Inicio Toda la grifería para el baño: tipos, precios y mejores modelos Mejores grifos monomando modernos para ducha

Mejores grifos monomando modernos para ducha

Si estás buscando los  mejores grifos monomando modernos para ducha y darle un toque elegante a tu baño, hay varios modelos en los que nos podemos fijar, por ejemplo, este grifo de diseño cuadrado bastante actual que rompe con lo tradicional y su calidad es de lo mejorcito del mercado.

Pero el que más nos gusta y el que más recomendamos es este grifo de estilo horizontal como los termostáticos, pero en uno de sus lados lleva la llave monomando para encenderlo. Es elegante, muy moderno y funciona excepcionalmente bien.

Como sabemos que elegir un grifo de estilo moderno es más gusto que otra cosa, si quieres algo más funcional, entonces deberías mirar más opciones de grifería para el baño, donde seguro encontrarás más opciones e ideas.

¿Cuales son los mejores grifos monomando modernos para ducha?

Sin embargo, es posible que no estés informado sobre cual es el mejor grifo monomando moderno para ducha que puedes encontrar en el mercado, y por ello necesitarás más información.

Tabla comparativa de precios

El más barato

grifo moderno monomando barato

EUR 28,90


Comprar AHORA

El recomendado

grifo monomando moderno horizontal

EUR 62,42


Comprar AHORA

El mejor

mejor grifo monomando moderno

EUR 59,99


Comprar AHORA

Consejos y guía de compra

El diseño

Lo que nos importa en este post es el diseño del grifo y lo que se busca es algo atractivo que rompa con la estética tradicional que estamos acostumbrados a ver. Los acabados cuadrados y minimalistas sin florituras, es uno de los diseños que más se buscan. De los que hemos propuesto en la tabla de precios anterior, el grifo de la marca DP horizontal, es el que nos parece más atractivo.

Lo primero que debes saber es que existen tres tipos básicos de grifo:

  1. Grifos monomando: es el modelo que nos ocupa en este post, y son los que tienen una maneta que se mueve en todas direcciones y regula la temperatura y el caudal del agua. Son los más utilizados y los más económicos.
  2. Grifos termostáticos: tienen un mando para la cantidad de agua y otro para regular la mezcla de agua fría y caliente de forma automática y al instante. Son los más modernos pero no son mono mando, aún así, echa un ojo a los modelos que hay en el mercado porque quizá te gusten más.
  3. Mezcladores o bimando: son los antiguos modelos, donde puedes mezclar agua fría y caliente con dos mandos, uno de agua fría y otro de agua caliente, y puedes regular la cantidad de agua con cada uno de ellos. Pocos baños lo instalan porque es un poco coñazo regular la temperatura ideal.

Calidad de los materiales

Otra cosa importante a saber es la calidad de los materiales, ya que un grifo no es como para cambiarlo cada dos por tres. Normalmente los más pesados son de mejor calidad, y no está de más comprobar la calidad del cromado. Los materiales más usados van desde el latón cromado al acero inoxidable, pasando por los cerámicos.

Limpieza

La limpieza y el mantenimiento del grifo monomando de ducha es algo que siempre tenemos en cuenta, y para ello no te hacen falta complicados productos corrosivos: agua, jabón y un cepillo son más que suficientes para su mantenimiento. Algunos modelos incorporan sistemas antical y evitan que la suciedad se adhiera.

Instalación

La instalación de un grifo monomando moderno para ducha depende de la toma que tengas en tu hogar. Por suerte, todo está estandarizado y es en cualquier caso, muy sencillo de poner.

Mejores grifos monomando de 2018

Vamos a detallar las características de cada uno de los grifos que hemos mencionado en la tabla para profundizar más en los detalles y que la compra sea más acertada.

Soytich Mischer, el grifo moderno más barato del mercado

grifo moderno monomando barato

EUR 28,90


Comprar AHORA

Si buscas gastarte lo menos posible en un grifo que quede bien y que esté a la última en cuanto a diseño, este Soytich es una de las mejores opciones. Es compatible con todas las mangueras y con la mayoría de instalaciones que hayan hechas en el baño.

Características

  • Hecho completamente de latón cromado. (Hecho todo de latón, es lo que lo hace más barato).
  • Distancia de las dos entradas de agua de 15 centímetros.
  • Incluye las piezas adaptables para variar ese ancho entre los 13,5 cm y los 16,5 cm
  • Dispone de soporte fijo para ducha.
  • Compatible con barras de ducha.

Su principal característica es el precio tan competitivo que ofrece este grifo cromado moderno frente a los demás del mercado. Su bonito color cromado y la posibilidad de instalarlo en un soporte fijo a la pared hace la ducha más cómoda, dando libertad para usar ambas manos.

DP, el grifo de diseño que recomendamos

grifo monomando moderno horizontal

EUR 62,42


Comprar AHORA

Nos encanta, nos enamora y al verlo ha supuesto un flechado directo. El grifo de LP tiene un diseño espectacular, y si lo que buscas es algo muy actual, entonces no deberías dudarlo ni 2 segundos, ni siquiera 1. Su elegancia es, y acabo, de 10.

Características

  • Carrtucho cerámico de 40mm.
  • Manetas  fabricadas de zinc.
  • Cuerpo de latón con acabado cromado.
  • Calidad superior para que dure y aguante al máximo.
  • Incluye todo lo necesario para su instalación: latiguillos de 35 cm, embellecedores, el mando para la ducha y la manguera.

Su mejor característica es por supuesto su diseño y que su precio en relación a su calidad es buenísima.

Grifo moderno con mejor relación calidad precio

mejor grifo monomando moderno

EUR 59,99


Comprar AHORA

El último que recomendamos es este, que aunque no tiene marca (suponemos que es marca blanca) tiene unas características en su diseño que nos ha gustado muchísimo, además tiene una garantía de 5 años, y eso quiere decir que están tan seguros de la calidad que la durabilidad está garantizada.

Características

  • Lleva en su interior un cartucho cerámico homologado.
  • Tiene un rociador antical para reducir la cantidad de esta que llega a tu cuerpo.
  • Fabricado de latón cromado.
  • Ha sido testado profundamente, por ello es por lo que ofrecen 5 años de garantía frene a los 2 que suelen dar legalmente las otras marcas, aunque este no tenga marca como tal.

Mi opinión personal: indagando al fabricante e intentando encontrar el por qué no tiene una marca como tal, he visto que es un fabricante de grifería industrial y eso significa calidad, durabilidad, eficiencia y garantía. Muchas veces se encuentran joyitas a buen precio como este grifo que ni tienen marca. Eso siempre me ha hecho pensar que el fabricante no hincha el precio por el mero hecho de tener un nombre con fama como pueden hacer otros. Por lo tanto, es un grifo de diseño moderno que te durará muchos años.

Esto ha sido todo de nuestro análisis de los mejores grifos modernos para duchas del mercado. Como ves hemos seleccionado los de diseño más elgante y atractivo a un precio medio sin que llegue a suponer una locura para el bolsillo.

¡Ayúdanos a crecer un poco más compartiendo este post en tus redes sociales! Te lo agradeceremos un montón y nos dará ánimos para seguir escribiendo y analizando productos mucho más y mejor.