Inicio Toda la grifería para el baño: tipos, precios y mejores modelos Mejor alcachofa de ducha que ahorra agua

Mejor alcachofa de ducha que ahorra agua

Cada vez somos más conscientes de que el agua es importante y que es un recurso finito y como ciudadanos del mundo, tenemos que poner nuestro granito de arena para ahorrar en su gasto.

El momento de la ducha es uno de los momentos de más derroche porque, bajo el agua calentita, todos estamos muy a gustito. Por suerte, existen modelos de alcachofa de ducha con ahorro de agua, que llevan sistemas especiales diseñados para tal fin.

Uno de los mejores modelos es la alcachofa ABS que tiene 5 chorros diferentes a elegir, fabricada en cromo, filtración incorporada y Conexión ½ para sistema de montaje universal. El coche de Fernando Alonso tiene menos características y es miles de millones de veces más barata.

Otra más que recomendable es la Homelody con pantalla LCD, una señora columna de ducha con una pantalla digital, alcachofa fija y manual, sistema inteligente antiquemaduras, tratamiento cromado anticorrosión y grifo giratorio hasta 360º. Su precio es más elevado, pero su calidad es excepcional.

ABS 5 Funciones

alachofa ducha marca abs

Homelody con pantalla LCD

alcachofa ducha ahorra con lcd

Alcachofa 30% Ahorro

alcachoda con pulverizador

¿Cual es la mejor alcachofa de ducha con ahorro de agua?

Consejos y guía de compra que debes tener en cuenta

mejores alcachofas ducha antical

Para los que no padecéis de ablutofobia, sino que, por contra, quedáis realmente extasiados con el baño, asegurarse una ducha incorporando las mejores alcachofas de ducha con ahorro de agua del mercado nos va a suponer un placer inigualable. Sin embargo, para ello es muy aconsejable tener en cuenta estos consejos para acertar en tu grifería para el baño.

  • Debe ser eco-friendly, con ahorro considerable de agua, así podrás dejarte llevar por una ducha ecológica y placentera a la vez. El ahorro de agua no está reñido con disfrutar de la variedad en el chorro de tu ducha, sobre todo porque el efecto vaporizado incorpora mucho aire y esto hace que el contacto sobre nuestra piel sea aún más placentero.
  • Conviene siempre que te asegures la instalación más fácil que puedas conseguir. El tiempo es oro, y tras decenios de tecnología no se ve factible tener que recurrir a complicadas herramientas para algo tan sencillo. Por suerte, la mayoría son fáciles de poner.
  • Mejor si tu mejor alcachofa de ducha incorpora un buen filtro de ducha que depure todos aquellos elementos no saludables como la cal, el cloro, bacterias, virus, hongos, pesticidas, plaguicidas, etc. Aunque tampoco es esencial, el agua de nuestros grifos suele ser de muy buena calidad.
  • Debe llevar manguera flexible del tamaño adecuado de más de 1, 5 metros para llegar con ella a todas las partes del cuerpo y poder bañar cosas pequeñas pero entrañables como nuestros locos diminutos (llámese hijos o mascotas como los perretes) aunque algunos de ellos tengan mucho pelo.Es importante la movilidad, pues algunas mascotas no es que sufran de ablutofobia, es que la llevan incorporada genéticamente, y tienen afilados dientes, así que es aconsejable apartar la alcachofa de ducha con rapidez en muchas ocasiones.
  • El tamaño de la alcachofa es importante, una cosa son las dimensiones más o menos grandes, según gustos, y otra muy diferente es que tu ducha parezca las Cataratas del Niágara bajo una descomunal sombrilla metálica bañada en cromo.
  • Siempre es un plus que tu alcachofa de ducha con ahorro de agua posea diferentes modos de ducha como giro circular, cuadrado, leve llovizna pulverizada, fuerte chorro a presión revigorizante, efecto catarata, lluvia a intervalos, etc. Asegúrate de que tienes suficiente presión de agua en casa.
  • Los materiales con los que esté fabricada cuentan. Siempre da más confianza el acero inoxidable y el latón bañado en cromo, sin descartar el plástico de la mejor calidad o los cerámicos. Todo ello hará que tu alcachofa de ducha preferida dure muchos años.

Mejor alcachofa de ducha con ahorro de agua de este año

Por ahora hemos visto por encima las dos recomendaciones de las mejores alcachofas ahorradoras de agua y varios precios no hemos detallado sus características y es justo lo que vamos a hacer ahora.

Alcachofa de ducha que ahorra un 30% de agua

alcachoda con pulverizador

Rusee Alta Presión

La mejor alcachofa de ducha barata para ahorrar agua es la Rusee, totalmente cromada y con capacidad de echar agua a muy alta presión, y además, lo que más nos importa es que ahorra un 30% agua.

Y tiene estas características:

  • Ducha de alta presión y efecto ionizante gracias a su composición a base de iones que permiten atraer las impurezas y eliminarlas del agua.
  • Reducción del consumo de agua hasta un 30% gracias a su tecnología micro perforada y a su especial boquilla, haciéndola más pura y saludable, tanto para agua fría como muy caliente.
  • ABS Eco Friendly, con un diseño translúcido muy atractivo; aclara el agua de ducha gracias a su filtro de alta densidad que se puede quitar facilitando su limpieza. Es adecuado para todos los miembros de la familia.
  • Es muy fácil su instalación, ya que basta adaptarlo a cualquier elemento de ducha, pues es universal.
  • Soporte técnico de doce meses y periodo de prueba de 30 días.

Su principal característica. Su diseño translúcido es bastante atractivo, es muy bonito y efectivo. El sistema ionizado permite la más adecuada filtración y depuración. Al mismo tiempo, es eco-friendly, ahorrando hasta un 30% de agua.

Mi opinión personal

No cabe duda de que el Rusee para Ahorrar Agua Cabeza de Ducha, de Iones de Alta Presión va a satisfacer todas nuestras necesidades de baño, haciéndonos sentir ese tan ansiado equilibrio que buscas con tu ducha, pero cuidado con la presión de agua, si es excesiva podría tener consecuencias.

Alcachofa ahorradora de agua barata de la marca ABS

alachofa ducha marca abs

Alcachofa Artbath

Otra de las mejores y más baratas es la alcachofa ABS, que cuenta con un cabezal de ducha con ahorro de agua gracias a que la presión que se obtiene rompe las gotas de agua en porciones más pequeñas simulando una lluvia fina, con lo el gasto se reduce.

  • Alcachofa de Ducha 1-Way con 5 chorros diferentes a elegir simplemente girando el dial.
  • Fabricada en cromo, color brillante metalizado, con ducha de mano de gran movilidad. Soporte de ducha y manguera tipo oro.
  • Filtración incorporada de gran calidad para eliminar casi cualquier sustancia no deseada en el agua de ducha.
  • Conexión ½” para sistema de montaje universal, por lo que su instalación y mantenimiento son muy simples, solo conecta la 5-way spray a la manguera.
  • Flujo de agua de alta presión tipo Spa.
  • 2 años de garantía, servicio al cliente 24 horas y toda la confianza en materiales de alta calidad.

Especificaciones

  • Materiales fabricados con ABS.
  • Estilo elegante y cromado.
  • 5 Funciones.
  • Garantía de 24 meses.

Su principal característica reside en que posee 5 diferentes modos de ducha, aportando gran variedad y relax para cada situación de baño.

Mi opinión personal

Estamos ante una alcachofa de ducha con gran presión, barata, con mucha calidad y varios plus interesantes, como sus 5 modalidades de ducha o su sistema con filtro incorporado. Por lo tanto, mi recomendación de ella es muy alta.

Sistema de ducha con alcachofa, grifo y panel LCD

alcachofa ducha ahorra con lcd

Homelody con pantalla LCD

Por ahora solo hemos visto alcachofas como tal, pero también hay en el mercado sistemas de ducha enteros que gastan poco agua y ayudan a ahorrar agua. El Homelody es que el que más me ha gustado y aunque es caro, tiene calidad y sus componentes son de lo mejorcito: una alcachofa grande y un grifo controlado a través de una pantalla LCD.

Estas son sus características:

  • LCD con pantalla inteligente: puede captar el tiempo y la temperatura con precisión para evitar quemaduras. Se usa sin batería.
  • Sistema de grifo Eco-friendly. Alimentación Hidroeléctrica: la columna produce su propia energía. La pantalla LCD se enciende al abrir la ducha de forma automática.
  • Con tres funciones a elegir: ducha de mano /ducha de lluvia /estilo grifo y adecuada para todo tipo de necesidades.
  • Pesa 1132g, e incorpora una barra ajustable entre 860 y 1340mm de altura. La ducha de lluvia: 201x201mm. Manguera de 1,5m.
  • Inmejorable calidad H59A-latón, sin plomo. Resiste altas temperaturas y alta presión. Grifo cromado: resiste la corrosión y es muy fácil de limpiar.
  • Adecuada para varios tamaños: adultos, niños, mascotas…
  • Su principal característica radica en su ahorro de agua, su pantalla LCD inteligente, su sistema antiquemaduras y su autoabastecimiento eléctrico.

Mi opinión personal

El sistema de ducha Homelody, tiene la última tecnología para ahorrar agua y además ofrecer una experiencia bajo el agua como la de las grandes marcas. Si lo pensamos, comprando un grifo termostático para la ducha bueno como los Grohe y una alcachofa de tipo columna grande como la que viene, nos puede salir bastante caso, en cambio con este, ahorramos dinero y agua a la vez. No sé tú, pero yo creo que si realmente quieres disfrutar como un marqués yo iría corriendo a encargar una ahora mismo. No puedo decirte más, la columna de ducha HOMELODY te está esperando.

######

Y esto ha sido todo en cuanto a las mejores alcachofas de ducha que ahorran agua. Espero que te haya servido de ayuda y que hayas elegido entre las propuestas que te hemos dejado ya que hemos invertido mucho tiempo en analizar el mercado para explicarte las más destacadas.

Y si te ha pirrado el artículo tanto como a mi escribirlo, me ayudarías un montón compartiéndolo por ahí en tus redes sociales. Solo tardas un 1 segundo en hacerlo y a mí haces increíblemente feliz.