Seguro que conoces la existencia de las hamaquitas de bebés y que te tienen encandilada. ¡Bienvenida al club! Y es que resultan tan prácticas… Además, nos encanta ver a nuestros pequeños reposar a pierna suelta, ¿y qué mejor que en una hamaca de bebé que se mece sola?

¡Si pudiera, me compraría una para mí misma!

El caso es que hoy te traigo las mejores hamaquitas para bebés, para que puedas orientarte sobre cuál debes compara.

¡Adelante!

La mejor hamaquita de bebé

La primera de estas hamacas de bebé que te traigo es, como no podía ser de otro modo, la mejor hamaquita de bebé que puedes encontrar. Se trata de una columpio Fisher-Price superanimada, para que el bebé descanse y juegue sin solución de continuidad.

¡Como debe ser!

Se adapta al crecimiento del niño (puedes convertirla en balancín) y cuenta con una barra de juguetes desmontable, muy práctica cuando quieres delimitar los ratos lúdicos.

la mejor hamaca de bebe

Además, cuenta con patas desplegables que te dan el apoyo necesario si quieres, por ejemplo, dar de comer al peque sin sacarlo de la sillita. ¡Y es que él no va a querer salir de su hamaca Fisher-Price!

Puedes usarla desde el mismo momento del nacimiento hasta que el niño alcance los 18 kilos de peso, ya sabes, gramo arriba gramo abajo 😉

Como ves, es un 3 en 1: es hamaca, también es balancín y además silla fija ¡Madreeee mía esta hamca es la boooomba!

Además te puede acompañar durante un montón de tiempo sin esfuerzo por tu parte y con todas las ventajas, ya que el acolchado es compatible con lavadora y secadora.

Opiniones de la hamaca para bebés Fisher-Price

Con más de 120 opiniones de clientes que ya balancean a su hijo, le han dado muchos votos bueno y su nota es de 4,4 puntos sobre 5. Un lujazo para la Fisher-Price.

LEER MÁS DE 120 OPINIONES – ★★★★★

comprar hamaca para bebes

¿Qué más puedes pedir? Yo te diría… ¡Un capazo vibratorio que funcione con pilas! ¡Concedido! Y parece una tontería, pero para acunar a los recién nacidos es un tesoro.

¿Te animas a probarla? ¡Confía en los expertos!

Te recomiendo también que para tirar todos esos cientes y miles de pañales que gasta un bebé, utilices un contenedor de pañales.

Hamaca de bebé recomendada

¿Quieres una hamaca de bebé que se mece sola? ¡La tienes! Nuestra hamaca de bebé recomendada se mueve sin pilas, solo con los propios movimientos del pequeño ocupante.

¿Por qué es la recomendada si te he dicho que la primera es la mejor hamaca de bebé? Una cosa es la recomendada por nosotros y otra la mejor a ojos de Amazon.

Lo que ocurre es que esta BabyBjörn es mucho más sobria que la anterior, una señora hamaca, la hamaca de los gourmets y además es la hamaca balancín más vendida (la otra es divertida, desenfadada… ¡todo depende de lo que uno busca!).

amaca bebe

Esta hamaca está pensada para niños y niñas de entre 0 y 2 años y su diseño garantiza un apoyo perfecto de espalda y cuello, para que el pequeño pueda descansar a pierna suelta sin correr el riesgo de sufrir lesiones de ningún tipo.

Pensada tanto para momentos de relax como de ocio, es una hamaca completamente plegable, por lo que te puede acompañar en los viajes sin ninguna incomodidad añadida.

¿A que te seduce lo que te cuento?

Pues hay más: si le das la vuelta a la lona, se convierte en una silla de gran estabilidad. ¡Ingeniería de las grandes para los más pequeños!

Fabricada en algodón y como te decía antes, es la más vendida de su categoría pese a que tiene un precio relativamente alto. Pero es que tanto su diseño ergonómico como su estilo minimalista la convierten en objeto de deseo de multitud de padres preocupados por el bienestar de sus hijos.

Valoración de los padres que la han comprado

A esta hamaca la han votado nada más y nada menos que más de 520 padres y madres que buscaban la perfección en un balancín para bebés y tiene una nota de 4,7 sobre 5.

LEER MÁS DE 520 OPINIONES – ★★★★★

comprar hamaca para bebes

¿Quieres saber lo que piensan? Mira. Hamaca BabyBjörn. Opiniones: “Buenísima”; “Funcional”; “Genial”. ¡Nunca una sola palabra pudo expresar tanto!

Hamaca de bebé para recién nacido

Puede que llegados a este punto te estés preguntando si existen hamacas de bebé baratas. La respuesta es afirmativa, pero son (siempre) los modelos más sencillo; y los modelos más sencillos son los que se dirigen exclusivamente a los recién nacidos y no cuentan con funcionalidades añadidas, como columpio o balancín de bebés. El Fisher Baby Gear es todo esto.

hamaca bebe que se mueve sola 

Es una hamaca prenatal con un diseño colorista y con un buen anclaje al suelo gracias a sus patas antideslizantes. Además, es una hamaca de bebé que se mueve sola: posee un sistema vibratorio, por lo que no has de estar meciendo al niño con la mano. ¡Así descansáis todos!

De asiento muy agradable, la hamaca cuenta con una barra con muñecos (extraíble) que hará las delicias del niño después de la siesta.

LEER MÁS DE 30 OPINIONES – ★★★★★

comprar hamaca para bebes

¿Qué te parece? Por si aún no te has decidido, te diré que la higiene tampoco resulta complicada, ya que el acolchado puede lavarse a máquina. Si no quieres grandes desembolsos, este es tu producto ideal.

Columpio hamaca para bebé

El último producto que te traigo es otro Fisher-Price, pero no es solo una hamaca de bebé para recién nacido, sino mucho más y de lo bueno (que no hablamos solo de cantidad, ¿eh?): todo un tres en uno que te sirve desde el mismo nacimiento hasta los trece meses de edad, aproximadamente.

¿Y qué es ese 3 en 1? Hamaca (por supuesto), columpio (tan solo hay que encajar la hamaca en el soporte que incluye el paquete a tal efecto) y balancín (pensado para cuando el niño ya ha crecido un poco). ¿Los materiales? Aluminio, tela y plástico, todos de calidad, asépticos y duraderos.

hamacas de bebe baratas

Y es que tiene de todo: melodías para acompañar los movimientos del peque (¡hasta 16!), seis velocidades de balanceo y sonidos que evocan los propios de la naturaleza. ¡Toda una experiencia multisensorial, como un spa infantil!

¿Un último detalle que encandilará al manitas de la casa? La caja incluye una guía de montaje con ilustraciones incluidas, para que no pierdas tiempo: ¡lo importante es que el peque se acomode en este balancín de bebé y empiece a disfrutar cuanto antes!

LEER MÁS DE 30 OPINIONES – ★★★★★

comprar hamaca para bebes

¿Qué dicen de esta hamaca de bebé y sus opiniones?

“Materiales espectaculares”; “Entretenida para los más pequeños”; “Perfecto regalo para parejas con niños”. ¿Añades la tuya?

Preguntas frecuentes sobre las hamacas para bebés

¿Cuándo usar una hamaca de bebé?

Una vez vistos los productos, vamos a profundizar un poquitín en el concepto de hamaca o balancín de bebés. He sonado intelectual, ¿eh? Tranqui, son solo dos cositas que te van a interesar si has llegado hasta aquí en este artículo.

La primera cuestión ya la has visto. ¿Cuándo debes utilizar una hamaquita de bebé? Yo casi te diría que cuando quieras, siempre que tu hijo o hija no exceda el peso estipulado, por razones obvias de seguridad.

Como has visto, están pensadas para que hasta los recién nacidos puedan disfrutar de ellas, si bien quienes más se integran en el entorno y disfrutan de la nueva perspectiva que ofrecen estos mueblecitos son los niños un poco más crecidos. También debes tener en cuenta que los bebés muy pequeños pueden tender a caer hacia el fondo de la hamaca, lo que puede resultarles un poco incómodo.

Simplemente, modera los tiempos: un ratito en la cuna, otro en su fantástica hamaca BabyBjörn (o la que hayas elegido, que no pretendo malmeter).

¿Cuánto tiempo usar una hamaca de bebé?

Hamaca bebé, hasta qué edad puedes usarla

como te he dicho antes, depende de las especificidades técnicas de cada modelo concreto, sobre todo del peso que es capaz de soportar. ¿Lo más habitual? Hasta que el niño pesa alrededor de 9 o 10 kilos, es decir, hasta que sobrepasa un poco el año de edad.

Hamaca bebé, horas y modos de uso

terminaba el epígrafe anterior diciendo “un ratito en la cuna, otro en la hamaca”. Y es que no debes dejar que el niño pase demasiado tiempo seguido sobre la hamaca, ya que puede llegar a forzar la postura y favorecer algunas lesiones y males, como a plagiocefalia.

Así, que ya sabe. ¿Manual de uso de los balancines y hamacas para bebés? Con gusto y moderación, como todo lo importante.

Compartir
Periodista y proyecto de historiadora del arte. Me apasionan los fantasmas, la literatura del siglo XIX, Quim Gutiérrez, el chocolate y los gatos persas. Intento ser normal, pero creo que no me sale del todo bien. Aquí intento ayudarte y divertirte.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, deja tu comentario
Please enter your name here