, tanto tráfico no cabe.

Si además de sangrar, te pica el culo (o te escuece), notas tu ano un poco inflamado, o incluso con una o varias protuberancias, estás de enhorabuena: vas a tener que ocuparte de esas criaturas durante algún tiempo, pero… ¿cuánto?.

¿Cómo es el dolor de las hemorroides?

El dolor depende del tipo de hemorroide. Generalmente, la incomodidad o el dolor no se manifiesta cuando tienes hemorroides internas, aunque puede ocurrir sangrado. Mientras tanto, las hemorroides prolapsadas y las hemorroides externas que a menudo sobresalen del ano son dolorosas y pueden picar, agrietarse o sangrar. En algunos casos, también se puede sentir una sensación de pellizco al defecar.

¿Cuánto duran las hemorroides?

La mayoría de las hemorroides pueden desaparecer por sí solas después de unos pocos días, incluso sin tratamiento. De todos modos si tienes hemorroides graves o recurrentes, el tiempo de recuperación es más largo, además, en algunos casos pueden manifestarse complicaciones que pueden retrasar la recuperación.

Tipos de hemorroides

Vamos a ver los diferentes tipos de hemorroides para que sepas identificar cuál es tu situación y, en consecuencia, cuál es tu mejor remedio.

Hemorroides internas

Se encuentran en el interior del recto, no se ven, pero duelen y escuecen igual. A veces pueden sangrar al defecar y puede que terminen saliendo hacia afuera. El tratamiento para las hemorroides internas pasa a menudo por una combinación de antiinflamatorios y algunos cuidados básicos que tú mismo puedes hacer en casa, pues los remedios caseros para las hemorroides están a la orden del día.

Hidrátate mucho y trata de hacer cualquier ejercicio que no implique sentarte sobre un sillín (irás mucho mejor al baño), evita el alcohol y las comidas picantes (las hemorroides son como un mariachi, se crecen ante un taco y un tequila), intenta aplicarte frío en la zona, siempre evitando el contacto directo (el hielo quema, lector) y los Frigopiés, por si a ti también se te había pasado por la cabeza en un momento de desesperación. Y sobre todo, si no quieres que tu nueva amiga salga a saludar, pasa de periódicos y botes de champú y no te demores demasiado tiempo sentado en el trono, ya fluirá en otro momento.

Hemorroides externas

Las hemorroides externas salen frecuentemente cuando hacemos demasiado esfuerzo al defecar, lo cual es un problema cuando sufrimos de estreñimiento. También pueden aparecer durante el parto, luego hablamos un poco más en profundidad sobre las hemorroides en el embarazo.

Situadas en el exterior del ano, son visibles y palpables. Están recubiertas de una fina capa de piel que dificulta su sangrado, por eso pueden llegar a trombosarse y producir un dolor insoportable, momento en el cual deberás acudir sí o sí a un médico.

Los corticóides flebotónicos en pomada (lo que conocemos como cremas para las hemorroides) y los antiinflamatorios son suficientes la mayoría de las veces, y sólo un 30% requiere de una intervención quirúrgica muy sencilla, y que supone un alivio casi instantáneo.

Hemorroides sangrantes

Más que un tipo de hemorroides, son una evolución de las anteriores. Cuando la inflamación es severa o nuestras propias heces, debido a una falta de fibra, empujan o raspan demasiado la zona, las hemorroides pueden llegar a sangrar. En esta fase hay que tener un especial cuidado con la limpieza rectal, para evitar infecciones.

Si tienes un bidé en casa puede ser recomendable que te limpies con agua. No temas, la mayor parte de los países asiáticos se limpian el culo con agua, y 2.000 millones de personas no pueden estar equivocadas :p

Cómo desinflamar las hemorroides

Como te he contado, es muy importante tratar las hemorroides con el cuidado y paciencia que necesitan, sobre todo para que no vuelvan a reaparecer, pero si tal vez has quedado para montar en bicicleta el domingo o directamente no te puedes ni sentar porque el dolor y la picazón son insoportables, y quieres saber cómo aliviar las hemorroides inflamadas, mira los siguientes productos y elimina las hemorroides en un tiempo récord.

Son los mejores productos para hemorroides en España y además, como te he dicho, todos ellos están avalados por un médico especializado en la materia.

Cómo curar las hemorroides en 48 horas. ¿Es posible?

Si eres un experto en la materia, sabrás que hay cuatro o cinco consejos básicos que debemos seguir si queremos eliminar las hemorroides en un tiempo récord. Si por el contrato acabas de llegar a Villa Almorrana, sigue leyendo. Te voy a contar cuál es la mejor pomada para las hemorroides de España, claro, pero también cuáles son los mejores trucos para eliminar las hemorroides. Incluso te voy a contar en qué consiste una operación de hemorroides, y no te asustes porque la relación pánico-resultado es mucho mejor de lo que te estás imaginando ahora mismo.

Lo primero que debes saber es que, según en el lugar en el que se encuentren, podemos diferenciar entre dos clases de hemorroides, y que aunque muchos de los remedios para hemorroides sirvan para desinflamar ambos tipos, existen algunas peculiaridades que es muy aconsejable que tengas en cuenta.

Mejores productos para aliviar las hemorroides

Decir qué producto para las hemorroides es mejor va a depender mucho de tu situación, pero espero que en estos consejos tratemos un poco muchos de los remedios más comunes y por tanto los mejores productos para ti.

La mejor pomada para eliminar las hemorroides de España

Hemapro, de 500 cosmetics es una buena crema para eliminar las hemorroides.

Compuesta a base de ingredientes naturales, supone un alivio para las hemorroides crónicas, refresca y alivia la zona al instante y previene el sangrado y su reaparición. Es la mejor crema para aliviar las hemorroides que he probado sin pasar por la farmacia, y por eso te la dejo aquí.

¡De nada!

Cómo aplicar la crema para las hemorroides

La mayoría de cremas anti-hemorroides vienen con una cánula. Deberás lavar bien la zona y tus manos antes de proceder. Entonces impregna la cánula con crema e introdúcela suavemente por el ano. Si las hemorroides son externas, aplica también un poco de crema sobre ellas. Cuando termines, lava la cánula y guárdala y haz lo propio con tus manos.

El número de aplicaciones diarias dependerá de las instrucciones de cada fabricante, así que léelas tan atentamente como me estás leyendo a mí.

Cómo limpiar las hemorroides

Hemoal. Hemotoallitas para higiene anal.

Para eliminar las hemorroides en poco tiempo es muy aconsejable que te limpies con agua y jabón neutro cada vez que vayas al baño (el papel higiénico puede ser como una lija del 7 para tus pequeñas amigas). Si te pilla fuera de casa, te recomiendo estas toallitas para hemorroides. Súper prácticas.

Cuidado, porque si estás embarazada, o crees que podrías estarlo, no deberías utilizar los productos anteriores. Sin embargo, sí que puedes utilizar el siguiente producto y, por supuesto, echar mano de todos los remedios caseros que te propongo unas líneas más abajo.

Hemorroides en el embarazo

hemorroides-durante-el-embarazo-como-aliviarlas

Estoy embarazada y tengo hemorroides ¿qué hago?. Lo primero, no desesperes. Aunque muchos de los productos para hemorroides no son aconsejables para embarazadas, cada vez hay más opciones en el mercado.

Aunque se hable poco de ello, porque todo el mundo sabe que bebé y almorrana no caben en la misma frase, las almorranas son frecuentes en el embarazo. Suelen aparecer por la presión que el feto ejerce sobre la parte baja del abdomen y también porque durante el embarazo y el parto, las mujeres somos más propensas a sufrir estreñimiento (te dejo unos consejos estupendos para acabar con él unas líneas más abajo).

Por último, los partos suponen un esfuerzo sobrehumano para la mayoría de las mujeres, por lo que es más frecuente de lo que podemos imaginar la aparición de hemorroides durante el parto.

Gel Hemorroidal Hemoclin para aliviar las hemorroides durante el embarazo

Si estás embarazada o en periodo de lactancia, puedes utilizar esta pomada para hemorroides. Completamente natural, con una puntuación de 4’5/5 en Amazon, y libre de cualquier tóxico. ¡Y enhorabuena, claro!

Además, puedes practicar en casa cualquiera de los sencillos remedios que verás a continuación.

Remedios caseros para aliviar las hemorroides

remedios-caseros-para-el-alivio-de-las-hemorroides

Además de los santos griales anteriores, hoy quiero dejarte algunos remedios naturales y un truco para aliviar y mejorar tus hemorroides. La naturaleza es sabia, ya sabes.

  • Los baños de agua tibia te ayudarán a aliviarlas; puedes hacerlos llenando un balde y sentándote sobre él durante 20 minutos, 3 o 4 veces al día. Y si eres tan afortunado como para seguir conservando tu bidé, siéntate, disfruta del momento y aprovecha para leer un buen libro o descubrir alguna de las increíbles recomendaciones que hemos publicado últimamente. ¡O haz un mix! Mira nuestra recomendación sobre Los mejores libros de ahora y siempre para los amantes de la lectura, aquí: https://bit.ly/2OqKSsN
  • La cebolla también es buena para las hemorroides, ya que tiene un alto poder diurético, así que además de incluirla en crudo en tus ensaladas, puedes añadir unos trozos de cebolla al agua de tu balde o bidé, y dejar que la naturaleza haga su magia. Tan raro como eficaz, te lo aseguro.
  • Toma alimentos con mucha fibra. Verduras, frutas, panes integrales y semillas de lino, son una estupenda fuente de fibra que hará que tu momento All Bran por fin haga honor a su nombre. Si sufres de estreñimiento severo crónico, puedes incluso echar mano de algún laxante natural o preguntar a tu farmacéutico por algo más potente. Una cucharadita de aceite de oliva en ayunas (puedes mezclarla con un yogur para camuflarlo, si quieres), puede obrar milagros en tu tránsito intestinal.
  • El aloe vera es uno de los mejores remedios naturales para las hemorroides. La forma más pura para aprovecharse de sus bondades es directamente de la planta: Coge una hoja de aloe y pélala hasta que obtengas una tira carnosa de aloe. Métela en el congelador hasta que se quede rígida y entonces, introdúcela cuidadosamente por el ano. Notarás un alivio inmediato y sus propiedades curativas ayudarán a eliminar las hemorroides más rápidamente.

Cojín para las hemorroides

Cojín para evitar el dolor de las hemorroides al sentarse

Siéntate sobre un flotador, hay uno que parece muy bueno de la marca Bonmedi. Simple y efectivo, ya que disminuirás la presión sobre la zona y, por ende, las hemorroides mejorarán. Si no tienes ninguno a mano, echa un vistazo a este cojín ergonómico en forma de rosquilla que garantiza una postura correcta al sentarte. Como además es muy discreto y manejable, podrás utilizarlo en el coche o incluso en la oficina sin levantar sospechas.

***

Aunque hay un 70% de posibilidades de que tus hemorroides hayan desaparecido si has seguido las pautas y remedios anteriores, es posible que tu hemorroide externa esté demasiado inflamada y necesites pasar por el taller. Don’t panic.

Operación de hemorroides ¿Cuándo es necesario operar?

operacion-de-hemorroides

Cuando las hemorroides no responden a tratamientos y molestan, duelen y nos impiden desarrollar nuestras tareas y placeres diarios con normalidad, es posible que sea el momento de operar.

La operación se realiza normalmente bajo anestesia local (puede que el pinchazo sea, como casi siempre, el peor momento de todo el proceso; pero es solo un pinchacito, no te preocupes), aunque en algunas pocas ocasiones, dependiendo de la localización de las almorranas, puede que la anestesia sea general y no te enteres de absolutamente nada de lo que hurguen allí abajo, que está muy bien también.

Las dos formas más habituales para eliminar las hemorroides mediante cirugía son mediante bisturí o, más recientemente, con láser. Normalmente, la duración de la operación suele llevar entre una y dos horas y, salvo que el médico considere lo contrario, podrás irte a tu casa el mismo día de la operación (aquí es cuando agradecerás haber pillado el cojín-rosquilla de Amazon).

Puede que al día siguiente notes alguna molestia, pero el dolor irá remitiendo rápidamente y, siempre que sigas los consejos que ya conoces, todo volverá a la normalidad y volverás a sentirte y sentarte bien en un par de días.

Como último consejo antes de despedirme por hoy, te voy a decir lo mismo que les digo a todos los amigos que, conociendo mi predisposición al asunto, acuden a mí esperando que obre algún tipo de milagro ahí abajo, cual Virgen de la Cueva, supongo.

Último gran consejo para las hemorroídes

Ahí va: cancela todos los planes que impliquen alcohol y comidas copiosas. Tus amigos de siempre seguirán estando ahí cuando te hayas librado de tus nuevas amigas, así que no intentes que coexistan, ya sabes que hay grupos que nunca se deben juntar, y estos son dos de ellos.

¡Suerte!

Responder

Deja tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.