Inicio Toda la grifería para el baño: tipos, precios y mejores modelos Mejor alcachofa de ducha cuadrada

Mejor alcachofa de ducha cuadrada

Solo se pueden experimentar todos los beneficios de una alcachofa de ducha cuadrada cuando tienes la mejor. Disfrutar de su columna de agua se asemeja a estar debajo de una lluvia relajante que ayuda a reducir el estrés y sentirte mejor. Pero hay que saber elegir la que más calidad y mejor precio tiene.

Una de ellas es la Auralum, un sistema de ducha de columna de agua que tiene un diseño espectacular en el que viene incluido el grifo termostático y otra alcachofa extra de mano independiente. Con posibilidad de ajustar su barra entre los 80 y los 120 centímetros y además, es muy fácil de montar.

También te recomiendo la Hiendure, pero aquí solo la recomendamos para aquellos que únicamente quieran comprar solo la alcachofa para una ducha fija. Es bastante grande y barata. Sus materiales son de acero inoxidable, el cual no se corroe con el tiempo, lo que le da una calidad superior, y por si fuera poco, tiene un sistema de tratamiento antical y admite cualquier conexión de tipo estándar IPS.

Tabla comparativa de precios

La opción más barata

sistema ducha cuadrada sin grifo

EUR 38,72


Comprar AHORA

La mejor opción

mejor ducha cuadrada

EUR 110,98


Comprar AHORA

La mejor alcachofa fija

mejor alcachofa fija cuadrada

EUR 36,00


Comprar AHORA

¿Cual es la mejor alcachofa de ducha cuadrada?

Para elegir la mejor alcachofa de ducha, si la quieres con forma cuadrada, debes conocer algunos detalles del producto, y diferenciar entre columna de ducha y alcachofa de ducha cuadrada quizá te aclare muchas dudas. Si no quieres otras opciones a la forma cuadrada, entonces échale un ojo a nuestro índice en grifería para el baño.

Qué es una columna de ducha. ¿Termostática o no?

ducha cuadrada en baño elegante

Básicamente una columna de ducha es un dispositivo vertical que permite regular la temperatura de baño e incorpora una alcachofa de ducha, cuadrada o redonda. Existen funcionalidades extra como interruptores LED que se encienden al empezar o terminar la ducha, sistema antiquemaduras y otros.

Se componen de un flexo de diferente tamaño y propiedades, rociador de diferentes formas y tamaño: cuadrados, redondos…, y ducha de mano con manguera flexible y adaptable a todos los miembros de tu hogar.

¿Qué debo saber sobre las columnas de ducha y sus alcachofas?

Lo primero que has de saber es que existen tres tipos diferentes de columnas de ducha:

  • Columna de ducha sin grifo: Es la indicada cuando ya tienes grifería; en este caso solo habrás de conectar la columna con el grifo, de esta forma lo aprovecharás y la instalación será más sencilla. Es la opción más barata.
  • Columna de ducha con grifo termostático: Para nuevas instalaciones o reformas de baño es la opción más recomendada, pues todo se puede instalar desde el principio. Son algo más delicadas y requieren una presión mínima de 4 bares. Regulan el agua de forma automática y al momento. Se precisa calentador con suficiente presión en casa. Sin embargo, son mucho más precisas para el rociado de agua y mucho más rápidas para regular la temperatura y el caudal, ahorrando mucha agua.
  • Columnas de ducha con grifo monomando: Son más económicas y además no has de preocuparte por su adaptación al calentador de agua, la presión o el nivel de cal de tu agua doméstica. Ojo, que sean más baratas no significa peor calidad.

Aspectos importantes para elegir la mejor columna y alcachofa de ducha

Consejos y guía de compra

  1. Además de tener en cuenta los factores antes citados debes saber que el espacio del que dispones no va a resultar un problema, además, se aprovecharán tanto la mampara como el plato de ducha.
  2. Si tienes una bañera en vez de un plato de ducha la toma estará más baja, y por tanto, la estructura deberá ser más larga. Eso es todo.
  3. Debes tener un calentador que sea suficiente para satisfacer una mayor presión de agua, sin embargo, la mayoría de los calentadores actuales cumplen este requisito. No estará de más comprobar la presión que tienes en la vivienda.
  4. Otra característica muy destacada es el color cromado, muy brillante y bonito. Sin duda ofrece un toque de elegancia muy particular.
  5. No todas las alcachofas de ducha tienen la misma cantidad de dispersores incorporados. Es conveniente que sean muchos, la mayor cantidad posible, pues así el efecto será más estable, amplio y ligero, proporcionándote una experiencia de ducha bucólica. Además, ahorrarás agua si tiene efecto dispersor de aire.
  6. Lluvia intensa, masaje suave o energético, efecto cascada vigoroso o calmado. Son solo algunos de los tipos de efectos de agua que puedes encontrar en las mejores alcachofas de ducha cuadradas (o redondas) más modernas.
  7. Puede que me repita, pero las horas del día son contadas, así que no merece la pena tirarse media tarde de un domingo para instalar tu mejor alcachofa de baño, por muy bonita que sea; elige una de rápida instalación.
  8. Ojo con el nivel de cal que tienes en tu casa, si es alto procura comprar una alcachofa con efecto antical, y posiblemente te liberará de otros elementos no muy amigables que lleva el agua corriente.
  9. Como en todo siempre hay que prestar atención a los materiales, que sean de calidad, como el acero inoxidable, latón cromado, plásticos especiales ultra resistentes, bañado en cromo, etc.
  10. La limpieza de un buen cabezal de ducha no tiene que ser complicada, ya debe estar diseñado para ello. No obstante, si incorpora un filtro procura estar atento para cambiarlo, no duran toda la vida.

Características de las mejores alcachofas cuadradas

Hiendure, la alcachofa fija con mejor relación calidad precio

mejor alcachofa fija cuadrada

Varios tamaños:
20 cm
25 cm
30 cm
35 cm
40 cm


Comprar AHORA

Esta gran alcachofa de ducha de la marca Hiendure que ya hemos destacado en la anterior tabla, cumple con la mayoría de las características que puedes pedirle a la mejor alcachofa de ducha cuadrada.

  • Acero inoxidable sólido para la cabeza de ducha.
  • Un fabuloso acabado cromado y pulido con efecto espejo brillante.
  • Forma cuadrada pero con un diámetro muy manejable: 8”, y tan solo 2 mm de grosor.
  • Solo necesita una presión de ducha normal, podrás usarla con tu calentador si éste no tiene una gran presión.
  • Mando de emergencia y válvula fabricada en cerámica.
  • Estilo moderno.
  • Soporta agua fría-caliente con elevado rango de temperatura.

Su principal característica es, sin duda, su bonita forma cuadrada en cromo pulido, que permite reflejar las formas brillando con estilo. Además, su agua de lluvia te aportará un delicado baño con un masaje uniforme.

Mi opinión personal. Para su precio esta fantástica alcachofa de ducha cuadrada te va a encantar. Es ligera, muy barata, de excelente calidad y encima puedes girarla a tu gusto. Es apreciable su forma de lluvia cuadrada, personalmente una de mis preferidas. Y su belleza es espectacular.

Auralum, el sistema de ducha de columna cuadra recomendada

mejor ducha cuadrada

Grifo termostático
Acero inoxidable
Altura 80 – 120 cm
2 años de garantía


Comprar AHORA

El acero inoxidable de alto rango 304 del sistema de ducha con alcachofa cuadrada de Auralum, refleja con estilo y resiste la corrosión garantizando una gran durabilidad, pues no incorpora piezas plastificadas frágiles. Diseño cuadrado.

  • Revestimiento cromado que le da un aspecto muy brillante, de reflejo, diseño metálico fresco y natural.
  • Tecnología limpia al instante, con solo pasar un dedo te aseguras un flujo perfecto de agua, evitando acumulación de cal.
  • Su adaptador permite girar e inclinar el cabezal durante la ducha.
  • Conexión de tipo universal IPS adaptable a la mayor parte de las mangueras para ducha.
  • Funciona con dispersión de aire, y su energía ofrece un baño de lluvia relajante y fluido incluso a niveles normales de presión.
  • Incorpora gel de silicona, que evita la acumulación de cal.
  • Alcachofa de mano independiente.
  • 2 años de garantía.

Mi opinión personal

La principal característica que podemos destacar de este sistema de ducha es la calidad de los materiales con los que está fabricada, dándole la robustez y resistencia necesaria para aguantar el agua y no oxidarse. Además su diseño es muy elegante y  su funcionamiento, superior al de los otros modelos. Por el precio que tiene y sus opiniones, es la ducha con alcachofa cuadrada que recomendamos nosotros.

El sistema de ducha cuadra más barato del mercado

sistema ducha cuadrada sin grifo

Comprar AHORA

Si la opción más barata es la que encaja con tu presupuesto, entre todos los modelos que hay, el de la marca DP, es la que os recomendamos que compréis por las siguientes razones.

  • Su precio es bastante económico y además es la ducha con alcachofa cuadra más vendida en Amazon.
  • Alcachofa de ducha independiente y muy manejable. Cabezal cuadrado fijo para modo lluvia con bola de acero giratoria.

Su principal característica radica en su capacidad termostática, su sistema de apagado tras un tiempo sin uso y su alcachofa de ducha independiente. Es una columna de ducha termostática barata, pero su calidad es excelente.

Mi opinión personal. Columna de ducha bastante completa, barata, termostática y con muchos accesorios interesantes. El placer y el confort están garantizados con esta columna de ducha que, además, posee una fácil instalación. Y su precio es realmente inmejorable. Para no pensárselo…

Sistema de ducha completo con pantalla LCD

ducha cuadrada grifo inteligente

Comprar AHORA

Y como última opción nos vamos a la ducha cuadrada más tecnológica del mercado, la Homelody que tiene un grifo monomando inteligente con una pantalla LCD que va marcando de manera precisa la temperatura, con lo que la puedes ajustar perfectamente a tus necesidades y gustos.

  • Es un set/barra de ducha inteligente y ajustable en tamaño, para todas las estaturas, con sistema eco-friendly. Funciona sin batería. Sistema hidroeléctrico que se auto abastece de energía. Su LED se enciende al inicio de la ducha. Puede mostrar tanto la temperatura como el tiempo transcurrido.
  • Latón tipo H59A de alta calidad que resiste elevada temperatura y presión, con grifo de color cromo anticorrosión.
  • Ducha fija y de mano con alcachofa de ducha independiente y móvil. Fabricado en plástico ABS, de enorme calidad y duración al ser compuesto por varias capas.
  • Cabezal para ducha con cerámica incorporada y sin plomo.
  • Giro de 360º para llegar a todas las posiciones.
  • 5 años de garantía.

Su principal característica reside en su sistema LED de encendido que permite seleccionar la temperatura adecuada en cada ocasión. Esto es un sistema antiquemaduras muy efectivo.

Mi opinión personal

Tiene bastantes puntos a su favor, aunque el precio sea algo más caro. Sin embargo, todas las características de calidad que lleva incorporadas la hacen una gran elección a la hora de tomar nuestro baño favorito a todo lujo.

Y con esto llegamos al final. Esperamos que nuestro análisis de las mejores alcachofas de ducha cuadradas te haya hecho salir de dudas y que disfrutes mucho de tu elección.

¡Si compartes este artículo, te lo agradeceríamos un móntón!