Mejores grifos para lavabos pequeños del mercado

Mejores grifos para lavabos pequeños

¿Estás buscando comprar grifos para lavabos pequeños y todos los que encuentras son muy grandes? ¿te duele ya la cabeza de buscar? No busques más, solo te hace falta que alguien te los ponga en bandeja y aquí te los vamos a dar de mil amores, porque podrás tener un grifo en tu pequeño baño para lavarte las manos y que dure toda la vida, que sea fuerte, resistente, barato y con el chorro de agua que quieras. Incluso algunos de ellos funcionan a presión baja, con lo que se ahorra bastante agua. Un lujo enorme para un grifo no muy grande, como el grifo monomando Roca, fabricado con la calidad más exigente y acabado cromado, además dispone de desagüe automático. Otra marca conocida es Grohe y que mejor que su modelo Eurostyle, monomando y que funciona a baja presión, lo mejor es que permite regular la temperatura.

A continuación te doy unos consejos de compra y te recomiendo los mejores grifos para lavabo pequeños por menos de 30€ y otros por menos de 85€.

[Mejores grifos para lavabo monomando para lavabo y para ducha]

¿Cuáles son los mejores grifo para lavabos pequeños del mercado?

Cuando el espacio no nos sobra en el baño, optamos por tener piezas de grifería fina y elegante de un tamaño más pequeño que los acostumbrados. Pero eso no quiere decir que los mejores grifos para lavabos pequeños en 2019 sean de menor calidad, hoy en dia puede conseguir las mejores marcas de grifos pequeños a un buen precio con la misma calidad, por eso asegurate de hacer un análisis de grifería para baños pequeños y que las mismas cuenten con materiales de acero cromado, sean de fácil instalación, con ahorrador y mezclador de agua.

Si luego de hacer una comparativa de grifos para lavabos pequeños vez que disponen de estas características entonces sabrás que grifo para lavabos reducidos es mejor.

Comparativa de los mejores grifos para lavabos pequeños en 2019

Sabemos que comprar grifos para lavabos pequeños no es cosa de juego, por eso queremos proporcionar solo las mejores opciones con los mejores precios en esta pequeña tabla:





Conclusión

Lo mejor

Lo peor

MEJOR OPCIÓN

Enki

Este mini grifo tiene un diseño muy bonito y elegante, pero no solo eso, sino que también es de muy buena calidad ya que fue fabricado con materiales duraderos

Estructura de latón con acabados cromados, sistema antigoteo para una mejor eficiencia y ahorro de agua fría o caliente, es muy fácil de utilizar y combina en cualquier cuarto de baño del hogar o particular.

Es una marca poco conocida pero 100% fiable.

SEGUNDA OPCIÓN

Grohe

Su tecnología GROHE starlight nos asegura un producto de calidad que no se raya y que es muy fácil de limpiar. 

Tecnología que facilita el control del flujo de agua y la temperatura, funciona perfecto incluso con baja presión, antigoteo y expulsión de agua tipo vaporizada. stalar y limpiar. 

Algunos usuarios se quejan de su tamaño pequeño, pero ese es el punto ¿no?.


Hansgrohe

Hansgrohe nos trae un diseño delicado por sus cantos redondeados y eficiente por su tecnología Ecosmart que ahorra hasta un 60% de agua.

Fluye el agua subiendo la manecilla o girala a la izquierda para obtener agua caliente, tiene una altitud considerablemente cómoda incluso en lavabos muy pequeños y se puede limitar la temperatura para má seguridad. 

No trae valvula click-clack.

Te dejamos a continuación los mismos productos pero estudiados más a fondo, con las opiniones de los compradores y así puedas elegir por ti mismo el mejor grifo para lavabos pequeños en 2019.

Mejor grifo para lavabo pequeño en 2019: Grifo mezclador monomando cromado Roca

Grifo para lavabo pequeño roca

 

Comprar en Amazon

El mejor grifo para lavabos pequeños del mercado según los usuarios es este Grifo mezclador monocomando Roca. Además de tener una instalación muy sencilla, es elegante, práctico y versátil. Los grifos de caño alto tal vez desentonarían con un lavabo pequeño dadas sus proporciones. Este modelo resulta ideal por su relación calidad precio, el acabado cromado y el funcionamiento cómodo y suave de la llave monomando.

Algunas ventajas del mismo son:

  • Instalación en el lavabo. Evitas agujeros innecesarios en la pared.
  • Monomando: regular cantidad de agua y temperatura en un solo paso.
  • Fácil de instalar.
  • Posición de seguridad para evitar que los niños se quemen.

Si te preguntas cuanto cuesta un grifo monomando como este, verás que no tiene un precio exorbitante para las funcionalidades y calidad que posee. Ronda aproximadamente los 40 Euros. Nada mal por tratarse de una marca convencional y reconocida, por el acabado cromo y por la practicidad. Dentro de los grifos para lavabos pequeños creo que es una buena opción. El hecho de que con una sola mano regules caudal y temperatura, mientras con la otra mano te peinas o te lavas los dientes lo hace más simpático. 

Opiniones de grifos para lavabos pequeños

★★★★★ «Estaba buscando un grifo económico pero que fuera de buena calidad para poder instalarlo en el piso de alquiler que tiene un lavamanos pequeño, tampoco quería algo que durase poco, a nadie le gusta tirar el dinero. Este modelo cumple todos los requerimientos, tiene un diseño sencillo pero de calidad.»

★★★★★ «El mando funciona muy bien, se nota que es de buena calidad ya que no tiene holguras al moverlo y el aspecto es estupendo, con un buen cromado. La instalación la puede hacer prácticamente cualquiera que disponga de una llave inglesa. El pack trae todo lo necesario para instalarlo en el lavabo: latiguillos, soporte y tuercas. El mejor grifo para lavabo pequeño Roca.»

★★★★★ «Igual que en la foto, bonito y elegante. Se nota de calidad y a buen precio.
En cuanto al tamaño para un plato pequeño o mediano es perfecto, personalmente no me gustan los grifos de baño demasiado grandes. Por todo ello le doy 5 estrellas al mejor grifo para lavabos pequeños.»

Preguntas frecuentes

¿Este grifo incluye los flexos?

Si, viene incluidos.

¿Tiene cartucho cerámico?

Así es, todos los monomandos llevan el cartucho cerámico.

¿Lleva desagüe o varilla?

Este modelo no lleva desagüe automático ni varilla, las siglas S-D de la ref. quieren decir sin desagüe.

Segunda opción: Grifo mezclador para lavabo pequeño Grohe

grifo grohe lavabo pequeno


Comprar en Amazon

  • El sistema Quick fix asegura una instalación cómoda en todo tipo de lavabos.
  • Resistente a arañados, rozaduras o incluso golpes, gracias a la gran calidad de su estructura de acero inoxidable y su revestimiento cromado en varias capas.
  • El control del flujo de agua y de temperatura es seña de calidad y tecnología moderna, pues es rápido, preciso y sin esperas.
  • Es un grifo utilizable incluso con presión baja, de mínimo 0,2 bares.
  • Cuenta con un sistema de expulsión de agua tipo vaporizado, sin salpicaduras.

Su ventaja principal 

Para mí, la mayor característica de este grifo es su diseño y su resistencia incluso a golpes, ya que el acero inoxidable es de gran calidad (Ghohe), y su revestimiento, además de muy lujoso y brillante, resiste cualquier ralladura. Algo que ves de inmediato es la forma en que controla el agua de salida y su temperatura, se ven muy fáciles de lograr.

Mi opinión personal

Este grifo para lavabo pequeño Grohe es ideal para cualquier tipo de instalación centrada, tanto en lavabo como en bidé, o bañera, incluso. Es de tamaño pequeño como todos los de esta serie, pero no por ello deja de tener las cualidades y durabilidad de un grifo de uso principal. Me gusta especialmente su control de agua y su funcionamiento óptimo incluso a baja presión. Por este precio no podemos pedir más.

Alternativa: Grifo para lavabo pequeño con vaciador automático Hansgrohe

Grifo para lavabo pequeño hansgrohe


Comprar en Amazon

  • Con vaciado de agua automatizado Coolstart, este grifo monomando cromado de 100 mm. aporta calidez y confort al tocarlo.
  • Gran ahorrador de agua, pues restringe el caudal hasta los 5 litros por minuto debido a su tecnología EcoSmart.
  • Su cartucho de salida es cerámico y antical, y puede ajustar la temperatura deseada, por lo que su uso es recomendado tanto para niños como para ancianos.
  • Su vaciado automático de agua es muy simple, con un solo toque de la mano.
  • Incluye todos los flexos para conexión estándar, y su sistema de expulsión de agua es vaporizado, es decir, con chorro de agua y aire, lo que ayuda a controlar el despilfarro de agua.
  • Diseño moderno y funcional, de elegantes formas algo curvas dentro de un patrón cuadrado, por lo que puede encajar en el diseño de lavabos tanto cuadrados como redondos.
  • Tiene una altura considerable y un diseño elegante.

Su ventaja principal

Lo que me parece más sobresaliente, o al menos la que más me llama la atención, es su vaciado de agua automatizado, ya que es una gran ventaja que ahorra tiempo y esfuerzo. Además, su tecnología de regulación para temperatura y caudal EcoSmart añade un extra realmente considerable respecto a otros grifos de gama media.

Mi opinión personal

Su cartucho cerámico y antical es realmente bueno y sofisticado, eliminando cualquier tipo de elementos indeseados en el agua. Especialmente indicado para zonas donde el agua es dura o de poca pureza. Su relación calidad-precio lo convierten en un candidato que cualquiera querría incorporar a su baño.

Opiniones de grifo para lavabo pequeño recomendado

★★★★★ «Se ve un muy buen grifo y espero que nos dure muchos años. Viene completo con todo, tanto los latiguillos como la válvula automática. Es muy buena marca y se nota, nada que ver con otros grifos de marcas desconocidas. Creo que no nos arrepentiremos, y por la calidad que tiene no me parece nada caro. Hemos hecho una buena compra.»

★★★★★ «Excelente grifo, con un muy buen acabado y muy buena sensación en su uso. La manivela queda siempre centrada al abrir el agua fría.»

★★★★★ «Muy buena calidad viene incluso con su válvula para el lavabo fácil de instalar y queda muy bien en lavabos pequeños, lo recomiendo.»

Preguntas frecuentes de grifo para lavabo pequeño Hansgrohe

¿Incluye el tapón de desagüe del lavabo?

Si, incluye el tapón de desagüe.

¿Trae valvula click clack?

No, no trae.

¿Cómo elegir un grifo para lavabo pequeño?

Si quieres acertar con la mejor grifería para el baño, nada mejor que conocer las características básicas y el precio del que será tu fiel compañero de baño durante toda la vida.

Es cierto, grifos los hay como colores tiene el día, pero unos cuantos consejos muy útiles, una buena descripción de cada uno y tu enamoramiento en cuanto lo veas, despejarán la duda sobre qué grifo para lavabo pequeño elegir.

  • Materiales: Para que sea resistente y duradero, lo mejor es que esté fabricado en latón y además, para evitar rayaduras y que se queden marcas del uso, buscamos que esté cromado.
  • Caudal de agua: En muchos modelos podemos modular la presión de salida y así regular la cantidad de agua que sale y la fuerza. Se mide en bares y normalmente es bastante fácil hacerlo.
  • Diseño: lo que recomendamos es que tengas presente qué clase de estilo tiene tu baño. Los modelos que más se adaptan a cualquier tipo de decoración son los de esquinas curvadas como el Enki o líneas totalmente curvas como las del Grohe.
  • Regulador de temperatura: Para nosotros es imprescindible que nuestro grifo pequeño tenga un regular de temperatura. Si no lo tiene, no recomendamos su compra.
  • Limitador de agua: Si ya incorpora un limitador para que el caudal salga en la cantidad justa que quieres o necesitas, es una gran compra, puesto que es algo que haces todos los días, y el ahorro de agua es muy importante, evitándote, además, salpicaduras molestas.
  • Precio: Por último, hay que mirar la garantía que ofrece el grifo. Evidentemente cuantos más años mejor. Si un fabricante ofrece 10 años, quiere decir que confían mucho en su calidad y eso es muy buena señal. Pasa lo mismo cuando hablamos de los mejores grifos de ducha con regulador de temperatura.

¿Qué es un grifo para lavabos pequeños?

Un grifo para lavabos pequeños resulta una gran opción cuando cada centímetro cuadrado cuenta. En general se trata de un grifo de dimensiones reducidas, monomando, para evitar la instalación de dos canillas que ya ocuparían más espacio y posee un sistema mezclador de agua. Es ideal este tipo de grifos para lavabos pequeños tipo bol, tan modernos y requeridos en estos tiempos. También vienen los grifos de pared para lavabo pequeño. Nada mal en cuanto al diseño, quedan super bonitos pero yo veo más prácticos los grifos monomando. Ocupan menos lugar y no tienes que hacer perforaciones innecesarias. 

¿Cuál es la medida que debe tener un grifo para considerarse pequeño?

Si bien no podemos hablar de una medidas estándar pues lo pequeño o grande depende de tus referencias y de tu percepción, lo cierto es que un grifo pequeño se considera tal cuando es pequeño en relación a la proporción del lavabo. Con esto quiero decir que hay modelos que se adaptan muy bien a lavabos pequeños por su forma compacta, por el hecho de que no trae canillas largas o manijas demasiado prominentes en relación al tamaño del lavabo. En general un grifo pequeño tiene un diseño compacto, monomando, de un largo reducido. 

Una medida de referencia para estar hablando de grifos pequeños puede ser 16cm x 23cm x 6 cm. Pero como te digo. Será pequeño en relación al lavabo que hayas dispuesto. 

Tipos de grifos para lavabos pequeños

Hay varios tipos de grifos para lavabos pequeños. La diferencia principal radica en si el modelo es bimando o monomando, es decir si trae una sola canilla mezcladora, o necesitas la canilla de agua fría y de agua caliente. 

Por otro lado, puedes analizar si deseas que se instale en tu lavabo o empotrado en las paredes. Esta decisión de compra también depende del lavabo que hayas comprado. 

También puedes analizar el material con el que está fabricado: los hay de de acero inoxidable, latón, cromados, de níquel.

No me vas a creer, me he encontrado hace poco con unos grifos de cristal tipo cascada que más que grifos parecen obras de arte. Detente a mirar la forma en la que cae el agua y viajarás a un bosque cada vez que abres la canilla de tu baño. 

¿Dónde comprar un grifo para lavabo pequeño?

A la hora de comprar un grifo de lavabo pequeño, puedes encontrar variedad de modelos, marcas y tiendas especializadas.

En la sección de Bricolaje y Herramientas de Amazon encontrarás la mayor cantidad de modelos y precios para hacer una correcta elección de compra. 

Aquí te dejo algunas comparativas:

Este modelo minimalista de Grifo monomando Auralum de Amazon es un verdadero primor. Por tan solo 42 Euros te llevas un acabado negro monocomando de una elegancia sin igual.

Siguiendo con este estilo moderno tienes el Grifo moderno mezclador Crea de Amazon que es otra belleza, ya a unos 72 euros. El estilo lo vale. Acabado de cromo pulido y ducha cascada.

Una opción más tradicional puede ser el Grifo monomando antiruido Homelody de Amazon a 33 Euros. 

Como verás tendrás que elegir entre diseño, calidad, acabado, precio.

Puedes pasearte por algunas secciones de ferretería de Carrefour o El corté Inglés donde encontrarás modelos entre desde 98 Euros hasta un grifo de 1000 Euros. Este último es el Grifo monomando mezclador para lavabo Mirage Pomd’or que más que grifo es una joya de colección por lo visto. 

Hay también Grifos marca Grohe de 70 Euros muy bonitos y clásicos y tienes toda la gama de precios y modelos para elegir a tu gusto. 

En Carrefour me he encontrado con una oferta online muy interesante: un sencillo Grifo Mezclador Para El Lavabo Con Esfera De Cromo a tan solo 20 euros. 

Como verás existe el sencillo grifo de 15 Euros hasta los modernos diseños de mas de 1000 Euros. Tendrás que recorrer en función de tu bolsillo y tu estética también.

Recomendaciones para mantener limpio un grifo para un lavabo pequeño

Si bien en este artículo de grifos electrónicos encontrarás exhaustivas recomendaciones para mantener tu grifo en buenas condiciones, no está de más recordar los puntos básicos para que sea cual fuere tu compra, el grifo te dure lo más posible: 

  • No utilices abrasivos ni esponjas metálicas para limpiarlo. Tarde o temprano terminará arruinado, con rayones o despintado. Puedes utilizar limón, vinagre blanco o bicarbonato para limpiarlo en lugar de líquidos limpiadores que afectan al material.
  • Limpia la grifería si ves que se ha taponado. Muchas veces el agua de la zona no es del todo limpia y puede ocasionar obstrucciones.
  • De vez en cuando desarma el grifo para limpiar en profundidad los posibles sedimentos de cal o algún otro componente que suele estancarse. 

Otras opciones a los mejores grifos para lavabos pequeños de 2019

Ahora que ya conoces los mejores grifos para lavabos pequeños en 2019 y algunos consejos importantes para adquirir uno, vamos a darte otras buenas opciones que hemos encontrado en nuestro análisis de grifos para lavabos pequeños:

Grifo para lavabos pequeños barato

grifo para lavabo pequeño

Como ya hemos dicho de lo que llevamos de artículo, es el grifo pequeño que recomendamos por su calidad y por su precio. Sin duda para nosotros, el mejor grifo para lavabos pequeños calidad precio es el Enki. Nos gusta su diseño. Nos gusta la proporción de su tamaño. Nos gusta sus características. Nos gusta su larga garantía de 10 años. Nos gusta que su cuerpo sea de latón. Y nos gusta mucho, muchísimo su precio.

Es un grifo tipo monomando mini muy resistente y duradero, para lavabo y con envoltura cromada. Corresponde a la categoría de mejores grifos para lavabo pequeños y baratos.

  • Capacidad para mezclar agua fría y caliente con una manera ágil y suave.
  • Para baja presión, como mínimo se requieren 0,2 bares, y válvula cerámica sin goteo.
  • Garantía de 10 años, lo que ya nos da una idea de su fiabilidad.
  • Estructura de latón cromado muy elegante y profundidad de caño corto.

Su ventaja principal

Es muy fácil de instalar y lo mejor de todo, tiene un diseño muy elegante que va a combinar casi con cualquier baño.

Mi opinión personal

Es una marca no muy conocida en nuestro entorno, sin embargo, sus productos suelen ser bastante robustos y fiables, y creo que en el caso de este espectacular grifo no ha sido menos. Gran resistencia, calidad, belleza y diseño muy modernos. Lo que asombra es su precio tan barato.

Grifo pequeño monomando blanco para lavabos

grifo blanco pequeno

Otro de los grifos baratos y pequeños que están gustando mucho a la comunidad es el Eils, que tiene un diseño curioso al combinar el blanco con el color plateado cromado.

  • Puede decirse que es uno de los mejores grifos para lavabo pequeños buenos y baratos, pues su precio está por debajo de su calidad.
  • Incorpora un cartucho de cerámica certificado en su boca, y sus latiguillos han pasado los mayores controles de calidad, estando preparados para hacer su función por muchos años.
  • De diseño clásico de baño clásico y que combina el tono blanco y cromado. Este grifo monomando respira funcionalidad y elegancia que combina también con muchos estilos de baño.
  • De fácil instalación universal, se adapta a cualquier tipo de enganche de lavabo con un solo agujero central para insertar el desagüe.
  • Sus materiales son de gran calidad, de latón muy resistente y duradero.

Su ventaja principal

Lo que mejor puede definir a este grifo, aparte de ser pequeño, es, sin duda, su precio, muy barato para tanta calidad como tiene, con los ojos cerrados les puede asegurar que el grifo para lavabos pequeños mejor precio.

Mi opinión personal

Sin duda son ofertas que hay que aprovechar pues pocas características le faltan respecto a otros grifos de su gama, y sin embargo es realmente barato para estar hecho de latón en toda su estructura. El flujo de agua es bastante constante y sin sorpresas, y su diseño me parece de lo más atractivo. Muy recomendable.

Ahora sabes que tener un baño pequeño no quiere decir que no puedas disfrutar del mejor grifo para lavabos pequeño, sino todo lo contrario, tendrás un diseño muy sutil que cumplirá sus funciones a la perfección, busca la mejor oferta de grifos para lavabos pequeños y ve por el.