El mejor juego de mesa, Colonos de Catan

El mejor juego de mesa, Colonos de Catan

1371
0
Compartir

En la vida hay tres tipos de personas. Los que le gustan los juegos de mesa, los que no, y los que les gustan de vez en cuando y si el juego realmente vale la pena.

Yo soy de los terceros, y por eso hoy voy a hacer una recomendación del que posiblemente es el mejor juego de mesa, Colonos de Catan es algo diferente, es más que un juego, es realmente como la perfección materializada, la diversión juegodemesizada.

Para mí, apenas un jovenzuelo en el gigantesto mundo/mercado de los juegos, un juego de mesa tiene que cumplir tres requisitos;

· Rápido y con final (no como el monopoli, que cuenta la leyenda que una vez un grupo de amigos murió de inanición después de estar 14 días jugando sin vislumbrar un final).
· Fácil aprendizaje.  (no como el 7 wonders, que aunque es increiblemente divertido e inteligente, requiere bastante aprendizaje)
· Que sea tremendamente adictivo.

Pues el Colonos de Catan no sólo cumple con esos tres puntos, sino que las supera con muchísimas creces. Es un juego especial, lo sabes desde el primer momento que tienes las cartas en la mano y ves cómo se desarrolla el juego.

COMPRAR COLONOS DE CATAN

mejor-juego-de-mesa-colonos-de-catan

ofertas de amazon

¿No me crees? échale un vistazo a wikipedia y mira de lo que hablo.  Más de 15 millones de unidades vendidas en todo el mundo, millones de personas jugando regularmente, traducciones a decenas de idiomas, expansiones, juegos online, aplicaciones para móvil… Sí, el Colonos de Catan es un juego que parece basar su éxito en que su mecánica es relativamente simple, pero su dinámica es bastante compleja.

Que sí hombre, ¡que no lo digo yo solo ni wikipedia! El Colonos de Catan ha ganado un montón de premios entre los que se encuentran mejor juego de mesa del año en 1995 y 1996, y 2001 y 2005. Comprar el Colonos de Catan es comprar sobre seguro.

Me hace gracia ver que en las características del juego en Amazon dice que la edad recomendada es entre los 12 y 16 años, pero creo que no hay nada más lejos de la realidad. A mis 30 años creo que es cuando más jugo le puedes sacar a este juego. Más bien diría que, básicamente, es un juego para todas las edades, (mira los comentarios de la gente).

Vamos con experiencias de compra:

Nota media por parte de los compradores: 4,9 puntos sobre 5. (Trata de superar eso) basado en las 35 personas que por ahora han comentado.

Opiniones de compradores:

¡Este juego me encanta!
Es un juego de estrategia relativamente rápido (comparado con risk,…) y con mucha interacción entre los jugadores, ya que se entra en una dinámica de mercadeo y alianzas entre jugadores muy rápido.

Sencillo, divertido, rápido y estimulante. No hay dos partidas iguales, ni estrategia fija. Desarrolla el pensamiento táctico (compraventa, p ej) y el estratégico (construcción…). El monopoly es francamente patético al lado de este juego.

Bueno bueno, tampoco es para odiar al pobre monopoli hombre, que bien nos hizo disfrutar el pobre en largas (laaaargas) e interminables tardes.

Poco más puedo decir sobre él que puedas leer en Amazon o en Wikipedia, tan sólo quizás decir que es un juego que une muchísimo a los participantes, que, una vez más, es muy rápido (entre 40 y 75 minutos por mi experiencia), y que, cuando lo  pruebes, no podrás dejarlo. Se convertirá en una sanísima adicción, y tu máxima preocupación en las tardes de esparcimiento será el encontrar a una, dos o tres personas (en la versión expandida se puede jugar hasta 6 personas, muy recomendable también y sin perder ni un ápice de diversión o de fluidez) para poder hacer de tu día un día lleno de emoción. (Parezco exagerado, pero creo que incluso me estoy quedando corto).

Esto ha sido todo en mis recomendaciones de juegos de mesa de hoy. Para el que ya lo conocía, espero que haya disfrutado de mi particular manera de hablar sobre él, y para el que no lo conozca, espero sinceramente que te hagas con uno, que lo disfrutes tanto como yo lo he hecho, y que haya aportado un granito de arena a los buenos momentos de tu vida.

Los juegos de mesa son eso, ¿no? pequeños momentos especiales que te hacen olvidarte durante unas horas del mundo, entrando a tu vez en otra dimensión, la dimensión que el creador quizo hacer a medida para ti.

Disfruta de El mejor juego de mesa, Colonos de Catan. Si te ha gustado este breve artículo, quiero pedirte algo: Regaláme un Like en facebook y Gmail para ayudarme a crecer, a ti no te constará nada, y a mí me estarás ayudando a llegar a muchísima gente.

Gracias por invertir tu tiempo con nosotros, ¡hasta pronto!

Pd: Mario escribió un artículo sobre uno de los juegos más de moda del momento en el mundo (que se convirtió en viral gracias a un vídeo de youtube que podréis ver), es muy diferente al que estamos hablando y no tiene nada que ver, básicamente es un juego para no parar de reirte sin demasiadas complicaciones, échale un vistazo al juego de mesa Rocket Pie Face.

 

DEJA UN COMENTARIO