Inicio Toda la grifería para el baño: tipos, precios y mejores modelos Mejores cisternas de inodoro

Mejores cisternas de inodoro

Una buena cisterna de inodoro hará que ahorremos agua y que no tenga perdidas con el típico goteo que se oye en la profundidad de la noche. Muchas de ellas, por no decir la mayoría ya incorporan botones que descargan menos agua y así aumentar todavía más el ahorro.

Supongo que tú quieres comprar la mejor cisterna para inodoros ¿no? Sigue leyendo, este análisis te va a ayudar a elegir la que necesitas.

Dos de las mejores cisternas de inodoro del 2018 que te puedo recomendar, así de forma rápida, son el más vendido y con mejores opiniones, además es compatible con muchos modelos de inodoro, no tiene fugas y tiene el sistema de dos botones para vaciado medio o completo.

Otra muy buena es este modelo de Roca, con cuatro pulsadores para vaciar diferentes cantidades de agua, bastante compatible con otros modelos y de materiales resistentes y duraderos.

Estas son dos de las mejores cisternas de inodoro por su relación calidad-precio. Pero hagamos un análisis más profundo.

Tabla comparativa de precios

En esta tabla comparamos el precios de las mejores cisternas para inodoros, así de un rápido vistazo puede elergir cuál comprar dependiendo de lo que quieras invertir.

¿Cuál es la mejor cisterna de inodoro del mercado?

Siendo un mecanismo tan vital para tu inodoro, no está de más que conozcas todas las peculiaridades y funciones que te pueden aportar, sobre todo cuando la calidad de los materiales en este tipo de artículo es incluso más esencial que en otros, puesto que de ellos depende la durabilidad y exactitud en su uso constante. Ahora te doy unos buenos consejos para que no tengas que cambiarlo en muchos, muchos años. Porque aquí damos los mejores consejos para el baño.

Consejos y guía de compra

  • Obviamente la calidad estética no es un punto a tener muy en cuenta…, salvo, como mucho, el pulsador. Debes investigar la calidad de los materiales de los que está compuesta. Esto es crucial. “Ya, ¿y cómo hago esto?”, dirás. Pues en primer lugar por la marca, Roca por ejemplo es la mejor marca de cisternas de inodoro, y ya es signo y prueba de calidad normalmente.
  • Algo muy interesante es buscar opiniones de otros usuarios en sitios web donde se anuncie, esto suele ayudar mucho.
  • Últimamente, el pulsador viene con varias opciones de funcionamiento, por ejemplo, dos golpes cortos y dos largos de agua. Tener esto en cuenta te ofrece mayor elección a la hora de usarlo, y un gran ahorro de agua.
  • Está claro que la mayor compatibilidad posible con váter es algo que siempre has de buscar, al menos dentro de la misma marca. Es posible que puedas instalarla en otras marcas pero deberás comprobar antes si son compatibles.
  • ¿Qué botón es el más adecuado? Hay dos tipos, los que se pulsan, que son los más habituales, y los que se tiran de él hacía arriba. Estos últimos son los que más suelen desajustarse y los que provocan ese goteo incesante nocturno. Si acabas con ese problema es difícil ajustar y corregirlo, en cambio, si ocurre con uno de los que se pulsan, es más fácil solucionarlo.

¿Cuál es la mejor cisterna de inodoro del 2018?

Con los puntos anteriores que hemos ido detallando, tenemos más claro cuál elegir y comprar. Para facilitarte la tarea de mirar que cisternas son las que encajan con estos consejos, vamos a profundizar en los detalles de cada modelos. Como ya hemos dicho al principio del artículo, los modelos de Roca y Fluidmaster son las mejores cisternas para inodoro por menos de 25 €.

Fluidmaster PRO550UK

  • Puede colocarse en la parte superior, lateral o frontal de tu inodoro, ya que viene con unos adaptadores especiales para ello.
  • Pulsador dual suave para regular media descarga o descarga completa. Así que también se puede reducir la descarga para ahorrar agua. Incluso trae un botón para descarga doble.
  • Es de color blanco, y se adapta tanto a medidas de 1,5 como 2 pulgadas.
  • Su cable mide 350 mm.
  • Trae un repuesto de la válvula dual.
  • Se instala ajustando las dos tuercas de agarre y regulando la columna para alcanzar el nivel de llenado que quieres.

Su ventaja principal

Al tener el botón de vaciado separado y extensible puede colocarse en varias partes del inodoro. Esto la hace ideal para instalarla en muchos tipos de WC, incluso en los muy antiguos, y esta versatilidad siempre es un plus que tenemos que tener en cuenta. Si unes el pulsador y el sistema usando solo el latiguillo podrás instalarla más fácil.

Mi opinión personal

Al tener el botón de vaciado extendido y no fijo es muy difícil que al apretarlo hacia abajo termines por desajustarlo, esto es especialmente importante para impacientes como yo que no esperamos a que vuelva a subir el agua y baje el botón.

Solo hay que comprar una gomita muy barata para apoyar la cisterna en el WC, aunque realmente puedes usar la anterior si todavía está en buen estado. Una de los mejores cisternas de inodoro baratas, y esto me gusta mucho, es muy asequible, y a veces es una compra urgente, por tanto, le pongo un 5 estrellas.

Fominaya TYF10

  • Su precio es muy barato, sin duda de las mejores cisternas de inodoro buenas y baratas del mercado.
  • Diseñado para cisternas Roca, ya incorpora todas las juntas necesarias para su instalación. Sin embargo, se puede acoplar en la mayoría de tazas de WC del mercado.
  • Construida con plásticos de la más alta calidad.
  • Descargador modelo Tyfon.
  • Su sistema de montaje es simple, porque es muy parecida a otros modelos estándar del mercado.
  • Puede pulsarse dos veces para interrumpir el vaciado en cualquier momento con lo que puede ahorrar bastante agua.
  • La tapa de la taza no ha de ser quitada para instalarla mientras ajustas el mando de vaciado, ya que el mecanismo está diseñado para colocarse de forma autónoma. Un alivio.

Su ventaja principal

Es, sin dudarlo, su precio, pues su calidad ya parece ser muy correcta, y, por tanto, sería una buena compra. El sistema en general es bastante robusto y duradero, y su instalación bastante sencilla en comparación a otros sistemas de cisterna que haya podido ver, entre otras cosas porque no es necesario levantar la tapa de la taza para instalarla mientras ajustas el mando de vaciado con la otra mano, lo que suele ser un engorro bastante molesto. Solo por esto yo la compraría…

Mi opinión personal

Mi opinión es muy buena en general. No me gusta mucho su sistema fijo de botón para vaciado, pero usándolo correctamente no hay problema, y, además, su descarga puede interrumpirse a voluntad, por tanto hay poca posibilidad de desajuste y esto es algo que puede ahorrar bastante agua. Todas las cisternas deberían llevarlo incorporado.

Roca 4 pulsadores

  • Trae cuatro tipos de pulsación para descarga, dos cortos y dos largos.
  • Puede cargar hasta 6 litros de agua en la taza con un sistema muy simple de llenado.
  • No solo es compatible con cualquier modelo de taza Roca, sino que puede ajustarse a muchos otros modelos y marcas. De todas formas el producto trae una tabla de compatibilidad.
  • Instrucciones claras para instarlo sin necesidad de fontaneros.

Su ventaja principal

Lo mejor son sus cuatro pulsadores, muy apropiados para soltar más o menos agua según necesites. Su instalación es muy fácil, de las más rápidas que he visto, sobre todo si el inodoro es Roca u otra marca compatible. Y lo mejor: es Roca, por tanto, su compatibilidad será quizá mayor.

Mi opinión personal

A grandes rasgos es bastante buena, no solo por el precio, que siempre es importante, sino por la simpleza y efectividad que atesora esta gran cisterna para inodoro. Sus 4 pulsadores para detener el vaciado consiguen un ahorro considerable en el consumo de agua, pues muchas veces no necesitamos una descarga completa. Así que es bastante ecológica, y eso es muy importante hoy día.

Una pega solo: no trae junta de goma para apoyarla, aunque es barata de comprar. Por otro lado, hay que tener cuidado si tu taza no es un modelo compatible, porque si cortas demasiado la espiral (para adaptarla a tu taza no compatible) puedes quedarte corto, y el botón de vaciado quedará demasiado hundido.

Roca 2 pulsadores

  • Muy similar en calidad al modelo precedente; éste, sin embargo, incorpora dos pulsadores frente a los cuatro del anterior modelo, y su diseño también difiere mucho del anterior.
  • El encaje o agujero superior de la taza debe ser superior a 40 mm, si no es el caso puede ser que no puedas instalarla.
  • Diseño compacto, blanco y simple, pero de gran efectividad y duración.
  • Al igual que el modelo anterior, no es necesario desenroscar el botón de vaciado para instalarla. Respira aliviado.
  • Realizada en plástico muy duradero y resistente, especialmente pensada para un uso continuo y permanente.
  • Fácil instalación si no se requiere quitar la parte inferior de la antigua cisterna, tan solo hay que insertarlo y girarlo, y a partir de ahí ya queda instalada.

Su ventaja principal

Lo que más define a esta gran cisterna de inodoro es su gran calidad frente a sus anteriores modelos para inodoros de hace 15 o 20 años. Sin embargo, siguen siendo plenamente compatibles con estos modelos tan antiguos, cosa que es de agradecer. Sobre su calidad decir que este sistema no produce ninguna pérdida si está bien colocado.

Mi opinión personal

Para mí, por su precio y gran calidad, es una de las mejores cisternas de inodoro del momento. Se nota su robustez y firmeza para cumplir su importante función ya nada más tocarla.

Sus juntas de goma de cierre son fabulosas y de aspecto muy duradero. Aparte, no es necesario desenroscar el botón de desagüe, y esto facilita mucho su instalación o su reajuste en caso de ser éste necesario.

Esto ha sido todo en cuanto a nuestro análisis de las mejores cisternas para inodoros. Esperamos te hayamos resuelto la duda de cuál comprar y que tengas el váter perfecto, ese trono donde nos sentamos todos los días para hacer nuestras cositas como reyes y reinas.

¡Comparte este artículo y ayúdanos a crecer!