Inicio Toda la grifería para el baño: tipos, precios y mejores modelos Mejores alcachofas de ducha grandes

Mejores alcachofas de ducha grandes

Soy un sibarita, qué le vamos a hacer, si puedo acceder a un placer nunca digo que no, ¿y qué mayor placer que estar bajo una cálida ducha con una de esas alcachofas gigantes que tanto nos gustan donde sentimos el agua cayendo por todas partes? Por eso os quiero recomendar las mejores alcachofas de ducha grandes calidad precio para que acertéis con vuestra compra y disfrutéis vosotros también del lujo más accesible.

Por ejemplo los dos modelos más vendidos son la KES Alcachofa de Ducha Extra Grande 8-pulgadascon un conector medio de bola metalizada, cromo pulido, lluvia circular y su tecnología InstantClean, y la SUNYIMI Cabezal de Ducha 9″, con un gran ahorro de agua, presión de ducha y lluvia cuadrada tipo SPA, acabado en cromo pulido y provista de junta giratoria de hasta 360º. Ambas una gozada, de veras.

Pero para comprender mejor lo que significa una alcachofa de ducha grande y de calidad debes distinguir entre las móviles o de manguera, que son de un diámetro más pequeño para que el soporte pueda con el peso, y las fijas cuadradas, más grandes y con mayor peso.

En este artículo solo hablaré de las móviles con manguera, ya que hemos dedicado un artículo especial donde contamos con mucha más profundidad cuales son las mejores alcachofas fijas del mercado.

¿Cuales son las mejores alcachofas de ducha grandes del momento?

Consejos y guía de compra

Siempre es un lujo llegar a casa después de una dura jornada y sentir una cascada de lluvia relajante que se lleve todo lo negativo que te haya podido traer el día. Te quedas tan extasiado que podrías estar horas mirando la fuente de la que ha emanado tanto placer.

Por eso te propongo las mejores alcachofas de ducha grandes del 2018 por menos de 25 euros (salvo un modelo que tiene un precio de 103 euros).

Pero si lo único que tienes claro es que vas a cambiarla, bien porque no te gusta o quieres mejorar la antigua, se te ha roto la que tenías porque la compraste en un bazar chino, o porque tu hijo la usó para simular algo de OT y la estrelló contra la pared, ahí van una serie de características básicas muy importantes que debes tener en cuenta.

Filtro de ducha y dispersores

Procura que la alcachofa disponga de filtro y de muchos dispersores para que tu ducha sea aún más placentera. Con esto no solo conseguirás un gran ahorro de agua, sino que el efecto relajante será mucho mayor al sentir la expansión equilibrada y serena de un agua de lluvia.

Además, con el filtro que llevan incorporadas las mejores alcachofas de ducha grandes de este año el efecto de la cal apenas se notará, los microorganismos quedarán atrapados junto al exceso de cloro y el PH de tu piel no se verá alterado.

Diseño a juego con tu baño

Visualiza su diseño para que encaje perfectamente con el resto de tu cuarto de baño, así tendrás otro elemento decorativo más que incorporar a tu estilo característico. Quizá el tipo zen sea el tuyo, o por contra busques algo más rococó, eso dependerá de tu estilo propio.

Materiales de calidad

Ya que compras algo tan importante cuida de que los materiales sean resistentes y de calidad para que perdure en el tiempo y te pueda ofrecer muchos buenos momentos. Plástico, bronce, acero inoxidable o níquel son los materiales más comunes según calidad-precio.

Un consejo: deja el plástico para las bolsas del súper y disfruta de mejores materiales por unos pocos euros de más. Las mejores alcachofas de ducha grandes baratas ya están compuestas de excelentes y duraderos materiales en muchos de los casos, no conviene rizar el rizo.

Tipo de ducha. Diámetro y efectos

Si es posible, y para obtener el mayor confort, trata de elegir una alcachofa que tenga diversas variantes como el efecto lluvia, el efecto cascada, de giro circular grande y copioso, de golpe a presión, chorros de agua a intervalos u otros.

Para alguno de estos efectos será importante el diámetro de la alcachofa. Así un menor diámetro hará salir el agua con más presión, consiguiento una ducha energizante, mientras que un diámetro mayor conseguirá un efecto más pausado y relajante. A la hora de elegir alcachofas de ducha grandes estos dos factores marcan la diferencia.

Instalación

Mejor si puedes instalarla tú mismo en un momento. Si yo pude hacerlo cualquiera puede. ¿Para qué gastar en un fontanero si con los modelos que te propongo está hecho en un santiamén?

Mantenimiento

Es mejor una a la que puedas quitar fácilmente los restos que el paso del agua va dejando en los elementos del baño tales como cal, partículas en suspensión u otras.

Para ello asegúrate de que sea fácil desmontarla, pero si lo dejas para más adelante, un consejo, frota los orificios con un cepillo impregnado en vinagre blanco, es un potente desatascador.

Forma y diferentes usos

Sin duda serán mejores aquellas alcachofas de ducha que sean grandes y que puedan adaptarse a todos los miembros de la familia regulando su altura, giro, desplazamiento… Pero tampoco hay que pasarse, no es agradable que tu retoño parezca una seta inundada, por mucho que le guste el agua.

Precios

Aquí te muestro los mejores precios de alcachofas de ducha grandes, las buenas y baratas, pues la calidad no está reñida con el precio para este tipo de artículos, y hay realmente pocas alcachofas de ducha que podamos considerar “caras”, sobre todo en función de todas las enormes prestaciones y ventajas que nos ofrecen.

Las mejores alcachofas de ducha grandes en el 2018 y sus características

A continuación os mostramos una lista de las mejores alcachofas de ducha grandes del momento, con todas sus características y una valoración precisa para que no tengáis problema en escoger la que más os guste.

SUNYIMI Cabezal de Ducha 9″

  • Posee una gran capacidad de ahorro de agua de hasta el 35% y alta presión turbo LUV tipo SPA.  
  • Con un rociado constante y uniforme de efecto cuadrado capaz de cubrir todas las superficies y un fácil manejo muy cómodo. Este es un gran motivo para elegir alcachofas de ducha grandes, sobre todo para los modelos fijos.
  • Está fabricada en cromo pulido, mi preferido, lo confieso, y esto le asegura una gran durabilidad y estabilidad. Además permite un rango de movimiento amplio pues puede manejarse fácilmente, al no ser una alcachofa de ducha enorme,
  • Su instalación se resume en una conexión G1/2 estándar e internacional, y es posible conectarla a cualquier tipo de manguera de 20 mm.
  • El ángulo del cabezal puede ajustarse sin mayor problema gracias a que posee una junta capaz de girar 360º. Por su ahorro de agua permite duchas ecológicas.
  • Se suministra con un cabezal de ducha, un tubo de extensión, un mango y un porta cabezal.

Tiene un año de garantía y la compañía nos garantiza el servicio de atención al cliente de por vida.

La principal ventaja de esta alcachofa consiste en su poder giratorio y el tipo de ducha de lluvia potente y copiosa, ya que en ocasiones necesitamos más fuerza en el agua para coger más vigor.

Definitivamente estoy convencido de que estamos ante una gran, y barata,  alcachofa de ducha que cubre muchas de nuestras necesidades, y está pensada para aportarnos grandes momentos de confort y relax.

Para mí es la mejor alcachofa de ducha grande en relación calidad-precio que he encontrado por la red.

Grohe Rainshower 160 mm.

  • Tipo de alcachofa teleducha. Posee un flujo suave y relajante con un chorro balanceado de tipo champagne que te envuelve como una lluvia suave de abril.
  • Acabada en un cromado Startlight que brilla de forma elegante, va  acompasando a todos los elementos de nuestro cuarto de baño. Sin duda algo que le pides a la mejor marca de alcachofas de ducha grandes.
  • Al mismo tiempo, su sistema SpeedClean incorpora unas boquillas especialmente diseñadas para repeler la cal, haciéndola muy duradera y de fácil limpieza.
  • Su doble sistema de encauzado abundante permite hacerla segura y nunca te quemará el agua si te pasas, debido a su sistema dual.
  • Su ventaja principal consiste en el tipo de boquillas anti cal que incorpora y su sistema anti quemaduras, ángel protector de los impacientes como yo.

De entre todas las mejores alcachofas de ducha grandes que haya podido ver, la Grohe Rainshower 160 mm destaca como un artículo único y muy exclusivo, y eso tiene un reflejo tanto en el precio como en sus múltiples utilidades.

Adoro su sistema anti quemaduras, su tipo de chorro especial y lujoso y su sistema anti cal. Una de mis preferidas.

Alcachofa de ducha cuadrada de 20 cm

  • Con rociador de lluvia cuadrada a presión y articulada para girar 360º, esta alcachofa de gran tamaño puede mantenerse en un soporte fijo o bien moverla a nuestro antojo durante la ducha.
  • Está provista de una manguera de 1,5 metros, que es más que suficiente para llegar a cualquier lugar que desees y en cualquier ángulo.
  • Con una conexión BSP de 1,27 cm está fabricada en acero inoxidable de gran calidad de tipo 304. Realmente esta gran alcachofa de ducha es bastante barata para todo lo que ofrece.
  • Excelente acabado en un cromado brillante que le confiere gran durabilidad y resistencia frente al agua.
  • Su ventaja principal radica en su giro a 360º y su excelente fabricación de acero inoxidable de gran calidad.

Pienso que estamos ante una alcachofa de ducha señorial, de unas dimensiones considerables y de una gran calidad, tanto en su fabricación como en su acabado, y que además mantiene muchas cualidades necesarias como su articulación giratoria y una larga manguera flexible.

Grohe Euphoria con sistema de ducha mono

  • SpeedClean con boquillas anti cal que la hacen muy duradera y de fácil limpieza.
  • Cromado Starlight muy brillante. Fabricada en acero inoxidable, lo que le confiere gran resistencia.
  • Diferentes efectos de chorro de tipo envolvente y muy homogéneos.
  • Ecojoy: con un ahorro de agua de hasta un 50% sin que su flujo sufra en absoluto, siendo por tanto la líder en duchas ecológicas. Quizá la mejor alcachofa de ducha grande en este sentido.
  • Sistema Quickfix para una rápida instalación sin necesidad de asistencia técnica.
  • Es adaptable a todos los flexos de tipo estándar e indicada para un calentador rápido, aunque quizá no sea una alcachofa de ducha con más presión que otras, pero vaya, ni falta que le hace.

Su mayor ventaja es sin duda su gran ahorro de agua del 50%, de los mayores del mercado, lo que no le impide ofrecernos un caudal relajante y continuo.

Creo que podemos notar la clase y el tipo estándar de una instalación muy rápida sin perder un ápice de su belleza y funcionalidad. Junto a todo lo anterior, podemos decir que este modelo ocupa un puesto de honor entre las mejores alcachofas de ducha grandes.