Los gimnasios para bebés son esos accesorios que son como una manta en la que cuelgan sonajeros, mordedores, espejos, peluches de flores o animales de muchos colores o cosas por el estilo de unos arcos de acolchados que van de un lado a otro y que tienen como función que el bebé esté entretenido, que empiece a conocer los colores y que jueguen interactuando con las cosas.

Ya se que la palabra gimnasio es bastante redundante con la palabra bebé pegada a él, pero si te has imaginado algo con pesas, no, tranquilo que no van por ahí los tiros, los gimnasios infantiles para bebés son simplemente una muestra más de que estamos en el siglo XXI y se han encontrado mejores maneras de hacer las cosas.

Aclarado este punto, decir que un gimnasio para bebés viene a ser un pequeño espacio de estimulación locomotriz ideado para que los pequeñines empiecen a descubrir cómo funcionan las articulaciones de su cuerpo y adquirir conciencia corporal. Estos gimnasios también son conocidos como alfombras para bebés o mantas de actividades para bebés.

¿Cuáles son las ventajas de tener un gimnasio de actividades para bebés?

De buenas a primeras, siendo bebés, es difícil saber dónde están los pies y para qué sirven; o qué son las manos y cómo se usan (de hecho, para muchos adultos, incluyéndome a mí, todavía no sé dónde está la cabeza… ni para qué sirve) Gracias a las mantas gimnasio para bebés, el bebé empezará a familiarizarse con sus sentidos y con su propia fisionomía jugando y moviéndose con los accesorios que tenga.

¿A partir de que edad se puede usar una mantita de juegos para bebé?

Las mantas de actividades son para la edad más temprana del niño. Realmente vas a tener que probar si le gusta a tu bebé o no. Cuando es muy muy pequeño, quizá ni le haga caso y si le pones en la manta, intentará salir de ahí. No te preocupes porque lo que esté pasando es que ni si quiera esté entendiendo donde esta. Según vaya creciendo, jugará con él.

Resumiendo, desde casi los primeros día vida hasta los 6 meses

¿Y por qué?

Porque los estímulos se le van quedando cortos y el aprendizaje ya empieza a ser menos. La regla es que cuando tu hijo empiece a conocer y saber como funciona el gimnasio, ha llegado la hora de apartarlo progresivamente (no del tirón el mismo día de los 6 meses) y darle otro tipo de accesorios. Si ves que le gusta mucho que se vuelve, tampoco hay que quitárselo, déjale que disfrute.

En este artículo se explica un poco más en profundidad por qué su uso podría ser perjudicial a la larga.

Recomendaciones, consejos y guía para comprar un gimnasios para bebés

Antes de comprar nada, léete los puntos clave que te dejo a continuación para elegir una manta de actividades para acertar y tener la mejor posible:

Accesorios: como vamos a buscar el mayor estímulo para el bebé y que su aprendizaje sea el adecuado, es mejor elegir uno que tenga bastantes accesorios colgando. Tampoco hay que sobre pasarse, con que tenga unos tres accesorios por arco, es suficiente. Hay gimnasios con 1 arco o dos cruzados, ahí ya depende de ti y de lo que busques para tu hijo. Tanto uno como otro es valido.

Que incluya música: yo soy partidario de que las mantitas lleven música. Hay padres (pocos) que no les hace mucha gracia pero yo como soy un amanta de la música me gustaría que mi hijo se vaya haciendo el oído con las melodías.

Comodidad: en principio todas las mantas están acolchadas y algo mulliditas para que el bebé no esté directamente sobre suelo duro. Tenlo en cuenta pero no te vuelvas loco con esto.

¿Cuál es el mejor gimnasio para bebés y cuál elegir?

Esta es la principal pregunta que te surge como padre al entrar en Amazon y ver la cantidad de modelos diferentes que hay en el mercado. Te entran dudas y no sabes a ciencia cierta cuál sería el mejor para tu hijo.

Nosotros hemos analizado y comparado entre decenas de alfombras de actividades para bebés para ahorrarte tiempo y como no, dinero.

El mejor gimnasio con música para bebés

gimnasio bebe

★★★★★ Nota media: 4,6 sobre 5
Precio gimnasio para bebé: EUR 54,91

comprar manta gimnasio para bebe

El mejor gimnasio para bebés es el Piano Pataditas de Fisher Price. Es un gimnasio para bebés que cumple con dos funciones esenciales para el desarrollo del bebé: por un lado, el bebé aprende a coordinar los pies pulsando las teclas de un pequeño piano y reconocer las notas musicales y por el otro lado, con los cositas que cuelgan, empieza a mover los brazos, a palpar y reconocer colores.

Entre las principales características de esta manta gimnasio para bebé, están las siguientes:

  • El piano puede tocarse desde varias posiciones diferentes, ya que se puede mover para lo pueda tocar tumbado o sentado. Además tiene unas luces que se encienden y apagan.
  • Dispone de un asa para que puedas transportarlo a cualquier sitio.

¿Se puede desmontar?

Si, se puede separar la alfombra por un lado, los arcos y el piano, es decir, se puede separar cada elemento uno de otro.

Opiniones de los padres

Más de 400 opiniones que han dejado los padres que ya han comprado este gimnasio de bebés y la nota que le dan, roza la matrícula de honor. Le dan un 4,6 sobre 5 a este parque para bebés.

Además, el piano tiene opciones de música de corta o larga duración. Todo ello, además, va acompañado de llamativas luces que se encienden y se apagan.

En resumen, un auténtico centro de actividades ideal para el desarrollo el chiquitín.

Manta de actividades para bebés de VTech

mejor manta de actividades para bebe

★★★★★ Nota media: 4,4 sobre 5
Precio en Amazon: EUR 45,62

comprar manta actividades bebe

VTech Baby es una manta de actividades para bebés convertible en gimnasio es un estupendo espacio de juego donde tu bebé va a interactuar con espejos, animalitos, figuras de peluche y todo tipo de motivos ornamentales.

El bebé estará entretenido, eso seguro.

Características principales que ofrece esta manta:

  • Dispone de dos modalidades: manta de juego y gimnasio para el bebé.
  • Incorpora hasta 24 melodías y variados efectos de sonido.
  • Incluye como extra un enorme peluche con forma de vaca (tolón tolón).

Además, el aspecto visual de este llamativo gimnasio de juegos para bebé está muy cuidado ofreciendo un producto divertido, interactivo a más no poder, confortable y con una gran cantidad de accesorios. La manta gimnasio 2 en 1 de VTech será el compañero de juegos ideal para tu bebé… además la vaca de peluche mola mogollón.

Alfombra para bebés barata temática de animales

manta juegos bebe

★★★★★ Nota media: 4,5 sobre 5
Precio en Amazon: EUR 72,22

comprar gimnasio con sonidos bebe

¿Has visto el videoclip Roar de Katie Perry que está en la selva en plan Tarzán? No será lo mismo, pero el manta de actividades para bebé Fisher Price meterá de lleno a tu bebé en la jungla que le estimulará con los animales más divertidos y representativos de la selva que cuenta con un amplio espacio de recreo para que tu bebé se sienta como un auténtico exploradorcillo.

Entre las principales características de este precioso gimnasio de bebé prenatal encontramos las siguientes:

  • Incorpora una serie de anillas con las que podrás sujetar todos los juguetes que, además, vienen incluidos. Esto lo convierte en uno de los gimnasios para bebés más completos.
  • Los juguetes incluidos en este gimnasio para bebés de Fisher Price ofrecen al bebé varias actividades porque cada uno tiene una funcionalidad específica y, por supuesto, didáctica.
  • Esta alfombra gimnasio para bebés te permite elegir entre cuatro melodías y sonidos selváticos de todo tipo.
  • Dispone de dos arcos que cruzan la alfombra para que puedas colgar todos los juguetes que quieras.

Los juguetes que incluye son variadísimos y muy divertidos: desde un simpático mono de peluche hasta un tucán-sonajero la mar de majo pasando por una rana-espejo, sonrientes mariposas giratorias, etc, etc, etc.

Vamos, con el gimnasio con sonidos de la selva de Fisher-Price tendrás una auténtica baby-selva en casa.

Tu bebé no hará más que sonreír con esta divertida mantita de juegos para bebé.

Gimnasio para bebés Fisher Price con Sonidos

gimnasio para bebés precio

★★★★★ Nota media: 4,5 sobre 5
Precio en Amazon: EUR 34,99

Babyfield tienen una alfombrilla sensitiva para bebé que es un gimnasio didáctico para bebés que vale mucho la pena tener en cuenta ¿Por qué?

Pues porque incluye:

  • Una muy bien diseñada manta que estimula al bebé con juguetes educativos de todo tipo.
  • Unas dimensiones que la convierte en una de las alfombras de juegos para bebés más amplias del mercado: 94 x 81 x 43 cm.
  • Arcos cruzados excelentemente acolchados en los que puedes dejar suspendidos todos los juguetes que incluye.
  • El abanico didáctico que ofrece el producto abarca los colores, los animales y el alfabeto.
  • Una confortable alfombra central acolchada especialmente diseñada para los primeros pasos sensitivos de tu bebé.

Aparte de ser un complemento didáctico ideal, la alfombrilla sensitiva para bebé de Babyfield es muy espaciosa, decorada con colores vivos y ornamentos infantiles que decorarán a la perfección el cuartito de tu bebé.

Además, de entre el resto de mantas de juegos para bebés, este modelo destaca por su práctica forma circular adornada con letras del alfabeto para que tu bebé se vaya familiarizando con la alta literatura de autor o para cuando vaya a Pasapalabra a concursar.

*****

Nada más tengo que decir de los mejores  gimnasios para bebés, Recomendaciones y Tendencias se despide por hoy esperando haberte ayudado y orientado. Como siempre, aquí seguiremos a tu entera disposición. ¡Hasta la vista, baby!

 

 

Compartir

Periodista y proyecto de historiadora del arte. Me apasionan los fantasmas, la literatura del siglo XIX, Quim Gutiérrez, el chocolate y los gatos persas. Intento ser normal, pero creo que no me sale del todo bien. Aquí intento ayudarte y divertirte.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, deja tu comentario
Please enter your name here